Windows Windows 10 cada vez más lento ¿tendrá solución?

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.189
Hace ya días que noto que está cada vez más lento mi equipo. Igual mi mujer me ha dicho que el suyo se pega y va más lento también.

Usamos todo original. Usamos los mismos programas desde hace rato, así que no he instalado nada diferente. Lo único nuevo son las actualizaciones de Windows.

¿Será algún parche de seguridad de esos que capan las CPU otra vez?

¿Tendrá solución?
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Aplica los metodos old school si no lo has hecho hasta el momento desde el powershell de windows:
1.- chkdsk (si funciona aun y pilla ene cosas a veces que uno se sorprende incluso en los ssd)
2.- sfc /scannow

Software para correr

3.- Ccleaner (limpia temporales y pasalo en el registro)
4.- Malwarebytes
5.- SuperantiSpyware
6.- Si desinstalas algo, hazlo con el REVO Uninstaller para que saque todo. Es el unico que desisntala todas las porquerias que quedan en el registro dando vueltas.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.755
Todo normal o menos que normal.

Me refiero que a veces noto que está lento, reviso y no hay ningún recurso saturado.

Ver adjunto 15558

Igual 19% de un CPU de 16 cores no es poco, ¿estabas usando algún programa importante en ese momento? Porque si es en "reposo" o navegando, hay que ir a mirar qué proceso te está ocupando el CPU. Hace poco pillé que un ejecutable me estaba ocupando más CPU del que debiese, apliqué Google y encontré que el programa tenía una pifia pero que habían sacado una beta con un arreglo. Eso fue hace como dos meses, aún la versión oficial es con la pifia pero la beta me ha andado impecable (y está disponible sólo a través de un foro, no la pillé en el sitio oficial). A lo que voy es que además de windows puede ser algún programa que esté weveado y hay varios que se actualizan solos, así que uno no siempre está conciente del cambio como para culparlo.

Tengo todo original en windows y me anda bien.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.189
Igual 19% de un CPU de 16 cores no es poco, ¿estabas usando algún programa importante en ese momento? Porque si es en "reposo" o navegando, hay que ir a mirar qué proceso te está ocupando el CPU. Hace poco pillé que un ejecutable me estaba ocupando más CPU del que debiese, apliqué Google y encontré que el programa tenía una pifia pero que habían sacado una beta con un arreglo. Eso fue hace como dos meses, aún la versión oficial es con la pifia pero la beta me ha andado impecable (y está disponible sólo a través de un foro, no la pillé en el sitio oficial). A lo que voy, es que además de windows puede ser algún programa que esté weveado y hay varios que se actualizan solos, así que uno no siempre está conciente del cambio como para culparlo.

Tengo todo original en windows y me anda bien.

Perdón, quise decir 16 hilos.

En general Reaper es lo que más uso. No es mucho lo que ocupa.

Cuando muevo archivos o un programa se pone a cargar el antivirus se dispara hasta un 7% o 9%.

lNBzVqP.png
 
Upvote 0

FuneralVs

Capo
Se incorporó
6 Diciembre 2008
Mensajes
252
Ya descartaste problemas/limitaciones de hardware?
Veo que tienes un M.2, descartaste lanes pcie que maneja la mobo/cpu, por un posible cuello de botella?
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.189
Ya descartaste problemas/limitaciones de hardware?
Veo que tienes un M.2, descartaste lanes pcie que maneja la mobo/cpu, por un posible cuello de botella?

De hecho la placa no rinde bien en multitarea por lo mismo. Pero los cambios de rendimiento no van de la mano con cambio de hardware, es independiente. Y no sólo me pasa a mí, aunque me gustaría tener la solución si es que existe..
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.189
despues de cada actualizacion, ejecuto este script como admin


Se actualiza constantemente, en este post el dev lo explica con detalle.


Gracias. Generalmente hago mucho de eso a mano. No tengo nada de esa lista que quiera sacar y lo que conservo es por que lo ocupo. Algunas no las he visto nunca en este windows tampoco.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
despues de cada actualizacion, ejecuto este script como admin


Se actualiza constantemente, en este post el dev lo explica con detalle.

Pero eso se ejecuta una sola vez no mas, ya que desactiva y elimina el bloatware para siempre y no habría forma de reinstalarlo de nuevo, las actualizaciones no vienen con bloatware

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
¿que tanto confias en tus habilidades de inet? yo hace siglos desactive las actualizaciones automaticas en wintendo, por que cada parche hacia mas burradas. Por lo mismo estoy con windows 10 17.09 aun
 
Upvote 0

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Pero eso se ejecuta una sola vez no mas, ya que desactiva y elimina el bloatware para siempre y no habría forma de reinstalarlo de nuevo, las actualizaciones no vienen con bloatware

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

igual te re-activan la telemetria, cortana y otras basuras.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
primero hay que averiguar que es lo que se pone lento y por qué, ya que por ejemplo me ha tocado revisar algunos portátiles a los que el disco duro se les va al 100% fácilmente, y resulta que no era un problema de Windows, ni de actualizaciones, ni de alguna aplicación, si no que eran problemas de fabrica del disco duro en si, que ocurre con algunos modelo de discos duros Toshiba, como si la controladora lógica de esto se saturara.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.189
primero hay que averiguar que es lo que se pone lento y por qué, ya que por ejemplo me ha tocado revisar algunos portátiles a los que el disco duro se les va al 100% fácilmente, y resulta que no era un problema de Windows, ni de actualizaciones, ni de alguna aplicación, si no que eran problemas de fabrica del disco duro en si, que ocurre con algunos modelo de discos duros Toshiba, como si la controladora lógica de esto se saturara.

Es lo ideal, pero como comenté antes, en mi caso al menos probé varias cosas y se arregló la transferencia de datos a un nivel aceptable de 80 a 100 MB/s desde un HDD. El note de mi mujer aun no lo reviso, tiene que desocuparlo primero.
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785

Revisa esto, puede que el AV esté atragantado con tantos archivos poniendo más lento el proceso, y/o consumiendo más recursos de lo normal.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.189

Revisa esto, puede que el AV esté atragantado con tantos archivos poniendo más lento el proceso, y/o consumiendo más recursos de lo normal.

Buen dato. no tengo más que dos archivos ahí, pero sirve para revisar otros equipos.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
igual si tienes las actualizaciones al día de Windows/Microsoft Defender no deberías tener ese bug ya que lo corrigieron de inmediato.
 
Upvote 0

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Mmm recuerdo que pusiste que la MB era maoma. Eso no es menor tampoco. A veces se pasa por alto las MB o incluso las Fuentes de poder que son el corazon de todo por el tema de los voltajes, la intensidad de corriente etc etc.

Si probaste todo y todo anda ok segun el papel, es tu hardware. Y no que sea malo, sino que da lo que debe dar. Por eso hay diferencias de precios en placas y placas (sin considerar lo estrambotico que es una tontera)
 
Upvote 0
Subir