Brevenotas Windows 11 Hilo Oficial

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Hilo Oficial Windows 11

Consigue un equilibrio en tu escritorio​

Windows 11 cuenta con herramientas fáciles de usar que te pueden ayudar a optimizar el espacio de la pantalla y maximizar tu productividad. Combina eso con una suscripción a Microsoft 365* y nada te impedirá hacer tus tareas.

Windows 11 Chat

Windows 11 Chat.jpg

Vuelve a centrarte en el flujo de trabajo

Windows 11 Flujo.jpg

Requisitos del Sistema

Descarga desde el sitio oficial de Microsoft

Actualización Drivers AMD

Ya está la actualización de drivers de AMD (la importante es los perfiles de energía).

PD: si bien el link es para chipset x570, los drivers son universales (he instalado en b550, trx40, x399 el mismo archivo).

Última modificación:

jorgen

Miembro Regular
Se incorporó
4 Febrero 2025
así es, de Windows 11 la unica version que funciona igual de bien que Windows 10 y con mayor compatibilidad con equipos antiguos es la version IoT Enterprise LTSC
mi pc no es tan antiguo es una i5 12400f 16gb nvme 1tb y rx 6600 8gb algo tiene que lo encuentro menos fluido en varios pc siento lo mismo ahora no se si será el classic shell qué quita recursos ese programa para dejar el menú igual al Windows 10

Enviado desde mi SM-A356E mediante Tapatalk

Upvote 0

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Que onda con este problema de Windows 11 y Bitlocker??

MacOS ha encriptado los discos de forma predeterminada desde hace muchos años con FileVault. Y nadie lo sabe o a nadie le interesa.

Microsoft lo está haciendo ahora con Windows, y estoy de acuerdo. Sólo deberían publicitarlo más para que se entienda cual es la razón: justamente proteger los datos ante el robo del dispositivo.

Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Que onda con este problema de Windows 11 y Bitlocker??

no es exclusivo de Windows 11, Windows 10 también ya lo viene haciendo desde hace años en equipos corporativos (ThinkPads y EliteBooks por ejemplo) de forma automática en los que tienen licencia de Windows 10 Pro a nivel de BIOS.

Upvote 0

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
no es exclusivo de Windows 11, Windows 10 también ya lo viene haciendo desde hace años en equipos corporativos (ThinkPads y EliteBooks por ejemplo) de forma automática en los que tienen licencia de Windows 10 Pro a nivel de BIOS.

Pero no lo hace en equipos que uno arma con Windows 10, me consta, lo hago todas las semanas y nunca he tenido ese problema.

Upvote 0

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
MacOS ha encriptado los discos de forma predeterminada desde hace muchos años con FileVault. Y nadie lo sabe o a nadie le interesa.

Microsoft lo está haciendo ahora con Windows, y estoy de acuerdo. Sólo deberían publicitarlo más para que se entienda cual es la razón: justamente proteger los datos ante el robo del dispositivo.

El problema se presenta para el que tiene una cuenta local y de pronto se encuentra con que todos sus datos quedaron encriptados.

No se yo creo que eso siempre debe ser una decisión del usuario y no que se imponga sin siquiera avisarlo.

Mal ahí Microsoft.

Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
muchas personas.

De los que usan computador personal (los de empresa son otro tema) sólo lo he visto en los que lo usan pirata.

De todas maneras el problema para las cuentas locales es que la clave queda sólo en el TPM del equipo y no en la nube como ocurre al loguearse con una cuenta M$.

Y ni siquiera es problema, igual puede guardar la llave en un pendrive.

Esto lo hacen Android, IOS, Chrome OS, etc y nadie hace escándalo.

Yo lo probé un rato pero lo desactivé por que uso 2x 4TB HDD para mis archivos de edición y respaldo. Y me bajaba la velocidad.

Para los que usan sólo SSD y son equipos modernos no debieran tener impacto en la velocidad.

Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Y ni siquiera es problema, igual puede guardar la llave en un pendrive.

el problema es que Windows no te avisa, de hecho, es por eso que agregaron la opción de desactivar el cifrado automático al crear un pendrive con Rufus, no es un problema de versiones piratas.

rufus-disable-bitlocker-windows-11-24h2.webp

Última modificación:
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
el problema es que Windows no te avisa, de hecho, es por eso que agregaron la opción de desactivar el cifrado automático al crear un pendrive con Rufus, no es un problema de versiones piratas.

Es un problema de piratas principalmente es lo que dije. No de las versiones.

Si tienes tu cuenta y trabajas ordenado no te perjudica en absolutamente nada ¿Cuál es el reclamo de que te agreguen una medida de seguridad? Y gratis.

Además win11 normal no tiene bitlocker, tiene que ser al menos la versión Pro. Así que a los usuarios comunes de a pié nunca les debería afectar.

Edit: En versiones modernas del win11 agregaron Bitlocker a la versión Home.

Última modificación:
Upvote 0
Subir