VTR FTTH y la nula posibilidad de abrir puertos y desconexiones por wifi en los celulares (posible CGNat)

TheLink194

Miembro Regular
Se incorporó
4 Octubre 2019
Mensajes
48
Buenas estimados, bueno como dice el título contrate vtr ftth el cambio de velocidad fue rotundo ya que sufrir más de 20 años con par de cobre y venir de la era de 56k de CTC y últimamente 8 megas aunque sin problemas y con ip pública (aquí va mi problema)

Ahora hace ya 1 mes contrate el servicio de internet fibra de vtr de 500 megas con 10 de subida que pasaron ofreciendo por mi sector, la instalación ningún problema el técnico me dijo que si era capaz podía cambiar el router y poner uno propio cosa que hice y me demoré 2 días ya que tenía que trabajar bueno luego de tener todo OK con un TP-Link archer C7 que ocupaba con Movistar antes y que nunca me dio problemas procedí a hacer el cambio

Y aquí viene el gran PERO a la hora de querer usar mis servidores que siempre utilizaba con el adsl de Movistar no e podido lograr nada, ni apertura de puertos ni acceso a la ONT sercomm que instalaron (ONT y router por separados ambos de la misma marca) por lo que pude ver tanto en el router (que ese si se puede acceder) de vtr que instaló como en el mío, la conexión la hace vía VLAN y PPPOE la diferencia es que en vez de dar ip pública me da ip del rango 100.64.x.x y bueno quería saber si alguien más tenía el mismo servicio pero haya podido tener ip pública y en su defecto poder abrir puertos a su antojo

O algún dato si es qué hay que configurar la misma ONT para poder salir con ip pública (ya llame a cc y me decían que hacían el cambio a Bridge pero al final nunca ocurría nada)

La ONT tengo acceso si conecto mi pc directo a ella y le pongo una ip fija del rango 192.168.1.x pero llego hasta la pantalla de login y allí quedó si alguien tiene alguna referencia de que hacer en este caso estaré muy agradecido

Como adicional también quería mencionar que desde que pase a vtr los celulares se desconectan del wifi aún teniendo el mismo router que tenía con Movistar y no solo me pasa a mi también lo confirme con un amigo que vive cerca mío y también contrato vtr la diferencia es que el no cambio el router pero aún así tiene esas desconexiones pero solo cuando el teléfono está bloqueado independiente que sea iPhone o Android


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

xest

Miembro Regular
Se incorporó
26 Julio 2020
Mensajes
88
Estuve mirando claro, y solo dan soluciones de IP publica (dinámica) solo en modo empresa.

Lo chistoso es que estuve preguntando a una vededora y la verdad no tienen ida de que están vendiendo.
Gtd vende a empresa la ip fija y parece que ahora ultimo metieron dinámica con los planes nuevos.
 
Upvote 0

Hyucillo

~ Stop, Hammer Time! ~
Se incorporó
22 Julio 2009
Mensajes
142
Colgándome un poco de la conversa, como lo hicieron para usar router propio? Trate de configurarlo como ppoe y no pasa nada
 
Upvote 0

dtv69

Miembro Regular
Se incorporó
13 Diciembre 2012
Mensajes
68
por acá, la serena también con FTTH de VTR, durante el fin de semana logre encontrar el vlan para la marcación PPPOE, el usuario y clave es el SN del router wifi, la vlan es "20", con eso logre que mi propio router de pruebas levantara sin el ap de VTR.

ahora a buscar un buen router, aunque sigo tratando de sacar también la ONT, pero ese ya es una labor mas grande
 
Upvote 0

TheLink194

Miembro Regular
Se incorporó
4 Octubre 2019
Mensajes
48
por acá, la serena también con FTTH de VTR, durante el fin de semana logre encontrar el vlan para la marcación PPPOE, el usuario y clave es el SN del router wifi, la vlan es "20", con eso logre que mi propio router de pruebas levantara sin el ap de VTR.

ahora a buscar un buen router, aunque sigo tratando de sacar también la ONT, pero ese ya es una labor mas grande

Una consulta te instalaron la ont Nokia o la Sercomm?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

TheLink194

Miembro Regular
Se incorporó
4 Octubre 2019
Mensajes
48
Sercomm, ambos (ont y router)

Ya veo parece que ya no están instalando la ont Nokia que esa si se puede acceder y ver las claves para poder cambiar la ont por otra

Ahora en mis experimentos pude comprobar que al menos el wifi sercomm tiene openwrt modificado además, no tiene ssh habilitado y se puede acceder por una vulnerabilidad en la sección de diagnóstico Ping donde se pueden usar comandos para habilitar ssh y hacer de todo una vez habilitado

Lo que sigue es ver la ont sercomm al menos una forma de acceder a la configuración ya que no hay ningún usuario que acepte de los que e intentado probar ya que mi idea es utilizar un HGU de Movistar para ver si es posible utilizar otros equipos que no sean VTR (la teoría dice que si se puede ahora en lo práctico hay que ver)

Cualquier otra novedad estaré posteando aquí mismo

Pd: Mientras hacía eso elaboraba un mini php capaz de inyectar comandos al router sercomm sin hacer ningún paso adicional o de instalar programas de monitoreo de red y esas cosas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

TheLink194

Miembro Regular
Se incorporó
4 Octubre 2019
Mensajes
48
Bueno por cosas de la vida hoy siendo las 4:25am VTR acaba de habilitarme ip pública para la conexión de Fibra saliendo definitivamente del famoso cgnat, lo confirme conectándome al wifi de mi vecina que tenía su clave de cuando tuve que hacerle un trabajo de darle mejor cobertura wifi a su casa (el técnico instaló el router justo entremedio de 2 paredes de concreto) bueno cosas de la vida así que de allí tengo su clave y quise confirmar y a ella también le asignaron ip pública así que creo que van paulatinamente votando las conexiones para hacer el traspaso.

Si alguien más puede confirmar esto es porque entonces vtr saco la fibra de su modo de pruebas y ya oficialmente quedó en condiciones igual que la red coaxial (solo que sin el famoso bajón de velocidad en horas de congestión)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Capaz que comience a pasar lo mismo que con entel y su cgnat (rango ip 100.x.x.x) si es así debes pedir que te dejen solo ipv4.
Nota aparte, te ofrecen ftth y siguen con sus míseros 10mb de subida.

Saludos
en todo caso, te dicen ftth y te dan velocidad de subida que hasta el 4g tiene mas
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Bueno por cosas de la vida hoy siendo las 4:25am VTR acaba de habilitarme ip pública para la conexión de Fibra saliendo definitivamente del famoso cgnat, lo confirme conectándome al wifi de mi vecina que tenía su clave de cuando tuve que hacerle un trabajo de darle mejor cobertura wifi a su casa (el técnico instaló el router justo entremedio de 2 paredes de concreto) bueno cosas de la vida así que de allí tengo su clave y quise confirmar y a ella también le asignaron ip pública así que creo que van paulatinamente votando las conexiones para hacer el traspaso.

Si alguien más puede confirmar esto es porque entonces vtr saco la fibra de su modo de pruebas y ya oficialmente quedó en condiciones igual que la red coaxial (solo que sin el famoso bajón de velocidad en horas de congestión)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si es asi entonces, es muy probable que en un futuro no tan lejano, vtr migre de hfc a fibra, por estar dando las mismas ip que dan del rango hfc.
 
Upvote 0

ervando

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
27 Agosto 2019
Mensajes
119
Si es asi entonces, es muy probable que en un futuro no tan lejano, vtr migre de hfc a fibra, por estar dando las mismas ip que dan del rango hfc.
Pero invertir en todo el hfc tendrán los recursos? , matando al mismo tiempo la ventaja de conectar tv sin decos ?

Enviado desde mi SM-A307G mediante Tapatalk
 
Upvote 0

dtv69

Miembro Regular
Se incorporó
13 Diciembre 2012
Mensajes
68
Acá en la serena como a esa hora también se murió la conexión , ahora revisé y sigo bajo el rango 100.x.x.x , tu solicitaste la ip publica ? Saludos

Me acorde , lo que si llevo 1 semana con problemas , desde aprox las 20 hasta las 00hrs el Ping comienza a subir y subir tanto que todos los test me dan 200 o más ms de Ping , ya reclame ojalá lo arreglen pronto Xd

Un ejemplo
59323cefaedb6f225dfc79fc7d31e403.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Pero invertir en todo el hfc tendrán los recursos? , matando al mismo tiempo la ventaja de conectar tv sin decos ?

Enviado desde mi SM-A307G mediante Tapatalk
esa igual no es ventaja, precisamente vtr tiene mucho ruido en sus conexiones debido a los colgados.

Al pasarse a fibra y eliminar la señal analoga de sus redes, mata a los colgados, ya que tendran que obligadamente contratar vtr para tener el deco
 
Upvote 0

ervando

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
27 Agosto 2019
Mensajes
119
esa igual no es ventaja, precisamente vtr tiene mucho ruido en sus conexiones debido a los colgados.

Al pasarse a fibra y eliminar la señal analoga de sus redes, mata a los colgados, ya que tendran que obligadamente contratar vtr para tener el deco
Osea seria ideal pasar a fibra , mejoraría la estabilidad y se podría mejorar en la subida

Enviado desde mi SM-A307G mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Hyucillo

~ Stop, Hammer Time! ~
Se incorporó
22 Julio 2009
Mensajes
142
Al final lo que yo hice para el wifi, chante mi router con dhcp deshabilitado y funcionó bien, la velocidad de la red local es buenísima.

Ahora, recién caché que torrent no funciona nada y sigo sin salida de ip pública =(
 
Upvote 0

TheLink194

Miembro Regular
Se incorporó
4 Octubre 2019
Mensajes
48
Cacharon , se viene el simétrico en ftth



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Así acabo de ver también hace unos minutos y ya estoy al teléfono para hacer la migración, veamos como resultará todo al final de la llamada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

dtv69

Miembro Regular
Se incorporó
13 Diciembre 2012
Mensajes
68
Así acabo de ver también hace unos minutos y ya estoy al teléfono para hacer la migración, veamos como resultará todo al final de la llamada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buena , nos comentas cómo te va !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

TheLink194

Miembro Regular
Se incorporó
4 Octubre 2019
Mensajes
48
Buena , nos comentas cómo te va !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno ni comercial tenía idea de ese cambio en los planes de fibra, me derivaron a tecnico pero de coaxial y el de allí dijo “ si algo había leído” solo que como era coaxial no podía hacer mucho así que tomaron mis datos y me van a llamar devuelta los ejecutivos de fibra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

dtv69

Miembro Regular
Se incorporó
13 Diciembre 2012
Mensajes
68
Acabo de comunicarme al whatsapp de vtr y me actualizaron el plan :D
EDIT

acá su clásico test .

Captura de pantalla 2021-05-04 155916.png

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir