Brevenotas Windows 11 Hilo Oficial

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Hilo Oficial Windows 11


Consigue un equilibrio en tu escritorio​

Windows 11 cuenta con herramientas fáciles de usar que te pueden ayudar a optimizar el espacio de la pantalla y maximizar tu productividad. Combina eso con una suscripción a Microsoft 365* y nada te impedirá hacer tus tareas.

Windows 11 Chat

Windows 11 Chat.jpg


Vuelve a centrarte en el flujo de trabajo

Windows 11 Flujo.jpg


Requisitos del Sistema



Descarga desde el sitio oficial de Microsoft





Actualización Drivers AMD

Ya está la actualización de drivers de AMD (la importante es los perfiles de energía).


PD: si bien el link es para chipset x570, los drivers son universales (he instalado en b550, trx40, x399 el mismo archivo).
 
Última modificación:

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Entiendo que para arreglar todo lo referente a problemas con CPU Ryzen había que instalar un parche/actualización de Windows y una actualización de drivers de AMD. Tal vez se refiere a la actualización por parte de AMD y no a la de Wíndows 11.
si, era el driver de chipset actualizado desde amd
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
Estoy viendo unas comparativas recientes (post parches en AMD) entre W11 vs W10 en juegos, y al parecer hay una mejora leve (y a veces no tan leve), pero real, a favor de W11.

Por ahí me está tentando más.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Estoy viendo unas comparativas recientes (post parches en AMD) entre W11 vs W10 en juegos, y al parecer hay una mejora leve (y a veces no tan leve), pero real, a favor de W11.

Por ahí me está tentando más.

según yo veo es solo placebo por SO recién instalado.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
según yo veo es solo placebo por SO recién instalado.

(lo mismo en video está en el canal de hardware unboxed).

Aplicaron la misma metodología que la comparativa previa con Intel, donde no encontraron diferencias tan significativas.

Igual son pocos juegos, yo creo que los de Techpowerup van a salir con una comparativa similar pronto y ellos sí usan una batería mayor de juegos (aunque solo con average fps).
 
Upvote 0

napon

Miembro Regular
Se incorporó
17 Junio 2005
Mensajes
31
Lo unico que no me hace cambiar de windows por ahora, esel tema del click derecho y tener q apretar para tener el menu de siempre, hasta q no este la opcion de cambiar esa wea me quedo con win 10
 
Upvote 0

shinobuu

Miembro Regular
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
44
Un poco tonta la pregunta porque siempre acostumbraba a hacer instalaciones de win en equipos formateados, pero al pasar a win 11 me seguirá reconociendo las sesiones que tengo en win 10? una es para jugar y la otra es de pega y una maquina virtual.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Un poco tonta la pregunta porque siempre acostumbraba a hacer instalaciones de win en equipos formateados, pero al pasar a win 11 me seguirá reconociendo las sesiones que tengo en win 10? una es para jugar y la otra es de pega y una maquina virtual.
si actualiza la instalacion existente, deberia
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Ahora que lanzaron Windows 11, al fin actualizaré todos los equipos del entorno familiar que tengo a Windows 10

Lo que he leído, la tónica de siempre, el so de Microsoft nuevo es una beta que se vuelve estable luego de muchos años después, aquí no debiera ser diferente.
 
Upvote 0

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.991
Ahora que lanzaron Windows 11, al fin actualizaré todos los equipos del entorno familiar que tengo a Windows 10

Lo que he leído, la tónica de siempre, el so de Microsoft nuevo es una beta que se vuelve estable luego de muchos años después, aquí no debiera ser diferente.

En el caso de Windows XP y Windows 7, ello no ocurrió. Fueron sistemas operativos sumamente estables y bien terminados desde el día 1.

Windows XP venía con el vuelito de Windows 2000, y fue el primer "NT" para consumo general. Pero se esmeraron en no equivocarse justamente por eso. La primera impresión tenía que ser buena y resultó impecable.

Windows 7 fue corregir, en mayor medida, el desastre de Windows Vista, que fue un cambio drástico en todo sentido, pero que le faltó apoyo de desarrolladores de Hardware en drivers, subestimaron los requerimientos de sistema, y además venía con unos conceptos y una interfaz difícil de comprender al principio. Pero Windows 7 fue "Vista hecho bien", y ya con todas las lecciones aprendidas.

Windows 8 fue una asquerosidad sin sentido, y que le costó el cargo al CEO de Microsoft 1 año después, cuando llegaba Windows 8.1 como actualización gratuita y devolviendo el botón Inicio donde correspondía.

Windows 10 fue "tratar de lanzar algo consolidado", en un modelo SaaS con actualizaciones acumulativas cada año. Se suponía que era la "última versión de Windows", y que después se iba a llamar "Windows". Pero no resultó. De manera imprevista este año llegó Windows 11. Al final, fue un tema de marketing no más para potenciar ventas de PCs nuevos, después de la revolución que significó la transición de Apple a ARM.

Como dato anecdótico: el responsable del desarrollo de Vista, Jim Allchin, se retiró de Microsoft apenas se lanzó Windows Vista. No esperó a hacerse responsable del fracaso que resultó, aunque él estuvo siempre en contra de "relativizar" los requerimientos mínimos para correrlo.

Y el otro dato anecdótico: El desarrollo "y milagro" de Windows 7 estuvo a cargo de Steven Sinofsky. Un éxito rotundo. Hasta que se puso demasiado creativo, a fumar algo que no sabemos, y se le ocurrió sacar el botón Inicio de Windows 8 y convertir a dicho menú en una pantalla completa para niños de Kinder. Renunció a MIcrosoft en noviembre de 2012, 1 mes después de que salió al mercado.
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
En el caso de Windows XP y Windows 7, ello no ocurrió. Fueron sistemas operativos sumamente estables y bien terminados desde el día 1.

Windows XP venía con el vuelito de Windows 2000, y fue el primer "NT" para consumo general. Pero se esmeraron en no equivocarse justamente por eso. La primera impresión tenía que ser buena y resultó impecable.

Windows 7 fue corregir, en mayor medida, el desastre de Windows Vista, que fue un cambio drástico en todo sentido, pero que le faltó apoyo de desarrolladores de Hardware en drivers, subestimaron los requerimientos de sistema, y además venía con unos conceptos y una interfaz difícil de comprender al principio. Pero Windows 7 fue "Vista hecho bien", y ya con todas las lecciones aprendidas.

Windows 8 fue una asquerosidad sin sentido, y que le costó el cargo al CEO de Microsoft 1 año después, cuando llegaba Windows 8.1 como actualización gratuita y devolviendo el botón Inicio donde correspondía.

Windows 10 fue "tratar de lanzar algo consolidado", en un modelo SaaS con actualizaciones acumulativas cada año. Se suponía que era la "última versión de Windows", y que después se iba a llamar "Windows". Pero no resultó. De manera imprevista este año llegó Windows 11. Al final, fue un tema de marketing no más para potenciar ventas de PCs nuevos, después de la revolución que significó la transición de Apple a ARM.

Como dato anecdótico: el responsable del desarrollo de Vista, Jim Allchin, se retiró de Microsoft apenas se lanzó Windows Vista. No esperó a hacerse responsable del fracaso que resultó, aunque él estuvo siempre en contra de "relativizar" los requerimientos mínimos para correrlo.

Y el otro dato anecdótico: El desarrollo "y milagro" de Windows 7 estuvo a cargo de Steven Sinofsky. Un éxito rotundo. Hasta que se puso demasiado creativo, a fumar algo que no sabemos, y se le ocurrió sacar el botón Inicio de Windows 8 y convertir a dicho menú en una pantalla completa para niños de Kinder. Renunció a MIcrosoft en noviembre de 2012, 1 mes después de que salió al mercado.
Discrepo, Windows XP y Windows 7 tuvieron bastantes errores de entrada, lo que si, no se demoraron mucho en arreglarlos, como 1 año o dos, lo cual para el estandard de Microsoft esta super bien, pero en ningún caso fueron buenos SO hasta ya casi llegándose a su primer service pack.

Igual no sería muy diferente a lo que ocurre en Linux y sus versiones estables e inestables , de hecho Windows 10 no lo usaba a palos por eso mismo, tenía a veces errores random de uso de SSD, o de drivers, ahora recién ya anda perfecto como debió ser desde un inicio.

Bueno, a Apple últimamente también le pasa, un lanzamiento malo de uno bueno, por eso le tengo fe a Monterrey, mientras que big sur si bien no fue un mal so, se le notaba verde en varias cosas.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
A medida que avanza la tecnologia, avanza también su complejidad, ningun producto o servicio funcione 100% al día 1, es imposible

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
234
En el caso de Windows XP y Windows 7, ello no ocurrió. Fueron sistemas operativos sumamente estables y bien terminados desde el día 1.

Windows XP venía con el vuelito de Windows 2000, y fue el primer "NT" para consumo general. Pero se esmeraron en no equivocarse justamente por eso. La primera impresión tenía que ser buena y resultó impecable.

Windows 7 fue corregir, en mayor medida, el desastre de Windows Vista, que fue un cambio drástico en todo sentido, pero que le faltó apoyo de desarrolladores de Hardware en drivers, subestimaron los requerimientos de sistema, y además venía con unos conceptos y una interfaz difícil de comprender al principio. Pero Windows 7 fue "Vista hecho bien", y ya con todas las lecciones aprendidas.

Windows 8 fue una asquerosidad sin sentido, y que le costó el cargo al CEO de Microsoft 1 año después, cuando llegaba Windows 8.1 como actualización gratuita y devolviendo el botón Inicio donde correspondía.

Windows 10 fue "tratar de lanzar algo consolidado", en un modelo SaaS con actualizaciones acumulativas cada año. Se suponía que era la "última versión de Windows", y que después se iba a llamar "Windows". Pero no resultó. De manera imprevista este año llegó Windows 11. Al final, fue un tema de marketing no más para potenciar ventas de PCs nuevos, después de la revolución que significó la transición de Apple a ARM.

Como dato anecdótico: el responsable del desarrollo de Vista, Jim Allchin, se retiró de Microsoft apenas se lanzó Windows Vista. No esperó a hacerse responsable del fracaso que resultó, aunque él estuvo siempre en contra de "relativizar" los requerimientos mínimos para correrlo.

Y el otro dato anecdótico: El desarrollo "y milagro" de Windows 7 estuvo a cargo de Steven Sinofsky. Un éxito rotundo. Hasta que se puso demasiado creativo, a fumar algo que no sabemos, y se le ocurrió sacar el botón Inicio de Windows 8 y convertir a dicho menú en una pantalla completa para niños de Kinder. Renunció a MIcrosoft en noviembre de 2012, 1 mes después de que salió al mercado.
XP fue una soberana mierda antes del SP2, justamente los fallos de seguridad eran groseros (Blaster y Sasser que causaban loops de reinicio infinito con solo conectarse a Internet) y su rendimiento era bastante pobre en el hardware de la epoca, no por nada algunos (me incluyo) prefería instalar Windows 2000 que ofrecía la estabilidad del sistema NT pero mucho más liviano o los más reacios a pasarse sistemas NT, se quedaban en Windows 98 SE.

Windows 7 creo que fue el único Windows que salió relativamente pulido día uno, especialmente la versión de 32 bits que era el talón de Aquiles de Vista.

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.991
XP fue una soberana mierda antes del SP2, justamente los fallos de seguridad eran groseros (Blaster y Sasser que causaban loops de reinicio infinito con solo conectarse a Internet) y su rendimiento era bastante pobre en el hardware de la epoca, no por nada algunos (me incluyo) prefería instalar Windows 2000 que ofrecía la estabilidad del sistema NT pero mucho más liviano o los más reacios a pasarse sistemas NT, se quedaban en Windows 98 SE.

Windows 7 creo que fue el único Windows que salió relativamente pulido día uno, especialmente la versión de 32 bits que era el talón de Aquiles de Vista.

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk

Lo de Blaster y Sasser fue el desconocimiento de lo importante que eran (y son) las actualizaciones de seguridad.

En esa época nadie era consciente de su importancia. La falla que permitía esa infección había sido parchada semanas atrás. No se trató de un 0-day ni nada. Lo que pasa es que casi nadie tenía instalado el parche.

Estamos hablando de otra época, completamente diferente. Con el SP2 cambiaron muchas cosas: el Firewall venía activado por defecto, había efectivamente mayor seguridad.

Pero yo, al menos, antes de SP2, nunca tuve un problema.
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
El xp tuvo enormes problemas de entradas con las placas madres con chipset sis, cosa que no se arregló hasta el primer sp1. (Errores random con la ram y cuelgues)

No era malo, pero nicagando era la puta hostia.

De 7 recuerdo los problemas de inestabilidad que causaba el protocolo dxvm y wdm (aceleración por hardware de h264), con varias tarjetas de video , no lo arreglaron hasta varios meses después y muchas vgas quedaron varadas incluso. (Sin soporte wdm, como se prometio)
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Lo de Blaster y Sasser fue el desconocimiento de lo importante que eran (y son) las actualizaciones de seguridad.

En esa época nadie era consciente de su importancia. La falla que permitía esa infección había sido parchada semanas atrás. No se trató de un 0-day ni nada. Lo que pasa es que casi nadie tenía instalado el parche.

Estamos hablando de otra época, completamente diferente. Con el SP2 cambiaron muchas cosas: el Firewall venía activado por defecto, había efectivamente mayor seguridad.

Pero yo, al menos, antes de SP2, nunca tuve un problema.

con el Sasser el problema mayor fue que Windows XP no venia con Firewall activado de serie, y eso recién lo corrigieron con el SP1 en adelante, quienes tenían instalado un firewall de terceros en ese tiempo (como ZoneAlarm) a pesar de no tener instalada la actualización de Windows XP, nunca fueron vulnerados gracias a que el firewall protegía los puertos, y esto marco un cambio importante para Windows en adelante respecto a la importancia de contar con un Firewall activado de serie.

por cierto el XP aun con SP1 era pésimo, solo mejoro con el SP2 y el SP3.
 
Upvote 0

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
con el Sasser el problema mayor fue que Windows XP no venia con Firewall activado de serie, y eso recién lo corrigieron con el SP1 en adelante, quienes tenían instalado un firewall de terceros en ese tiempo (como ZoneAlarm) a pesar de no tener instalada la actualización de Windows XP, nunca fueron vulnerados gracias a que el firewall protegía los puertos, y esto marco un cambio importante para Windows en adelante respecto a la importancia de contar con un Firewall activado de serie.

por cierto el XP aun con SP1 era pésimo, solo mejoro con el SP2 y el SP3.
no es lo que me recuerdo, lo tenia sin antivirus ni firewall y no me afecto ninguno de esos virus mundiales porque siempre tenia las actualizaciones.

Francamente el unico sistema que sufri fue windows 98, de ahi para adelantes, incluso Me, vista y 8 me han funcionado muy bien, supongo que tenia un hardware muy generico como para tener problemas.
 
Upvote 0

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.991
no es lo que me recuerdo, lo tenia sin antivirus ni firewall y no me afecto ninguno de esos virus mundiales porque siempre tenia las actualizaciones.

Francamente el unico sistema que sufri fue windows 98, de ahi para adelantes, incluso Me, vista y 8 me han funcionado muy bien, supongo que tenia un hardware muy generico como para tener problemas.

Es lo que digo. No había cultura del Update en la época de Windows XP hacia atrás.

De hecho, 20 años después, siguen habiendo resistidos, a tal punto que Microsoft tuvo que “forzarlas” en Windows 10.
 
Upvote 0

ghost_agent

que poner
Se incorporó
2 Agosto 2007
Mensajes
994
Lo de Blaster y Sasser fue el desconocimiento de lo importante que eran (y son) las actualizaciones de seguridad.

En esa época nadie era consciente de su importancia. La falla que permitía esa infección había sido parchada semanas atrás. No se trató de un 0-day ni nada. Lo que pasa es que casi nadie tenía instalado el parche.

Estamos hablando de otra época, completamente diferente. Con el SP2 cambiaron muchas cosas: el Firewall venía activado por defecto, había efectivamente mayor seguridad.

Pero yo, al menos, antes de SP2, nunca tuve un problema.
 
Upvote 0

ghost_agent

que poner
Se incorporó
2 Agosto 2007
Mensajes
994
Instalé win 11 en el note de la pega y anda bastante bien.
En mi caso me decía que no era compatible por el procesador pero un video de YouTube me ayudó a crear el USB.
Se demoró como una hora en actualizar desde Windows 10 y mantuve todos mis archivos.
:idolo SSD

Lo único que me daba error era el audio realtek que aunque aparecía instalado y decía funciona correctamente se perdía el audio, pero busqué info y lo solucioné.

Me gustó la barra de tareas.
 
Upvote 0

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
yo los primeros dias del 11 me tiraba artifacts y pantallas verdes en los colores blancos al maximizarlos, ahora con las actualizaciones ya ha mejorado mucho, y el menu al centro y mas minimalista me gusto mucho. Lo que me dio paja es el bloqueo estupido para añadir iconos a la barra de tareas, el tener que apretar "mostrar mas" cada vez que quiero ver todas las opciones con el clic derecho del mouse, etc. Sacaron varias cosas que no debieron sacar, pero al menos en terminos de estabilidad y fluidez tiene toda mi aprobacion.
 
Upvote 0
Subir