Autos USD $25,1 millones: Carabineros se renovó con 484 Dodge

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Así como imbecilidad no lo pensé, pero me cuestiono, honestamente, cuáles serían las ventajas versus un auto "común". ¿Sólo las persecuciones o hay algo más?
si bien no es jaula antivuelco, el habitaculo interior es reforzado, tiene toda la adaptacion para integrar los computadores de control de carabineros (o ya viene incluido, no lo sé), segun se lee en la nota, la seccion trasera estan diseñadas para quelos "pasajeros" no se autoinfringan daños durante el transporte y otros detalles mas.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.638
Para la cantidad de plata que se debe gastar el ejercito en un par de mantenciones nomas o municiones de aviones, yo creo que esto es hasta poco y bueno, el orden publico es algo que nos afecta mas directamente que otras cosas.

Me gustaria saber quien se habra presentado a la licitacion, porque si me dicen a priori quizas era mejor opcion algun otro bicho (japones o similar) que seguramente es lo que estaba pensando Galan, pero toda la adecuación para las policias no creo que sea algo que hagan todos.

Saludos
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
Así como imbecilidad no lo pensé, pero me cuestiono, honestamente, cuáles serían las ventajas versus un auto "común". ¿Sólo las persecuciones o hay algo más?
Ese auto no sirve para persecuciones, el auto es demasiado pesado y el motor chico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
ese es el auto policia que usan en USA y he visto en mas de una ocasion lo bien que corren
El de usa debe ser el de 5xx caballos, ese podría andar decentemente.. en línea recta..

El de acá tiene poco más de 300 caballos.. Para las casi 3 toneladas que pesa, la mala salida y lo poco maniobrable, no hay por donde..

Solo sirve para interceptar y patrullar en autopistas, pero para eso hay un montón de autos con menores costos de compra y mantencion con las mismas prestaciones..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
El de usa debe ser el de 5xx caballos, ese podría andar decentemente.. en línea recta..

El de acá tiene poco más de 300 caballos.. Para las casi 3 toneladas que pesa, la mala salida y lo poco maniobrable, no hay por donde..

Solo sirve para interceptar y patrullar en autopistas, pero para eso hay un montón de autos con menores costos de compra y mantencion y con las mismas prestaciones..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
El de usa debe ser el de 5xx caballos, ese podría andar decentemente.. en línea recta..

El de acá tiene poco más de 300 caballos.. Para las casi 3 toneladas que pesa, la mala salida y lo poco maniobrable, no hay por donde..

Solo sirve para interceptar y patrullar en autopistas, pero para eso hay un montón de autos con menores costos de compra y mantencion con las mismas prestaciones..

Has visto videos de persecusiones en Chile? acá no los persiguen como cagados de la cabeza, generalmente si van a mucha velocidad los dejan nomas, y los paran mas adelante. Cuando persiguen delincuentes, con tanto lomo de toro, calles con baches o estrechas, no pueden tomar tanta velocidad.

No necesitamos monstruos de vehículos, porque los vehículos comunes de la gente tampoco son como los de USA, donde se permiten tener vehículos con pedazos de motores porque el combustible es barato.

Además, si se compraran vehículos de mucho motor, después no tendrían presupuesto para bencina y quedarían guardados.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
Has visto videos de persecusiones en Chile? acá no los persiguen como cagados de la cabeza, generalmente si van a mucha velocidad los dejan nomas, y los paran mas adelante. Cuando persiguen delincuentes, con tanto lomo de toro, calles con baches o estrechas, no pueden tomar tanta velocidad.

No necesitamos monstruos de vehículos, porque los vehículos comunes de la gente tampoco son como los de USA, donde se permiten tener vehículos con pedazos de motores porque el combustible es barato.

Además, si se compraran vehículos de mucho motor, después no tendrían presupuesto para bencina y quedarían guardados.
Entonces cuál es el afán de comprar un auto como el que compraron, solo por lucirlo??

Es un auto rico de manejar, pero es caro, lento, pesado, gastador, con poca disponibilidad de repuestos y muy costoso de mantener.

Hay otras alternativas con mejores prestaciones en muchos sentidos, y no lo digo por el tema de las persecuciones, que ya está más que claro que no es la especialidad de los carabineros..



Encima si subió el dólar, deberían haber reconsiderado su decisión antes de reducir el parque que tenían considerado inicialmente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Entonces cuál es el afán de comprar un auto como el que compraron, solo por lucirlo??

Es un auto rico de manejar, pero es caro, lento, pesado, gastador, con poca disponibilidad de repuestos y muy costoso de mantener.

Hay otras alternativas con mejores prestaciones en muchos sentidos, y no lo digo por el tema de las persecuciones, que ya está más que claro que no es la especialidad de los carabineros..
- rico de manejar: YEAH Pacops con estilo
- pero es caro: tomando en cuenta todos los extras que trae, y que está adaptado de fábrica para la tarea no lo veo tan caro (si no recuerda las "mahindra blindadas")
- lento: nop, podrá ser mas lento que los hermanos, pero lento no es
- pesado: Si, pero por el blindaje y soportes que tiene, eso brinda seguridad a los carabineros que van dentro
- gastador: lamentablemente, pero si a un auto convencional le chantas el blindaje que tiene este, te aseguro que gasta mucho más con tanta detención y salida que tendrá que hacer en ciudad.
- con poca disponibilidad de repuestos: Nop, estos vehículos tienen repuestos asegurados.
- muy costoso de mantener. Todos los vehículos de este tipo son costosos de mantener, por lo menos este viene preparado para recibir un maltrato, y creeme que es mas beneficioso a futuro, tomando en cuenta que los vehículos "normales" se desarman solos después de un tiempo con el uso que se le da.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Has visto videos de persecusiones en Chile? acá no los persiguen como cagados de la cabeza, generalmente si van a mucha velocidad los dejan nomas, y los paran mas adelante. Cuando persiguen delincuentes, con tanto lomo de toro, calles con baches o estrechas, no pueden tomar tanta velocidad.

No necesitamos monstruos de vehículos, porque los vehículos comunes de la gente tampoco son como los de USA, donde se permiten tener vehículos con pedazos de motores porque el combustible es barato.

Además, si se compraran vehículos de mucho motor, después no tendrían presupuesto para bencina y quedarían guardados.
Mi señora me contaba que los carabineros al llegar a cierta velocidad, no muy alta, tienen la instrucción de dejarlos de seguir para no poner en riesgo al resto de vehículos. Este dato lo supo de las semillas de maldad que tenia (era delegada de libertad asistida oficial). Lo que necesitan es justo lo que puso arriba galan:
"interceptar y patrullar en autopistas"

Si van a decir que habian mejores alternativas, coloquenlas para aprender (yo soy un inculto en el tema de autos bilndados)
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
- rico de manejar: YEAH Pacops con estilo
- pero es caro: tomando en cuenta todos los extras que trae, y que está adaptado de fábrica para la tarea no lo veo tan caro (si no recuerda las "mahindra blindadas")
- lento: nop, podrá ser mas lento que los hermanos, pero lento no es
- pesado: Si, pero por el blindaje y soportes que tiene, eso brinda seguridad a los carabineros que van dentro
- gastador: lamentablemente, pero si a un auto convencional le chantas el blindaje que tiene este, te aseguro que gasta mucho más con tanta detención y salida que tendrá que hacer en ciudad.
- con poca disponibilidad de repuestos: Nop, estos vehículos tienen repuestos asegurados.
- muy costoso de mantener. Todos los vehículos de este tipo son costosos de mantener, por lo menos este viene preparado para recibir un maltrato, y creeme que es mas beneficioso a futuro, tomando en cuenta que los vehículos "normales" se desarman solos después de un tiempo con el uso que se le da.
Estás hablando de autos de calle adaptados para uso policial, yo estoy hablando de autos diseñados de fábrica para la policía.

Tienes el Toyota Camry Patrol, el Ford Interceptor, el Chevy caprice PPV, entre otros, las prestaciones de todos son para maltrato, solo que con mejores precios y en algunos casos, hasta números de motor, calidad, equipamiento valor y disponibilidad de repuestos y costos de mantención.

El tipo que tomó la decisión se debió haber quedado pegado con Toretto y Oconnell
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Estás hablando de autos de calle adaptados para uso policial, yo estoy hablando de autos diseñados de fábrica para la policía.

Tienes el Toyota Camry Patrol, el Ford Interceptor, el Chevy caprice PPV, entre otros, las prestaciones de todos son para maltrato, solo que con mejores precios y en algunos casos, hasta números de motor, calidad, equipamiento valor y disponibilidad de repuestos y costos de mantención.
Primera vez que lo mencionas en la conversación... ¿Tienes los valores presentados en la oferta que han echo a Carabineros u otra organización estatal en Chile?

Que existan esos vehículos no significa que los tengan para la venta a nuestro país.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
Primera vez que lo mencionas en la conversación... ¿Tienes los valores presentados en la oferta que han echo a Carabineros u otra organización estatal en Chile?

Que existan esos vehículos no significa que los tengan para la venta a nuestro país.
Vamos más allá aun, fueron invitados otros fabricantes a la licitación, o sólo consideraron una marca y modelo???

Si los vehículos existen, se pueden importar, y todos los fabricantes mencionados tienen presencia en Chile, de hecho, ni siquiera lo hicieron directamente con ellos, sino con una corredora automotriz.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Lo desconozco, pero si tu mencionan esos vehículos como alternativa viable, me imagino que tienes ese dato
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Vamos más allá aun, fueron invitados otros fabricantes a la licitación, o sólo consideraron una marca y modelo???
.
Yo he tenido acceso a varias licitaciones del sector estatal/publico, muchas veces vienen especificados marcas y/o modelos, si fué este el caso, entonces se ganó la licitacion la automotora que cortó menos en la internación.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
Lo desconozco, pero si tu mencionan esos vehículos como alternativa viable, me imagino que tienes ese dato
Sigo pensando que fue una imbecilidad, como institución no deberían tener problemas en comprar cualquier vehículo disponible en el mercado, ver todas las alternativas y tomar la decisión.

Habría que revisar las bases, pero no me sorprendería que haya sido como "licito a X corredoras automotrices a que me traigan Y dodges chargers pursuits"..

Saludos.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Sigo pensando que fue una imbecilidad, como institución no deberían tener problemas en comprar cualquier vehículo disponible en el mercado, ver todas las alternativas y tomar la decisión.

Habría que revisar las bases, pero no me sorprendería que haya sido como "licito a X corredoras automotrices a que me traigan Y dodges chargers pursuits"..

Saludos.
Yo pertenecí al area militar, aun tengo muchos amigos/conocidos/contactos, te puedo asegurar que nunca he visto una compra inteligente, siempre llega un rumor de x o x comandante salió beneficiado con algo, asi que nada me sorprende.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Sigo pensando que fue una imbecilidad, como institución no deberían tener problemas en comprar cualquier vehículo disponible en el mercado, ver todas las alternativas y tomar la decisión.

Habría que revisar las bases, pero no me sorprendería que haya sido como "licito a X corredoras automotrices a que me traigan Y dodges chargers pursuits"..

Depende de donde vengas los fondos, si hay problemas para comprar en X lado, X marca o X proveedor. Todos los fondos tienes aplicaciones y restricciones. No puedes tomar un dinero de carabineros y comprar un auto porque se necesita, ese dinero debe estar dentro de un item que permita eso.

Tampoco están disponibles todas las empresas para adquirir productos de parte de carabineros, existe chileproveedores, convenio marco, y otras instancias donde se puede licitar y comprar.

Para mí no fue una mala compra, compraron diferentes vehículos, todos de la misma marca, lo que facilita luego la adquisición de los repuestos necesarios.

Y eso no quita que pueda haber un chanchullo entre medio, casi siempre las empresas le dejan algún engañito, una cosita poca, o un rasado de olla, a alguien por ahí para asegurar el ganar la licitación.
 
Subir