Brevenotas Windows 11 Hilo Oficial

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Hilo Oficial Windows 11


Consigue un equilibrio en tu escritorio​

Windows 11 cuenta con herramientas fáciles de usar que te pueden ayudar a optimizar el espacio de la pantalla y maximizar tu productividad. Combina eso con una suscripción a Microsoft 365* y nada te impedirá hacer tus tareas.

Windows 11 Chat

Windows 11 Chat.jpg


Vuelve a centrarte en el flujo de trabajo

Windows 11 Flujo.jpg


Requisitos del Sistema



Descarga desde el sitio oficial de Microsoft





Actualización Drivers AMD

Ya está la actualización de drivers de AMD (la importante es los perfiles de energía).


PD: si bien el link es para chipset x570, los drivers son universales (he instalado en b550, trx40, x399 el mismo archivo).
 
Última modificación:

Katilion

Miembro Activo
Se incorporó
7 Febrero 2023
Mensajes
11
Hace tiempo me vengo negando a subirme, pero igual me da curiosidad upgradear a ver que tal el nuevo SO (supuestamente es mejor para juegos). Alguien que ya lo haya hecho?
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Yo llevo tiempo con win 11. Lo noto más "liviano" que win 10, pero la verdad, lo uso solo para ofimática y juegos, ningún drama. Acá en el foro no tiene mucha aceptación, hay quejas por doquier. Sobre los juegos, no veo razón para que sea mejor, entiendo que esto va en el hardware. Quizás alguien más entendido pueda aclarar este asunto.

Pd: creo que ya hay un tema de win11. Y lo otro, usa la multicita para citar varios post.

Saludos.
 
Upvote 0

Katilion

Miembro Activo
Se incorporó
7 Febrero 2023
Mensajes
11
Yo llevo tiempo con win 11. Lo noto más "liviano" que win 10, pero la verdad, lo uso solo para ofimática y juegos, ningún drama. Acá en el foro no tiene mucha aceptación, hay quejas por doquier. Sobre los juegos, no veo razón para que sea mejor, entiendo que esto va en el hardware. Quizás alguien más entendido pueda aclarar este asunto.

Pd: creo que ya hay un tema de win11. Y lo otro, usa la multicita para citar varios post.

Saludos.
No habia cachado la multicita, valeria!
 
Upvote 0

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
302
¿Que tal andará en una máquina virtual?, tengo entendido que se puede emular TPM 2.0 y Secure Boot. Con un SSD es re práctico tener varios SO para ir probando los releases en .net.
 
Upvote 0

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
Yo uso Win 11 desde el dia 0 y con algunos fixes del powertoys cuando salió y la verdad ningun problema, va fluido y no he tenido ningun problema de estabilidad.

En todo caso soy medio especial, siempre pruebo las nuevas versiones de windows y nunca he tenido grandes problemas. solamente sufri un monton con Vista, pero de 7 en adelante ningun problema, de hecho me gustaba mucho Win 8.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
Pensándolo bien después de un tiempo, sigo sin notar diferencias con win10 (en la parte estética uso otro programa, así que eso no lo veo).

Fallas varias, igual que win 10. Algunas se repiten incluso. Cero mejoras en el uso que le doy al PC (edición principalmente) y cero mejoras en estabilidad.
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Pensándolo bien después de un tiempo, sigo sin notar diferencias con win10 (en la parte estética uso otro programa, así que eso no lo veo).

Fallas varias, igual que win 10. Algunas se repiten incluso. Cero mejoras en el uso que le doy al PC (edición principalmente) y cero mejoras en estabilidad.
se nota más fluido o es solo un efecto placebo?
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
En mi caso, después de hartos meses usándolo, encuentro que una vez manejado (por mi cuenta) el tema del desastre de la barra de tareas, me gustan los cambios introducidos en varias partes (settings, principalmente). Eso sí, no lo noto más rápido y la única cosa que realmente tengo acá y no en Win10 es el auto HDR para los juegos.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
se nota más fluido o es solo un efecto placebo?

Depende como lo compares quizás. De un win 10 con uso a un win 11 recién instalado, creo que lleva ventaja el 11 por no traer tanta cosa acumulada. Yo no noté nada. Reemplacé la barra del windows 11, reemplacé el menú contextual al hacer el click derecho y creo que con eso lo puedo usar tranquilo, pero mejoras de rendimiento, no sabría como medirlo o compararlo. Especialmente por que influyen mucho los drivers.

Edit: Y uso el panel de control clásico ahora, el nuevo me iba muy lento, especialmente cuando hace la lista de los programas instalados, se demora mucho. El clásico vuela al lado del nuevo.

1675958982121.png
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.175
Para mi, las unicas molestias es tener que meter mano para tener el menu contextual como la gente (usamos box, por lo que para compartir tener que hacer dos clicks no es agradable) y tener que recurrir a busqueda o panel de control antiguo para dar con ciertas opciones.

Igual lo soporto por que la ganancia en el dia a dia es notable (el acomodar las ventanas a gusto es pura productividad extra)
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
Para mi, las unicas molestias es tener que meter mano para tener el menu contextual como la gente (usamos box, por lo que para compartir tener que hacer dos clicks no es agradable) y tener que recurrir a busqueda o panel de control antiguo para dar con ciertas opciones.

Igual lo soporto por que la ganancia en el dia a dia es notable (el acomodar las ventanas a gusto es pura productividad extra)

Una lata andar modificando. Aunque uno igual modifica cosas siempre.

Por si alguien no ha visto, para hacer lo que dice clusten y dejar el menú contextual como antes:
 
Última modificación:
Upvote 0

Headbanger

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2014
Mensajes
94
Una lata andar modificando. Aunque uno igual modifica cosas siempre.

Por si alguien no ha visto, para hacer lo que dice clusten y dejar el menú contextual como antes:
Gracias!!! Recien me cambie a W11 y la verdad que encuentro molestoso ese menú contextual. Menos mal se puede cambiar.
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
acabo de volver a 10.... me chorié

No vuelvo a cambiar sistema operativo hasta que hagan una huevada decente. Quiero volver a experimentar lo que senti cuando me cambie de Windows Me a XP por ahi por el 2001

no me conformare con menos
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
acabo de volver a 10.... me chorié

No vuelvo a cambiar sistema operativo hasta que hagan una huevada decente. Quiero volver a experimentar lo que senti cuando me cambie de Windows Me a XP por ahi por el 2001

no me conformare con menos
¿Y la causa del choreo? Al menos yo he podido dejarlo a mi gusto, pero claro, no todos lo usan de la misma manera.
 
Upvote 0

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
acabo de volver a 10.... me chorié

No vuelvo a cambiar sistema operativo hasta que hagan una huevada decente. Quiero volver a experimentar lo que senti cuando me cambie de Windows Me a XP por ahi por el 2001

no me conformare con menos
por acá tambien volví al 10
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Windows Update y actualizaciones

Despues de actualizar "algo" el 7 de Febrero, pasó que me dejó la pantalla con un borde blanco ... volviendo a 10 se solucionó aparentemente.

Los síntomas y la explicacion las voy a postear en la sección correspondiente.... y a lo mejor entre todos podemos buscarle la falla

Ejemplo sacado del soporte de hp de otro usuario con el mismo problema. Lo gracioso es que HP no tiene ni la mas prcstituta idea de lo que esta pasando y se estan haciendo los lesos olímpicamente :zippytanax
1676789516307.png
 
Última modificación:
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
Me acordé de otra falla molesta del win 11.

Uso dos monitores, y si no enciendo el segundo antes de prender el win 11 no lo toma. Con win 10 daba lo mismo si lo prendía después de iniciar o no.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Me acordé de otra falla molesta del win 11.

Uso dos monitores, y si no enciendo el segundo antes de prender el win 11 no lo toma. Con win 10 daba lo mismo si lo prendía después de iniciar o no.
notebook?
quizas es un tema de drivers, por aca lo uso con 2 monitores (pc, uno por DP y otro por hdmi) no daba problemas si se apagaba o encendia el equipo con un monitor desconectado y despues conectar el monitor
 
Upvote 0
Subir