Windows Windows 8.1 y sobrecalentamiento de Notebooks después de su instalación.

sonyvaio

Fanático
Se incorporó
11 Noviembre 2006
Mensajes
1.326
Windows 8.1 y sobrecalentamiento de Notebooks después de su instalación.

Hola:

Quería comentarles algo que me paso, que encontré curioso y por que no decirlo preocupante.- Acabo de instalar una copia de windows 8.1 SL, actualizando de un windows 7 ultimate por curiosidades de que me podía ofrecer windows 8, en un notebook Samsung Chronos serie 7 (no es una maquina básica) iCore 7 [email protected] GHZ y 8 GB de ram. Con una tarjeta de vídeo Amd Radeon 8870 de 2GB de Ram DDR5 y 1 TB de disco duro.

Me encuentro que después de la instalación de todos sus drivers y programas de uso diario la temperatura del notebook se fue a las nubes (casi triplico la temperatura en idle) y al correr un juego el notebook quedo en un estado de estar peligrosamente hirviendo.

Busque más información en internet y es un tema recurrente y no sólo en mi maquina en cuestión, si no que en varias marcas pasan por lo mismo, así que por este motivo me veo forzado en hacer el downgrade de sistema operativo, y aunque windows 8 me causaba curiosidad, pero no seguro por el calor que genera el equipo.

he probado por todos los medios en estos días de tratar de bajar las temperaturas tanto por las utilidades de Samsung u otras after market y sigue igual.

Algo a tener en cuenta antes de actualizarse .
 

ususario

Capo
Se incorporó
27 Septiembre 2005
Mensajes
145
Re: Windows 8.1 y sobrecalentamiento de Notebooks después de su instalación.

me suena a problema a nivel de BIOS, seguramente Win 8.1 lee de ahí algún parámetro y se pone a trabajar y no para... con lo que sube la temperatura...

también podrías probar algún software para monitorear y controlar la refrigeración del note... porque puede ser que la falla del win 8.1 es dejar a bajas rpm el(los) cooler(s) del Note... y habría que modificar ese parámetro para que se refrigere mejor.
 
Upvote 0
Subir