Venta de Derco a la inglesa Inchcape

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
No saben na con la chichita que se estan curando...
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
Interesante lo de Inchcape..., ya habían comprado Ditec hace poco (Jaguar, Volvo, Land Rover). y antes la distribución de Subaru a Indumotora. Además que son dueños de WBM (representantes de BMW). Ahora suma Derco (Mazda, Suzuki, Renault y otras...)

Sé que nuestro mercado automotriz es bastante variado y hay harta competencia, pero...¿está bien que tantas marcas estén en manos de una misma empresa indirectamente?

Pregunto desde la más absoluta ignorancia del mercado de distribución automotriz, es inevitable la curiosidad.

Edit: Artículo de Autocosmos que va en línea con esta pregunta.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Cast90

Miembro Regular
Se incorporó
5 Octubre 2021
Mensajes
58
Interesante lo de Inchcape..., ya habían comprado Ditec hace poco (Jaguar, Volvo, Land Rover). y antes la distribución de Subaru a Indumotora. Además que son dueños de WBM (representantes de BMW). Ahora suma Derco (Mazda, Suzuki, Renault y otras...)

Sé que nuestro mercado automotriz es bastante variado y hay harta competencia, pero...¿está bien que tantas marcas estén en manos de una misma empresa indirectamente?

Pregunto desde la más absoluta ignorancia del mercado de distribución automotriz, es inevitable la curiosidad.

Edit: Artículo de Autocosmos que va en línea con esta pregunta.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Nunca la concentración de poder de negociación del vendedor, es buena para el consumidor/cliente.

Enviado desde mi M2101K7BL mediante Tapatalk
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Por otro lado el dueño chileno tiene derecho a largarse si no está cómodo.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
 

Osobuco98

Miembro Regular
Se incorporó
24 Marzo 2021
Mensajes
66
Hablaré desde la postura de cliente Subaru.
Como varios saben, Subaru lo tenía Indumotora y creo que el 2016-7 por ahi, pasó a las manos de Inchcape. Desde que pasó este hito, mejoró considerablemente el postventa en los concesionarios Inchcape (ex indumotora) como el de Av Las Condes, La Dehesa, Santa Rosa y lo que fue la sucursal Parque Bustamante pasaron a tener una atención realmente de excelente nivel. Aun quedan concesionarios antiguos estilo "old school" de Subaru como Mach en viña del mar (el peor a mi juicio), Salazar Israel en el sur o Larrain y Valdes, que siguen con la típica política de automotora chilena (indumotora style) de no responder por absolutamente nada de garantía a pesar de tener las mantenciones y todo, pedir hora con 3 semanas de anticipación y en lo que la venta respecta solo con crédito Forum y no al contado, pero si vas a un concesionario Inchcape el servicio es 5 estrellas y con respecto a lo que era indumotora se nota mucho el cambio para bien.
Previo a los 3 últimos Subau, vengo de Mazda marca derco... lo mismo de siempre, sin horas para mantenciones, no responden por nada, pesima atencion, horas copadas por autos chinos etc.
Dercocenter a mi parecer es de las marcas que son un mal necesario para los chilenos.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
A ver si Inchcape es capaz de apretarle las berijas a los indecentes ql de derco. No solo con la postventa y su lineup de autos, sino que con los productos ordinarios con los que trabajan (DGP o mejor dicho.... "Derco Genuine Parts :pulento", Lubritek, etc)
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
A ver si Inchcape es capaz de apretarle las berijas a los indecentes ql de derco. No solo con la postventa y su lineup de autos, sino que con los productos ordinarios con los que trabajan (DGP o mejor dicho.... "Derco Genuine Parts :pulento", Lubritek, etc)
En todo caso para lo que cuestan, da lo mismo, salvan ene. Por ejemplo las super pastillas de freno que te vende Ital Brakes, que son fabricadas en china, igual que DGP, y estas ultimas cuestan 1/3 de las primeras.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
tengo un juego de llaves DGP que me ha salvado bastante. Pero claro, a nivel casero.
 

Ignacio Brevet iggy

Miembro Activo
Se incorporó
18 Agosto 2022
Mensajes
2
Hola a todos.
Por favor NO caer en desinformacion.
Disculpas por mi espalol no es muy bueno.

Han escuchado por ahi, de alguna empresa haya puesto a UN CLIENTE PIDIENDO AYUDA en tribunales del crimen por el delito de estafa - si señor - en Chile!! Pues bien ese soy yo. Es lo que me pasó a mi.

Por increible que suene ésto, los sinverguenzas de Inchcape Inglaterra le dieron la orden de presentwr en mi contra una querella por estafa, para prevenir y dejar la presunta querella que yo iba a ponerles por el mismo delito, en nada. Algo asi como si tu borras la tuya yo borro la mia

Pero.no contaban con que la Pdi descubriría un truco que hacen todos los dias los liquidadores de siniestros externos o oficiales, para que antes de que ge des cuenta, te rechazan el siniestro.

To be continued;

Sobre la fusion
NO A LA FUSION
Inchcape dejo mercados como el chino, ruso (before war) and debido a que mercados.como el African and Sourhamerican Continentes les deja hacer lo que se les de la gana

Las leyes de chile son debiles e ineficientes.

De que sirve una multa de 5 utm y clases de etica a ellos

Usted no se imaginan como se rien de chilenos, peruanos y colombianos.

Hacen un 32% margin profit y esa es la razon que creen tener la gallino de los huevos.
OVERPRICING UP TO 300% TODO
Los autos.que imporran la mayoria son leftovers de gigantes como makinon que son dueños ademad y bmw among others.,

yo estoy por inciiar una campaña con un juicio en las cortes de su Majestad en Londres.

Si usted sabe de juicios o de maltratos efectuados por inchcape - Ditec- Williamson Balfour Motors- indumotora por favor me envia informacion a [email protected] todo.sirve.

Hay un burden of proof o pistola humeante que no puedo decir AUN pero lo haré en cuanto se presente la demanda el miercoles 24 de Agosto 2022 en Inglaterra
 

Ignacio Brevet iggy

Miembro Activo
Se incorporó
18 Agosto 2022
Mensajes
2
Im sorry i forgot to add THEY also WALKED away from Australian market.
Doesn't that ring a bell mr goverment??

Dejarom mercado de.australia pprque ahi ni se atreven A NO CONTESTAR EL TELEFONO
 

shooter

Capo
Se incorporó
7 Abril 2006
Mensajes
128
A ver si Inchcape es capaz de apretarle las berijas a los indecentes ql de derco. No solo con la postventa y su lineup de autos, sino que con los productos ordinarios con los que trabajan (DGP o mejor dicho.... "Derco Genuine Parts :pulento", Lubritek, etc)

concuerdo, lubritek es uno de los peores aceites que se le pueden poner a autos nuevos, tuve un swift que "roncaba" cada vez que le ponian ese mejunje en el concesionario ( obligado para que respetaran la garantía) pero una vez que ya no fue necesario seguir con ellos se usó liqui-moli y apenas se sentía el motor, mejoró el rendimiento y la aceleración, pero anda a explicarles a esos inoperantes...
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
concuerdo, lubritek es uno de los peores aceites que se le pueden poner a autos nuevos, tuve un swift que "roncaba" cada vez que le ponian ese mejunje en el concesionario ( obligado para que respetaran la garantía) pero una vez que ya no fue necesario seguir con ellos se usó liqui-moli y apenas se sentía el motor, mejoró el rendimiento y la aceleración, pero anda a explicarles a esos inoperantes...

Y lo peor es que lo tratan como si fuera "original" :pulento
Si usted sabe de juicios o de maltratos efectuados por inchcape - Ditec- Williamson Balfour Motors- indumotora por favor me envia informacion a [email protected] todo.sirve.


Bueno es cosa de leer las atrocidades que hizo Williamson Balfour en la Isla de Pascua.... Asi que convengamos que chile (toda latoniamerica realmente) desde siempre ha sido territorio para aprovecharse de todo. Mientras la ley no se ponga cabrona con estos hdp, creo que Inchcape sigue siendo mejor que Derco .

 
Última modificación:

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
Hasta el momento puras malas experiencias por parte de inchape por el lado de bmw, me tienen el auto hace mas de un mes por intermedio del seguro para solamente cambiar y pintar el parachoque delantero de mi auto, 1 mes !!! Y aún no han pelado un ajo con el auto argumentando que tienen que traer el parachoque de Alemania y se demoran 2 meses en traerlo, 2 meses un vil parachoques que no es ni siquiera kit M. Son una basura igual que Derco.

El año pasado se me quebró el sunroof porque me cayó una piedra de un camión en vacaciones, estuve 4 meses sin auto, eso resume mis 2 experiencias con ellos.
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Hasta el momento puras malas experiencias por parte de inchape por el lado de bmw, me tienen el auto hace mas de un mes por intermedio del seguro para solamente cambiar y pintar el parachoque delantero de mi auto, 1 mes !!! Y aún no han pelado un ajo con el auto argumentando que tienen que traer el parachoque de Alemania y se demoran 2 meses en traerlo, 2 meses un vil parachoques que no es ni siquiera kit M. Son una basura igual que Derco.

El año pasado se me quebró el sunroof porque me cayó una piedra de un camión en vacaciones, estuve 4 meses sin auto, eso resume mis 2 experiencias con ellos.
No dejan usar el auto mientras llega el repuesto?

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
 
Subir