Vtr de mal en peor

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
¿A alguien mas le anda fatal vtr?

Llevo mas de tres semanas con el servicio bastante intermitente y acrecentándose en las horas peak (ahora es como mucho, no carga ni google).

Lo peor es que el servicio técnico es muy malo, llamas por teléfono y escuchas como 3 veces el tema de los imagine dragon sin antes pasar por un montón de "presione X" o cuando se factura mi cuenta y esas weas que realmente son un sorete, para así recién (y sólo quizá) te atienda una persona.

El técnico por fono te dice "de aquí se ve todo bien" "desconecte y conecte el router" y todas esas leseras que en verdad no sirven de nada ya que el internet funciona bien 5 minutos y vuelve a lo mismo.

El apoyo técnico de twitter nunca contestan y bueno, ni un aporte la web misma de vtr si ni carga cuando hay problemas.


El router que me facilitó la empresa es un Thomson DCW775EU

2016-05-19 18_17_42-Speedtest.net by Ookla - Test de Velocidad - ADSL, VDSL o Cable.png
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Duda: ¿podría haber alguna mejora si dejo el router/modem de VTR como bridge y conecto un roter propio, en la estabilidad de la conexión por cable (no WiFi) al PC?
(se me corta de forma intermitente, a veces sólo la bajada y no la subida)

La lógica me dice que no, pero no me manejo en esta área.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
Duda: ¿podría haber alguna mejora si dejo el router/modem de VTR como bridge y conecto un roter propio, en la estabilidad de la conexión por cable (no WiFi) al PC?
(se me corta de forma intermitente, a veces sólo la bajada y no la subida)

La lógica me dice que no, pero no me manejo en esta área.
Tengo un modem Arris de los que entregaba VTR hace años, que incluso realizando transferencias por cable (pc a pc) se resetea, no tengo idea de si Internet-PC se caiga pq nunca tuve VTRobo.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Gracias, super amable pero que diferencia hay entre ambos, leí un tanto sobre el linksys wrt54g, y del otro también, como no cacho mucho (o nada) del tema, alguna iluminación al respecto?

El primero es un equipo archi conocido y esto x ser un equipo cumplidor, además ya viene con un firmware dd-wrt con lo que puedes hacer más cosas a nivel de administración y tunning ahora lo malo es que solo tiene norma b/g por lo cual a lo más que puedes aspirar es a 11mbps en 2,4. Ahora del d-link es un equipo bueno para una casa lo bueno es que tiene unas antenas grande y soporta norma n por lo cual tienes más velocidad inalámbrica.


Duda: ¿podría haber alguna mejora si dejo el router/modem de VTR como bridge y conecto un roter propio, en la estabilidad de la conexión por cable (no WiFi) al PC?
(se me corta de forma intermitente, a veces sólo la bajada y no la subida)

La lógica me dice que no, pero no me manejo en esta área.

Mira considera que si usas el mismo equipo para todo, el mismo equipo maneja el término de la conexión cable modem, el nat de los usuarios locales y wireless son varias funciones para un equipo y considerando que vtr no instalará un gran equipo si no que el más barato par dar el servicio.

Por lo cual entre más equipos locales tengas más conexiones manejara el Router y si sumamos los p2p que suman un montón de conexiones, más degradado veremos el servicio.

Ahora particularmente en tu caso creo que partiría colocando tu conexión x cable ver estabilidad y luego el cambio a modo bridge y la instalación del Router.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Upvote 0

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mensajes
2.965
Trasladé mi banda ancha S de Vomistar "hasta" 8 megas desde Stgo Centro a La Cisterna y supuestamente era la misma cobertura. Vino el "tésnicoh" y tras ver que llegaban 7 y algo llamó a central para que me dejaran el perfil en 6 megas por "estabilidad" :pokerface
La cosa es que en el mejor de los casos me llegan 5 y unas décimas. El wifi se cae cada 5 min, pensé que era por toooodas las redes que hay alrededor, cambié el canal del router al más alejado de la red vecina más potente y nada, sigue igual. El router es un nucom v2.
Así que como ven, no hay isp bueno, sólo sectores con mejor o peor cobertura.
Estoy que compro un router propio, pero me da lata porque en el depa antiguo conectaba lo que fuera y andaba la raja wn :zippypozo

Posteado desde mi Sony Xperia Z1
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Mira considera que si usas el mismo equipo para todo, el mismo equipo maneja el término de la conexión cable modem, el nat de los usuarios locales y wireless son varias funciones para un equipo y considerando que vtr no instalará un gran equipo si no que el más barato par dar el servicio.

Por lo cual entre más equipos locales tengas más conexiones manejara el Router y si sumamos los p2p que suman un montón de conexiones, más degradado veremos el servicio.

Ahora particularmente en tu caso creo que partiría colocando tu conexión x cable ver estabilidad y luego el cambio a modo bridge y la instalación del Router.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk

El modem que me pasaron es un Arris TG682. ¿Es de los malos?

Actualmente al modem está conectado por cable a mi PC, un LCD smart y un powerline Tp-link para llevar internet a extremos alejados de la casa. Además se usa el wifi del modem.

Al entrar esto me sale, pero no sé interpretar estos datos para saber si es bueno o no (o si no aportan nada).

2016-06-11%2015_56_00-Touchstone%20Status.png
 
Upvote 0

H.a.n.D.

Miembro Regular
Se incorporó
1 Abril 2007
Mensajes
43
Definitivamente me anda pulento el internet, tuve dramas el segundo día, por mucho packet loss, llamé pa reiniciar el modem y se arregló :p..

Enviado desde mi MK16a usando Tapatalk 2
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Estube en el depa de mi vieja este finde y tiene VTR igual que yo, creo que el mismo plan, pero allá funciona horrible, HORRIBLE ahora entiendo porque le tiran tanta mala a VTR pero al parecer es por la saturacion del wifi porque por cable andaba mejor.
 
Upvote 0

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Llegó finalmente movistar al condominio y andan ofreciendo un sólo triple pack (que en realidad sólo me interesa el internetsss) cómo cacho que tan bueno es el internet? como puedo cachar que vecino ya se lanzó con movistar o espero sus semanas?
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Llegó finalmente movistar al condominio y andan ofreciendo un sólo triple pack (que en realidad sólo me interesa el internetsss) cómo cacho que tan bueno es el internet? como puedo cachar que vecino ya se lanzó con movistar o espero sus semanas?
La forma más simple es aplicar ingeniería social, es decir, conversar con el conserje o vecinos. Lo otro, dices que ofrecen un solo plan, pero no indicas cual xD
 
Upvote 0

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Mensajes
3.546
Dejo un dato por aqui:

Tenía el plan de 15 megas (vtr obviamente) y hoy según speedtest tengo 20 megas.
Bajando archivos desde MEGA me marca peaks de hasta 27 Mb/s

eso :zippyaporte
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Duda:
Para dejar al modem de VTR en modo puente, ¿hay que pedirlo a VTR o lo puedo hacer yo?. Si es lo primero, ¿ponen atados?. Si es lo segundo, ¿es difícil? (sé muy poco de configuración de routers).


Dejo un dato por aqui:

Tenía el plan de 15 megas (vtr obviamente) y hoy según speedtest tengo 20 megas.
Bajando archivos desde MEGA me marca peaks de hasta 27 Mb/s

eso :zippyaporte

Yo con plan de 80 me baja a 93 según speedtest, pero sólo en muy contadas ocasiones baja a esa velocidad en la práctica (a veces Steam y a veces un FTP).
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
No ponen mayor problemas en modo bridge lo que si, hay que que tener algunos conocimientos ya que cuando tienes algun problema ellos dicen, usted tiene el modem en modo bridge por lo cual no lo puedo ayudar mas alla..... y es obvio ya que no controlan la LAN, pero ahi es donde hay que saber un poco para descartar problemas internos o externos.

Saludos
 
Upvote 0

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
La semana pasada fueron a mi casa a cambiar el modem, fue chistoso, paso a detallar.

Llego el "teshnico" y empieza revisando los cables; "no, si el tessnico anterior no uso esta herramienta para apretar los conectores. Habia una notoria caída en la señal.
Acto seguido, le explique que era 2do modem en este domicilio y que yo mismo apreté todos los conectores. Subió un poco la señal, a lo que dijo "creo que esta bien, me ire". No alcanzo a despedirse y el modem maraco se empezo a reiniciar solo (ya le había dicho que esa era la falla). A lo que llama a la mesa de técnicos de vtr y nadie le contesta (era tarde, tipo 21:45), por lo que llama al supervisor y puta que paso plancha, lo puso en el altavoz y comenzamos a hablar de temas mas profundos (señal, interferencia, etc) a lo que llegaron a la conclusión de cambiar el famoso modem. Trajo el nuevo, y venia malo, trajo otro que si funciono y PLAF! subieron todos los niveles.

Le explique como tenía la red en mi casa -que no es muy compleja- y me dijo; "el resto hágalo ud. yo no se que mas puedo hacer". Asi que me dejó solo configurando la red ooootra vez, y se supone que uno paga la famosa "asistencia vtr" para que lo hagan ellos.

Resultado y moraleja, deje el modem como bridge y no confiar nunca en los seudo técnicos, sabe mas uno que ellos. Pero no es su culpa...
 
Upvote 0

205GTi

Pro
Se incorporó
24 Febrero 2010
Mensajes
720
yo estoy chato con vtr no se si será el modem "next generation",si tendré que comprar otro router/modem o simplemente ver si claro saldrá mejor (por lo que recuerdo el ping era decente solo en servers brazucas=)
 
Upvote 0
Subir