Brevenotas Windows 11 Hilo Oficial

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Hilo Oficial Windows 11


Consigue un equilibrio en tu escritorio​

Windows 11 cuenta con herramientas fáciles de usar que te pueden ayudar a optimizar el espacio de la pantalla y maximizar tu productividad. Combina eso con una suscripción a Microsoft 365* y nada te impedirá hacer tus tareas.

Windows 11 Chat

Windows 11 Chat.jpg


Vuelve a centrarte en el flujo de trabajo

Windows 11 Flujo.jpg


Requisitos del Sistema



Descarga desde el sitio oficial de Microsoft





Actualización Drivers AMD

Ya está la actualización de drivers de AMD (la importante es los perfiles de energía).


PD: si bien el link es para chipset x570, los drivers son universales (he instalado en b550, trx40, x399 el mismo archivo).
 
Última modificación:

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
para mi unas de las funciones mas importantes de la barra de tareas y que se perdió en Windows 11, era la funcionalidad de poder arrastrar y soltar archivos a las aplicaciones que tenias abiertas en la barra de tareas, por ejemplo arrastrar un archivo al icono del Notepad++ en la barra de tareas y al hacerlo se abría Notepad++ automáticamente y soltabas el archivo en el, ahora eso no se puede hacer.

Tampoco tenía idea de la existencia de esa posibilidad, ni conozco a nadie que supiera hacerlo - al menos en mi caso o con estas Apps no resulta).

No sé si será muy huevona la pregunta, pero ¿No basta con hacer doble clic en el archivo y que se abra en la App que corresponde? 🤣
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Tampoco tenía idea de la existencia de esa posibilidad, ni conozco a nadie que supiera hacerlo - al menos en mi caso o con estas Apps no resulta).

No sé si será muy huevona la pregunta, pero ¿No basta con hacer doble clic en el archivo y que se abra en la App que corresponde? 🤣

te demoras mas, por ende pierdes productividad ya que tienes que minimizar otras ventanas o reducir el tamaño para volver a tomar el archivo, etc.

EDIT: alguien ya trabaja en una solución ;) https://github.com/HerMajestyDrMona/Windows11DragAndDropToTaskbarFix aunque seria ideal que lo corrigieran los de Microsoft y vuelvan a integrar la función de forma nativa.
 
Última modificación:
Upvote 0

bastian0077

aumentando!!!
Se incorporó
9 Septiembre 2012
Mensajes
153
Sobre lo de "desagrupar" los programas en la barra de tareas (ahora entiendo que es), y también mover la barra de tareas a otro lado que no sea el borde de abajo, les tengo una mala noticia a quienes les gusta esa función:

Yo trabajo con al menos unas 400 personas en este momento, y me he percatado que solo 2 usan la barra de tareas a la izquierda.

Y solo 1 persona desagrupa los botones de la barra de tareas.

Asi que la tienen bien dificil. Mejor acostumbrarse de aqui al 2025.
Terrible, tengo una pantalla ultra wide de 49" y siempre use la barra a la izquierda ya que no necesito una barra infinita...

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
No sé si será muy huevona la pregunta, pero ¿No basta con hacer doble clic en el archivo y que se abra en la App que corresponde? 🤣

El doble click abre el archivo en la aplicación por defecto, a veces no quiero eso. Por ejemplo: un jpg lo tengo asociado al visor de imágenes, pero yo quiero que se abra con el editor de imágenes (que ya tengo abierto), en ese caso en mi explorador de archivos agarro la o las imágenes y arrastro hasta la barra de tareas. Otro, un MP3 lo tengo asociado al reproductor de música, pero si yo quiero editar sus tags, lo arrastro hasta el programa MP3tag, lo que me es más rápido que navegar por los menús de "abrir archivo" y buscar o botón derecho y "abrir con".

Como he dicho, va a depender de la forma de trabajar de cada uno. Yo tengo un excelente explorador de archivos (DirectoryOpus), totalmente personalizado en su interfaz, que es lo que más uso para llegar a las cosas, por lo que siempre lo tengo abierto con varias pestañas de mis carpetas de uso frecuente, así que de ahí manejo casi todo.
 
Upvote 0

rivz1995

Miembro Regular
Se incorporó
27 Octubre 2014
Mensajes
50
lo instale en mi fiel 4770k con un hack para bypass del TPM 2.0, funciona mejor que la ultima versión del w10 que pasaba corrompiendose cada dos semanas y no funcionaba el f5 en escritorio
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
jaja problemas de gustos :risas
yo no podria vivir con ventanas desagrupadas, odio tener la montonera de ventanas en la barra donde solo se ve el icono y no se sabe que es que :plaf :risas
incluso cuando usaba KDE tambien buscaba activar la opcion de agrupación
 
Upvote 0

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
what? xD

error de capa 8? HDD en mal estado? error de las RAM?

No se pero yo conozco cientos computadores, incluyendo los míos, que llevan años, incluso con in-place upgrade desde Windows 7, y cero dramas. Windows 10 21H1 es mucho mas estable.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
487
Tratando de instalar de igual forma en un tarro viejito, desconecte el cable de red pero como tiene wifi, windows no me deja pasar a la siguiente pantalla hasta q me conecte a alguna red, dejo constancia.

//update
luego de conectarme a la red, no me da opción alguna de crear una cuenta local :(
 
Última modificación:
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Tratando de instalar de igual forma en un tarro viejito, desconecte el cable de red pero como tiene wifi, windows no me deja pasar a la siguiente pantalla hasta q me conecte a alguna red, dejo constancia.

//update
luego de conectarme a la red, no me da opción alguna de crear una cuenta local :(
Raro
Yo usé Rufus e instalé desde windows 10 (No me permitió actualizar) Pero no tuve ningún problema en crear una cuenta local, sin conectar a internet

Saludos
 
Upvote 0

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
487
El PC viene con Key(8.1l) en BIOS y se activo sin problema, al Igual cuando instalé w10.....mish.


Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Me siento como un estúpido.

Hoy Windows 11 apareció como disponible en mi PC. Y lo instalé. La actualización se aplicó sin ningún problema, duró unos 30 minutos desde que comenzó a descargar, contando el reinicio, etc.

Ingresé por primera vez al escritorio, y me di cuenta lo que todos estaban diciendo: que la barra de tareas es una asquerosidad.

Yo ya sabía que no se podía mover a otras esquinas. También que ya no se podían arrastrar archivos a los iconos (algo que no sabía que se podía hacer).

Pero con lo que no contaba, es que no se podía "ampliar", es decir, expandir su tamaño hacia arriba para albergar más aplicaciones ancladas. Solo tiene 1 nivel.

Y ese nivel tiene un límite. Si te pasas, los iconos simplemente "desaparecen" y no tienes como llegar a verificarlos.

Para mi que uso decenas de aplicaciones en el computador al mismo tiempo (o por ejemplo, muchos perfiles de Google Chrome), simplemente no me deja tenerlos anclados. No los puedo ni siquiera poner en ningún lado para acceder, salvo en el escritorio.

Es un desastre inimaginable.

Yo sé que el 1% de la gente extiende su barra de tareas. Y por eso más estúpido me siento: porque arriba dije que las minorías "iban a ser olvidadas". Y yo fui olvidado.

Más allá de esta negligencia imperdonable, el resto parece estar OK, en rendimiento, estabilidad, etc.

No sé como lo voy a hacer: si usar la opción integrada de Windows para regresar a Windows 10 (dudo que sea tan prolija), si mantenerme aquí y adaptarme.

Lo único que se es que me arrepiento profundamente de haber actualizado.
 
Upvote 0

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Traumática experiencia.

No lo toleré ni siquiera 30 minutos, y usé la opción para volver a Windows 10, sin mucha fe. Pensé que iba a terminar formateando e instalando todo de nuevo.

Afortunadamente, todo funcionó bien, y salvo algunas Apps que desanclé para "probar" si esta catástrofe de barra de tareas tenía "arreglo", y que tuve que volver a anclar al revertir la actualización, todo parece estar funcionando de maravillas otra vez en el maravilloso Windows 10.

Odié Windows 11. En serio.

- Quienes tengan 4 o 5 apps ancladas a la barra, no la personalizan para nada, y no abren muchas aplicaciones al mismo tiempo, adelante, pueden "probar"
- Quienes personalicen la barra, la cambien de tamaño, agreguen muchos iconos, la muevan a algun lado, o usen ese tip para arrastrar iconos, esperen a Windows 11.1 o Windows 12.


1635387452408.png
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Yo sé que el 1% de la gente extiende su barra de tareas. Y por eso más estúpido me siento: porque arriba dije que las minorías "iban a ser olvidadas". Y yo fui olvidado.


Lo mismo me paso a mi con la vista previa de las carpetas. Cuatico como el primer detalle "crucial" te echa a perder toda la experiencia:retard
 
Upvote 0

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
487
Uy, recién me entero que por tener la versión home, no puedo crear cuentas locales.
//edit
Si se puede, lo q no se puede hacer es q la cuenta inicial sea local.
 
Última modificación:
Upvote 0

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
De vuelta en Windows 10, por más que trato de sacar cosas de mi barra de tareas y limitarla a 1 línea, no puedo. Uso todas las Apps y esos son mis accesos frecuentes.

No pueden limitarme de esa manera.

¿Alguien más en mi mismo caso?
 
Upvote 0
Subir