USPS: Mas de un mes en ¿aduana?

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Estimados,

Me enviaron un paquete por USPS, pero ya lleva casi un mes en el mismo estado.

Event Date Event Time Event Detail Event City
6/6/2016 12:18 AM In Country Santiago, Chile
6/4/2016 1:20 AM In Transit To Country Miami, FL
6/3/2016 7:35 PM Processed at USPS Gateway Miami, FL
6/3/2016 2:40 PM Shipment In Transit to Destination Doral, US
6/3/2016 9:28 AM Shipment Scanned At Processing Facility Doral, US
5/31/2016 4:20 PM Enroute To Regional Processing Facility Globegistics, US
5/31/2016 12:20 PM Customer Data Received Globegistics, US
Ese es el último estado, no puedo formatear la tabla para que se vea presentable
6/6/2016 12:18 AM In Country Santiago, Chile

Saben que significa? Para usps el codigo de tracking no figura, tengo que usar otro servicio de tracking. En correos.cl me dice que el envío no existe.


Saludos!
 

darthdeckard

Miembro Regular
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
95
Es correos Chile quien está realizando el proceso de aduanas? En tal caso con el número de seguimiento con el que salió debería poder ver que ocurre en la página de correos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
http://www.correos.cl/SitePages/contacto.aspx

Tendrás que consultarle a ellos, en una de esas la tiene parada aduanas. Ahora hay que ver si se dignan a atenderte por el hecho de no tener un número de tracking con el cual hacer el seguimiento.

Suerte
usé el formulario, apreté el boton enviar, pero no hizo nada, al parecer el sitio está malo. Mañana voy a intentar nuevamente.

Es correos Chile quien está realizando el proceso de aduanas? En tal caso con el número de seguimiento con el que salió debería poder ver que ocurre en la página de correos
Cuando uso el número de seguimiento en correos.cl me dice que el envío no existe.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Su no funciona el formulario entonces tendrás que ir a una sucursal y consultar.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Ya envié el correo, ahora a esperar respuesta. Si no pasa nada en un par de días voy a tener que ir presencialmente a preguntar.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Si el envío aún no aparece en Correos de chile, es porque Correos de chile no lo ha procesado aún. Aunque es raro pero aduanas podría tenerlo aún.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
me acuerdo una vez que compre una tablet, mande un mail a correos, ellos le exigen el envió a aduanas, ellos te mandan a sacar un papel notarial, depositas el 30% del valor del producto aprox, mandas el comprobante y como a los tres meses te lo entregan, recuerdo que el entuerto duro como unos 8 meses, me llego el tablet con una raya en la pantalla.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
LN4340XXXXXUS

Las X son número que reemplacé por seguridad.
Ah, ese numero es de uso solamente en gringolandia, por eso es que correos no lo reconoce, por lo que dificilmente encontraras informacion en su pagina


My tracking number doesn't show any updates?
A: If your tracking number is similar to this "LJXXXXXXXXXUS" OR "LNXXXXXXXXXUS" then your item shipped via First Class Mail International. First Class Mail international will only track while it is in the USA. Once your item leaves the USA tracking will not update further until it is delivered to you.


INTERNATIONAL TRACKING NOT AVAILABLE
Tracking information is not available for USPS First Class International or USPS Priority Mail International. Shipping label number can be provided as proof of shipping. When you check a Shipping Label number (LNXXXXXXXXXUS) at USPS.com, you'll always see the same message because tracking does not apply for international packages. Therefore USPS will not update the status even if you already received the package)..
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Oka, voy a ir a preguntar en correos si hay un paquete para mi entonces.
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Ah, ese numero es de uso solamente en gringolandia, por eso es que correos no lo reconoce, por lo que dificilmente encontraras informacion en su pagina

Osea, USPS una vez que sale de gringolandia le "pierde el rastro" pero lo que hace correos en la practica es pistolear el paquete (suena feo eso :zippy) y hacer un copy paste del numero que trae, por lo que igual deberia aparecer en la pagina.

Ahora raro que no salga en correos, porque los paquetes que les pegan aduanazo, si salen en la pagina de correos. Aunque bueno, estamos en chile, nunca se sabe
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Osea, USPS una vez que sale de gringolandia le "pierde el rastro" pero lo que hace correos en la practica es pistolear el paquete (suena feo eso :zippy) y hacer un copy paste del numero que trae, por lo que igual deberia aparecer en la pagina.

correcto, peeeeero, cuando ingresa a chilito, correos le asigna su propio numero y en ningun lado quedan cazados por lo que sigue siendo imposible seguirle el rastro con el tracking original
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Que onda correos? uso estas fechas para comprar mis cosas, porque se supone que es más rapido que en fechas cercanas a navidad :daleoh
 
Subir