Autos Waze o Google Map?

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.010
No comprendo porqué les funciona tan mal Waze o lo odian tanto.

Yo simplemente lo encuentro la raja.

Quizás es porque para Android no es muy bueno (lo cual sería ilógico porque ambos son de Google).

He intentado usar Google Maps, pero no le llega ni a los talones.
 

Killer2396

Miembro Regular
Se incorporó
17 Febrero 2020
Mensajes
78
No comprendo porqué les funciona tan mal Waze o lo odian tanto.

Yo simplemente lo encuentro la raja.

Quizás es porque para Android no es muy bueno (lo cual sería ilógico porque ambos son de Google).

He intentado usar Google Maps, pero no le llega ni a los talones.
Tenía un J1 ace y Waze me funcionaba excelente, ahora tengo un S9 y va fluido. En el J1 Maps hacia que el teléfono se reiniciara solo .

He usado Waze desde 2014, pero tengo cuenta desde 2015, ya que la otra la perdí. Actualmente, soy editor en Waze y he hecho bastantes cambios en mi ciudad.

Waze es bastante bueno, aunque me sepa el camino siempre lo uso

En ciertos ámbitos no me gusta Maps, hay calles mal dibujadas, rutas que tienen un nombre nada que ver, etc. Pocas veces lo uso.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.010
Tenía un J1 ace y Waze me funcionaba excelente, ahora tengo un S9 y va fluido. En el J1 Maps hacia que el teléfono se reiniciara solo .

He usado Waze desde 2014, pero tengo cuenta desde 2015, ya que la otra la perdí. Actualmente, soy editor en Waze y he hecho bastantes cambios en mi ciudad.

Waze es bastante bueno, aunque me sepa el camino siempre lo uso

En ciertos ámbitos no me gusta Maps, hay calles mal dibujadas, rutas que tienen un nombre nada que ver, etc. Pocas veces lo uso.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Opino lo mismo.

Ahora tengo un iPhone 11 Pro Max, pero solo hace algunos meses tenia un iPhone 6s Plus y funcionaba igual de bien, ambos con CarPlay.

¿No será Android?
 

Killer2396

Miembro Regular
Se incorporó
17 Febrero 2020
Mensajes
78
Opino lo mismo.

Ahora tengo un iPhone 11 Pro Max, pero solo hace algunos meses tenia un iPhone 6s Plus y funcionaba igual de bien, ambos con CarPlay.

¿No será Android?
He probado Waze en harta cantidad de dispositivos, Android y iOS.

En el tema de rendimiento, Waze depende del dispositivo, Waze igual ocupa recursos y a menos que tengas un buen teléfono no recomiendo tener otra aplicación abierta además de Waze, como por ejemplo: Spotify.
En el J1, tenía que dejar quietito el celular cuando ocupaba Waze y Spotify al mismo tiempo.

En el tema de ruta, gracias a los editores las rutas y calles van mejorando cada día, ahora se está mejorando el ruteo a larga distancia. Igual no todo es color de rosas, como editores hay cosas que se nos escapan de nuestro poder, eso sí, si hay cosas que se pueden arreglar.

Un mensaje como editor: Si en Waze encuentran un problema, por ejemplo: Waze te mandó por un pasaje sin salida, no te dió una buena ruta, o cualquier otro problema, porfavor repórtenlo, den todos los detalles que puedan (no somos adivinos) y respondan las preguntas que les haga el editor a cargo del reporte que hicieron, así cooperan para que Waze siga mejorando.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.078
Interesante.
Ya que un editor opina.
Hare preguntas.

Me ha pasado que a veces Waze manda a dar vueltas mas largas. Siempre asumo que es porque falla el reporte en tiempo real y cree que los tacos aun se mantienen en ciertos lugares, es por eso?. Eso lo hace poco practico en muchos casos. Si uno se pone a conversar con los conductores de Uber todos diran que a veces Waze los envia a cualquier parte.

Me gusta que tenga info en tiempo real, asumo que eso es por las mismas personas que usan la app y reportan?.

Y en mi historia personal.
Resetee el celu que uso para waze y actualice la version. Habia hasta interfez nueva xD. Veremos como se porta cuando viaje distancias largas. A ver si otra vez me tira a dar vueltas con 0 logica, que pensaba que era por alguna configuracion de evitar peajes o algo asi, pero despues de resetear me asegure que no estuviera n activadas.
 

Killer2396

Miembro Regular
Se incorporó
17 Febrero 2020
Mensajes
78
Interesante.
Ya que un editor opina.
Hare preguntas.

Me ha pasado que a veces Waze manda a dar vueltas mas largas. Siempre asumo que es porque falla el reporte en tiempo real y cree que los tacos aun se mantienen en ciertos lugares, es por eso?. Eso lo hace poco practico en muchos casos. Si uno se pone a conversar con los conductores de Uber todos diran que a veces Waze los envia a cualquier parte.

Me gusta que tenga info en tiempo real, asumo que eso es por las mismas personas que usan la app y reportan?.

Y en mi historia personal.
Resetee el celu que uso para waze y actualice la version. Habia hasta interfez nueva xD. Veremos como se porta cuando viaje distancias largas. A ver si otra vez me tira a dar vueltas con 0 logica, que pensaba que era por alguna configuracion de evitar peajes o algo asi, pero despues de resetear me asegure que no estuviera n activadas.

Exacto, Waze en una ruta considera los reportes de usuarios y la velocidad a la cual manejan los usuarios, basta que un porcentaje bajo de usuarios maneje lento para que aparezca tráfico en la app (depende eso sí de qué tan transitada es la ruta diariamente), a veces los tacos se mantienen porque no ha pasado otro usuario con una velocidad mayor a la mostrada en el taco o simplemente no ha pasado algún usuario. Obviamente, un taco no puede quedar allí para siempre, entonces Waze lo hace desaparecer después de no sé cuántos minutos.

En tema de direcciones, Waze todavía le falta camino, creo que en numeraciones de base usa Google Maps. Igual usuarios pueden contribuir a agregar numeraciones desde la app, (Botón Reportes > Lugares > Toma una buena foto del EXTERIOR del lugar > Esto es un lugar residencial. > Agrega detalles y Listo!), en el paréntesis remarqué exterior porque a veces nos llegan fotos del interior del lugar, la idea es que sea el exterior porque cuando buscas el lugar y llegas a él Waze te muestra una ventanita donde aparece la foto, así ayudando a ubicar de mejor manera el lugar.

En el tema de buscar lugares en Waze, uno como usuario puede contribuir harto de la app, básicamente para agregar un lugar al mapa, sigues los pasos de arriba, pero en vez de darle a "Esto es un lugar residencial", escribes el nombre del lugar que quieres agregar o en el caso que ya exista tocas alguna de las opciones que te muestra. Waze en una búsqueda general te muestra lugares de Maps y de Waze, puedes diferenciarlos de esta manera: Baja y si ves algo que dice "Creado por X" y "Actualizado por X" ese lugar es de Waze.

La info en tiempo real, como lo mencioné al principio se maneja con la data que dan los usuarios con solo moverse y tener la app encendida y los reportes.

Recuerda tener en pases el TAG añadido (si es que eres de la RM obviamente), así Waze te manda correctamente por las autopistas.
Cualquier problema que encuentres no dudes en reportarlo, si no puedes dar detalles en el momento puedes darlos después cuando el editor te pregunte.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Don Gato

Capo
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
102
Yo usaba Waze porque para mi era el mas popular.

Hace unos días después de leer este poste empecé a utilizar GoogleMaps, ayer me mando contra el transito.. he vuelto a Waze.
Probare la opción del TAG, suena bueno para pensarlo antes de entrar a la autopista (trato de evitarlas).
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.768
Waze fue gran compañía en mi reciente salida para las vacaciones (carretera y ciudades desconocidas) y anduvo de lo más bien, salvo una manifestación que me hizo devovlerme, pero porque la pillé cuando recién había empezado.
 

Killer2396

Miembro Regular
Se incorporó
17 Febrero 2020
Mensajes
78
Yo usaba Waze porque para mi era el mas popular.

Hace unos días después de leer este poste empecé a utilizar GoogleMaps, ayer me mando contra el transito.. he vuelto a Waze.
Probare la opción del TAG, suena bueno para pensarlo antes de entrar a la autopista (trato de evitarlas).
Cosa que se me olvidó mencionar, si tu ruta pasa por autopista con peaje (creo que con TAG también) te da un precio estimado.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Subir