prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Olvidaba algunos:

Paga siempre en dólares, nunca en pesos.
Hay museos que permiten entrar gratis un día de la semana o pagando lo que quieras. Por ej. el jueves el museo judío.
El MET es imperdible, es tan grande que la entrada te permite ingresar tres días seguidos.
Algunos lugares además de los ya mencionados:

-Little Italy, antes que se extinga definitivamente
-Chinatown
-Battery Park
-Visitar el Intrepid
-Caminar el puente de Brooklyn
-Bryant Park



Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Otros más:

Para la electricidad, compra un adaptador de patas planas a hoyos redondos, $ 500 en la Casa Royal u otra tienda del ramo. Además lleva una zapatilla eléctrica normal de 3 o 4 lucas del super. Le sacas la pata central y con el adaptador estás listo para cargar el celular, el notebook, tablet, máquina de afeitar.
Para compras electrónicas presenciales, B&H es muy bueno como ya dijeron y tiene harta variedad. Best Buy es una cadena con varias tiendas y algunas ofertas a veces. Para compras online, Amazon no tiene competencia. También puedes despachar las compras de Amazon a algún Amazon Locker cercano a donde estés, con eso evitas que alguien debe recibir las compras.
Si estás en un hotel y eres de tomar té, aguas u otras infusiones, compra un hervidor barato de US$ 15 en una tienda.
Si compras algo enchufable a la electricidad para traer a Chile, verifica que acepte 110 y 220 V.
Si compras un teléfono para traer, verifica que tenga las bandas 4G 7, 28 y AWS, al menos.


Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
Habia olvidado lo del cargador, el manso dato!
 

Van Halen

Miembro Regular
Se incorporó
14 Septiembre 2019
Mensajes
38
Visita museos, si la contingencia lo permite, Y si la admisión no es tan cara.
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
yo pesqué un cable de poder viejo con conector gringo y le corté la parte que va al computador, luego ahí puse un conector hembra y voilá, convertidor con conector de tierra :zippy pero de rata lo enchufé a un triple
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
yo pesqué un cable de poder viejo con conector gringo y le corté la parte que va al computador, luego ahí puse un conector hembra y voilá, convertidor con conector de tierra :zippy pero de rata lo enchufé a un triple
Bueno, eso es más pro. Lo hice con el cable del Notebook de la oficina. Eso sí, es más costoso. El enchufe hembra cuesta casi 2 lucas, un exceso a estas alturas...

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
249
Ya , llegé el domingo.

Me estoy quedando en un hotel en Manhattan, a unas 2 cuadras del time square, se llama “hotel edison”.

En estos 3 días he hecho:


Caminar todo el central park, time square, madison square, high line, todo lo relacionado al sector de las torres gemelas, China town , little italy, subir al rockefeller center, subir al piso 102 de empire state, flat iron, arco de washington, vessel, tienda de Nintendo jajaj…

Todo lo hice caminando, ayer camine 8 horas desde el central park hasta las torres gemelas ida y vuelta.

Por lejos lo que más me gustó es el hudson river park pier 64 y todo rockefeller park , caminarlo con calma en el atardecer, por lejos mejor que cualquier otra cosa que he visto en estos 3 días.

Y no uso metro, de haberlo hecho me hubiera perdido cosa que vi que salen de lo “touristico” , algunos edificios, calles random, sectores bonitos, etc. Claramente no todos pueden caminar la locura que hice…

Aun me faltan cosas que hacer, pero es mi día 4 de 14 , tengo tiempo… creo.


Como dato, yo tengo WOM y cuando fui a que me activaran el roaming , la chica me dijo que por mi plan (súper antiguo) tenía siempre gratis algunas app fuera de chile, específicamente wasap (no necesito más), así que desde que llegue solo me comunico por ahi, no he necesitado comprar chip acá, solo mensaje y llamada por wasap.


PD: las pizzas a 1 dolar salvan .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última modificación:

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
740
Ya , llegé el domingo.

Me estoy quedando en un hotel en Manhattan, a unas 2 cuadras del time square, se llama “hotel edison”.

En estos 3 días he hecho:


Caminar todo el central park, time square, madison square, high line, todo lo relacionado al sector de las torres gemelas, China town , little italy, subir al rockefeller center, subir al piso 102 de empire state, flat iron, arco de washington, vessel, tienda de Nintendo jajaj…

Todo lo hice caminando, ayer camine 8 horas desde el central park hasta las torres gemelas ida y vuelta.

Por lejos lo que más me gustó es el hudson river park pier 64 y todo rockefeller park , caminarlo con calma en el atardecer, por lejos mejor que cualquier otra cosa que he visto en estos 3 días.

Y no uso metro, de haberlo hecho me hubiera perdido cosa que vi que salen de lo “touristico” , algunos edificios, calles random, sectores bonitos, etc. Claramente no todos pueden caminar la locura que hice…

Aun me faltan cosas que hacer, pero es mi día 4 de 14 , tengo tiempo… creo.


Como dato, yo tengo WOM y cuando fui a que me activaran el roaming , la chica me dijo que por mi plan (súper antiguo) tenía siempre gratis algunas app fuera de chile, específicamente wasap (no necesito más), así que desde que llegue solo me comunico por ahi, no he necesitado comprar chip acá, solo mensaje y llamada por wasap.


PD: las pizzas a 1 dolar salvan .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buena, que genial....que envidia jajajaaja
Consulta y que tal los controles? tanto del tema pasaporte, policia, preguntas, el famoso PCR, etc etc.
 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
249
Buena, que genial....que envidia jajajaaja
Consulta y que tal los controles? tanto del tema pasaporte, policia, preguntas, el famoso PCR, etc etc.

La visa waiver , la ESTA la tramite un día viernes a las 21hrs y a las 2230hrs ya estaba lista y aprobada . Aprovechen, que la semana pasada llegó una comisión para evaluar la continuidad de chile en el programa, Gracias inmigración ¿ilegal? y a los ineptos que tenemos para frenarla (me huele una PLR a chile).

Policía de inmigración solo me hizo 3 preguntas (¿cuanto tiempo se quedará y a que voy?/¿primera vez en EEUU?/ ¿conoces a alguien ahí?) y listo, timbrado todo.

PCR 2 días antes de viajar lo hice, lo mismo tengo que hacer para entrar a chile.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
249
Estimados, una consulta.

Quiero comprar hartos artículos (iPhone, iPad, MacBook ) para renovar los que tengo.

¿Para evitar que al regresar a chile me pongan impuesto tengo que llevarlos sin caja (botarla) o puedo abrirlos y por ejemplo llevarlo en mi mochila y la caja en la maleta ? Me da penita eliminar la caja :(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Estimados, una consulta.

Quiero comprar hartos artículos (iPhone, iPad, MacBook ) para renovar los que tengo.

¿Para evitar que al regresar a chile me pongan impuesto tengo que llevarlos sin caja (botarla) o puedo abrirlos y por ejemplo llevarlo en mi mochila y la caja en la maleta ? Me da penita eliminar la caja :(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Basta con sacar las cosas de la caja y llevar los artículos nuevos en la mochila y las cajas desarmadas en la maleta, por ejemplo. Lo anterior, solo si traerás más de uno de cada artículo.
Empíricamente, podrías usar una mochila de esas con separación para Notebook y poner los artículos nuevos en esa mochila. En el espacio para el Notebook poner uno y luego en el momento de la revisión en la aduana en Chile, poner la mochila con el Notebook hacia arriba, es decir la parte que va hacia la espalda, hacia arriba.
Ello permitirá que en la imagen escaneada, aparezca el Notebook y difícilmente las cosas tras él.


Sent from my SM-P610 using Tapatalk
 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
249
Basta con sacar las cosas de la caja y llevar los artículos nuevos en la mochila y las cajas desarmadas en la maleta, por ejemplo. Lo anterior, solo si traerás más de uno de cada artículo.
Empíricamente, podrías usar una mochila de esas con separación para Notebook y poner los artículos nuevos en esa mochila. En el espacio para el Notebook poner uno y luego en el momento de la revisión en la aduana en Chile, poner la mochila con el Notebook hacia arriba, es decir la parte que va hacia la espalda, hacia arriba.
Ello permitirá que en la imagen escaneada, aparezca el Notebook y difícilmente las cosas tras él.


Sent from my SM-P610 using Tapatalk

Muchas Gracias estimado :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Y cuando entres a chile, en la declsración de aduana:

Yo siempre marco que traigo de todo en la parte sag, porque ellos pregubtan y te revisan si es que les sale en la maleta algo. Prefuero que me quiten algo a pagar la multa por no saber que declarar.


Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
La visa waiver , la ESTA la tramite un día viernes a las 21hrs y a las 2230hrs ya estaba lista y aprobada . Aprovechen, que la semana pasada llegó una comisión para evaluar la continuidad de chile en el programa, Gracias inmigración ¿ilegal? y a los ineptos que tenemos para frenarla (me huele una PLR a chile).

Policía de inmigración solo me hizo 3 preguntas (¿cuanto tiempo se quedará y a que voy?/¿primera vez en EEUU?/ ¿conoces a alguien ahí?) y listo, timbrado todo.

PCR 2 días antes de viajar lo hice, lo mismo tengo que hacer para entrar a chile.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En relación a las vacunas, hay información que solamente permiten algunas de las que se están inoculando en Chile, por ejemplo la CanSino no está en la lista de las aprobadas.
¿Cómo verifican que estés vacunado? ¿Con el pase de movilidad, o algo adicional?

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Y cuando entres a chile, en la declsración de aduana:

Yo siempre marco que traigo de todo en la parte sag, porque ellos pregubtan y te revisan si es que les sale en la maleta algo. Prefuero que me quiten algo a pagar la multa por no saber que declarar.


Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
Disculpa que escribí tan mal, pero ando apurado.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
En relación a las vacunas, hay información que solamente permiten algunas de las que se están inoculando en Chile, por ejemplo la CanSino no está en la lista de las aprobadas.
¿Cómo verifican que estés vacunado? ¿Con el pase de movilidad, o algo adicional?

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
En la página mevacuno hay un botón para solicitar el certificado de vacunación con firma digital para uso internacional.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
En la página mevacuno hay un botón para solicitar el certificado de vacunación con firma digital para uso internacional.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
Entre desde el PC y no lo encuentro. Aunque en verdad, me interesa saber cómo hacen la verificación empírica. Gracias

Sent from my SM-P610 using Tapatalk
 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
249
En relación a las vacunas, hay información que solamente permiten algunas de las que se están inoculando en Chile, por ejemplo la CanSino no está en la lista de las aprobadas.
¿Cómo verifican que estés vacunado? ¿Con el pase de movilidad, o algo adicional?

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk

Yo viaje antes de esa nueva norma, ahora hay vacunas que no dejan entrar a EEUU (o eso leí a la rápiida), desconozco si las personas con esas vacunas no aprobadas podrán entrar de otra forma.

En el mismo pase de movilidad sale con que vacuna te vacunaste. Y los encargados de verificar eso es la aerolínea, ellos te piden esos datos para entrar y realizar hasta el chekin.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última modificación:
Subir