Portada! Valve anuncia el Steam Deck y nadie puede creerlo

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
1626379402919.png

No son los primeros, pero es el gamechanger que nadie estaba esperando

En un escenario con escasez de tarjetas de video todavia en el horizonte, con largas filas para conseguir una consola y con una Nintendo que se hace la america con su Switch que viene con graficos de gamecube y juegos a precios irrisorios, de pronto todo hace sentido.

Nop, no son los primeros, ya hay varios fabricantes y startups que han estado incursionando en el mercado de las consolas "portatiles-PC" que gracias a los APU de AMD e Intel logran correr juegos en un formato realmente portatil, no obstante hasta ahora no habia nadie de renombre que llegará a reclamar el territorio, al menos no del peso de Steam.

De que se trata el anuncio?

Pasa muchachos que el dia de hoy Steam acaba de anunciar el "Steam Deck", una consola portatil basada en un APU AMD Ryzen Zen2 pensada para correr el store de Steam de forma nativa y sus juegos por supuesto, todo sobre SteamOS y con un precio de partida de U$399.

Segun el sitio de steam las specs base son las siguientes:


1626380544179.png

El nivel de "storage" dependera de la version y el precio, pero todas soportan tarjetas de memoria SD

Las specs son interminables, pero a eso podemos agregarle la pantalla de 7" tactil de 400nits con sensor de luz y resolucion 1280x800, conectividad wifi y bluetooth, parlantes stereo, doble microfono con jack para microfono y audifonos, puertos USB-C con soporte displayport hasta 8K@60hz.

1626380813189.png

No obstante lo mas trascendental en mi opinion son los controles: mas alla de los d-pad, thumbstick y botones (sin contar la pantalla tactil), trae 2 (!) trackpads que bien podrian ser el proximo standard para juegos de estrategia o precision en este formato portatil.


1626381332186.png

El doble track-pad tiene el potencial de convertirse en un nuevo standard

Segun la empresa de Half-Life la nueva consola portatil trae todo lo que ofrecen las consolas de nueva generacion en cuanto a experiencia: almacenamiento rapido, modo de suspension y retoma rapida, compatibilidad con tus perifericos bluetooth como audifonos, mouse y teclados, expansion con USB-C o con tarjtas de memoria, audio de alta calidad y hasta 8 horas de autonomia


1626381701983.png


¿Que significa esto para la industria, que alguien me explique?

Sucede muchachos que Steam empresa que lleva años al mando de la store de juegos mas exitosa del planeta, nunca habia logrado posicionar su plataforma de juegos (A.K.A. Consola), lo intentaron con SteamOS, se rumoreo sobre la Steam Machine, hubo todo tipo de locas teorias al respecto pero la verdad es que nunca prendió porque en realidad Steam nunca quiso "mojarse el potito" de verdad con hardware propio, razones tenian porque a diferencia del software, el mundo de los dispositivos es caro de montar, tiene pocos margenes y el futuro es incierto si no tienes espaldas, un riesgo si no tienes los bolsillos de Sony o Microsoft.

1626381440859.png

Steam juega a que ya tienes tu libreria y la puedes ocupar de inmediato en tu Steam Deck

Pues bueno, con este lanzamiento que se espera tenga disponibilidad para la Navidad de este año, estariamos viendo la entrada a un nuevo participante al mercado de las consolas, pero que además es uno que tiene una base instalada muy amplia y con una gran biblioteca de juegos conocida por sus bajos precios, y que con esta nueva plataforma no descartamos que pudiera lanzar ademas un formato de subscripcion a lo Gamepass

1626381396705.png

No deja de ser interesante, y es que mientras tenemos a una Sony que se encuentra "matando" lo que queda de la Vita e intentando posicionar su PS5, de pronto aparece por la ventana alguien a reclamar lo que en terminos generales debió ser un trono bien ganado por ellos. No obstante hay varias cosas que aqui se pueden conjugar a favor de la Steam Deck, primero una amplia base instalada de clientes, retrocompatibilidad asegurada y juegos a bajo precio, cosa que ningun otro fabricante de consolas portatiles puede asegurar hasta ahora y que conjugado con un costo acotado de la consola móvil en un presente donde las tarjetas de video estan por las nubes, pueden ser el mejor escenario para esta Steam Deck.

De todas formas todo lo planteado tiene que ser puesto a prueba, dependerá de la disponibilidad que sabemos será una barrera dificil de superar sabiendo todos los problemas que estan teniendo otros fabricantes con la disponibilidad de chips, pero tambien es verdad que Valve no es cualquier empresa y que esta nueva plataforma tiene la ventaja de necesitar solo 1 chip APU para funcionar, lo cual es menos complejo que disponer además de una GPU aparte como en el caso de otros fabricantes.

Habra que esperar hasta Diciembre para saber.

Fuente: Steam Deck
 
Última modificación:

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
Yo creo que el exito o fracaso de este aparato va a depender de la biblioteca de juegos, si usa SteamOS dudo que tenga al misma biblioteca de la tienda de windows, y yo al menos no pagaria 400 dolares por un consola solo con juegos indie.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
sera interesante ver que pasa con los juegos que no tengan un port para Linux, ya que para correrlos decentemente necesitaran usar las versiones recientes de Proton
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Se sabía de este proyecto. Quizás tenga el mismo rumbo con steam machine . Pero bueno la ventaja de valve es inovar y lo tendré igual xd

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
No me habia fijado que la memoria es DDR5, probablemente gracias a eso le sacan jugo extra a la APU Vega8 que viene con el Ryzen 🤔
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
ojo para los fps lovers:

Un buen detalle es que, al igual que los Index Controllers, tanto los thumbsticks como los trackpads son capacitivos, lo que significa que saben cuándo el dedo está encima. Esto puede combinarse con el sensor giroscópico interno del Steam Deck para obtener una forma de control de la puntería más afinada que con un thumbstick o un trackpad por separado. Cuesta un poco acostumbrarse, pero tras un breve periodo de adaptación, descubrimos que la combinación ofrece un nivel de control extrañamente preciso que, sinceramente, no dista mucho de usar un ratón normal. Sí, incluso en shooters en primera persona como Doom Eternal.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Se ve interesante el bicho pero quedan algunas interrogantes.


-Solo disponible para mercado gringo y europeo. Supuestamente en el 2022 hay planes para otras regiones.

Hasta donde tengo entendido los periféricos anteriores de valve nunca fueron lanzados oficialmente en esta parte del mundo. No es buen precedente.

Si queremos uno pronto tocará ingeniarselas.

Por lo que ví en steam , habrá o hay un queue para los que lo compren y comenzarán a despachar en diciembre. Me parece que con el valve index hay gente que lleva meses en la lista de espera. Ojalá no sea un lanzamiento de papel.

-Lo de la batería tampoco es muy alentador, 4 horas jugando portal , un juego de hace 10 años.

Con juegos actuales cuánto dará? No es la idea tener que enchufarlo después de 1 horas de juego.
 

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
233
Como producto es un avance monumental y nos da una pequeña probadita de lo que nos espera el futuro con portatiles Ryzen con RDNA 2, con consumos bajos, si ya Ryzen con Vega hace maravillas, con RDNA 2 y Zen 3 o 4 se vienen autenticos monstruos.

No sera una competencia de Switch como tal, pero si apunta no solo ser la mejor opción para el publico que busca estos sistemas (de hecho es un tremendo K.O a GPWin), sino que incluso podria sorprender como opción vs algunos portatiles "gaming" de entrada por ahi que venden con graficas tipo Geforce MX150 y CPU Intel a precios similares.
 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
249
Yo creo que el exito o fracaso de este aparato va a depender de la biblioteca de juegos, si usa SteamOS dudo que tenga al misma biblioteca de la tienda de windows, y yo al menos no pagaria 400 dolares por un consola solo con juegos indie.

Ahí dice que es literalmente un pc portátil, en otras palabras puedes instalarle windows, Linux, otras tiendas (epic, origin, etc), colocarle teclado, bla , bla , bla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

bastian0077

aumentando!!!
Se incorporó
9 Septiembre 2012
Mensajes
153
"Esta flexibilidad significa que puedes hacer prácticamente cualquier cosa en Steam Deck que puedas hacer con un PC normal. ¿Conectar un ratón y un teclado? Sí. ¿Salir de tus juegos con la tecla Alt-Tab para ir a un navegador o a un vídeo? Claro. ¿Cargar programas de terceros o incluso otras tiendas de juegos como Origin, uPlay o Epic Games Store? No hay problema.

Steam Deck ejecuta una versión personalizada de Steam OS que te da una experiencia similar a la de una consola sin tener que preocuparte de cosas como los controladores o la configuración, pero bajo el capó es un PC completo para aquellos que quieren su libertad y profundidad. El sistema operativo se basa en Proton, una versión de Linux que admite juegos y aplicaciones tanto de Windows como de Linux."


Me llama mucho la atención esto, si puedo instalar otras bibliotecas y programas como parsec sin ningún problema me encantaría!!

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Yo creo que el exito o fracaso de este aparato va a depender de la biblioteca de juegos, si usa SteamOS dudo que tenga al misma biblioteca de la tienda de windows, y yo al menos no pagaria 400 dolares por un consola solo con juegos indie.
ah?
En que momento la biblioteca de Windows se hizo mayor que ña de Steam?

y ¿cual seria el problema de instalarle Windows?
 

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
ah?
En que momento la biblioteca de Windows se hizo mayor que ña de Steam?

y ¿cual seria el problema de instalarle Windows?
Steam en SteamOS (Linux) no tiene los mismos juegos que el cliente de Steam en Windows, a eso me refiero, hay muchos que si tienen port, pero no todos los estudios grandes hann portado sus juegos.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Miré usando mi cuenta gringa y la preventa empieza mañana a la 1pm en steam. Cobran 5 dolares anticipados por la reserva.

El dock se vende aparte pero no vi que tuviera precio aun.

Me gustaria comprar este aparato en algun momento, se ve interesante. A veces me da una paja tremenda ir hasta el pc para jugar , le sacaria mas provecho a mi biblioteca de steam usando un bicho como este.
 
Subir