Almacenamiento Vale la pena comprar un SSD M.2 Pcie 4.0 para reemplazar uno PCIE 3.0

Landroval

Miembro Regular
Se incorporó
21 Febrero 2005
Mensajes
52
Hola, estoy pensando en comprar un SSD M.2 PCIE 4.0 para agregarlo a mi computador y reemplazar un Samsung 950 PRO que compré hace varios años. (La placa es una Asus Strix X570-E Gaming y el procesador un Ryzen 5 3600)
Pensaba en alguno de estos 2:
Corsair Force MP600 500 GB
Western Digital Black SN850

Como no son tan baratos (110 a 165 lucas), el asunto es que no estoy seguro si será una mejora "real" y no solo en benchmark. ¿Alguno de uds. ha visto una mejora notoria con un cambio así?
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Hola, estoy pensando en comprar un SSD M.2 PCIE 4.0 para agregarlo a mi computador y reemplazar un Samsung 950 PRO que compré hace varios años. (La placa es una Asus Strix X570-E Gaming y el procesador un Ryzen 5 3600)
Pensaba en alguno de estos 2:
Corsair Force MP600 500 GB
Western Digital Black SN850

Como no son tan baratos (110 a 165 lucas), el asunto es que no estoy seguro si será una mejora "real" y no solo en benchmark. ¿Alguno de uds. ha visto una mejora notoria con un cambio así?
Tengo el sn850. Es rapido? si, en el foro puse el resultado de crystaldisk mark y puntua sobre 7000.
Le saco provecho? No, jaja. Lo compré por impulso pero pal uso que le doy no lo aprovecho. Lo tengo para almacenamiento de juegos y seria.

No podria decirte wow , me cambio la vida , compralo. El usuario comun y corriente, como yo, no creo que necesite un ssd de estas caracteristicas, porque nunca le sacaremos provecho realmente. Si fuera por mi priorizaria capacidad de almacenamiento por sobre velocidad, en ese caso por el mismo precio hubiese comprado el sn750 de 1tb.


Pd: si piensas ir por el 850 cotiza en amazon.
 
Upvote 0

Landroval

Miembro Regular
Se incorporó
21 Febrero 2005
Mensajes
52
Tengo el sn850. Es rapido? si, en el foro puse el resultado de crystal mark y puntua sobre 7000.
Le saco provecho? No, jaja. Lo compré por impulso pero pal uso que le doy no lo aprovecho. Lo tengo para almacenamiento de juegos y seria.

En ese caso por el mismo precio hubiese comprado el sn750 de 1tb.

Pd: si piensas ir por el 850 cotiza en amazon.
Hola, y el SN850 no trae disipador, ¿no es cierto?, porque en PCFactory ponen un video como que si tuviese...
 
Upvote 0

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Hola, y el SN850 no trae disipador, ¿no es cierto?, porque en PCFactory ponen un video como que si tuviese...
No, no lo incluye.

544ffdd37dccde810136ccc1f05fc6fa.jpg
 
Upvote 0

Landroval

Miembro Regular
Se incorporó
21 Febrero 2005
Mensajes
52
Ok, gracias... lo vi en Amazon y ahí se puede pedir con disipador (aumenta un poco el precio, eso si)
 
Upvote 0
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282

Tal cual dijo @nachojp para el común de los mortales da lo mismo, yo me fijaría en el que tiene mejor lectura random en vez de sequencial. En el video que dejé no hay gran diferencia entre el rendimiento del SATA 3 y el NVME PCIe 4.0 para cosas de uso común que justifique su precio, y eso que el Patriot SATA 3 del video no lo conoce ni el que lo vende y debe andar por debajo de un Samsung o Crucial.
 
Upvote 0

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
559
Respuesta corta: No.
Respuesta larga: mmmm no.

Hace poco me vi en la misma disyuntiva y como verás en mi firma, preferí eliminar todos los cables SATA del PC y escoger NVMe precio rendimiento. Probablemente en transferencia de archivos grandes si notes diferencias, pero son casos muy muy puntuales, no vale la pena a menos que lo uses para trabajar. Ejemplo, edición de videos en 4K y necesitar mover los archivos constantemente.

Te dejo esta entrada, me sirvió igual harto para decidir dentro del mundo inmenso de opciones actuales:
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Yo creo que no, la diferencia en el día a día no justifica upgrades más costosos.
 
Upvote 0

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
NMVe PCIe 4.0 solo para edicion de video o archivos gigantes, si es para juegos o uso normal, no notarás ningun cambio vs gen 3.0.
Recién cuando lancen DirectStorage API, se verán diferencias en juegos.
 
Upvote 0
Subir