EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Amiguitos, quiero dejar la encuesta, porque necesito agregar un HDD a mi PC solo de almacenamiento (1 TB) masivo. No quiero performance, quiero que dure, que sea carne de perro porque en este puedo es recurrente los cortes de luz.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Desde Tapatalk no puedo votar, pero dejo mi impresión personal (importante la palabra personal):

Con WD no he tenido mayores problemas (solo me ha fallado un disco de casi 10 que he tenido. El que falló tenía cerca de 5 años). Cabe destacar que a los green que tenía les desactivaba el parking de la aguja.

Con seagate he tenido fallas menores, pero en momentos inesperados (uno falló a los pocos meses y otro murió de golpe, tenia 2 años). Eran barracuda 7200.2. En cualquier caso, tuve otros de la misma serie que aún funcionan perfecto.

Si tuviese que comprar uno, iría por WD, pero si no hay, no me molestaría un Seagate. En ambos casos, respaldos periódicos (en la nube tiempo real y semanal offline) para documentos sensibles.
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Yo en los últimos 10 años he tenido puros WD (internos y externos) y no he tenido ningún problema.

Habiendo dicho eso, si miras los estudios de fallas del sitio Backblaze, en general, año a año, los discos HGST son los que tienen las más bajas tasas de falla.

Yo me iría por uno de esos, a pesar de mi buena experiencia con WD.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
He visto fallar todas las marcas y durante los años han ido variando las estadísticas colocando a los HGST de WD como de los que menos fallan.

Pero son modelos específicos, no las marcas las que te dan la pista.

Aunque en general prefiero WD, en este momento los Toshiba que he visto llegan con tres años de garantía, por lo que me inclinaría por ese. los WD tienen un año y los Seagate seis meses. HGST no he visto a la venta por donde compro.

Y tengo la sensación de que me dan más confianza los que usan plato metálico por sobre los que usan plato de cristal. Pero no sé distinguir uno de otro hasta que los abro.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Solo he usado WD desde que estoy en esto de armado de pc; tuve un caviar green, para SO no sirven, muy lento, para almacenamiento cumplen. Actualmente estoy con dos blue que acompañan al ssd, uno de ellos lo uso para almacenamiento y en otro tengo instalado win 7, ambos deben tener unos 5 años y al momento, nimguna pifia.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Upvote 0

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
creo que mis impresiones con respecto a WD marca tendencia.
 
Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Por aqui han pasado de todo, y de lo que he tenido y he visto, wd es buena y confiable solo asegurate de que no vibre, ya que hay algunos discos que salieron con ese problema de vibracion y pues terminaban por dañarce

Seagate, he tenido 3 y de los 3 ninguno na ha fallado pese a su mala fama de muertes subitas, lo que si, si empiezan a aparecer sectores malos en un seagate, no hablo de 1 o 3 si no de unos 15 o 20, es momento de respaldar ya que despues se multiplican exponencialmente, me paso 1 ves, el seagate mas viejo que he tenido tendra ya sus 12 años, 40gb en formato ide y seguia funcionando hasta que se me cayo


Hsgc o como se escriba, los vi fallar harto facil tuve que cambiar como 4 de estos de 500gb

Thosiba, demaciado princesas, no soportan los apagones, ya que despues quedan con un golpeteo y eso merma bastante el rendimiento del hdd y a la larga va generando sectores dañados, lo mismo con samsung, son delicados con las perdidas de energia 3 apagones y seguro se descalibra la aguja o se aterriza en el disco

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Yo tb recomiendo wd, tengo uno externo de 2tb que se cayo fuerte y no le paso nada. Nuna he tenido seagate y los únicos que he visto morir son los hitachi, uno con golpe y otro de muerte subita.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Yo tb recomiendo wd, tengo uno externo de 2tb que se cayo fuerte y no le paso nada. Nuna he tenido seagate y los únicos que he visto morir son los hitachi, uno con golpe y otro de muerte subita.
Hay unos hitachi que todavía andan dando vueltas por éstos lares que tienen re-mal pasar, igual que unos toshiba, curiosamente tienen etiquetas bien similares, los nuevos toshiba ni idea, los nuevos hitachi, por lo menos fuera (los de antes de la union/compra de seagate) son rewenos, al menos muestras considerables así lo demuestran, lástima que por lo que he escaneado no se vendan en el mercado nacional.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
Hay unos hitachi que todavía andan dando vueltas por éstos lares que tienen re-mal pasar, igual que unos toshiba, curiosamente tienen etiquetas bien similares, los nuevos toshiba ni idea, los nuevos hitachi, por lo menos fuera (los de antes de la union/compra de seagate) son rewenos, al menos muestras considerables así lo demuestran, lástima que por lo que he escaneado no se vendan en el mercado nacional.

Los Toshiba son de Seagate.

Los Hitachi son de WD.
 
Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Los Toshiba son de Seagate.

Los Hitachi son de WD.
Esa no la sabia que toshiba era de seagate....

Pero por que son mas delicados que la marca principal o bueno es lo que he visto, como digo he cambiando como 3 de la marca y todos con la misma falla

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
Por mientras no sea ADATA todo Ok .

Lo que no entiendo es que sólo hay dos fabricantes en el mundo. WD y Seagate. Ellos hacen todas las marcas mientras disfrutan su oligopolio (A Data no fabrica discos obviamente).

Y salen todos con calidades muy diferentes y precios muy similares.
 
Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Lo que no entiendo es que sólo hay dos fabricantes en el mundo. WD y Seagate. Ellos hacen todas las marcas mientras disfrutan su oligopolio (A Data no fabrica discos obviamente).

Y salen todos con calidades muy diferentes y precios muy similares.
Es lo que me extraña pareciera que todas las marcas hacen lo suyo pero al ser 2 principales y ver calidades bastantes disparejas, me da a pensar que lo hacen a proposito para que las ventas de su marca principal suban

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Lo que no entiendo es que sólo hay dos fabricantes en el mundo. WD y Seagate. Ellos hacen todas las marcas mientras disfrutan su oligopolio (A Data no fabrica discos obviamente).

Y salen todos con calidades muy diferentes y precios muy similares.

No son los unicos, hay uno japones que tiene rebuena calificaciones y que envian a Chile I – O Data
amazon.co.jp/dp/B074G453GZ

edito: viendo ls fotos de amazon, dentro de la caja viene un Toshiba o un Samsung XD
 
Última modificación:
Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
No son los unicos, hay uno japones que tiene rebuena calificaciones y que envian a Chile I – O Data
amazon.co.jp/dp/B074G453GZ

edito: viendo ls fotos de amazon, dentro de la caja viene un Toshiba o un Samsung XD
Ya iba a comentar que los habia visto antes, en si sus perifericos estan bien hechos lo que no sabia era que tipo de almacenamiento incluian, aparte vi un ssd de 256 gb de la misma marca a precio de risa (50 o 80 dolares)

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
Es lo que me extraña pareciera que todas las marcas hacen lo suyo pero al ser 2 principales y ver calidades bastantes disparejas, me da a pensar que lo hacen a proposito para que las ventas de su marca principal suban

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk

Lo raro es que los Toshiba tienen a salir mejores que los Seagate. Y los hitachi mejores que los WD.

Raro.
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Lo que no entiendo es que sólo hay dos fabricantes en el mundo. WD y Seagate. Ellos hacen todas las marcas mientras disfrutan su oligopolio (A Data no fabrica discos obviamente).

Y salen todos con calidades muy diferentes y precios muy similares.
No te quedes en el pasado Conchita
 
Upvote 0
Subir