Windows Windows 10 Final [Feedback]

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Windows-10-logo-wmskill.com_.png

Un video mostrando el nuevo menú que se viene en windows 9. Seems legit.
La buena noticia para los que nos acostumbramos a estar sin menú y usar la Pantalla de Inicio es que está la opción de usar una u otra.




Nota: me vi en la obligación de ponerle un prefijo, así que opté por windows 8.
¿Tal vez sea tiempo de empezar a juntar las noticias del nuevo SO con un prefijo propio?


-------------------------------

Edit Octubre 2014:

Ya no fue Windows 9, sino que Windows 10.
Como probablemente sepan, ya está disponible para que lo prueben [STRIKE]y vean explotar sus equipos[/STRIKE].

Descarga (deben inscribirse en el Windows Insider Program primero):

Download Windows Technical Preview
 
Solution
mi primer feeback despues de casi 2 años con win10 y el resumen es el siguiente........

cada wea de actualización que sale noto el pc mas lento independiente de 2 o 32 nucleos y un buen ssd, esta wea no tiene como diablos acabar bien, sus cargas de update cuando se le para el ass las realiza justo cuando estas en pleno combate, jugando o trabajando no podia ser mas idiota el os de aplicar los updates cuando detecte que el equipo y este sin uso para ralentizar a su antojo el pc. :fuuu

para algo crearon la configuración de "Horas Activas" dentro de las opciones de Windows Update, así Windows no descargara ni tampoco instalara actualizaciones durante esas horas.

-=Dark][Dawn=-

Miembro Regular
Se incorporó
28 Julio 2006
Mensajes
74
Salió una nueva versión del Technical Preview 2, la build 10041. No la liberaron como iso, sino como actualización a la build 9926, acá más info sobre como obtenerla.

Me agrada como se ve el "nuevo panel de control"

 
Última modificación:
Upvote 0

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Actualicé la build , y despues de poner la interfase al 200% (para poder leer los menus en un monitor 4k) se congeló y nunca más funcionó.
Reinicie y se congela antes de iniciar sesión ...

...Technical Preview :yao
 
Upvote 0

e_hekuta

Geek Novato
Se incorporó
31 Marzo 2011
Mensajes
55
Se actualizo de nuevo, a la Build 10049, esta viene con Spartan, aunque cortana no me funciona en spartan :/

Algo simple, pero muy practico, en spartan, es la posibilidad de hacer scroll con la ventana inactiva, perfecto para la multitarea (multiventana) :circulos

Aunque no deja achicar mucho las ventanas como el resto...

Al clickear Pantalla completa, en los videos de Youtube , el video ocupa toda la "Ventana", no se si sera un bug, pero no me molesta, de hecho lo encuentro genial, pero no se oculta la barra superior..., en Windows 8.1, IE METRO hacia lo mismo, pero bien.
 
Última modificación:
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Alguien instalo Windows 10 como su sistema principal? tiene algún software que no funcione?

Yo uso mayormente el siguiente software:

Putty
AVG Free
Cisco VPN client
VLC
7zip
Chrome
Firefox
Java
Flash
SecureCRT 6.2
Adaptador USB-Serial TS-S9 (el mejor del mercado)

Saludos
 
Upvote 0

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
Alguien instalo Windows 10 como su sistema principal? tiene algún software que no funcione?

Yo uso mayormente el siguiente software:

Putty
AVG Free
Cisco VPN client
VLC
7zip
Chrome
Firefox
Java
Flash
SecureCRT 6.2
Adaptador USB-Serial TS-S9 (el mejor del mercado)

Saludos

principal-principal no
pero no he tenido dramas con los esenciales: chrome, aimp, winrar, k-lite codec pack, etc..
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
principal-principal no
pero no he tenido dramas con los esenciales: chrome, aimp, winrar, k-lite codec pack, etc..

Ya me tire a la piscina, lo probare un par de dias como sistema principal y les cuento.


Update

Ya instale Windows 10 como mi sistema principal sobre un Lenovo x230 con 4G en ram i7 y SSD y lo que he pillado hasta el momento.

A través de Windows Update obtuve los drivers esenciales, chipset, video, almacenamiento,etc.

A modo de aplicaciones hasta el momento tengo instalado


  • Google Chrome v.41.0.2272.118
  • Firefox v.37.01
  • AVG Free v.2015.0.5863
  • Office 2013
  • Google app sync for MS Outlook (para sincronizar Outlook con google apps)
  • VLC 2.2
  • Google Drive v.1.20.8672.3137
  • 7zip v.9.38 beta
  • Dropbox v3.4.3
  • Java v. 8 update 40
  • SecureCRT v6.2.1 + crack :uy
  • MS Project 2011 64 bits
  • MS Vision 2011 64 Bits
  • Adobe Photoshop CS6 v13.0 x64
  • Abode Audition CS5 v5.0

A modo de dispositivos al momento me ha funcionado bien


  • HP laserjet p1102w - Windows 7 64bits drivers
  • UBS-Serieal TrendNet TU-S9 - Windows 7 64bits drivers
 
Última modificación:
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.281
También tengo curiosidad por como funcionara ,aunque hace rato no pruebo una release preview
Dará algún problema con openvpn o vmware sphere client ? (5.1 o 5.5)
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Bueno, me paso el primer ranaso con Win10 y esto paso con el cliente VPN Cisco IPSec V. 5.0.07.0440-k9 para 64 bit debo decir que este software de Cisco esta en retirada y se esta reemplazando por AnyConnect para la comunicación de VPN Client, por lo cual, Cisco VPN Client no es compatible con Win8X en adelante, sin embargo para probar si la instalación se caía o reclamaba algo la instale así no mas, usuario promedio. Durante la instalación quedo todo detenido en el ultimo segundo y un buen rato, así que corte la instalación y reinicie el equipo, el reiniciarlo luego del logo de windows quedaba la pantalla negro no haciendo nada mas.. Por lo cual tuve que restaurar a una configuración anterior perdiendo un montón de software instalado.

Sin embargo con el VPN Cliente es importante para mi encontré una forma de instalarlo

http://www.vmwareandme.com/2013/12/solved-windows-8-and-windows-81-cisco.html#.VShSKSi-_1Z

Lo probé y funciona sin problemas.

Saludos
 
Última modificación:
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Bueno luego de un par de dias usando Windows 10 Tecnical Preview, tuve que volver a Windows 7 por varios motivos

Cisco VPN client, había logrado hacerlo funcionar con un build, sin embargo con la ultima actualización dejo de funcionar y no hubo caso que lograra levantar el adaptador virtual. Si bien este software esta end of support desde el año pasado, todavia muchos clientes lo usan.

Skype tenia una gran bug al tratar de responder mensajes, la barra para escribir texto desaparecía y era realmente muy molesto. Ademas las notificaciones te llegan a pesar de que la aplicación esta cerrada, lo cual también es bastante extraño

A nivel de drivers con mi Lenovo x230 si bien varios era instalados por Windows Update, varios componentes quedaban sin funcionar lo que reduce la usabilidad de la maquina, por ejemplo Intel Widi que lo uso bastante en casa con mi smartv.

Un par de cosas que me parecieron interesantes pero que no me gustaron fue:

Requieres una cuenta Windows para la instalación, si no no puedes terminar de instalar el sistema, lo cual no me gusto mucho. Ademas al parecer ademas recuerda algunas cosas como las redes inalambricas que te has conectado, ya que con una instalación me conecte en la WiFi de mi hogar, luego de eso reinstale el sistema de 0 y al llegar a mi hogar se conecto automático la red wireless y lo mismo lo hizo usando el hotspot de mi celular. Por lo cual, no sabemos que otras cosas mas recuerda con la integración con tu cuenta de MS.

Bueno eso era lo principal, globalmente el sistema anda bastante bien, bastante estable todavía le falta maduración y que los fabricantes terminen de preparar los drivers para dar completa compatibilidad.

Saludos
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.281
Vale por los comentarios
Estoy pensando si instalar aun en una VM o sobre la maquina física (dell latitude e6430 ), y aunque por drivers no me asusta, debo probar algunos software primero , así que probablemente me daré el tiempo de probarlo virtual pronto

En la oficina tengo un win7 virtualizado justamente para casos como los que comentas, conexiones VPN con clientes no muy nuevos , y tener un punto intermedio de administración cuando estoy fuera del trabajo (obviamente uso una VPN antes para conectar )

Saludos

Sent by my Moto XXX
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.701
Queria instalar Windows 10 en otra particion del disco y no me deja el maldito notebook por el ser disco GPT

33wl82f.jpg


Alguna solución?

Saludos
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.701
manteniendo las particiones asi como estan? poco

probaste lanzando el instalador desde el mismo windows o arrancaste con el dvd ?

saludos

Dejé el disco como estaba, solo achiqué Wondows 8.1 para Instalar el 10 en otra partición
Entre buscar y buscar cache que lo unico que debo hacer es pitearme el disco y cambiar el formato de GPT para instalar los 2 windows.
La paja es que no quiero perder la licencia de W8.1 y me gusta como parte el notebook, es mucho mas rapido y bonito con el secure boot

Tambien traté de instalarlo desde el mismo windows 8.1 pero la única opción que da es actualizar

Saludos

Saludos
 
Upvote 0

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.623
Tengo W10 hace rato como SO principal y la verdad es que me tiene bastante contento, al fin se siente un cambio en su fluidez, el encendido es rapidísimo. No me funciona el BIGIP Edge Client (VPN), pero eso es tema de tiempo. Más que conforme.

Sldos!
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Tengo W10 hace rato como SO principal y la verdad es que me tiene bastante contento, al fin se siente un cambio en su fluidez, el encendido es rapidísimo. No me funciona el BIGIP Edge Client (VPN), pero eso es tema de tiempo. Más que conforme.

Sldos!

En la maquina de tu firma? como andas con los drivers?

Saludos
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.701
Al final, me dio la wea y me pitie el GPT estuve webiando todo el dia para instalar Windows 8.1 64 bits y no hubo caso que iniciara el SSD, Error Boot BCD infinito, al instalar Win 10 la misma wea, despues probé con un pendrive donde tengo win 8.1 32 bits y pudo cargar, agregue una 2da particion y por fin pude instalar Win 10. Hasta el momento todo bien, se siente mas rapido que W8.1

El Notebook

24zy92f.jpg


Saludos
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.281
La la tabla de particiones se cambia a gpt cuando pones un disco como dinámico
Es obligación usarla cuando tienes un disco o quieres tener una partición de 3tb o mas

Sent by my Moto XXX
 
Upvote 0
Subir