Brevenotas Windows 11 Hilo Oficial

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.623
Hilo Oficial Windows 11


Consigue un equilibrio en tu escritorio​

Windows 11 cuenta con herramientas fáciles de usar que te pueden ayudar a optimizar el espacio de la pantalla y maximizar tu productividad. Combina eso con una suscripción a Microsoft 365* y nada te impedirá hacer tus tareas.

Windows 11 Chat

Windows 11 Chat.jpg


Vuelve a centrarte en el flujo de trabajo

Windows 11 Flujo.jpg


Requisitos del Sistema



Descarga desde el sitio oficial de Microsoft





Actualización Drivers AMD

Ya está la actualización de drivers de AMD (la importante es los perfiles de energía).


PD: si bien el link es para chipset x570, los drivers son universales (he instalado en b550, trx40, x399 el mismo archivo).
 
Última modificación:

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
acabo de instalar Windows 11 (versión beta, build 22000.194) en un Thinkpad X220T, el pendrive lo configuré con Rufus 3.16 y la opción para remover los requerimientos del SO (claramente el notebook no cumple el requerimiento de TPM 2.0 ni el CPU)

Hasta ahora todo impeque, me instaló las actualizaciones incluyendo los drivers faltantes. Hasta me reconoció el sensor biométrico y el bluetooth, que en este equipo es un parto de configurar. El rendimiento se siente bien y la verdad estéticamente me agrada bastante, más que Windows 10.

Vamos a ver hasta cuando dura sin problemas, obviamente es un equipo de pruebas (tengo mi desktop como principal, aunque con Windows 10 porque tampoco tiene TPM 2.0 y no me voy a arriesgar a instalar Windows 11)
 
Upvote 0
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
Yo instale también Windows 11 en un equipo incompatible con rufus 3.16,

el equipo es un Xeon e3 1270 con 4gb de ram DDR3 y 500gb de disco. Puedo decir que es como dicen, el rendimiento de Windows 11 ha mejorado respecto a 10, y a pesar de contar con sólo 4gigas de ram este funciona super rápido.

Este pc no tiene TPM 2.0, 1.2 ni secure boot.

Respecto a las updates, se ha actualizado todo veremos si sigue así. Los drivers también lo ha detectado todo.
 
Última modificación:
Upvote 0

daniel_505

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2012
Mensajes
102
Hoy me salió la actualización para mi notebook, pero no estoy seguro si actualizar o no? que opinan los que ya han actualizado?
 
Upvote 0

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.987
A mi ya no me está gustando, trabajo con muchas ventanas abiertas y como Win11 no permite desagruparlas pierdo tiempo buscando la que quiero para trabajar.

A que se refieren con desagrupar?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

chok

Pro
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
706
A que cada ventana o documento abierto tenga su propia pestaña en la barra de tareas.
Acá está agrupado
group.png
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
O adaptarse a los cambios no mas

no merece la pena (al menos de momento) salvo que intencionalmente quieras perder funcionalidades, yo recomiendo mejor quedarse con Windows 10 al menos hasta 2025, así que habrá que ver si a Windows 11 le agregan las cosas que faltan de aquí a 2025.
 
Upvote 0

daniel_505

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2012
Mensajes
102
no merece la pena (al menos de momento) salvo que intencionalmente quieras perder funcionalidades, yo recomiendo mejor quedarse con Windows 10 al menos hasta 2025, así que habrá que ver si a Windows 11 le agregan las cosas que faltan de aquí a 2025.
Al parecer lo mejor será esperar a que mejoren o cuando ya no haya otra opción

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752
O adaptarse a los cambios no mas

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Sopesar ventajas vs desventajas. Por el momento, de cambiarme a 11 salgo para atrás, así que sigo esperando.
En todo caso lo de traer de vuelta funcionalidades al taskbar es algo que ya está pedido, y en una de esas lo hacen en futuros updates.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
a mi, que corro procesos en linea de comandos de windows (no es que lo haga por placer, así es uno de los softwares de optimización que uso), el poder usar la nueva consola y con pestañas es un tremendo cambio a favor. Windows terminal es mucho más moderno y no tiene ciertas cosas molestas de la antigua linea de comandos (por ejemplo, el scroll infinito hacia abajo)).

En windows 10 no puedo cambiar la linea de comandos sin "romper el sistema, pues el software lanza desde su interfaz directo "cmd.exe".
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
a mi, que corro procesos en linea de comandos de windows (no es que lo haga por placer, así es uno de los softwares de optimización que uso), el poder usar la nueva consola y con pestañas es un tremendo cambio a favor. Windows terminal es mucho más moderno y no tiene ciertas cosas molestas de la antigua linea de comandos (por ejemplo, el scroll infinito hacia abajo)).

En windows 10 no puedo cambiar la linea de comandos sin "romper el sistema, pues el software lanza desde su interfaz directo "cmd.exe".

Windows Terminal no es algo exclusivo de Windows 11, también está disponible en Windows 10 en la Tienda de Windows, desde hace unos años.

 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Windows Terminal no es algo exclusivo de Windows 11, también está disponible en Windows 10 en la Tienda de Windows, desde hace unos años.

pero no puedes volverla la linea de comandos por defecto. La gracia es que ahora está más integrada y permite "reemplazar" la linea de comandos clasica (igual me entró la duda. La windows terminal la instalé desde el día que fue lanzada, pero en windows 10 me fue imposible reemplazar y que fuese la aplicación terminal predeterminada. Probaré el lunes si en el laptop con windows 10 me deja y edito)


Otra cosa que pretendo probar la proxima semana, el windows subsystem for android. Lo instalé, iba a realizar sideload de apps y me di cuenta que tenía la virtualización desactivada. Si bien no corro nada muy espectacular, tengo unas cuantas apps en la amazon store que probar.
 
Upvote 0

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.987
Sobre lo de "desagrupar" los programas en la barra de tareas (ahora entiendo que es), y también mover la barra de tareas a otro lado que no sea el borde de abajo, les tengo una mala noticia a quienes les gusta esa función:

Yo trabajo con al menos unas 400 personas en este momento, y me he percatado que solo 2 usan la barra de tareas a la izquierda.

Y solo 1 persona desagrupa los botones de la barra de tareas.

Asi que la tienen bien dificil. Mejor acostumbrarse de aqui al 2025.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Sobre lo de "desagrupar" los programas en la barra de tareas (ahora entiendo que es), y también mover la barra de tareas a otro lado que no sea el borde de abajo, les tengo una mala noticia a quienes les gusta esa función:

Yo trabajo con al menos unas 400 personas en este momento, y me he percatado que solo 2 usan la barra de tareas a la izquierda.

Y solo 1 persona desagrupa los botones de la barra de tareas.

Asi que la tienen bien dificil. Mejor acostumbrarse de aqui al 2025.

para mi unas de las funciones mas importantes de la barra de tareas y que se perdió en Windows 11, era la funcionalidad de poder arrastrar y soltar archivos a las aplicaciones que tenias abiertas en la barra de tareas, por ejemplo arrastrar un archivo al icono del Notepad++ en la barra de tareas y al hacerlo se abría Notepad++ automáticamente y soltabas el archivo en el, ahora eso no se puede hacer.
 
Upvote 0
Subir