chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
249
Estimados, me cansé de la vida de oficina y de chile y quise darme un gustito, viajar solo (por primera vez) a Estados Unidos.

No se nada, no se el idioma muy bien, ni si quiera tengo un plan, pero quería tirarme a la aventura, el impulso de idiotez fue tanto que compre el pasaje hace 1 semana atrás y viajo el día 6 de noviembre y por 14 días. Voy con todas las ganas de conocer, recorrer, caminar, comer, y hasta visitar lugares fuera de NYC, sumergirme en la cultura gringa, etc.

Lo unico que se me ocurre es como lo "típico": visitar la estatua de la libertad, time square, Maddison square garden, tirarme a leer un libro en el centra park.

me pueden dar recomendaciones de lugares a visitar, algunas picadas de comidas, outlets, hospedaje BBB, consejos en general, entiendo que hay un ticket de metro, quiero visitar también algún partido de baseball, y sobre todo si alguien sabe de alguna picada de tecnología en general (de artículos de consolas, pc, figuras de acción, etc).

Estuve leyendo el extinto foro de CHW en el apartado de viajes y salían hartos consejos de NYC, pero siempre es bueno escuchar nuevas recomendaciones.

Les estaria eternamente agradecido.

Mi idea igual es, de vuelta en chile, realizar una pequeña guía para los futuros visitantes a la ciudad.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Consejo?. No contagiarse supongo.

Como anda el tema COVID allá?. Pensando en que no te limite las opciones de moverte. Si te piden vacuna, entrar con PCR al país y cosas así?.
 

Cast90

Miembro Regular
Se incorporó
5 Octubre 2021
Mensajes
58
Estimados, me cansé de la vida de oficina y de chile y quise darme un gustito, viajar solo (por primera vez) a Estados Unidos.

No se nada, no se el idioma muy bien, ni si quiera tengo un plan, pero quería tirarme a la aventura, el impulso de idiotez fue tanto que compre el pasaje hace 1 semana atrás y viajo el día 6 de noviembre y por 14 días. Voy con todas las ganas de conocer, recorrer, caminar, comer, y hasta visitar lugares fuera de NYC, sumergirme en la cultura gringa, etc.

Lo unico que se me ocurre es como lo "típico": visitar la estatua de la libertad, time square, Maddison square garden, tirarme a leer un libro en el centra park.

me pueden dar recomendaciones de lugares a visitar, algunas picadas de comidas, outlets, hospedaje BBB, consejos en general, entiendo que hay un ticket de metro, quiero visitar también algún partido de baseball, y sobre todo si alguien sabe de alguna picada de tecnología en general (de artículos de consolas, pc, figuras de acción, etc).

Estuve leyendo el extinto foro de CHW en el apartado de viajes y salían hartos consejos de NYC, pero siempre es bueno escuchar nuevas recomendaciones.

Les estaria eternamente agradecido.

Mi idea igual es, de vuelta en chile, realizar una pequeña guía para los futuros visitantes a la ciudad.

Te dejo un Youtuber que hace unas semanas viajo New York.







 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Es una tremenda ciudad, lo principal para decirte:

1) La ciudad es gigante y moverse por ella no es barato (particularmente Manhattan), se recomienda el ticket de metro pero ideal que te quedes en un lugar estratégico para lo que quieras ver

2) No es facil encontrar buena comida, tampoco es barata (nisiquiera en los carritos donde en general tampoco es buena), si no transas la comida "normal" con algo de vegetales los Deli son buena opción (te cobran por peso).

Si andas en el modo rata máximo, un gran tip es ir a las farmacias donde puedes encontrar yogurt con cereales, sandwiches onda atun-lechuga y frutas a precios normales

De todas formas para tirarse una buena hamburguesa, recomendado Five Guys, la mejor chatarra que probé con esas papas freidas en aceite de mani, un manjarsh.

3) No dudes en ver alguna obra en Broadway (el rey leon, el fantasma de la opera, etc) valen totalmente la pena.

4) Evita andar "demasiado turista" (como los japos que andan con camaras y hasta con los calcetines diciendo "new york") o seras presa de que te cobren mas por todo y ser foco de mini-estafadores

5) ojo con las fotos y la gente "simpatica" en Time Square, no recibas ni aceptes nada, te extorsionan por que les des propina por cualquier cosa (donde usd20 es considerado "poco"), al primer acercamiento tirales la cadena o no te soltaran.

6) Muchos de los servicios de atencion (tiendas, restaurantes, etc) tienen personal latinos, si te toca alguien en alguna tienda que no hable español no tendran problema en buscar alguien que te entienda (el servicio al cliente esta a años luz de aca)

el resto museos, la estatua, el empire state, coney island, brooklyn, etc bien pueden estar realmente lejos, dependera de lo que quieras ver, pero es perfectamente posible que no logres ver todo lo que quieras por lo mismo, son demasiadas cosas las que hay por hacer por lo que es recomendado elegir pocas cosas pero que puedas disfrutar bien y también darle tiempo a recorrer sin tanta planificación, el puro "people watching" ya es tremendo entretenimiento.

saludos
 
Última modificación:

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
249
Consejo?. No contagiarse supongo.

Como anda el tema COVID allá?. Pensando en que no te limite las opciones de moverte. Si te piden vacuna, entrar con PCR al país y cosas así?.

Anda mas abierto que... santiago.
Piden PCR negativo con un máximo de 72 horas antes de viajar, sin cuarentena al ingresar al pais, y bueno, la visa waiver, y creo que estar vacunado (no me fije bien, total ya tengo la vacuna).
Al ingresar a chile es lo mismo pero con cuarentena obligatoria de 5 dias.

Como medida igual compre un seguro de viaje de covid, en caso de que me pase algo en esos días, debería estar cubierto.

Y si, siempre cuidándome, usando mascarillas, y evitando los grandes tumultos de gente, algo como lo mismo que hago en chile la verdad.

traete un par de RTX

Si alguien me da algun dato de alguna tienda barata de electrónica, uff me haría cagar comprando cosas.

Te dejo un Youtuber que hace unas semanas viajo New York.








Gracias, veré los videos, se ve que hay hartas cosas por hacer.

Es una tremenda ciudad, lo principal para decirte:

1) La ciudad es gigante y moverse por ella no es barato (particularmente Manhattan), se recomienda el ticket de metro pero ideal que te quedes en un lugar estratégico para lo que quieras ver

2) No es facil encontrar buena comida, tampoco es barata (nisiquiera en los carritos donde en general tampoco es buena), si no transas la comida "normal" con algo de vegetales los Deli son buena opción (te cobran por peso).

Si andas en el modo rata máximo, un gran tip es ir a las farmacias donde puedes encontrar yogurt con cereales, sandwiches onda atun-lechuga y frutas a precios normales

De todas formas para tirarse una buena hamburguesa, recomendado Five Guys, la mejor chatarra que probé con esas papas freidas en aceite de mani, un manjarsh.

3) No dudes en ver alguna obra en Broadway (el rey leon, el fantasma de la opera, etc) valen totalmente la pena.

4) Evita andar "demasiado turista" (como los japos que andan con camaras y hasta con los calcetines diciendo "new york") o seras presa de que te cobren mas por todo y ser foco de mini-estafadores

5) ojo con las fotos y la gente "simpatica" en Time Square, no recibas ni aceptes nada, te extorsionan por que les des propina por cualquier cosa (donde usd20 es considerado "poco"), al primer acercamiento tirales la cadena o no te soltaran.

6) Muchos de los servicios de atencion (tiendas, restaurantes, etc) tienen personal latinos, si te toca alguien en alguna tienda que no hable español no tendran problema en buscar alguien que te entienda (el servicio al cliente esta a años luz de aca)

el resto museos, la estatua, el empire state, coney island, brooklyn, etc bien pueden estar realmente lejos, dependera de lo que quieras ver, pero es perfectamente posible que no logres ver todo lo que quieras por lo mismo, son demasiadas cosas las que hay por hacer por lo que es recomendado elegir pocas cosas pero que puedas disfrutar bien y también darle tiempo a recorrer sin tanta planificación, el puro "people watching" ya es tremendo entretenimiento.

saludos

Gracias estimado por los consejos, iré al five guys a probar que tal y no se ma habia ocurrido ir a broadway, iré de totalmente a ver alguna obra.

Por ahi tambien me dieron algunos lugares que no tenìa en mente como el MoMA, rockefeller center y comer en el pauls da burgers.

tengo una consulta, ¿donde puedo conseguirme algún mapa de la ciudad y del metro en NY?, se que esta el teléfono para eso, pero quiero tenerle físico como recuerdo igual xp
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
312
Ir al Highline, es un bonito paseo en lo que era una línea de trenes a altura (tipo Línea 5) https://www.tripadvisor.com/Attract...ews-The_High_Line-New_York_City_New_York.html

Los museos totalmente recomendados, son tan enormes que si te gusta puedes estar un día completo en cada uno

Ver una obra de Broadway. El Rey León es inolvidable, pero si buscas algo más barato está el clásico Fantasma de la Opera

Arrendar una bicicleta para andar por la ciudad, especialmente Central Park o cruzar el Puente de Brooklyn. Hay bicicletas que se arriendan tipo BikeSantiago https://citibikenyc.com
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Es preciosa esa ciudad, siempre voy en realidad virtual. Respecto a las compras, hazlas online con envío a hotel, pregunta a los foreros, ellos saben como hacerlo. Hace algo de canubring, creo que se cobra el 15% del producto.
 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
249
Ir al Highline, es un bonito paseo en lo que era una línea de trenes a altura (tipo Línea 5) https://www.tripadvisor.com/Attract...ews-The_High_Line-New_York_City_New_York.html

Los museos totalmente recomendados, son tan enormes que si te gusta puedes estar un día completo en cada uno

Ver una obra de Broadway. El Rey León es inolvidable, pero si buscas algo más barato está el clásico Fantasma de la Opera

Arrendar una bicicleta para andar por la ciudad, especialmente Central Park o cruzar el Puente de Brooklyn. Hay bicicletas que se arriendan tipo BikeSantiago https://citibikenyc.com
dataso el Highline, cosas así me gustan mucho, cosas que salen de lo común, iré sin falta!!
 

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
167
Si te gustan comics y esas cosas esta midtown comics, es espectacular esa tienda. :p
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Si hablamos de tiendas no me perderia ir a BH-Photo que es como un supermercado geek, con todo el sistema de carros automatizado que va por arriba y bueno, los precios que son bien buenos.

Lo otro que disfrute tambien fue la tienda Lego en el Rockefeller center, y la jugueteria FAO Schwartz que no se si estará abierta a publico (por covid).

Si eres de museos de arte contemporaneo, aparte del MoMa tienes el Guggenheim que tambien tiene una coleccion estable muy importante.
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Yo igual voy en enero xD. Voy con una amiga asi que estoy buscando panoramas no tan geek, tengo algunas propuestas:

  • Hay un paseo en helicoptero que no es para nada caro.
  • Visitar los outlet que están en Nueva Jersey.
  • Revisar los panoramas deportivos y ver si hay alguno por esas fechas para comprar entradas
  • Lo mismo con lo anterior pero musicales o culturales si te interesa.
  • Su paseo en bicicleta electrica por todo Central Park.
  • Buscar algún jacuzzi o sauna para relajarse (la idea es ir por un relax también no?).
  • Si te interesa el cine buscar lugares emblemáticos que salgan en películas.

He sacado un montón de panoramas de acá: https://www.anuevayork.com/
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Estimados, me cansé de la vida de oficina y de chile y quise darme un gustito, viajar solo (por primera vez) a Estados Unidos.

No se nada, no se el idioma muy bien, ni si quiera tengo un plan, pero quería tirarme a la aventura, el impulso de idiotez fue tanto que compre el pasaje hace 1 semana atrás y viajo el día 6 de noviembre y por 14 días. Voy con todas las ganas de conocer, recorrer, caminar, comer, y hasta visitar lugares fuera de NYC, sumergirme en la cultura gringa, etc.

Lo unico que se me ocurre es como lo "típico": visitar la estatua de la libertad, time square, Maddison square garden, tirarme a leer un libro en el centra park.

me pueden dar recomendaciones de lugares a visitar, algunas picadas de comidas, outlets, hospedaje BBB, consejos en general, entiendo que hay un ticket de metro, quiero visitar también algún partido de baseball, y sobre todo si alguien sabe de alguna picada de tecnología en general (de artículos de consolas, pc, figuras de acción, etc).

Estuve leyendo el extinto foro de CHW en el apartado de viajes y salían hartos consejos de NYC, pero siempre es bueno escuchar nuevas recomendaciones.

Les estaria eternamente agradecido.

Mi idea igual es, de vuelta en chile, realizar una pequeña guía para los futuros visitantes a la ciudad.
Donde leiste el exinto foro ChW?

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
22 Noviembre 2007
Mensajes
214
mmm, ver el Rey León, ir a ver un partido de los Knicks o de los Yankees (o ambos), caminar todo el día por sus barrios, ir al Highline, al Chelsea Market, ir a los rascacielos y ver la ciudad, quizas puedes ir a uno de día y a otro de noche para ver las luces, mmm la estatua de la libertad no es muy entretenida, pero hay harta gente que le gusta ir e incluso subir, ir a los museos, todos tienen lo suyo, me gusto mucho el del 9-11, es como más interactivo, tomar el taxi bote en la noche y dar vuelta a Manhattan, ir a Brooklyn, pasear, ir a la cervecería, ir a williamsburg a comer en los food truck y tomar cerveza, ir a Katz, ir a ver algún concierto en el Teatro Apolo en Harlem, bueno, hay muchísimas cosas, tantas que es como imposible decirlas en un post. No te vas a aburrir.
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Algunos tips:

Lleva un par de tarjetas de crédito con harto cupo. De preferencia de retail, CMR, Ripley o Cencosud, no cobran comisión internacional. Cómo alternativa tarjetas bancarias Black o Signature, al menos. Tampoco cobran comisión.
Al bajar del avión, comprar una MetroCard para la primera semana y recargarla por otra semana, cuando pase la primera.
Para comer, como dijeron antes, los Deli son BBB, tienen muchas comidas diferentes y hay muchos que funcionan 24x7.
Una semana antes del viaje, contrata el mes de prueba gratis de Amazon Prime. Tendrás despacho gratis o reducido y expedito en muchas compras online.
Si no vas a hotel, procura que el lugar tenga conserje. Será más fácil que reciban las compras que hagas online.
El ferry desde Battery Park a Staten Island es gratis la y vuelta. Pasa cerca de la estatua de la libertad.
Para ropa, calzado y carteras y algunas cosas de casa, Century 21. Los precios son un 50% o menos de los valores mercados. Hay cosas de marcas y de las otras. La que tiene más variedad es la cercana al Battery Park.
Si llegas a arrendar auto, incluye el EZPass y no agregues seguros adicionales. Al pagar con Visa lo MC, estás listo.
Lleva unos 300 o 400 US$ en efectivo, en billetes pequeños...

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Otros más:

Para la electricidad, compra un adaptador de patas planas a hoyos redondos, $ 500 en la Casa Royal u otra tienda del ramo. Además lleva una zapatilla eléctrica normal de 3 o 4 lucas del super. Le sacas la pata central y con el adaptador estás listo para cargar el celular, el notebook, tablet, máquina de afeitar.
Para compras electrónicas presenciales, B&H es muy bueno como ya dijeron y tiene harta variedad. Best Buy es una cadena con varias tiendas y algunas ofertas a veces. Para compras online, Amazon no tiene competencia. También puedes despachar las compras de Amazon a algún Amazon Locker cercano a donde estés, con eso evitas que alguien debe recibir las compras.
Si estás en un hotel y eres de tomar té, aguas u otras infusiones, compra un hervidor barato de US$ 15 en una tienda.
Si compras algo enchufable a la electricidad para traer a Chile, verifica que acepte 110 y 220 V.
Si compras un teléfono para traer, verifica que tenga las bandas 4G 7, 28 y AWS, al menos.


Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
249
Puta cabros se las mandaron, les prometo que haré cada cosa e iré a cada lugar que me han dicho en mis 14 días, subiré mis fotos y mi experiencia acá.

Hay unos datazos que pase por alto, como el enchufe con zapatilla!! Excelente .

Por ahí también me recomendaron el café de how i met your mother, ni he visto la series, pero iré jaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
312
Puta cabros se las mandaron, les prometo que haré cada cosa e iré a cada lugar que me han dicho en mis 14 días, subiré mis fotos y mi experiencia acá.

Hay unos datazos que pase por alto, como el enchufe con zapatilla!! Excelente .

Por ahí también me recomendaron el café de how i met your mother, ni he visto la series, pero iré jaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nunca vas a poder visitar todas las cosas de NYC, yo he ido muchas veces y todavía tengo pendientes.

Lo mejor es tener una idea general de qué cosas te interesan y ser flexible a los cambios por si encuentras algo ahi mismo que te llame la atención. Lo peor que puedes hacer es apurarte para ir a todos los lados e ir solo para sacarte la selfie
 
Subir