Windows Windows 8.1 y sobrecalentamiento de Notebooks después de su instalación.

sonyvaio

Fanático
Se incorporó
11 Noviembre 2006
Mensajes
1.326
Windows 8.1 y sobrecalentamiento de Notebooks después de su instalación.

Hola:

Quería comentarles algo que me paso, que encontré curioso y por que no decirlo preocupante.- Acabo de instalar una copia de windows 8.1 SL, actualizando de un windows 7 ultimate por curiosidades de que me podía ofrecer windows 8, en un notebook Samsung Chronos serie 7 (no es una maquina básica) iCore 7 [email protected] GHZ y 8 GB de ram. Con una tarjeta de vídeo Amd Radeon 8870 de 2GB de Ram DDR5 y 1 TB de disco duro.

Me encuentro que después de la instalación de todos sus drivers y programas de uso diario la temperatura del notebook se fue a las nubes (casi triplico la temperatura en idle) y al correr un juego el notebook quedo en un estado de estar peligrosamente hirviendo.

Busque más información en internet y es un tema recurrente y no sólo en mi maquina en cuestión, si no que en varias marcas pasan por lo mismo, así que por este motivo me veo forzado en hacer el downgrade de sistema operativo, y aunque windows 8 me causaba curiosidad, pero no seguro por el calor que genera el equipo.

he probado por todos los medios en estos días de tratar de bajar las temperaturas tanto por las utilidades de Samsung u otras after market y sigue igual.

Algo a tener en cuenta antes de actualizarse .
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Windows 8.1 y sobrecalentamiento de Notebooks después de su instalación.

¿sólo cambiaste el Sistema Operativo a Windows 8.1? ¿no hiciste alguna mantención o limpieza del disipador que lo pudiera haber soltado?
 
Upvote 0

sonyvaio

Fanático
Se incorporó
11 Noviembre 2006
Mensajes
1.326
Re: Windows 8.1 y sobrecalentamiento de Notebooks después de su instalación.

Sólo el cambio del sistema operativo, buscando más información en internet, dicen a que se debe windows 8.1 permanece activo todo el tiempo por activación de pantallas táctiles. según infotech dicen que ocupan 3 veces más cálculos de procesador por estar en stand by ( o siempre listo para el multitouch), lo que hace a los notebook sobrecalentarse y al acceder a juegos el sobrecalentamiento es evidente y demasiado

dice además que debes hacer el downgrade de forma obligatoria bajo riesgo de causar un futuro reballing por el calor, las marcas afectadas son hp, samsung.


Lamentable, también dicen que solo con una versión de windows 8 (a secas) no ocurre así que ahora no queda más que hacen el downgrade.
 
Última modificación:
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Windows 8.1 y sobrecalentamiento de Notebooks después de su instalación.

Se me hace difícil creer que sea una falla de Windows 8.1, pues he visto tablets equipados con este SO y no he observado ni calentamiento ni pérdida de autonomía en sus baterías .. por otra parte, Microsoft ya tiene bastante experiencia con sistemas táctiles, desde al menos su Windows Phone 7, como para que cometan un error tan burdo. En todo caso, lo tendré presente por si me toca atender un notebook de esas marcas. Saludos.
 
Upvote 0

sonyvaio

Fanático
Se incorporó
11 Noviembre 2006
Mensajes
1.326
Re: Windows 8.1 y sobrecalentamiento de Notebooks después de su instalación.

de hecho en los foros de micosoft tambien hablan del problema, pero sin ninguna solución aceptable.

Laptop overheats after windows 8.1 installation - Microsoft Community

En HP

laptop overheats after windows 8.1 update - HP Support Forum - 4427878

en otros foros.

laptop - enLaptop Overheating after installing win 8.1 - Super User


En algún juego con windows 7 la temperatura jugando con graficos a full no era más de 60°c aprox ahora llega a los peligrosos 95°c en un equipo de aluminio se hace insoportable jugar más de 5 minutos.
 
Última modificación:
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Windows 8.1 y sobrecalentamiento de Notebooks después de su instalación.

Hola, que raro, no sera un problema de incompatibilidad, drivers?. Lo otro probaste actualizando, porque siempre Microsoft lanza parches por problemas con procesadores intel y maquinas especificas, también hay un parche que salio hace un mes que deja para la corneta a muchos laptops y maquinas el KB3000850 que se lanzo con la idea de actualizar windows y solucionar problemas y en muchas maquinas ha dejado la..... en especial las que han pasado de 8 a 8.1.

Lo otro te has fijado que aplicación o proceso provoca el problema en el visor de eventos y el administrador de tareas, yo siempre me fijo ahí. Igual Samsung se retiro por la puerta chica, fabrico y diseño (copiando a Apple)muy buenos equipos y muy malos, y muchas veces el soporte no era bueno, o se demoraban en solucionar problemas.

Suerte, o sino aplica downgrade.
 
Upvote 0

sonyvaio

Fanático
Se incorporó
11 Noviembre 2006
Mensajes
1.326
Re: Windows 8.1 y sobrecalentamiento de Notebooks después de su instalación.

de hecho está maquina en particular viene diseñada para windows 8 pero el problema es sólo con windows 8.1
creo que tendré que hacer un downgrade no más.
 
Upvote 0

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
Re: Windows 8.1 y sobrecalentamiento de Notebooks después de su instalación.

estimado usa el software de fabrica, no upgrades a 8.1 y wala asunto solucionado

samsung tiene muchos problemas con drivers, por lo que hay que usar los originales y las restauraciones de fabrica.

saludos
 
Upvote 0

sonyvaio

Fanático
Se incorporó
11 Noviembre 2006
Mensajes
1.326
Re: Windows 8.1 y sobrecalentamiento de Notebooks después de su instalación.

el windows 8, es una copia legal, y sólo se que se llama win 8.1 Single language Update (ya que contiene la última versión de windows 8.1)
Los drivers son obtenidos por Samsung Update software (tambien todos originales)


Creo que sólo queda hacer un downgrade no más
 
Upvote 0

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
377
Re: Windows 8.1 y sobrecalentamiento de Notebooks después de su instalación.

curioso.. tengo un hp y noto lo mismo con win 8.1, en comparacion a win7 con que venia el equipo.
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Windows 8.1 y sobrecalentamiento de Notebooks después de su instalación.

Ojo Samsung dejo de fabricar notebook desde la salida de Windows 8.1, es más los cambios son menores y este es un modelo viejo, porque mi hermano tiene el mismo y llamo a soporte.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Re: Windows 8.1 y sobrecalentamiento de Notebooks después de su instalación.

Por mi parte ningún problema con Windows 8.1
Mi equipo es un Samsung serie 3 (AMD A8) y la verdad ya tiene sus 3 años y anda excelente.
Los drivers al principio fueron un problema, pero buscando en Internet tengo el sistema andando al 100% (los drivers no stock son el wifi, bluetooth (realtek en su última versión ) video / chipset (radeon omega)).
La batería dura un poco menos que con Windows 7, pero considerando que tiene ya 1 año y medio con 8-8.1, me parece más que normal (de 3 horas y media paso a 3 horas)
 
Upvote 0

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
Re: Windows 8.1 y sobrecalentamiento de Notebooks después de su instalación.

es super raro el problema

tendrán algun componente en común??
alguna configuración de BIOS que pueda afectar?

yo tengo mi pc con windows 8.1 y anda super bien, asi mismo notebooks que he equipado con windows 8.1 y nada
primera vez que escucho esto... :zippymmm

ojala puedas solucionar el problema
saludos
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Windows 8.1 y sobrecalentamiento de Notebooks después de su instalación.

Puede ser la bios, el problema esta en hacer undergrading, con los sistema gtp cuesta un mundo.
 
Upvote 0

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Re: Windows 8.1 y sobrecalentamiento de Notebooks después de su instalación.

Tengo un netbook HP y se calienta con Win 7 como con Win 8.1, así que es problema de tus drivers.
 
Upvote 0

sonyvaio

Fanático
Se incorporó
11 Noviembre 2006
Mensajes
1.326
Re: Windows 8.1 y sobrecalentamiento de Notebooks después de su instalación.

no es problema de drivers ya que instale cada uno de los drivers a los mas actualizados de windows 8.1
 
Upvote 0

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Re: Windows 8.1 y sobrecalentamiento de Notebooks después de su instalación.

y el UEFI está actualizado?
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Re: Windows 8.1 y sobrecalentamiento de Notebooks después de su instalación.

En la primera leida no me habia percatado de que subian temperaturas bajo stress (juegos) con eso esta gritando que es un problema de drivers o necesitas actualización de bios. Ojo que los drivers de windows 8 no son los mismos que windows 8.1.

La aplicación de samsung es bien mala. Los drivers que tiene disponible corresponden a versiones antiguas con bugs en muchos casos, por lo que si tu sistema es relativamente estandar, busca los drivers de realtek, broadcom o quien corresponda. Parte por instalar los drivers omega de la radeon
 
Última modificación:
Upvote 0

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
Re: Windows 8.1 y sobrecalentamiento de Notebooks después de su instalación.

La aplicación de samsung es bien mala. Los drivers que tiene disponible corresponden a versiones antiguas con bugs en muchos casos, por lo que si tu sistema es relativamente estandar, busca los drivers de realtek, broadcom o quien corresponda. Parte por instalar los drivers omega de la radeon

Totalmente cierto, una mierda de aplicación, me ha traído mas problemas que ayuda, al final termino buscando uno por uno.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Re: Windows 8.1 y sobrecalentamiento de Notebooks después de su instalación.

Hola, vengo a decir que la aplicación de Samsung para encontrar drivers vale callampín. Eso :zippy
 
Upvote 0
Subir