VTR FTTH y la nula posibilidad de abrir puertos y desconexiones por wifi en los celulares (posible CGNat)

TheLink194

Miembro Regular
Se incorporó
4 Octubre 2019
Mensajes
48
Buenas estimados, bueno como dice el título contrate vtr ftth el cambio de velocidad fue rotundo ya que sufrir más de 20 años con par de cobre y venir de la era de 56k de CTC y últimamente 8 megas aunque sin problemas y con ip pública (aquí va mi problema)

Ahora hace ya 1 mes contrate el servicio de internet fibra de vtr de 500 megas con 10 de subida que pasaron ofreciendo por mi sector, la instalación ningún problema el técnico me dijo que si era capaz podía cambiar el router y poner uno propio cosa que hice y me demoré 2 días ya que tenía que trabajar bueno luego de tener todo OK con un TP-Link archer C7 que ocupaba con Movistar antes y que nunca me dio problemas procedí a hacer el cambio

Y aquí viene el gran PERO a la hora de querer usar mis servidores que siempre utilizaba con el adsl de Movistar no e podido lograr nada, ni apertura de puertos ni acceso a la ONT sercomm que instalaron (ONT y router por separados ambos de la misma marca) por lo que pude ver tanto en el router (que ese si se puede acceder) de vtr que instaló como en el mío, la conexión la hace vía VLAN y PPPOE la diferencia es que en vez de dar ip pública me da ip del rango 100.64.x.x y bueno quería saber si alguien más tenía el mismo servicio pero haya podido tener ip pública y en su defecto poder abrir puertos a su antojo

O algún dato si es qué hay que configurar la misma ONT para poder salir con ip pública (ya llame a cc y me decían que hacían el cambio a Bridge pero al final nunca ocurría nada)

La ONT tengo acceso si conecto mi pc directo a ella y le pongo una ip fija del rango 192.168.1.x pero llego hasta la pantalla de login y allí quedó si alguien tiene alguna referencia de que hacer en este caso estaré muy agradecido

Como adicional también quería mencionar que desde que pase a vtr los celulares se desconectan del wifi aún teniendo el mismo router que tenía con Movistar y no solo me pasa a mi también lo confirme con un amigo que vive cerca mío y también contrato vtr la diferencia es que el no cambio el router pero aún así tiene esas desconexiones pero solo cuando el teléfono está bloqueado independiente que sea iPhone o Android


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dtv69

Miembro Regular
Se incorporó
13 Diciembre 2012
Mensajes
68
asi fue mu chat xD

[14:40, 4/5/2021] Matias Ayala: Hola
[14:40, 4/5/2021] VTR: VTR.
Bienvenido al servicio de asistencia VTR.
[14:40, 4/5/2021] VTR: VTR.
Por favor espera un momento mientras eres transferido con un asesor comercial
[14:42, 4/5/2021] VTR: Laura G.
Hola, buenas tardes, bienvenido a VTR, un gusto saludarte, ¿Cómo puedo ayudarte?
[14:42, 4/5/2021] Matias Ayala: Hola ! Quiero actualizar mi plan mega 200 fibra al nuevo plan mega 300fibra
[14:50, 4/5/2021] VTR: Laura G.
Comprendo, ¿Este es tu rut 1xxxxx-x?
[14:50, 4/5/2021] Matias Ayala: Exacto
[14:50, 4/5/2021] Matias Ayala: Matias Ayala es mi nombre
[14:59, 4/5/2021] VTR: Laura G.
Gracias por la información, me encuentro validando en el sistema.
[15:00, 4/5/2021] Matias Ayala: Gracias
[15:09, 4/5/2021] VTR: Laura G.
¿Me puedes indicar tu número de serie y fecha de vencimiento del carnet de identidad?
[15:09, 4/5/2021] Matias Ayala: xxxxxx (borrados después de la conversacion)
[15:09, 4/5/2021] Matias Ayala: xxxxx
[15:16, 4/5/2021] VTR: Laura G.
Gracias por la información, me encuentro trabajando para ti.
[15:16, 4/5/2021] Matias Ayala: Gracias
[15:24, 4/5/2021] VTR: Laura G.
Tu plan quedó actualizado estimado.
[15:24, 4/5/2021] Matias Ayala: Gracias ya me llegó el correo y esta listo
[15:24, 4/5/2021] Matias Ayala: Muchas gracias

no fue rapido, por que tardan caleta en contestar, pero se realizo en el momento.
 
Upvote 0

TheLink194

Miembro Regular
Se incorporó
4 Octubre 2019
Mensajes
48
asi fue mu chat xD

[14:40, 4/5/2021] Matias Ayala: Hola
[14:40, 4/5/2021] VTR: VTR.
Bienvenido al servicio de asistencia VTR.
[14:40, 4/5/2021] VTR: VTR.
Por favor espera un momento mientras eres transferido con un asesor comercial
[14:42, 4/5/2021] VTR: Laura G.
Hola, buenas tardes, bienvenido a VTR, un gusto saludarte, ¿Cómo puedo ayudarte?
[14:42, 4/5/2021] Matias Ayala: Hola ! Quiero actualizar mi plan mega 200 fibra al nuevo plan mega 300fibra
[14:50, 4/5/2021] VTR: Laura G.
Comprendo, ¿Este es tu rut 1xxxxx-x?
[14:50, 4/5/2021] Matias Ayala: Exacto
[14:50, 4/5/2021] Matias Ayala: Matias Ayala es mi nombre
[14:59, 4/5/2021] VTR: Laura G.
Gracias por la información, me encuentro validando en el sistema.
[15:00, 4/5/2021] Matias Ayala: Gracias
[15:09, 4/5/2021] VTR: Laura G.
¿Me puedes indicar tu número de serie y fecha de vencimiento del carnet de identidad?
[15:09, 4/5/2021] Matias Ayala: xxxxxx (borrados después de la conversacion)
[15:09, 4/5/2021] Matias Ayala: xxxxx
[15:16, 4/5/2021] VTR: Laura G.
Gracias por la información, me encuentro trabajando para ti.
[15:16, 4/5/2021] Matias Ayala: Gracias
[15:24, 4/5/2021] VTR: Laura G.
Tu plan quedó actualizado estimado.
[15:24, 4/5/2021] Matias Ayala: Gracias ya me llegó el correo y esta listo
[15:24, 4/5/2021] Matias Ayala: Muchas gracias

no fue rapido, por que tardan caleta en contestar, pero se realizo en el momento.

Hmm creo que allí está mi problema, yo tenia mega 500 entonces no tengo como migrar, un tipo de call center ingresó la solicitud pero quedó pegada y lo escaló, ahora tengo que esperar hasta el jueves


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

dtv69

Miembro Regular
Se incorporó
13 Diciembre 2012
Mensajes
68
como te anda en juegos? hubo una mejora en estabilidad?

lamentablemente no juego, no tengo ni consola ni juegos, aunque su mejoro mucho la subida de archivos, ahora me llego un router huawei ax3 y pude sacar el router de VTR, con esto mejoro el alcance del wifi y ahora los 300 llegan en toda la casa, y no solo alado del router.
 
Upvote 0

TheLink194

Miembro Regular
Se incorporó
4 Octubre 2019
Mensajes
48
Una actualización por estos lados, finalmente luego de esperar casi 2 semanas desde el 4 de mayo por un problema en el sistema tratando de actualizar mi plan 500/10 a 500/500

finalmente hoy a las 2 de la tarde tuve un corte de un par de minutos y cuando volvió se me ocurrió hacer un speedtest y para mi sorpresa finalmente pudieron darme la simetría

fe4bec7b511862b95eb290a7a7b9fb04.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Mushuu

Miembro Activo
Se incorporó
7 Junio 2021
Mensajes
6
Alguna actualización tengo caídas cada 30 minutos exactos y es frustrante tengo la ont Nokia , y quiero contratar simetría pero es solo para nuevos clientes alguien que tenga alguna idea ( el técnico me dijo que las ont Nokia ya no las trabajaba vtr, ahora solo sercom)
 
Upvote 0

TheLink194

Miembro Regular
Se incorporó
4 Octubre 2019
Mensajes
48
Alguna actualización tengo caídas cada 30 minutos exactos y es frustrante tengo la ont Nokia , y quiero contratar simetría pero es solo para nuevos clientes alguien que tenga alguna idea ( el técnico me dijo que las ont Nokia ya no las trabajaba vtr, ahora solo sercom)

Varias semanas atrás hasta ayer si tenía cortes muy seguidos pero ya recién hoy veo el estado del router y me marca que se había desconectado hace 21 horas no creo que estén haciendo cambios en la red interna, lo de la ONT puedo decirte que si a mi me tocó la ONT SERCOMM pero a mi vecina que instaló después le tocó Nokia, quizás porque aún tenían stock en bodega, y lo de simétrico es mentira porque yo ya era cliente antiguo cuando pedí el cambio a simétrico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Mushuu

Miembro Activo
Se incorporó
7 Junio 2021
Mensajes
6
Esa es mi ont la Nokia, me dijo el técnico que ahora esas Nokia no las están trabajando, ahora solo instalan las ont sercomm
 
Upvote 0

Mushuu

Miembro Activo
Se incorporó
7 Junio 2021
Mensajes
6
Esa es mi ont la Nokia, me dijo el técnico que ahora esas Nokia no las están trabajando, ahora solo instalan las ont sercomm
 

Archivo adjunto

  • Screenshot_2021-06-07-22-35-31-006_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2021-06-07-22-35-31-006_com.miui.gallery.jpg
    15,5 KB · Visitas: 358
Upvote 0

TheLink194

Miembro Regular
Se incorporó
4 Octubre 2019
Mensajes
48
Esa es mi ont la Nokia, me dijo el técnico que ahora esas Nokia no las están trabajando, ahora solo instalan las ont sercomm

Lo que puedes hacer si quieres simétrico es dictarles el código del plan aunque yo solo manejo el de 500 megas asimétrico y simétrico que fue el que me cargaron al sistema a ver si te sirve de algo porque no se que plan tienes

0720f es 500/10
0121f es 500/500

Aún sigo tratando de conseguirme los códigos del plan simétrico 300/300 y del 600/600 pero al menos ya tienes el de mega500


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Mushuu

Miembro Activo
Se incorporó
7 Junio 2021
Mensajes
6
Tengo el 600/16 , mi duda es ser acuerdas que las ont Nokia ya no las trabaja vtr y ahora las sercom si 😐
 
Upvote 0

TheLink194

Miembro Regular
Se incorporó
4 Octubre 2019
Mensajes
48
Tengo el 600/16 , mi duda es ser acuerdas que las ont Nokia ya no las trabaja vtr y ahora las sercom si

Tengo la teoría de que ya no instalan más Nokia porque no tienen la capacidad wifi 5Ghz y solo tiene la 2.4ghz y porque quizás en un principio la iptv sería como mundo por eso que tienen una salida coaxial que iría en teoría directo a la televisión y después quizás como cambiaron de estrategia y ocuparon decos Android descartaron el uso de las Nokia y dejaron solo las ont SERCOMM que solo tiene la entrada de fibra, 1 salida de teléfono y una salida rj45 en donde instalan el router SERCOMM para tener wifi 2.4 y 5Ghz

Aunque si tú quieres entrar a la ont Nokia te dejo los accesos que me conseguí

192.168.1.254
User AdminGPON
Pass ALC#FGU


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Mushuu

Miembro Activo
Se incorporó
7 Junio 2021
Mensajes
6
Disculpa que pregunte tanto, pero crees que si mañana viene el técnico me cambié la ont? O que me recomiendas hacer para que le dé un motivo y el diga, que hay que cambiarla
 
Upvote 0

TheLink194

Miembro Regular
Se incorporó
4 Octubre 2019
Mensajes
48
Disculpa que pregunte tanto, pero crees que si mañana viene el técnico me cambié la ont? O que me recomiendas hacer para que le dé un motivo y el diga, que hay que cambiarla

No estoy completamente seguro de que la cambie a no ser que la ont si tenga problemas por ejemplo que se allá quemado el receptor por recibir mucha potencia óptica o que de plano la ont quede pegada por ejemplo que se queden algunas luces sin cambiar o que le pase que la ont no levante (quede sin aprovisionamiento) o un golpe de corriente cosas por ese ámbito quizás si la cambie


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Mushuu

Miembro Activo
Se incorporó
7 Junio 2021
Mensajes
6
Hola denuevo logré que cambiarán la ont por la sercom pero está tiene una salida LAN y para conectar más dispositivo s obligatoriamente tengo que usar el router wifi que viene y me tira upnp no correcto y Nat moderada alguna solución?
 
Upvote 0

xest

Miembro Regular
Se incorporó
26 Julio 2020
Mensajes
88
Hola denuevo logré que cambiarán la ont por la sercom pero está tiene una salida LAN y para conectar más dispositivo s obligatoriamente tengo que usar el router wifi que viene y me tira upnp no correcto y Nat moderada alguna solución?
Si, colocar otro router propio.. y tener que configurar uno todo e.e
 
Upvote 0

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
669
Tengo la teoría de que ya no instalan más Nokia porque no tienen la capacidad wifi 5Ghz y solo tiene la 2.4ghz y porque quizás en un principio la iptv sería como mundo por eso que tienen una salida coaxial que iría en teoría directo a la televisión y después quizás como cambiaron de estrategia y ocuparon decos Android descartaron el uso de las Nokia y dejaron solo las ont SERCOMM que solo tiene la entrada de fibra, 1 salida de teléfono y una salida rj45 en donde instalan el router SERCOMM para tener wifi 2.4 y 5Ghz

Aunque si tú quieres entrar a la ont Nokia te dejo los accesos que me conseguí

192.168.1.254
User AdminGPON
Pass ALC#FGU


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ayer me instalaron este router que menciona el colega acá, el sercomm con dual band (2.4 ghz y 5 GHz) a lo que me conecto a la red no se a cuál me conecto si a la 2.4 o 5 GHz, ya que al ver la configuración del router tienen la misma SSID ambas bandas. Mi pregunta es, la conectarme a la red normal automáticamente me conecta a las 2? Porque después que vi eso, configure el nuevo ssid de la 5 GHz y me aparece la señal con su nuevo nombre, pero no me puedo conectar en todos los dispositivos (computador personal, teléfono personal si pude, pero en Android TV entregado por ellos y teléfono Android de la pega no me aparece la señal y si son compatibles con señal 5G, ya que al menos en teléfono Android de la pega si me podía conectar a la 5g de mi antiguo wifi, caso aparte en mi consola PS4 me aparecía la señal, pero en primera instancia me tiraba error al conectarme, después de varios intentos si me dejo y pude jugar con normalidad). ¿Qué podrá ser? ¿Me faltará alguna configuración? Quedo atento y gracias a quienes me lean.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
Ayer me instalaron este router que menciona el colega acá, el sercomm con dual band (2.4 ghz y 5 GHz) a lo que me conecto a la red no se a cuál me conecto si a la 2.4 o 5 GHz, ya que al ver la configuración del router tienen la misma SSID ambas bandas. Mi pregunta es, la conectarme a la red normal automáticamente me conecta a las 2? Porque después que vi eso, configure el nuevo ssid de la 5 GHz y me aparece la señal con su nuevo nombre, pero no me puedo conectar en todos los dispositivos (computador personal, teléfono personal si pude, pero en Android TV entregado por ellos y teléfono Android de la pega no me aparece la señal y si son compatibles con señal 5G, ya que al menos en teléfono Android de la pega si me podía conectar a la 5g de mi antiguo wifi, caso aparte en mi consola PS4 me aparecía la señal, pero en primera instancia me tiraba error al conectarme, después de varios intentos si me dejo y pude jugar con normalidad). ¿Qué podrá ser? ¿Me faltará alguna configuración? Quedo atento y gracias a quienes me lean.
cuando los ssid tienen los mismos datos (nombres, encriptacion, etc) el equipo escoge a cual conectarse de manera automatica, aunque tu puedes forzar a que red conectar.

equipos con el soporte adecuado pueden conectar a las 2 señales a la vez
 
Upvote 0
Subir