Tema Oficial Ut99

Estado
No está abierto para más respuestas.

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
ok, mañana continuamos. server down
todo parece estar funcionando bien, igual tengo que revisar un par de detalles, así como agregar otros modos de juego al sistema de votación. :zippycafe

No puedo hoy cabros.
De todas formas, me correrá en el note??. Un x270, croe que tiene HD Graphics 620.

Con Debian :3

Sent from my SHIELD Tablet
aquí hay una guía

yo lo hice correr en un ubuntu portable que tengo un un pendrive, pero no logro encontrar el pack que baje.
 
Última modificación:

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
se que están con la caña pero es hora de un informativo :asabado

realice algunos cambios con respecto al sistema de votación, ahora la ventana no se abre automáticamente cuando ingresas por primera vez y no se abre automáticamente al finalizar una partida, entonces se deben estar preguntando ¿como la invoco?

deje todo centralizado en el nexgen, recuerden para abrirlo deben decir !open
jIhqPSH.jpg

ademas de las teclas hay otras cosas que podrían interesarles en esta ventana. :zippycafe
V4AJC9s.jpg

  1. Aquí es donde pueden asignar la tecla para invocar el menú de votación de mapas y el menú de nexgen (para que no digan !open a cada rato), dado que ya no aparece al final de la partida, se asigno un tiempo de 30 segundos para que voten, este valor se puede aumentar si encuentran que es poco.
  2. Opcional pueden agregar dos cuadros extras que muestran el tiempo restante y el ping que tienen, si ocupa mucho espacio pueden achicar el tamaño del HUD en las opciones de interfaz del menú principal del UT.
  3. A veces queda activado la captura por defecto la primera vez, si no quieren llenarse de imágenes lo mejor es desactivarlo, así no les consume espacio.
Por ultimo la mayoría de los modos cuentan con una tabla de puntaje avanzado, si solo se les muestra la tabla tradicional pueden alternarla con F3.

eso por ahora. :zippybye
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
server arriba por un rato (dependiendo de cuanta gente llegue) :zippyemo

capazero.duckdns.org
contraseña: capazero
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
hora de otro update, mientras bajan la caña :asabado

luego de investigar un poco logre hacer funcionar algo que podría llamar como "descarga selectiva" (en realidad lo invente, no tiene nombre :zippymmm) consiste en una función que tenia el sistema de votación que elegí en el cual descarga solo lo que necesitas para el modo de juego que quieres jugar.
antiguamente cuando ingresabas a un servidor y tenia otros modos de juego como por ejemplo: bunny track, oldskool, siege, jailbreak, etc. tenias que por obligación descargar todos los archivos de los modos de juego que usaba ese servidor, aun si solo estaban jugando deathmatch. lo cual en aquella epoca se hacia eterno para unirse a una partida.
eso quiere decir que si solo quieres jugar la version vanilla sin agregados, no tendrías que bajar casi nada (excepto por nexgen, zeroping y obviamente el mapvote)
así que bajo este concepto no me aguante y agregue un par de nuevas cosas.
uno de ellos fue un mutator que hizo furor en powers llamado strangelove, es un misil como el reedemer pero lo montamos y ademas podemos llevar un pasajero, para que dispare mientras nosotros nos preocupamos de manejar.
Aloo0Q9.jpg

junto con ello se agregaron un pack de mapas especiales para este modo, que permiten maniobrar por toda el mapa sin necesidad de bajarse del misil (a menos que te derriben). dado que los bots son completamente inútiles en este modo de juego solo se pueden jugar con personas.
Lo segundo que agregue son mapas CTF conocidos como W00t, tienen como constante que el mapa esta lleno de "resortes" por llamarlos de alguna forma, si jugaron alguna vez Quake3 ya saben de lo que hablo, estos te impulsan por el mapa hasta la base enemiga.
FboH0q7.jpg

kbh1YiQ.jpg

Algunos son mapas muy rápidos y duran cosa de minutos, ya que a veces las bases están frente a frente, ademas tienen soporte full con bots para rellenar.
A causa de eso se agregaron dentro de la lista normal de mapas, por eso cuando vayan a elegir un mapa y les aparezca sin foto y el siguiente mensaje al medio.
1GNGikE.jpg

download required, quiere decir que no tienen ese mapa y van a tener que descargarlo (lo cual es automático), en todo caso el mensaje aparece aun si ya lo habían jugado antes, solo que el mapa queda guardado en una carpeta cache de su equipo (si igual que en las paginas web). voy probando la mayoría de los mapas que he instalado para estar seguro que se están bajando desde el repositorio publico, en mi caso la descarga de cada mapa no dura más de 5 a 10 segundos.
Eso por ahora, continúen con lo suyo :zippyte

una vez que considere que el servidor esta en un estado optimo, se lo voy a pasar a otra gente para que pueda subir un servidor alterno o uno 24/7, porque después de esta semana no creo que vaya a tener tiempo para subir el servidor.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Ya, estoy operativo. MIentras instalo una máquina virtual para estudiar voy a intentar instalar.
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
@Patomax , ¿el server está arriba?
no, lo estoy subiendo desde mi casa, así que si no llega nadie dentro un tiempo considerable, lo bajo.
pero es cosa de que se pongan de acuerdo un día (y ojala una hora) y podría dejarlo arriba un rato. total ya casi es autónomo. :zippysconf
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
En vista de que nadie toma la iniciativa, voy a subir el server el día viernes desde las 21:30 en adelante.

y ahora una pequeña actualización, como se que les encanta leer mientras comen :asabado

Así es como deben suponer agregue otro modo de juego, se trata de Monster Hunt, si no lo han jugado han desperdiciado sus vidas :zippypozo
¿que es?
es un modo de juego PvE, donde los jugadores deben combatir contra los monstruos del Unreal original, por variados mapas, algunos son solo combate, pero algunos tienen puzles de por medio, si has jugado doom cooperativo es muy parecido.
u0sZi2B.jpg

Una de las razones para agregarlo es porque es la forma perfecta para retener jugadores cuando el servidor esta casi vació (no más de 3 jugadores), así que para que la espera no se haga tan monotona matando al mismo bot una y otra vez, pueden ahora matar cientos de enemigos en coloridos mapas. (incluso si les gusta el COD hay corredores rectos llenos de enemigos, claro que sin cinemáticas y con una mejor I.A. :zippylero).
0miRqa5.jpg

Lo único que hay que considerar cuando elijan este modo es que el tamaño de los mapas es un poco mayor que el de los otros modos, más que nada por su extensión y algunos incluyen música nueva para darle más dramatismo. por lo mismo la descarga puede durar un poco más entre 15 a 20 segundos, el mapa más pesado pesa 17 MB.

P.D: el radar de las capturas lo voy a quitar por que le quita un poco el misterio a los mapas :zippysconf.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Vale, el viernes me conecto para dar una vuelta por el server.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
oks, me conecto ahora. Le estaba publicando una guía al vikingo.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Puta, no me conecta. No me tira error ni nada, dice

Conectando (F10 para cancelar): ubre://capazero.duckdns.org/Index.unr

Se oye la voz de una mina contando la historia y unas luces locas por ahí y por allá con una pantalla negra de fondo.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
criptLog: Ping Timeout from capazero.duckdns.org. Attempt 1
ScriptLog: Ping Timeout from capazero.duckdns.org Giving Up
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Ahí sí, tuve que salir y volver a entrar a UT99.
Está cargando unos mapas.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Uta, cargó mapas como avión y volvió a quedarse pegado con la mina hablando.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Estoy tratando de entrar pero queda en precaching luego de que bajo varios mapas?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Yo estoy con el parche de Directx
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir