VTR habilita IPv6 en sus redes HFC y FTTH

WiNTeL

Usuario reguleque
Se incorporó
17 Febrero 2012
Mensajes
210
Estimados, según lo informado ayer por Pisapapeles (Link con la noticia), VTR ha empezado a habilitar (por fin) en sus redes el tan anhelado IPv6, tanto para HFC como en FTTH.

El dilema, es que yo ocupo router propio, y si bien mi router trae soporte IPv6, no hay forma de que me tome la conectividad, a pesar de que el router toma IP, este no tiene gateway IPv6 (si toma el resto de direccionamiento y DNS). En casa de mi mamá, que tienen tambien internet con VTR (pero ocupan el modem como router, el famoso NextGen WiFi), el servicio IPv6 funciona sin problemas y tienen salida directa a internet (los test dan la puntuación completa en implementación IPv6).

Ustedes en sus routers propios tienen conectividad completa en IPv6? Si es así, lo hicieron con la configuración por defecto o le hicieron algún ajuste?

Saludos.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
Tengo la duda, con IPv6 se deberia terminar el suplicio de las IP dinamicas? Es decir podria tener siempre la misma IPv6 o al menos que no cambie mientras el modem este encendido? Tal vez si que cambie pero solo si se desconecta el modem (reinicio, perdida de energia, etc.).

Es que es muy molesto cuando uno esta en una partida en linea y se pierde la conexion porque a Movistarcierto proveedor se le ocurre rotar la IP dinamica en ese momento.
Si pero no...

Mientras te puedan vender la IP estática mas cara, seguiran con las IPs dinamicas,
 
Upvote 0

Alv_ote

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2011
Mensajes
271
Usas el NexGen como unico dispositivo que gestiona tu red? Si es así, resetealo a fábrica, ya que con la configuración por defecto debería funcionarte de una.
Nop, lo tengo en Bridge y tengo un Archer C7 que gestiona toda la red.
Esperaba que funcionara con el firmware default, que si bien hace su pega de tomar IP, está ese conflicto con la puerta de enlace.
 
Upvote 0

WiNTeL

Usuario reguleque
Se incorporó
17 Febrero 2012
Mensajes
210
Nop, lo tengo en Bridge y tengo un Archer C7 que gestiona toda la red.
Esperaba que funcionara con el firmware default, que si bien hace su pega de tomar IP, está ese conflicto con la puerta de enlace.
Yo tengo el Archer C9 con el firmware stock y me ocurrió lo mismo, no tomaba la puerta de enlace, a si que lo deje como AP y puse otro router con OpenWrt donde si funciona completo.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S10e mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Stl

Forçats de la Route
Se incorporó
16 Marzo 2006
Mensajes
684
No sé si soy yo, pero a alguien más le pasa que desde que se hizo el cambio a IPv6 el internet anda super inestable? O tendré que hacer reset de fábrica al modem de VTR? Es como si el WiFi cada cierto tiempo perdiera la "conexión" y segundos después vuelve, me tiene medio chato.
 
Upvote 0

WiNTeL

Usuario reguleque
Se incorporó
17 Febrero 2012
Mensajes
210
No sé si soy yo, pero a alguien más le pasa que desde que se hizo el cambio a IPv6 el internet anda super inestable? O tendré que hacer reset de fábrica al modem de VTR? Es como si el WiFi cada cierto tiempo perdiera la "conexión" y segundos después vuelve, me tiene medio chato.
En mi caso, me da funcionado super estable la net desde que tengo IPv6, eso si que el modem lo tengo en Bridge y ocupo router propio, no se si sea el modem o tu net el problema.
 
Upvote 0

bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
Nop, lo tengo en Bridge y tengo un Archer C7 que gestiona toda la red.
Esperaba que funcionara con el firmware default, que si bien hace su pega de tomar IP, está ese conflicto con la puerta de enlace.
No puede establecer uno manualmente la puerta de enlace? Me está pasando lo mismo, cuando tengo el módem de VTR en modo bridge, no toma IPv6 en ninguno de mis dispositivos, incluído el Huawei Ax3.

Se que es un tema aparte, pero cuando el módem está en modo bridge, ¿cómo puedo acceder a las configuraciones? No puedo acceder ni en 192.168.0.1 ni en 1.1
 
Upvote 0

WiNTeL

Usuario reguleque
Se incorporó
17 Febrero 2012
Mensajes
210
No puede establecer uno manualmente la puerta de enlace? Me está pasando lo mismo, cuando tengo el módem de VTR en modo bridge, no toma IPv6 en ninguno de mis dispositivos, incluído el Huawei Ax3.

Se que es un tema aparte, pero cuando el módem está en modo bridge, ¿cómo puedo acceder a las configuraciones? No puedo acceder ni en 192.168.0.1 ni en 1.1
Cuando el modem está en Bridge, se accede a la configuración de este usando la dirección 192.168.100.1

Saludos

Enviado desde mi Samsung Galaxy S10e mediante Tapatalk
 
Upvote 0

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
302
¿Alguien ha logrado usar IPv6 con el enrutador de VTR en modo puente? Solo logro que funcione en modo NAT y con la misma caja de VTR. Uso un enrutador con FreshTomato.
 
Upvote 0

WiNTeL

Usuario reguleque
Se incorporó
17 Febrero 2012
Mensajes
210
¿Alguien ha logrado usar IPv6 con el enrutador de VTR en modo puente? Solo logro que funcione en modo NAT y con la misma caja de VTR. Uso un enrutador con FreshTomato.
Yo lo he logrado en modo Bridge, pero con el único sistema operativo que me ha funcionado es con OpenWrt, después de haber probado firmwares stock y DD-WRT que no obtenían el direccionamiento, o que si lo obtenían, no eran capaces de asignar las direcciones a la red interna.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
¿Alguien ha logrado usar IPv6 con el enrutador de VTR en modo puente? Solo logro que funcione en modo NAT y con la misma caja de VTR. Uso un enrutador con FreshTomato.

Por acá usando VTR en modo bridge y con IPv6, simplemente al conectar el router da ambas IPs (v4 y v6) mediante DHCP.

Asegúrate que esté habilitado en el router que estas usando. Por ejemplo sólo me funciona a mi en EdgeOS y OpenWRT. DD-WRT no tiene soporte IPv6 full en el router que uso.

Saludos
 
Upvote 0

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
302
Yo lo he logrado en modo Bridge, pero con el único sistema operativo que me ha funcionado es con OpenWrt, después de haber probado firmwares stock y DD-WRT que no obtenían el direccionamiento, o que si lo obtenían, no eran capaces de asignar las direcciones a la red interna.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Por acá usando VTR en modo bridge y con IPv6, simplemente al conectar el router da ambas IPs (v4 y v6) mediante DHCP.

Asegúrate que esté habilitado en el router que estas usando. Por ejemplo sólo me funciona a mi en EdgeOS y OpenWRT. DD-WRT no tiene soporte IPv6 full en el router que uso.

Saludos
Gracias a ambos por sus respuestas. Logro habilitar IPv6 como “DHCPv6 with Prefix Delegation” en FreshTomato y el enrutador asigna direcciones IPv6 que coinciden con la de VTR, pero la prueba de conectividad IPv6 aparece fallida (4 de 20). ¿Será que FreshTomato aún no es compatible o que debo habilitar alguna opción escondida?
 
Upvote 0

bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
Gracias a ambos por sus respuestas. Logro habilitar IPv6 como “DHCPv6 with Prefix Delegation” en FreshTomato y el enrutador asigna direcciones IPv6 que coinciden con la de VTR, pero la prueba de conectividad IPv6 aparece fallida (4 de 20). ¿Será que FreshTomato aún no es compatible o que debo habilitar alguna opción escondida?
Yo tampoco puedo habilitar IPv6 en modo bridge, mi router no detecta bien la IP
 
Upvote 0

WiNTeL

Usuario reguleque
Se incorporó
17 Febrero 2012
Mensajes
210
Gracias a ambos por sus respuestas. Logro habilitar IPv6 como “DHCPv6 with Prefix Delegation” en FreshTomato y el enrutador asigna direcciones IPv6 que coinciden con la de VTR, pero la prueba de conectividad IPv6 aparece fallida (4 de 20). ¿Será que FreshTomato aún no es compatible o que debo habilitar alguna opción escondida?
Primero, revisa la configuración de tu router y ve como asigna el direccionamiento en tu red interna para trabajar con IPv6. En mi caso, el prefijo que me delegó VTR, en mi router OpenWrt lo configuré para que asigne direccionamiento IPv6 a los dispositivos de mi red interna mediante SLAAC.
 
Upvote 0

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
302
Primero, revisa la configuración de tu router y ve como asigna el direccionamiento en tu red interna para trabajar con IPv6. En mi caso, el prefijo que me delegó VTR, en mi router OpenWrt lo configuré para que asigne direccionamiento IPv6 a los dispositivos de mi red interna mediante SLAAC.
¿Cómo lo haces exactamente?
Tengo habilitada la opción “Announce IPv6 on LAN (SLAAC)” y la configuración de IPv6 está así:
Screenshot_99.png
 
Upvote 0

rscm

Miembro Regular
Se incorporó
25 Enero 2022
Mensajes
36
Acá con Openwrt (21.02.1) tb y funcionando de forma nativa sin dramas

 
Upvote 0
Subir