vale la pena un android pc en ves de smart tv???

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
No es para tanto... yo en mi oficina tengo corriendo una 810 con una (ojo que esta es rara)

Number Nine Revolution 4, chipset Ticket to Ride 4. Cmo les qued el ojo?

Si corre con esta cuestin, tiene que correr con lo que sea. En todo caso debieras probar con otras tarjetas para ver si es problema de la GF4 en particular.

Yo tengo un minix x7, lo conecte a mi lcd y qued a la pinta. En trmino de aplicaciones, puedes instalar ms cosas en el Android pc, yo lo encontr genial y comparado al smart de mi cuado, anda ms rpido y es ms customizable. Tengo la app del foro, la de jk anim, Netflix corre sin dramas y reproduce full hd de manera impecable. En mi caso, lo recomiendo. Saludos

Sent from my HTC One using CHW mobile app
 

deshxc

impresor grafico
Se incorporó
25 Noviembre 2008
Mensajes
250
Y un chromecast?

Tengo smarttv y chromecast



El segundo es mucho mejor , eso s a mi gusto



Enviado desde mi HTC6435LVW mediante Tapatalk
 

xchanox

giro sin tornillos
Se incorporó
22 Agosto 2010
Mensajes
424
El smart de las TV es demasiado bsico, y la cantidad y calidad de aplicaciones es muy limitada. Son aplicaciones lentas, que muchas veces demoran en cargar, llenas de bloqueos regionales, etc.

Un "android pc" es a mi parecer la segunda mejor opcin despus de un HTPC. Son bastante baratos y la flexibilidad de Android est fuera de toda duda (sobre todo la posibilidad de correr servicios y aplicaciones en segundo plano). Aunque como reproductor de archivos de video (mkv,mp4, etc) prefiero usar directamente el USB de la TV porque creo que entrega mejor calidad de video.

Sobre chromecast, no he tenido la ocasin de probarlo personalmente, pero viendo como funciona no le encuentro mucha gracia, prefiero un equipo dedicado listo para usar con control remoto o mouse/teclado inalmbricos, en vez de la incomodidad de una pantalla tctil (en chromecast para hacer cualquier cosa debes dejar de mirar la Tv para enfocarte en el celu/tablet). Aparte como con chromecast todo el trabajo se lo lleva el celu o tablet, la comodidad de ser inalmbrico se pierde por culpa de tener que lidiar con la carga de la batera del celu/tablet. Lo encuentro mas recomendable para pequeas sesiones ocacionales (para mostrarlo como chiche en una reunin de amigos, por ejemplo) que para uso diario.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
El smart de las TV es demasiado bsico, y la cantidad y calidad de aplicaciones es muy limitada. Son aplicaciones lentas, que muchas veces demoran en cargar, llenas de bloqueos regionales, etc.

Un "android pc" es a mi parecer la segunda mejor opcin despus de un HTPC. Son bastante baratos y la flexibilidad de Android est fuera de toda duda (sobre todo la posibilidad de correr servicios y aplicaciones en segundo plano). Aunque como reproductor de archivos de video (mkv,mp4, etc) prefiero usar directamente el USB de la TV porque creo que entrega mejor calidad de video.

Sobre chromecast, no he tenido la ocasin de probarlo personalmente, pero viendo como funciona no le encuentro mucha gracia, prefiero un equipo dedicado listo para usar con control remoto o mouse/teclado inalmbricos, en vez de la incomodidad de una pantalla tctil (en chromecast para hacer cualquier cosa debes dejar de mirar la Tv para enfocarte en el celu/tablet). Aparte como con chromecast todo el trabajo se lo lleva el celu o tablet, la comodidad de ser inalmbrico se pierde por culpa de tener que lidiar con la carga de la batera del celu/tablet. Lo encuentro mas recomendable para pequeas sesiones ocacionales (para mostrarlo como chiche en una reunin de amigos, por ejemplo) que para uso diario.

Efectivamente, un android pc es lo segundo mejor despus de htpc, personalmente tengo ambos y para ser honesto en lo nico que gana el htpc, segn mi percepcin, es al reproducir archivos full hd superiores a 4gb. El Android pc no tiene inconvenientes con los ms pequeos. Al estar con el htpc hecho de menos las notificaciones, la interfaz y sencillez de android, creo que es una mejor opcin que una smart tv.

Sent from my HTC One using CHW mobile app
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Un Android PC se puede pelis 3d?

Sent from my XT1032 using CHW mobile app

Ah qued pillo, no se que tanto power demande al aparato reproducir un archivo as o si los reproductores en android son capaces de decodificar 3d. Mk player es el reproductor que uso en Android, habra que ver si decodifica pelis en 3d. Saludos

Sent from my HTC One using CHW mobile app
 

Luchofco

mmm... nada
Se incorporó
27 Abril 2005
Mensajes
262
Y android decodifica DTS, Dolby y todas esa cosas, har passthrough??
 

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
un android tv solo tiene sentido si es quad core y con antena wifi, creeme, da asco el resto

el chromecast parece buena idea, pero si lo quieres pa ver pelis recuerda que necesitars un media server y ojo, no lee SRT (que alguien me corrija si me equivoco)

ps: grande Chile!
 

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
Yo estaba en la misma disyuntiva. Finalmente me compre un intel nuc y un teclado logitech con touchpad incorporado e inalmbrico. Aun no cacho si adems de las rams tengo que comprar el disco duro en estado solido (pensaba adosarle un dd externo y conectarlo x cable al mdem). Tiene tres USB, un hdmi, VGA, etc). Quiero dejarlo conectado a mi tele de ocio, y instalarle xbmc o windows xp. Pretendo usarlo solo para torrents de peliculas y proyectar las mismas.

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
un android tv solo tiene sentido si es quad core y con antena wifi, creeme, da asco el resto

el chromecast parece buena idea, pero si lo quieres pa ver pelis recuerda que necesitars un media server y ojo, no lee SRT (que alguien me corrija si me equivoco)

ps: grande Chile!

Apoyo lo dicho, el mo es quadcore con antena y anda re bien, incluso tiene puerto Ethernet

Sent from my HTC One using CHW mobile app
 

xchanox

giro sin tornillos
Se incorporó
22 Agosto 2010
Mensajes
424
Efectivamente, un android pc es lo segundo mejor despus de htpc, personalmente tengo ambos y para ser honesto en lo nico que gana el htpc, segn mi percepcin, es al reproducir archivos full hd superiores a 4gb. El Android pc no tiene inconvenientes con los ms pequeos. Al estar con el htpc hecho de menos las notificaciones, la interfaz y sencillez de android, creo que es una mejor opcin que una smart tv.

Sent from my HTC One using CHW mobile app

Yo pongo en primer lugar al HTPC mas que nada por la compatibilidad y potencia. En android se est muy limitado a la descodificacin por hardware, ya que por software por lo general no se la pueden (por ejemplo los videos codificados a 10 bits por canal, hi10p, no tienen aceleracin por hardware, y es super difcil tratar de reproducirlos por software en procesadores ARM).

Yo estaba en la misma disyuntiva. Finalmente me compre un intel nuc y un teclado logitech con touchpad incorporado e inalmbrico. Aun no cacho si adems de las rams tengo que comprar el disco duro en estado solido (pensaba adosarle un dd externo y conectarlo x cable al mdem). Tiene tres USB, un hdmi, VGA, etc). Quiero dejarlo conectado a mi tele de ocio, y instalarle xbmc o windows xp. Pretendo usarlo solo para torrents de peliculas y proyectar las mismas.

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2

Le tengo muchas ganas a uno de esos equipos, estoy tratando de decidir si ir por un NUC o por un Gigabyte Brix (hay de otros fabricantes como el Asus VivoPC), indeciso mas que nada por buscar el equilibrio perfecto entre potencia/consumo/precio/puertos.

PS: que yo sepa vienen sin ram ni disco duro. Cuando instales XBMC dale un vistazo al plugin "PelisALaCarta", es fcil de instalar y te da acceso al contenido de muchas pginas de streaming, para cuando uno no tiene ganas de esperar a que se descargue el torrent.
 

davidrios

Miembro Activo
Se incorporó
14 Diciembre 2011
Mensajes
1
Y cual es el valor de un ChromeCast o Android PC ?

Sacando cuentas una TV con SmarTV vale unos 50 - $60.000 ms caro a uno que no lo trae.
En mi caso particular, lo uso mucho ... principalmente en este orden:
- NetFlix (1080p y 3D)
- Estadio CDF
- Skype (con cmara)
- YouTube
- Bazuca
- MovieCity Play

Todas las aplicaciones andan super bien ... cargan en 10 - 15 seg mx.... en mi caso no se justifica adquirir un Android PC, dado a que el uso principal que le dara, lo tengo en el Led.
 

xchanox

giro sin tornillos
Se incorporó
22 Agosto 2010
Mensajes
424
Y cual es el valor de un ChromeCast o Android PC ?

Sacando cuentas una TV con SmarTV vale unos 50 - $60.000 ms caro a uno que no lo trae.
En mi caso particular, lo uso mucho ... principalmente en este orden:
- NetFlix (1080p y 3D)
- Estadio CDF
- Skype (con cmara)
- YouTube
- Bazuca
- MovieCity Play

Todas las aplicaciones andan super bien ... cargan en 10 - 15 seg mx.... en mi caso no se justifica adquirir un Android PC, dado a que el uso principal que le dara, lo tengo en el Led.

Por supuesto siempre depende del uso. Habrn usuarios que no usarn para nada el smart y les bastar con que traiga reproductor de medios por usb (de hecho yo estuve as mucho tiempo por all por el 2008/2009 y no vea necesidad ni siquiera de conectar el PC a la tele).

Sobre que se ganara... juegos decentes, emuladores que corren bastante bien, navegador mucho mas cmodo y compatible (a youtube hay que s o s entrar desde el navegador, ya que por app de youtube tanto en smartv como en android el contenido es bastante limitado, muchos videos simplemente no aparecen en la app, adems de poder abrir muchas instancias simultneas). Y una biblioteca gigantesca de aplicaciones.

Lo malo es que por lo general todas las Tv de gama media-alta hacia arriba traen smart. Sera ideal poder decir "Quiero esa Sony W955 pero sin smart" y ahorrarme esas 60 lukas para invertirlas en un aparato con mejores aplicaciones.

En lo personal, del smart solo uso una app media trucha de TV por IP. Ya me rend con el resto de aplicaciones. La que volvera a usar sera la de radio por internet, ahora que me d cuenta uno de los modos de ahorro de energa permite apagar la pantalla sin apagar la tele.

PS: lo que mas me molesta del smart es la imposibilidad de hacer varias cosas a la vez. No puedo ponerle pausa a un video en youtube para ir a revisar brevemente el correo y despus volver, tengo que hacer todo desde cero (mens, submens, bsqueda, etc) para volver donde estaba.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Yo tenia un HTPC, un Zotac. De hecho aun lo tengo, pero guardado y a la venta porque no le sacaba el provecho.

Ahora tengo una OUYA conectada a la TV y todos los das le encuentro una gracias nueva.

Para mi al menos lo de "Smart TV" es un invento que no aporta mucho y no vale el costo.
 

LordMarx

Miembro Regular
Se incorporó
20 Abril 2007
Mensajes
45
las smart TV no son para nada funcionales mejor ir por el android tv
 

Z-Link

Capo
Se incorporó
16 Septiembre 2006
Mensajes
432
Smartv tiene solo la ventaja de que te toma mas codecs y la calidad de decoding de la tele me da la impresion que es mejor que el del chromecast o los pendrive androids... esto lo he visto en tv LG y Sony, al decodificar con el proce de la tele, tienes los efectos de mas fps, entre otras cosas... pero fuera de eso, la smartv es lenta y muy basica, poco personalizable... Yo al final prefiero smartv por la mejor calidad al ser render directo de dlna y netflix.
 
Se incorporó
3 Febrero 2010
Mensajes
102
Ojo con el intel nuc, tengo uno y cuando quise hacer un music server me di cuenta que me faltaba la salida optica o toslink, solo se podría ocupar la salida de 3.5mm o colocar un adaptador a la salida hdmi para tener salida óptica.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
A mi me gusta el appletv, es muy facil de usar; pero es incomodo de preparar las peliculas para verlas, aunque los servicios online funcionan la rax.

Pero de todas maneras prefiero un kodi-pc + control remoto y/o control xbox
 
Subir