Portada! Vuelta a clases con Kingston

DataTraveler Exodia_KTC_DTExodia_ETAIL_KF4_08_09_2020 17_24 (1).jpg

¡¡¡LA CARTULINA!!!


A pesar de que la pandemia trastocó todas nuestras costumbres, la angustia de olvidar algo de la escuela un día domingo antes de cerrar la semana es una sensación impregnada en lo más profundo de nuestro subconsciente. Que lance la primera piedra quién no se haya quedado madrugando un domingo porque olvidó preparar una tarea que se tiene que entregar el día lunes a primera hora.


La tecnología y el almacenamiento

La nube es el mejor amigo del estudiante, de eso no cabe duda, pero siguen siendo utilísimos los dispositivos de almacenamiento físico. Si antes eran los disketes (por dios que recuerdos), hoy en día son las unidades flash usb (o "pendrives" para los amigos) los artículos que son indispensables en la cartera de la dama y el bolsillo del caballero, pero en marzo con más importancia para los estudiantes.

Créanme, amables oyentes, cuando les digo que los estudiantes hoy día viven un presente mucho más fácil en cuanto al almacenamiento digital. ¿Se imaginan jugando futbolito en la cancha de la universidad con un diskete de 3 1/2 en el bolsillo que contuvuera el trabajo final del ramo? ¿O que tu compañera se siente en tu mochila que tenía dentro el CD con el proyecto listo? Bueno, con los pendrive eso ya no es problema.

Marzo, el mes del estudiante

Para los estudiantes, Marzo es el inicio de una nueva época llena de esperanzas en que ESTE AÑO si que será mejor. Y como #KingstonEstaContigo, nos pidieron regalar diez unidades flash usb modelo Exodia de 128GB ideales para estudiantes que hasta tiene un orificio para que lo ates al llavero. ¿Cómo hacerse acreedor de un pendrive Exodia? Es simple

En Twitter citar el tweet de Capa9 indicando la institución a la que ingresaste este año citanto el hashtag #KingstonEstaContigo.



En Facebook compartir la publicación de Capa9 indicando la institución a la que ingresaste este año citanto el hashtag #KingstonEstaContigo.



En Instagram subiendo contenido indicando indicando la institución a la que ingresaste este año citanto el hashtag #KingstonEstaContigo y etiquetando a Capa9net.



Se sortearán tres unidades flash usb por cada plataforma.

Pero eso no es todo: dejaremos un pendrive para otorgarle a la mejor anécdota de inicio de clases que publiquen en el foro.



 
Última modificación:

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Ya, con la "honorable" presencia de @ranamaldita , @Sago7 tiré el sorteo de tres pendrives USB.

1.- @sndestroy
2.- @senbe
3.- @Haydella

si no aparecen en una semana se corre la lista
4.- @thopper
5.- @Pato


Mándenme su dirección por mp para enviarles el pendrive, y si tienen cuenta de tuiter e instagram también para tagearlos.
Fui a las casitas antes de entrar al Meet (aprendí a la mala :sconf como 1hr aguantándome esa vez) y al volver ya habías posteado.

No entiendo nada, ¿qué hago en esa lista? ¿gané un pendrive, un mouse? Si no seguí lo que pedía el concurso... pls respond.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Fui a las casitas antes de entrar al Meet (aprendí a la mala :sconf como 1hr aguantándome esa vez) y al volver ya habías posteado.

No entiendo nada, ¿qué hago en esa lista? ¿gané un pendrive, un mouse? Si no seguí lo que pedía el concurso... pls respond.

Ganaste un pendrive.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Oye na que ver, sorteamos pendrives y andan todos despistados. Sorteamos una pierna de jamón y todos atentos.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Ganaste un pendrive.
Bueno, igual la mía cuenta como anécdota de inicio clases... qué manera de traficar pr0n data en ese pendrive, salvé trabajos grupales, formateé tarros por 5lks etc, aunque era lenteja al ser USB 1.1 fue muy carne'perro. Lo jubilé cuando me compré mi 1er MP3 (un Belson de 256Mb)... Y el que tengo ahora en el llavero es un fiel DTSE9 de 8 pepas, pero tan carreteado que lo miro y pierde conexión el pobre.

¿No es joda pa' Videomatch? Si es cierto, después de lo que conté de perder TODOS mis datos de mi HDD externo :bncry esto me sube caleta el ánimo!!

Gracias Zuljin, gracias Kingston, gracias forito :amocapa9

Lo importante es la historia. ¿Tú crees que @senbe estudió realmente?
:risas disertar sobre Pangea debió ser mas fácil que los continentes separados, claramente...
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
Menospreciaron lo hermoso que es un pendrive.

De seguro son quienes no vivieron ese temor de llegar a estudiar con los trabajos o presentaciones en un diskette y que al meterlo al PC no funcionara.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Menospreciaron lo hermoso que es un pendrive.

De seguro son quienes no vivieron ese temor de llegar a estudiar con los trabajos o presentaciones en un diskette y que al meterlo al PC no funcionara.

Hasta habían tiers de diskettes, recuerdo que los Sony extrañamente eran ahí nomas y fallaban caleta. La mano para ir seguro eran los Verbatim... aunque mi real temor era la cachaíta de virus que se pegaban tan solo mostrarle el coso a los PC del liceo :omg
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
Hasta habían tiers de diskettes, recuerdo que los Sony extrañamente eran ahí nomas y fallaban caleta. La mano para ir seguro eran los Verbatim... aunque mi real temor era la cachaíta de virus que se pegaban tan solo mostrarle el coso a los PC del liceo :omg
Verbatim eran los mejores jajajaja
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Cuando terminé el liceo me gané una beca para estudiar "computación" durante el verano. El asunto es que el curso era sobre DOS y tenía que aprenderme un montón de comandos y la sintaxis asociada anotados sin más que en el cuaderno. Los profes ponían a nuestra disposición los diskettes para que copiáramos la información y la estudiásemos en la casa. Eran diskettes de 5 1/4 y yo no tenía computador en mi casa, nadie de mi familia tenía uno y tampoco conocía a alguien que viviera cerca que poseyera dicha máquina.

Esas weás parecía sopaipillas de carbón...:zippy
 

Haydella

Miembro Regular
Se incorporó
28 Diciembre 2020
Mensajes
32
Ya, los ganadores están listos en IG y en tuister. Quedan dos mouses que serán sorteados a los participantes de acá del foro.

@Haydella
@thopper
@senbe
@Pato
@sndestroy

Ohh, nunca me había ganado algo tan sofisticado como un Pendrive :fsjal
Muchas gracias por leer mi historia :amocapa9
Tenía un Pendrive de HK pero me cambié de casa y cuando lo busqué para usarlo estaba todo oxidado :cry


A todo esto, la única vez que me gané algo hace años fue una garrafa de pipeño y me la pasé todo septiembre tomando :zippycuecapa que se note que soy del sure, mi mamá ese mismo año se ganó en un concurso varios kilos de carne y entre las dos quedamos bien curás e hinchás tanto comer 🤝:cool
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Ohh, nunca me había ganado algo tan sofisticado como un Pendrive :fsjal
Muchas gracias por leer mi historia :amocapa9
Tenía un Pendrive de HK pero me cambié de casa y cuando lo busqué para usarlo estaba todo oxidado :cry


A todo esto, la única vez que me gané algo hace años fue una garrafa de pipeño y me la pasé todo septiembre tomando :zippycuecapa que se note que soy del sure, mi mamá ese mismo año se ganó en un concurso varios kilos de carne y entre las dos quedamos bien curás e hinchás tanto comer 🤝:cool

No se que opina el resto, pero en tiempos de pandemia y encierro una garrafa de pipeño es mejor opción que un pendrive.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Felicitaciones a los ganadores... nuevamente no gané nada :risas
 
Subir