Portada! Windows 11 disponible a partir de hoy 5/10, pero ojo!

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
1633438824315.png

Llego la fecha para el lanzamiento oficial de Windows 11, asi que podras ir a tu tienda favorita y adquirir tu copia en diskettes.​

Ironias con caida de carnet aparte, asi como fue con Windows 7, quienes tengan Windows 10 y quieran pasar a la nueva version, solo necesitaran descargar un software de actualizacion y un cafe para esperar que termine el proceso automatico.


Porque alguien querría actualizarse a Windows 11?

Cabe recordar que la nueva version del sistema operativo trae varias mejoras y adiciones:

  • Nuevo diseño e interfaz de usuario con una clara inspiracion en dispositivos moviles. lo mas notable es el menu de aplicaciones central (a la Mac)
1633437688483.png

  • Un nuevo gestor de pantallas que no solo esta enfocado en ser mas lindi con efectos inutiles si no que permite organizar a traves de Snap Layouts y Snap Groups distintas ventanas y aplicaciones de manera mucho mas efectiva para usar el espacio en pantalla
1633438360502.png
  • Mejoras para dispositivos tactiles, incluyendo mejoras en el toque multipunto, mejor respuesta háptica, ademas de una precision superior para el uso de lapices, entre otras cosas en consonancia con el lanzamiento de sus nuevos productos Surface.
1633438407772.png

las nuevas Surface vienen con un mayor enfoque hacia lo tactil y el uso de lapiz
  • En entorno pandemico se vió la importancia de Teams, uno de los productos inesperados de Microsoft en los ultimos años, el cual ahora vendrá integrado a Windows 11 con toda la flexibilida que entrega la suite de colaboracion multiplataforma.
1633438521246.png

  • Vuelven los Widgets! (yujuu 😒), aunque la polemica funcionalidad fue incluida en la ultima actualizacion de Windows 10, en la nueva version vendria mejorada pensando en mejorar la visualizacion y productividad (habra que verlo)
1633438564890.png
  • Hablando de las cosas que realmente importan, Windows 11 trae consigo mejoras importantes en el apartado de juegos con la inclusion de DirectX 12 Ultimate que incluira el bullado DirectStorage (para que los juegos saquen provecho de los SSD mas rapidos mejorando los tiempos de carga), ademas de AutoHDR que es una tecnologia que podra tomar juegos DX11/DX12 SDR procesado la informacion grafica de brillo y color para que tomen ventaja de pantallas HDR.


Segun algunos Direct Storage permitiria algo parecido al "Quick Resume" de las Xbox Series

  • La ultima gran incorporacion (la mas relevante yo diria) es el potenciamiento del Microsoft Store y la posibilidad de correr aplicaciones de Android nativas. El caso es que el Microsoft store ahora podra integrar otros stores (incluso sin cobro a desarrolladores en algunos casos) y permitirá instalar aplicaciones directamente, incluyendo aplicaciones Android nativas a traves del store de Amazon que es uno de los primeros que se encuentra integrado junto con el de Epic.
1633438779863.png

Les dejo el video "cachilupi" de Microsoft con las principales caracteristicas:




Que se necesita?

Sin embargo, debes tener en cuenta que para actualizar necesitas cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Procesador doble nucleo con soporte de 64bits y mas de 1 Ghz
  • 4GB de Ram
  • Mas de 64GB de almacenamiento
  • Capacidades UEFI y Secure Boot
  • Requiere compatibilidad con Trusted Platform Module (TPM) 2.0
  • Tarjeta grafica compatible con DX12
  • Pantalla HD
  • Conexion a internet

Si bien los requerimientos parecen sencillos, la compatibilidad TPM requerida puede dejar muchos computadores relativamente nuevos y capaces fuera de juego, por eso se recomienda validar con la aplicacion de check de compatibilidad oficial de Microsoft:


Peero...

Conociendo la historia, muchos ya sabemos que no es tan buena idea actualizar el mismo dia del lanzamiento nuestros equipos, mas si los usamos para trabajar, pero si aun asi quieres arriesgarte, puedes seguir el siguiente enlace para elegir entre las distintas opciones para instalar Windows 11, ya sea desde cero o a traves de una actualizacion:

Link de opciones para acceder a Windows 11

Y uds que piensan hacer, se actualizan o esperarán?


Fuente: Microsoft
 
Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Años trabajando con tecnologías Microsoft y la lección aprendida es siempre la misma:
Jamas actualizar apenas sale una nueva versión, update o fix.

Aunque esto aplica para todo lo que es software, los cagazos mas épicos que recuerdo son de MS xD

En este caso en particular, tratandose de un OS, siempre voy por la instalación limpia. Solo en Linux confío cuando son upgrades directos.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Wow.....tiene tantas mejoras increibles...como cuando anunciaron Windows Millenium..

Será una descarga recomendada al 200% a mis SUEGROS... xD
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
Osea si es para instalar en una maquina de uso diario, mejor esperar, si es una maquina secundaria a darle atomos :)
Lo de ser beta tester ya no es tan así, por el programa insider, pero igual se cuelan cosas, no es posible validar todas las combinaciones de HW existentes.
y lo de que las lanzamientos son inestables pasa en todos los S.O. Apple y *NIX includos
Saludines
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Yo seguiré con mi rutina de décadas: Sale un windows nuevo sigo con el viejo hasta que este deje de funcionar algunas cosas básicas, mientras funcione no me interesa cambiar a la sgte versión, así fue como mientras casi todo el mundo estaba con windows 8 yo seguía con XP, cuando todos estaban con windows 10 yo seguía con Windows 7.
Y ahora seguiré con Windows 10 por un laaaaaaaaaaargo tiempo más.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Esperare a que este mas maduro, aunque conociendo a microsoft y como dejo mi pc prendido en la noche, probablemente me despierte un dia y el pc se inicie en win 11
 

mafediz

player 1 start!
Se incorporó
13 Enero 2010
Mensajes
207
se acuerdan de la blizzcon donde juraban de guata que la gente estaria feliz, un evento de jugadores de diablo 2 para pc... que les hicieran pagar una entrada para anunciar que iban a hacer un diablo exclusivo para smartphones?

interfaz inspirada en mac y smartphones, y hasta ahi nomas me intereso leer sobre windows 11. chao, favor dejar cerrada la puerta al salir.

Lo unico que espero es que con esto dejen de tirar actualizaciones BSOD a windows 10 y lo dejen piola.
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
672
No le den colorsh. Yo soy Windows insider y voy para 2 meses corriendo w11 pro sin dramas en 2 equipos, uno de ellos es un notebook tactil convertible en tablet de 10" con pentium silver de 1.2ghz, 4gb de ram ddr4 y ssd m2 sata de 128gb.

Jamás ningún problema. :dalomismo
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
bueno, aca usandolo desde que salio en insiders , y cuando estuvo disponible en la rama beta, ahi me quede para no recibir updates inestables

hasta ahora bien, sin problemas usandolo en el pc principal en la casa y el lap del trabajo

en general los cambios de interface son bueno, detalles mas que nada, pero que agilizan tareas cotidianas y acciones normales
el menu inicio por fin a dejado de las las Tiles que vienen desde windows 8 y que en W10 aun estan ahi estorbando, ahora se nota una mejor integracion y un aspecto unificado en los menus e interfaces del sistema (en W10 aun esta a medio ordenar ese aspecto)

en general me a funcionado bien, rapido y sin trabas
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
No le den colorsh. Yo soy Windows insider y voy para 2 meses corriendo w11 pro sin dramas en 2 equipos, uno de ellos es un notebook tactil convertible en tablet de 10" con pentium silver de 1.2ghz, 4gb de ram ddr4 y ssd m2 sata de 128gb.

Jamás ningún problema. :dalomismo
asi es, funciona bastante bien

colorrsshh en exceso de algunos :risas
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Cada uno usa su equipo de manera diferente.
En mi caso los cambios en la barra de tareas me restan más que suman:
- uso bastante drag&drop
- uso los programas abiertos con etiqueta y sin agrupar
- tengo una aplicación en la barra de tareas (Networx)

Mientras no vea una mejora tangible en otras áreas (que salgan juegos con DirectStorage, por ejemplo) no me tienta el cambio. Lo único que siento que "me estoy perdiendo" es el AutoHDR, pero no es suficiente por ahora.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
700
Funcionando sin ningun problema, noto una mayor velocidad de respuesta en la navegacion web, y algunos productos de offimatica corren un poco mas fluido, nada del otro mundo pero si mejor en comparacion a W10. de momento conforme con el cambio si ocurre algun invonveniente lo indicó acá.
 

Javieruss

Miembro Regular
Se incorporó
7 Junio 2021
Mensajes
40
Cuando salio vi unos videos de gente tratando de hacerlo bolsa con virus y se defendio bastante bien y eso que habia salido el mismo dia o o era la filtracion, en ese sentido me gusto, pero seguire con mi querido w10 hasta que no le den soporte como lo hice con xp

win10 tiene widget???

Gracias por el post, ya se me habia olvidado que habia win11
 
Subir