Autos USD $25,1 millones: Carabineros se renovó con 484 Dodge

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.293
Así como imbecilidad no lo pensé, pero me cuestiono, honestamente, cuáles serían las ventajas versus un auto "común". ¿Sólo las persecuciones o hay algo más?

no leiste la parte de los blindajes y refuerzos de chasis y estructura?
recuerda que una carabinera murio cuando un pendejo que se habia robado un camion repartidor, y en la carretera este impacto a la patrulla por un costado
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.768
no leiste la parte de los blindajes y refuerzos de chasis y estructura?
recuerda que una carabinera murio cuando un pendejo que se habia robado un camion repartidor, y en la carretera este impacto a la patrulla por un costado

No en el momento en que hice la pregunta.
Ahora, sabiendo que existen vehículos como éste que son especiales para estas funciones, me parece muy bien.
Sí me quedo con la duda que luego plantea galán, respecto a si habían otras alternativas de similares prestaciones pero más económicas.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
¿Alguno realmente cree que los simios que están a cargo en este país piensan? 99% seguro que habían mejores alternativas al mismo precio pero que fue amarrada la licitación desde las bases, básicamente mojaron al que crea las bases y/o sus superiores
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.638
El de usa debe ser el de 5xx caballos, ese podría andar decentemente.. en línea recta..

El de acá tiene poco más de 300 caballos.. Para las casi 3 toneladas que pesa, la mala salida y lo poco maniobrable, no hay por donde..

Solo sirve para interceptar y patrullar en autopistas, pero para eso hay un montón de autos con menores costos de compra y mantencion con las mismas prestaciones..

Dudo que pesen mas de 1800kg o 2000kg a todo reventar, probablemente la carga maxima es de 3ton.

No obstante lo anterior, igual me gustaria saber cuales habrán sido los oferentes o las bases de licitacion, se podran pedir por transparencia?

saludos
 
Última modificación:

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.293
No en el momento en que hice la pregunta.
Ahora, sabiendo que existen vehículos como éste que son especiales para estas funciones, me parece muy bien.
Sí me quedo con la duda que luego plantea galán, respecto a si habían otras alternativas de similares prestaciones pero más económicas.

si, despues cache y todos se explayaron :xd

sobre lo que plantea galan, estoy deacuerdo en los cuestionamientos, pero aca por lo que veo, no se licito con la marca o distribuidor, sino que , para asegurarse, con una automotora directamente, osea, un ente local al cual poder exigir los repuestos, mantencion, y porque no, tambien poder multar en caso de incumplimiento de alguno de los puntos o demoras en la ejecucion de parte del proyecto

acá no creo que hayan buscado tanto tener XXX autos nuevos de YYY marca, sino tener un parque automotor renovado y consistente con una marca, para así tener una linea de obtención de repuestos y mantencion.
quizás en la licitación vinieron automotoras con otros modelos y marcas, pero puede que no hayan podido ofrecer todo el paquete de vehiculos (ya que no todo son patrullas ), todo esto en el plano de la suposición frente a lo que se ve en el resultado :D
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Dudo que pesen mas de 1800kg o 2000kg a todo reventar, probablemente la carga maxima es de 3ton.

No obstante lo anterior, igual me gustaria saber cuales habrán sido los oferentes o las bases de licitacion, se podran pedir por transparencia?

saludos
Las licitaciones de defensa no son publicas, ahora no se bajoque ambito salió ésta.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.293
Las licitaciones de defensa no son publicas, ahora no se bajoque ambito salió ésta.
creo que las de gendarmeria si lo son, ya que una vez encontre un pdf relacionado a unas nuevas oficinas de la central de monitoreo
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
creo que se quedaron con los dodge unicamente por la seguridad que ofrecen a los ocupantes . Ni ford ni los toyota tienen la misma proteccion ya que estos solo tienen refuerzos en las puertas y en los parachoques . los dodge protegen de fprma completa a los ocupantes. No olviden que los oficiales (Pacos) no son faciles de reemplazar a diferencia de un vehiculo.
El unico punto en contra a mi juicio es el tamaño del vehiculo, pues requiere mas espacio para girar y por ende el conductor necesita ser bien profesional y no cualquier weon que se crea Toretto .
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
los videos de Top Gear hablan de velocidad mas que prestaciones. Por otro lado en Chile las persecuciones son pocasas
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
un 4wd es mas apto para persecusiones a alta veloidad que un rwd, aunque lo hayan probado en recta, debido a su mejor comportamiento en curva y que no tiene tendencia a que te pasen las ruedas traseras al acelerar brusco
 
Subir