Van Gaal a La Roja?

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
Que nefasto seria traer un técnico europeo a Chile. Ya la cagaron con el director deportivo o no se que nombre le pusieron..::plaf2

Se necesita gente que conozco el futbol chileno junto a sus divisiones menores.

Saludos!.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Me gusta pero no creo que se de. Con el podríamos potenciar la basura que hay en las divisiones menores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Que nefasto seria traer un técnico europeo a Chile. Ya la cagaron con el director deportivo o no se que nombre le pusieron..::plaf2

Se necesita gente que conozco el futbol chileno junto a sus divisiones menores.

Saludos!.

Jugando la mayoría de los seleccionados en el extranjero, no es necesario conocer el fútbol chileno. Sobre las divisiones menores, hasta por ahí no más el asunto, para que haya un recambio cototo los clubes deben potenciar sus series menores y claramente, a los clubes les interesa sacar a un loco que haga dos goles en el torneo nacional y con eso está listo pa' irse a México o Arabia Saudita y nunca más se supo de él. Con respeto, pero eso de conocer el fútbol chileno suena más a cliché.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Que nefasto seria traer un técnico europeo a Chile. Ya la cagaron con el director deportivo o no se que nombre le pusieron..::plaf2

Se necesita gente que conozco el futbol chileno junto a sus divisiones menores.

Saludos!.
Verdad que el amado Bielsa era del medio y llevaba años analisando el fútbol chileno cuando asumió la selección, y no es la mentalidad alejada de Chile lo mejor que trajo!!!
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
Jugando la mayoría de los seleccionados en el extranjero, no es necesario conocer el fútbol chileno. Sobre las divisiones menores, hasta por ahí no más el asunto, para que haya un recambio cototo los clubes deben potenciar sus series menores y claramente, a los clubes les interesa sacar a un loco que haga dos goles en el torneo nacional y con eso está listo pa' irse a México o Arabia Saudita y nunca más se supo de él. Con respeto, pero eso de conocer el fútbol chileno suena más a cliché.
puta, puede sonar cliché la wea pero a mi modo de ver, no porque "conozcas" a Vidal, Sánchez o Bravo conoces la realidad del futbol chileno. Y si bien es cierto que la mayoría de los seleccionados están en el extranjero. En este caso extranjero seria México y Argentina en su mayor parte. O sea, ni siquiera cerca del futbol europeo que podría conocer bien Van Gaal.

Van Gaal además ya esta un poco pasado de edad (con todo el respeto que me merece).

Y con conocer el futbol chileno, también me refería al hecho de tener "paladar" habitual que te entrega estar acá, cerca de las divisiones menores y el futbol formativo.

Estoy convencido de que a ese wn que contrataron para ser director deportivo (Cagigao) le tomara mínimo 2 años para conocer el mercado chileno y las estructuras formativas a nivel de selecciones.

Por el bien de Chile, claramente me gustaría estar equivocado.

Saludos!.
 
Última modificación:

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
Verdad que el amado Bielsa era del medio y llevaba años analisando el fútbol chileno cuando asumió la selección, y no es la mentalidad alejada de Chile lo mejor que trajo!!!
no era del medio. Pero no estaba inmerso en un futbol tan distinto como el europeo.

Y estoy convencido que Bielsa en su estadía al mando de la selección Argentina, conocía perfectamente el futbol chileno.

Saludos!.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
A koeman en cataluña le dicen van gaal 2.0 , y es el peor barcelona de los ultimos tiempos . Estos holandeses no son la naranja mecanica y solo algunos tienen la nariz respingada ................... En 2 años mas los de la generacion dorada estaran en algun asilo geriatrico .

Le daria la posibilidad a mario salas , que fracaso en colo colo , pero en la seleccion si no le hacen caso las vacas sagradas , no los nomina mas . El es el hombre y jugo en el colo , asi que no es un tecnico de la catolica , solo la entreno . Tecnico chileno ( o bielsa ) a la seleccion .
 
Última modificación:

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
A koeman en cataluña le dicen van gaal 2.0 , y es el peor barcelona de los ultimos tiempos . Estos holandeses no son la naranja mecanica y solo algunos tienen la nariz respingada ................... En 2 años mas los de la generacion dorada estaran en algun asilo geriatrico .

Le daria la posibilidad a mario salas , que fracaso en colo colo , pero en la seleccion si no le hacen caso las vacas sagradas , no los nomina mas . El es el hombre y jugo en el colo , asi que no es un tecnico de la catolica , solo la entreno . Tecnico chileno ( o bielsa ) a la seleccion .
A Salas se lo van a pasear en el camerino, es cosa de analizar el "humo" que tiene en la cabeza la generación dorada... Si no les pones a alguien de renombre y con gran trayectoria va a pasar lo mismo que con Rueda.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
A Salas se lo van a pasear en el camerino, es cosa de analizar el "humo" que tiene en la cabeza la generación dorada... Si no les pones a alguien de renombre y con gran trayectoria va a pasar lo mismo que con Rueda.
lamentablemente tienes razon, si no pones un tecnico fuerte los seleccionados se lo comeran vivo al interior y en ese espectro casi no hay donde escoger, por lo menos ahora no suena nadie.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
En una de las reuniones previas a para contratar a Bielsa le preguntaron su nivel de conocimiento del futbol local. Ahí el loco le tiró una serie de nombres de potenciales seleccionables que incluso el hincha promedio podría desconocer. No somos la liga inglesa como para que todo el mundo conozca al dedillo nuestros equipos, pero es evidente que Bielsa se interiorizó

Si esto no es na Football Manager en que tres semanas antes de los partidos llamas a los jugadores que tienen más estrellitas. En verdad hay que saber de qué echar mano, parar varias alineaciones posibles y para eso es necesario tener un conocimiento base del medio chileno. Igual los entrenadores vienen con todo un equipo de gente que los ayuda, pero eso no quita que "algo" tengan que saber.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
¿ Y quien sería el conocedor ideal del fútbol chileno según ustedes?. O sea, si Bielsa tenía una carpetita, imagino que Van Gaal tendría demás su Onedrive.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
¿ Y quien sería el conocedor ideal del fútbol chileno según ustedes?. O sea, si Bielsa tenía una carpetita, imagino que Van Gaal tendría demás su Onedrive.

No sé si Van Gaal junto con entregar el CV a la ANFP habrá comenzado a estudiar con su equipo al perfil de los jugadores chilenos, pero me temo que dado el estado actual de los futbolistas chilenos, este tipo solo viene a lograr un jugoso contrato sólo con el nombre.

Recordemos hasta no hace mucho pasó por United y no le fue bien (con el United!!!), un equipo donde tenía prestigio y billetera para armar un buen equipo así que imagínense como le irá con la selección chilena.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Que nefasto seria traer un técnico europeo a Chile. Ya la cagaron con el director deportivo o no se que nombre le pusieron..::plaf2

Se necesita gente que conozco el futbol chileno junto a sus divisiones menores.

Saludos!.

Que conozcan el futbol chileno ¿cual, el indisciplinado, bueno pare el copete y que al primer triunfo se les sube el humo a la cabeza?.

En Chile admiran a Bielsa (a justo título) y la gran inspiración de éste a sido Van Gaal, como así también para buena parte de los entrenadores argentinos. Lo mismo ha sido para Guardiola, Mourinho, Tuchel y tantos otros. Mencionas a las divisiones menores, y es en eso que Van Gaal ha sido muy fuerte en su carrera: sabe la importancia de preparar a las generaciones venideras de jugadores. Que el tío maneja los equipos con una mano de hierro en el cual con la disciplina no se juega, es cierto. Que para el, en un equipo no hay una estrella, sino que todos lo son, también es cierto. Bien bueno sería traerlo a Chile, sería un Bielsa con bastante más experiencia técnica estimado.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Oye, pero ¿ qué nombres proponen? ¿Pillo Vera, Borghi, Salas, Clavito Godoy, Miguel Ponce?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Si es por soñar, me gusta el Muñeco Gallardo. No viene ni cagando pero cumple algunos requisitos que considero necesarios:

1.- Conoce el medio sudamericano.
2.- Tiene éxitos comprobados consistentes en el tiempo. Esto es para callar de entrada a periodistas.
3.- Es ídolo sudamericano. Esto es para bajarle las ínfulas a periodistas que se quieren hacer famosos y jugadores pajeros.

Por pergaminos, por trabajo y por conocimiento del medio sudamericano me gustaba Rueda.

Update: el otro que me gusta es Holan pero no quiero que se vaya se la UC :inlove
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Yo veo con buenos ojos la llegada de alguien como Van Gaal, primero porque tiene mucha disciplina y segundo, porque es un compadre al que los jugadores estan obligados a "mirar para arriba".

En mi opinion nuestra seleccion esta en una situacion bastante particular e inedita, primero porque los referentes han ganado copas por la seleccion y son estrellas mundiales que han ganado de todo en sus clubes, entre los juveniles a quien pescarian mas cuando las papas quemen? a un wn que lo ha ganado todo en europa como Vidal o a un entrenador que tiene un par de logros a nivel sudamericano?, cual seria su modelo a seguir?

Por otro lado con Van Gaal, tienes un wn que ha ganado mas que cualquiera de nuestra seleccion y lo ha hecho por todas partes, te meterias con un tipo que llevo al estrellato a Bergkamp, Seedorf, Davis o Van Der Saar?, tiene esa mirada obsesiva del futbol lo que es bueno para encontrar gente nueva y darle las herramientas para crecer (ya que nuestras inferiores no son formativas, otra cosa clave que hizo Bielsa) y nadie podria discutirle en el camarin si en algun momento decide dejar a algun referente afuera por algun cabro nuevo.

Yo lo veria con buenos ojos, las alernativas reales al menos no tienen nada que hacer para competirle por lo demas.
 
Última modificación:
Subir