sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Hoy estaba trabajando de la casa cuando estaba en la mitad de una call con unos argentinos qlos vía Skype y se escuchaba pésimo, tiré unos speedtest y cache que me daba como 3Mbps. siendo que tengo un plan de 120Mbps y yo WTF!

Reinicie el router y mejoro un poco pero seguía igual de mal, me cambié de lado y me puse al lado del router y mejoro un poco y no se me cortaba la comunicación pero no daba más de 60Mbps.

Lo bueno del cable coaxial es que puedes mover el router a cualquier lado de la casa, así que lo moví a otro lado y nada igual de penca. bueno me dio paja llamar a VTR así que deje la wea así no más... tipo 22 vuelvo al escritorio donde en un principio me dio 3Mbps tiro un speedtest y chan! 100Mbps

Bueno así que claramente es un tema VTR y el horario peak de utilización, por lo cual chao VTR con su cable módem y su medio compartido me voy a Movistar con F.O.

Saludos

Sent from my SM-A530F using Tapatalk
 

Seiih

Miembro Activo
Se incorporó
5 Septiembre 2020
Mensajes
3
Me pasa lo mismo, tampoco puedo entrar, la 100.1 si responde el ping pero el navegador dice ERR_CONNECTION_REFUSED

Me pasa lo mismo con la 100.1, llamé a VTR y de hecho ni ellos son capaces de ver parametros de forma remota. Realmente VTR es un chiste.
Según pude ver, solo con bridge les está pasando. Puedes pedir el cambio a nat y que lo devuelvan a bridge, ahi te dejara ver los parametros, pero tras el primer reinicio del modem caga de nuevo.
Vino un técnico y me confirmó la situación, tampoco pudo entrar y me contó que les está pasando con varios clientes.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
hace meses VTR actualizo lo firmwares, y ahora la dirección correcta para entrar es con 192.168.0.1 y no con 192.168.100.1.
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Me pasa lo mismo con la 100.1, llamé a VTR y de hecho ni ellos son capaces de ver parametros de forma remota. Realmente VTR es un chiste.
Según pude ver, solo con bridge les está pasando. Puedes pedir el cambio a nat y que lo devuelvan a bridge, ahi te dejara ver los parametros, pero tras el primer reinicio del modem caga de nuevo.
Vino un técnico y me confirmó la situación, tampoco pudo entrar y me contó que les está pasando con varios clientes.
Debe ser, yo con el router normal puedo entrar para ver esos parámetros 192.168.100.1

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
hace meses VTR actualizo lo firmwares, y ahora la dirección correcta para entrar es con 192.168.0.1 y no con 192.168.100.1.
Son cosas diferentes, puedes ver eso.
8239029d1e2408e5ff06fd216141f914.jpg


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Seiih

Miembro Activo
Se incorporó
5 Septiembre 2020
Mensajes
3
Debe ser, yo con el router normal puedo entrar para ver esos parámetros 192.168.100.1

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk

Efectivamente, de hecho confirmé con dos amigos. Uno con nat puede ver parametros en la 100.1.
Yo con bridge no puedo y otro amigo tampoco.
El tema es que VTR ya ni quiera puede dar soporte telefónico porque no se pueden conectar a algunos clientes. Cada día se superan más.
 
Upvote 0

WiNTeL

Usuario reguleque
Se incorporó
17 Febrero 2012
Mensajes
210
Pues mi modem está en bridge y si puedo ver los niveles en 192.168.100.1 sin problemas. Si lo hago con 192.168.0.1 se abre la configuración de mi router.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Seiih

Miembro Activo
Se incorporó
5 Septiembre 2020
Mensajes
3
Entonces no sería algo que se de en el 100% de los bridge, pero si nos está afectando a varios.
Tengo el mismo sintoma que describen enteriormente, ping a la ip, pero connection refused al conectar por el navegador.
En un rato viene otro técnico, pq como remoto no pueden hacer nada no les queda de otra.
 
Upvote 0

litodj

Miembro Activo
Se incorporó
6 Julio 2010
Mensajes
21
Probe resetando el modem que lo tengo en modo bridge y nada, probe con la 192.168.0.1 y tampoco funciona, debe ser un kgazo del firmware nuevo de vtr.
 
Upvote 0

Gonzalo

Capo
Se incorporó
28 Julio 2011
Mensajes
104
La actualización de firmware (mayo-junio) que removió el Portal Next Gen dejó funcionando el 192.168.100.1 (Portal Arris) en modo bridge de manera normal, eso hasta fines de julio-principios de agosto donde ya no se podía entrar. Solo lograba acceder por unos segundos cuando reiniciaba el módem y estaba en proceso de conexión, una vez que se conectaba dejaba de dar acceso. Supongo que desconectando el coaxial se puede acceder (?). (No pude acceder vía telnet tampoco)

Me parece una muy mala señal de VTR dejar sin acceso al router tanto a personas (Portal Next Gen) como técnicos (Portal Arris), el Portal Next Gen era una solución simple y sencilla para la mayoría no-techie y removerla representa un paso hacía atrás en el poder que se le entrega al usuario común de administrar su propia red.

De todas maneras después de estar con VTR desde 2006 lo abandoné por mal servicio y altos costos para los estándares actuales, es imperdonable tener una velocidad de subida tan paupérrima en 2020. Espero que el despliegue de fibra de la compañía sea rápida y marque una diferencia real en todo el país.

Feliz con Movistar Fibra ahora eso sí, recomiendo el cambio porque de verdad es día y noche comparado con el HFC de los 90.
 
Última modificación:
Upvote 0

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
615
Disculpen una consulta, con todo lo que ha pasado vtr con respecto a la presión social, la demanda colectiva del sernac, etc. Han notado alguna mejora en el servicio con vtr?
Donde yo vivo, VTR nunca me ha dado mayores problemas, pero sí he notado que el servicio anda más parejo. Por ejemplo, ayer tuve un microcorte, pero siendo sincero, hace muchos meses que no experimentaba uno. Quizá se pusieron las pilas.

Otra cosa que me di cuenta es que desde la semana pasada tenemos CDF HD. Nosotros teníamos el estándar y acá en la casa nadie pidió el HD, supongo que será una especie de compensación? Igual voy a revisar la boleta para no toparme con sorpresas. Aunque en pleno 2020, el HD debería ser un estándar, no un lujo. Y los canales premium HD no deberían costar más que los Premium "normales".
 
Upvote 0

gErItO

Curicano
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
203
Muchachos, para dejar el router de vtr en modo bridge hay que desactivar las bandas 2.4 y 5.0?
O hay que hacer algún otro ajuste?

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
Hoy decidí, después de más de 25 años con VTR (ex Metropolis-Intercom), cambiarme a Entel Fibra Giga.

Tenía un plan de 600 Megas con VTR a 34.000. Por 6 meses me lo habían bajado a 26.000. Se acabó el descuento, intenté que me lo volvieran a dar, y no quisieron. Adiós.

Entel me ofreció un descuento de 28.000 por 6 meses, y después 38.000. Pero estamos hablando de 500 Megas de subida v/s 16 Megas. Un chiste.

El lunes me lo van a instalar. Vamos a ver que tal.
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
¿Y al ser fibra mejoraron la miserable velocidad de subida?
Ojalá, justo ese dato no lo ponen.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
Ahora hay más info y la velocidad de subida sigue igual :/

79c234219bccabe89c9f519dffdd7a73.jpg
822aa654c852d31c06e3ab67aa84e908.jpg


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir