USPS: Mas de un mes en ¿aduana?

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
correcto, peeeeero, cuando ingresa a chilito, correos le asigna su propio numero y en ningun lado quedan cazados por lo que sigue siendo imposible seguirle el rastro con el tracking original

Eso no es así, yo SIEMPRE le hago tracking a mis envíos por USPS, metiendo el número de tracking gringo en la página de Correos de Chile y sin ningún problema me lo reconoce y entre paréntesis, me da el nuevo tracking nacional generado por Correos.

Yo creo que si te aparece como que no existe es porque el parcel llegó a Chile pero por alguna razón literalmente no ha salido de aduanas y por ende Correos ni sabe de su existencia.

Está peludo el tema pero concuerdo con que es con Correos con quien tienes que conversar porque ellos son los responsables de procesar tu envío.

Te aviso altiro que son más lentos que patá de astronauta, a la hora de responder consultas. Ojalá tú tengas más suerte, pero cuando yo pregunté por algo, me llegaba la respuesta cuando mi encomienda ya la tenía en mis manos :zippypozo
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Respuesta de correos

Estimado señor Leiva:

En relación con vuestra consulta relacionada con envío internacional LN4340XXXXXUS originario de Estados Unidos, desearía señalar lo siguiente:


El servicio utilizado desde origen tiene la característica de seguimiento sólo dentro de Estados Unidos, no existiendo información de éste una vez que deja ese país. Para Chile, dado que no existe convenio con Estados Unidos, el servicio al ingresar a nuestro país deja de tener seguimiento y es procesado como un envío normal.


Tomando en consideración lo señalado en el párrafo anterior, no es posible entregar a usted información que permita establecer la situación del envío.


La información que entrega la Administración Postal de origen USPS, indica de su envío no se pudo localizar información del envío y nos invita a verificar la información del dato. Dado que el registro que nos entrega está proporcionado por su proveedor y no por la administración que lo transporta, es un dato ideal no real pues no está informado en la web de USPS.


A nombre de CorreosChile hago llegar a usted las excusas por todos los inconvenientes que esta situación pudiera generar.


Saludos cordiales.

Me acabo de recordar que la vez anterior que compre en esa tienda, el tracking me sirvió hasta chile, aparecía como dice ovieja, el tracking entre paréntesis y uno nuevo para Chile.

Voy a pasar a preguntar a la oficina si llegó algo, pero viendo la demora del paquete clusten, me quedo mas tranquilo. Para mí era totalmente anormal una demora así en esta fecha.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Eso no es así, yo SIEMPRE le hago tracking a mis envíos por USPS, metiendo el número de tracking gringo en la página de Correos de Chile y sin ningún problema me lo reconoce y entre paréntesis, me da el nuevo tracking nacional generado por Correos.

Yo creo que si te aparece como que no existe es porque el parcel llegó a Chile pero por alguna razón literalmente no ha salido de aduanas y por ende Correos ni sabe de su existencia.

Está peludo el tema pero concuerdo con que es con Correos con quien tienes que conversar porque ellos son los responsables de procesar tu envío.

Te aviso altiro que son más lentos que patá de astronauta, a la hora de responder consultas. Ojalá tú tengas más suerte, pero cuando yo pregunté por algo, me llegaba la respuesta cuando mi encomienda ya la tenía en mis manos :zippypozo

le saco la sal, le saco la sal

en mi defensa, la unica compra que he efectuado y enviado a traves de USPS nunca apareció en correos, por lo que siempre pido o negocio tracking internacional.

Gracias por la correccion
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Jaajajaa :risas, ¿se leyó muy agresiva mi respuesta? :D sorry, no era mi intención.

Tendré más cuidado para la próxima :zippyu
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Yo he comprado en USPS varias veces y solo en la mitad ha aparecido el tracking en correos.
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
En el 90% de las cosas que he comprado, vienen por correo normal, y en el caso de USPS no creo recordar que el tracking me sirva en Chile. Con el tracking puedo ver cuando arribó a Chile y desde ahí tener un estimado de cuándo podría llegar mi encomienda en correos. Finalmente no me queda más que preguntarle al cartero cuando viene o derechamente ir a la oficina de Correos de mi comuna (en más de una ocasión he ido con buenos resultados).

Yo creo que solo te queda esperar o preguntar en la oficina... Por último ten algún santito a mano para que llegue

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Estimados,

Finalmente llegó mi paquete. Se demoró, pero al menos pasó sin cobro por aduana :rajaso

Y el tracking llegó solo hasta la entrada del país en la página de correos nunca apareció.
En la única respuesta que obtuve de correos no me dijeron nada que me sirviera.

Saludos!!
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Buena, la espera valió la pena!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Me parece increíble que correo no de ningún dato de seguimiento y digan que no tienen. Si no tuvieran datos ni ellos mismos sabrían que hacer con el envío, ni donde va ni nada.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
las mercaderias nunca llegan a Aduanas, llegan donde los Almacenistas (terceros encargados de almacenar las mercaderias importadas), de alli se hace la presentacion para aforo documental o fisico ante aduanas y si todo esta ok se lo lleva correos o currier que corresponda... pero repito, la Aduana no se hace cargo de esas mercaderias, con suerte ahora inauguraron las oficinas de "Currier" en Santiago hace unas semanas atras con la finalidad de aumentar el aforo fisico, pero las mercaderias siempre estan bajo la custodia de los almacenistas (figura que se creo para evitarle a papi estado demandas por perdida de mercaderias).
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Algo tarde para responder pero hay un envio de USPS que solo tiene seguimiento nacional, o sea, dura hasta que sale de estados juntos y justamente creo que los que empiezan con LN es ese tipo de envios
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Era justamente ese.

Pero se juntó con la demora desde que entró a Chile hasta que llegó a mi casa.

Y en correos no hay forma de saber si un paquete está en camino, no se puede saber según el RUT, nombre o dirección.
 
Subir