Windows Windows 10 se acerca al final de sus días, ¿te vas a Linux, sigues en W10 o te pasas a W11?

Kotorra

Miembro Regular
Se incorporó
6 Julio 2020
No quiero dejar Windows 10, y W11 es una actualización penca de W10, ¿quedarse a la mala en W10 será opción o migrar a Linux(y por consiguiente aprender 10 mil cosas para fixear algo que se rompe sin tener idea), o instalar W11 a la mala(mi viejo notebook no tiene soporte oficial)?
¿Qué harán ustedes?
En mi caso estoy con DualBoot con W10 y Fedora 41. La CPU no boostea bien en Fedora y tengo problemas de audio, pero igual podría fixearlo. No me viene mal aprender más Linux pero igual me da pajita.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Lo cual es, según yo, el uso que la da la gran mayoría de las personas.

Sí, pero son un cacho cuando no carrgan igual los archivos y te empiezan a preguntar dónde están las herramientas que ya sabían con Excel donde encontrarlas. Una soberana lata.

Si parten usando esos programas, ahí sí. Pero muchas veces no ocurre.

Recuerdo que mi profe de química tenía en su empresa Linux con Open Office. Y claro, para fabricar bolsas no usaba nada complejo.

En PCF también (trabajé ahí para mi desgracia), y perdí mucha información ya que el Open Ofiice tenía la costumbre de ir borrrando hojas cuando uno creaba las nuevas después de un límite muy bajo que ya ni recuerdo. Y era algo básico.

Prefiero usar algo conocido, con más guías, que falle menos la verdad si es para trabajo. Para ocio en la casa ya cambia la cosa.

Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Sí, pero son un cacho cuando no carrgan igual los archivos y te empiezan a preguntar dónde están las herramientas que ya sabían con Excel donde encontrarlas. Una soberana lata.

Si parten usando esos programas, ahí sí. Pero muchas veces no ocurre.

Recuerdo que mi profe de química tenía en su empresa Linux con Open Office. Y claro, para fabricar bolsas no usaba nada complejo.

En PCF también (trabajé ahí para mi desgracia), y perdí mucha información ya que el Open Ofiice tenía la costumbre de ir borrrando hojas cuando uno creaba las nuevas después de un límite muy bajo que ya ni recuerdo. Y era algo básico.

Prefiero usar algo conocido, con más guías, que falle menos la verdad si es para trabajo. Para ocio en la casa ya cambia la cosa.
Donde trabajo llevo usando como 10 años LibreOffice/OpenOffice.
Al menos para mi uso, no hecho nada de menos la suite de MS.

Como siempre, depende del uso.
Actualmente el software es suficientemente maduro como para usarlo en el día a día.

Upvote 0

Gsus

Miembro Regular
Se incorporó
19 Agosto 2022
Donde trabajo llevo usando como 10 años LibreOffice/OpenOffice.
Al menos para mi uso, no hecho nada de menos la suite de MS.

Como siempre, depende del uso.
Actualmente el software es suficientemente maduro como para usarlo en el día a día.
Acá también en I+D usamos Libreoffice hace mucho tiempo y muy rara vez onlyoffice cuando recibimos algún archivo de clientes con formato raro o alguna macro rara.

Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Lo mas webeado de office es el excel, lo que basicamente es el uso habitual empresarial.

Esta bonito libre office y todo, pero lamentablemente y muy a mi pesar, para entornos de trabajos ejecutivos, microsoft office es el que manda, no puedes tener errores como desincronizaciones con las plantillas, a minutos de una reunión, lamentablemente es asi.

Igual me da una soberana paja que no haya una versión nativa de MS Office en linux, mas que la versión de android que es una versión recortada.

Sobre windows 11, una mierda, es un SO que aun sigue siendo una beta, aparte que derepente te manda actualizaciones de la nada, y a veces te puede cagar una audiencia, o una presentación, porque al SO le dio la tonterita de actualizar justo antes de ingresar al trabajo. Aparte en temas de rendimiento es un desastre tambien, corre bien en hardware moderno, pero en hardware antiguo se arrastra feo y si bien, esta bien que se aprovechen de la cantidad nueva de nucleos, aquí claramente pasa mas un tema de obsolescencia programa y reclamo de los fabricantes de computadores.

Es una pena que ambos sistemas operativos adolezcan de esos problemas, Mac Os igual anda muy sobrecargado de cosas, Sequioa lo encontré harto lentorrillo en hardware arm en comparación a Sonoma, y me da la impresión que Tahoe matará el buen rendimiento que se tenia en los apple m1.

Última modificación:
Upvote 0

Servicio Tecnico PC

Miembro Activo
Se incorporó
20 Julio 2025
Si te gustan las herramientas que vienen listas para usar, haz clic y quédate en <strong>Windows 11</strong>. Solo un consejo: sácale la búsqueda en internet de la barra de tareas. En serio, es una molestia. En vez de abrir la app que buscás, te manda directo a Bing… como si alguien realmente usara Bing. 🙄

Como dijo Linterna Verde:

"Tienes el poder para ser invencible… pero elegiste ser cobarde."

Después de dos años con Windows 11, tengo que decirlo: me gusta. Es estable, hace lo que promete y, aunque consume más recursos que Linux, en general se comporta bien.

Peeero...
Cada vez necesito menos Windows. Los juegos ya son más compatibles con Linux gracias a Proton y Steam. Y con las hojas de cálculo de Google, obtengo los mismos o incluso mejores resultados que con Excel, especialmente cuando mi trabajo ya está todo en Drive. Cambio de PC y sigo donde lo dejé como si de cambiarse una chaqueta fuera.

¿Pensando en Linux?
Acá mi humilde recomendación:

🖥️ PC de pocos recursos:
→ <strong>Debian</strong>. Estable, liviano y confiable.

⚙️ PC con más potencia:
→ <strong>Ubuntu</strong>. Fácil de instalar, repositorios con miles de apps, y casi no hay que tocar la consola.

He probado otras distros (sí, Arch, te hablo a ti), pero muchas veces terminás peleando con la terminal más que trabajando. Y no tengo tiempo para convertirme en hacker cada vez que quiero instalar una impresora.

Upvote 0

Servicio Tecnico PC

Miembro Activo
Se incorporó
20 Julio 2025
Lo mas webeado de office es el excel, lo que basicamente es el uso habitual empresarial.

Esta bonito libre office y todo, pero lamentablemente y muy a mi pesar, para entornos de trabajos ejecutivos, microsoft office es el que manda, no puedes tener errores como desincronizaciones con las plantillas, a minutos de una reunión, lamentablemente es asi.

Igual me da una soberana paja que no haya una versión nativa de MS Office en linux, mas que la versión de android que es una versión recortada.

Sobre windows 11, una mierda, es un SO que aun sigue siendo una beta, aparte que derepente te manda actualizaciones de la nada, y a veces te puede cagar una audiencia, o una presentación, porque al SO le dio la tonterita de actualizar justo antes de ingresar al trabajo. Aparte en temas de rendimiento es un desastre tambien, corre bien en hardware moderno, pero en hardware antiguo se arrastra feo y si bien, esta bien que se aprovechen de la cantidad nueva de nucleos, aquí claramente pasa mas un tema de obsolescencia programa y reclamo de los fabricantes de computadores.

Es una pena que ambos sistemas operativos adolezcan de esos problemas, Mac Os igual anda muy sobrecargado de cosas, Sequioa lo encontré harto lentorrillo en hardware arm en comparación a Sonoma, y me da la impresión que Tahoe matará el buen rendimiento que se tenia en los apple m1.
Haz probado con google sheets, en la actualidad anda muy bien y lo mejor es que en drive de google no consumen espacio

Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Si te gustan las herramientas que vienen listas para usar, haz clic y quédate en <strong>Windows 11</strong>. Solo un consejo: sácale la búsqueda en internet de la barra de tareas. En serio, es una molestia. En vez de abrir la app que buscás, te manda directo a Bing… como si alguien realmente usara Bing. 🙄

Como dijo Linterna Verde:

Después de dos años con Windows 11, tengo que decirlo: me gusta. Es estable, hace lo que promete y, aunque consume más recursos que Linux, en general se comporta bien.

Peeero...
Cada vez necesito menos Windows. Los juegos ya son más compatibles con Linux gracias a Proton y Steam. Y con las hojas de cálculo de Google, obtengo los mismos o incluso mejores resultados que con Excel, especialmente cuando mi trabajo ya está todo en Drive. Cambio de PC y sigo donde lo dejé como si de cambiarse una chaqueta fuera.

¿Pensando en Linux?
Acá mi humilde recomendación:

🖥️ PC de pocos recursos:
→ <strong>Debian</strong>. Estable, liviano y confiable.

⚙️ PC con más potencia:
→ <strong>Ubuntu</strong>. Fácil de instalar, repositorios con miles de apps, y casi no hay que tocar la consola.

He probado otras distros (sí, Arch, te hablo a ti), pero muchas veces terminás peleando con la terminal más que trabajando. Y no tengo tiempo para convertirme en hacker cada vez que quiero instalar una impresora.
a eso puedes agregar que si el equipo tiene algo de potencia grafica extra, puede usar Kubuntu, que es basicamente ubuntu con KDE-Plasma, que con el aspecto default que trae ayuda a la transicion desde windows (aunque una semana despues puedes remodelar completo y dejarlo como Mac )

por aca me cambie hace unas 3 semanas en el lap de la oficina, y en el PC de la casa lo cambie hace un par de semanas, y sin muchas quejas, al contrario, ahora veo que si puedo aprovechar mi hw y todo sin instalar drivers adicionales (cpu y gpu amd)

solo tuve un tema con el navegador, ya que no usaba firefox, quize usar Opera, y el que funciona bien se instala por snap, pero en ese caso no se integraba correctamente como navegador nativo, asi que solo tuve que volver a Chrome y listo (instalado via APT desde su perositorio oficial).
en mi caso soy sysadmin asi que en general no me afecta cambiarme a linux, y con el soporte mejorado de Steam con Proton, el soporte de juegos va muy bien.

sobre steam, es ridiculamente sencillo de instalar, y al habilitar la capa de compatibilidad, ya es cosa de escoger la version de proton, y con eso los juesgos soportados sera cosa de instalar y probar (los mas nuevos con anticheats puede que demoren un poco en adaptar, pero es cosa de un poco de tiempo)

Última modificación:
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
[...]Solo un consejo: sácale la búsqueda en internet de la barra de tareas. En serio, es una molestia. En vez de abrir la app que buscás, te manda directo a Bing… como si alguien realmente usara Bing. 🙄[...]
Para el que no sabía que esto se podía hacer ni como, lo que pillé
Open Registry Editor

Go to: "HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Windows"

Right click on "Windows" and press "New" -> "Key"

Name it "Explorer"

Then right click on it and press "New" -> "DWORD (32-bit) Value".

Name it "DisableSearchBoxSuggestions". (Name it EXACTLY this. Capitalization is IMPORTANT!)

Double click it.

Change value from "0" to "1".

Restart your PC. (Done)

Upvote 0

George1

Capo
Se incorporó
21 Enero 2024
Sobre windows 11, una mierda, es un SO que aun sigue siendo una beta, aparte que derepente te manda actualizaciones de la nada, y a veces te puede cagar una audiencia, o una presentación, porque al SO le dio la tonterita de actualizar justo antes de ingresar al trabajo.

Igual que en W10, las actualizaciones se pueden detener con alguna herramienta externa, bloqueando los servicios de update.

Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Para el que no sabía que esto se podía hacer ni como, lo que pillé
Open Registry Editor

Go to: "HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Windows"

Right click on "Windows" and press "New" -> "Key"

Name it "Explorer"

Then right click on it and press "New" -> "DWORD (32-bit) Value".

Name it "DisableSearchBoxSuggestions". (Name it EXACTLY this. Capitalization is IMPORTANT!)

Double click it.

Change value from "0" to "1".

Restart your PC. (Done)

En win11 se hace así. Creo que en el 10 era lo mismo.

1753118423792.png

Upvote 0
Subir