UPS para Router Tplinh + Modem GTD

civilwar

Capo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
199
Wena cabros, alguien, me pueden recomendar un UPS para mantener con energía un router TPlink arceher c7 y la caja de GTD donde llega la FO, ambas con entradas de 12V y 1.5 A
y otra ups para para la TV y la PS5. (¿se podra poner una UPS para la TV y PS5?)
gracias!!!
 

donvladimiro

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2021
Mensajes
21
depende de la carga que tengas entre el modem, el router, la tv y el ps5. en mi caso (modem movistar askey + tv lg 25') tengo una UPS de 600W APC que dura mas menos 30 minutos. @donvladimiro on iMac G5
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.199
Hay unas mini UPS con salidas directo de 12v, pero no me convencen. Prefiero una buena APC. La que tengo da más de una hora con mi PC y también busco algo más pequeño para el módem, pero no me ha convencido ninguna.

Evitar marcas cutres como Forza.
 
Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Yo utilizo desde hace unos años ya el APC que en Europa se vende también bajo la marca Schneider (mismo fabricante). En el modem y router utilizo el de 650VA (no necesita más) y en la TV (es grande), TV Box y aparato de Digiturk cable, el de 1000VA, eran los modelos disponibles en ese momento. Hasta ahora han funcionado impecables cuando hay cortes.


1682846581673.jpg
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.199
Yo utilizo desde hace unos años ya el APC que en Europa se vende también bajo la marca Schneider (mismo fabricante). En el modem y router utilizo el de 650VA (no necesita más) y en la TV (es grande), TV Box y aparato de Digiturk cable, el de 1000VA, eran los modelos disponibles en ese momento. Hasta ahora han funcionado impecables cuando hay cortes.


Ver adjunto 30292

Está muy cara en PCF.

Con ese valor alcanza la que tengo para mi PC y dos monitores (APC BX1600MI):


En una prueba que hice estuve 45 min usándola para ver cuánto duraba la batería y me aburrí, así que asumo que dura hora y media o dos horas con mi computador.

En APC esto es como del grupo de lo más económico que encuentro:

 
Última modificación:
Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Está muy cara en PCF.

Con ese valor alcanza la que tengo para mi PC y dos monitores (APC BX1600MI):


En una prueba que hice estuve 45 min usándola para ver cuánto duraba la batería y me aburrí, así que asumo que dura hora y media o dos horas con mi computador.

En APC esto es como del grupo de lo más económico que encuentro:


Como el amigo entendí que busca dos UPS, le recomendé los que utilizo yo en estos aparatos (en los PC es diferente), ya que son pequeños por lo que no ocupan espacio. El de 500VA también sirve, solo que cuando yo quise comprar había disponible solo los dos modelos que mencione.
 
Upvote 0

donvladimiro

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2021
Mensajes
21
Como el amigo entendí que busca dos UPS, le recomendé los que utilizo yo en estos aparatos (en los PC es diferente), ya que son pequeños por lo que no ocupan espacio. El de 500VA también sirve, solo que cuando yo quise comprar había disponible solo los dos modelos que mencione.
Comparto eso. Ya que el consumo del módem y el router es menos que un tv y una consola. En mi caso prefiero mantener la conectividad que la tv o jugar. Y una sola ups grande para todo, al final aumenta los costos y los equipos que consumen más energía le restarán al resto que solo consume algunos watts. @don_vladimiro on iPhone
 
Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Comparto eso. Ya que el consumo del módem y el router es menos que un tv y una consola. En mi caso prefiero mantener la conectividad que la tv o jugar. Y una sola ups grande para todo, al final aumenta los costos y los equipos que consumen más energía le restarán al resto que solo consume algunos watts. @don_vladimiro on iPhone

Lo bueno de estos UPS de APC-Schneider (pero también los CyberPower) es que tienen además, un muy buen regulador de voltage, que en mi caso es primordial por cuanto por estos lares es muy inestable.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.199
Como el amigo entendí que busca dos UPS, le recomendé los que utilizo yo en estos aparatos (en los PC es diferente), ya que son pequeños por lo que no ocupan espacio. El de 500VA también sirve, solo que cuando yo quise comprar había disponible solo los dos modelos que mencione.

La UPS está bien, te digo que en PCF están muy caras. Mejor no comprar ahí.

Lo único que no me gusta de esos modelos son los enchufes raros que traena lgunas. Tengo una guardada que usa esos enchufes de UPS. La que uso ahora ya es normal.
 
Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
La UPS está bien, te digo que en PCF están muy caras. Mejor no comprar ahí.

Lo único que no me gusta de esos modelos son los enchufes raros que traena lgunas. Tengo una guardada que usa esos enchufes de UPS. La que uso ahora ya es normal.

Lo del precio lo entendí estimado. Lo del enchufe, debe ser porque a lo mejor los mandan del importador en Argentina, ellos utilizan los enchufes tipo australianos, entre otros tipos al igual que nosotros.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.199
Lo del precio lo entendí estimado. Lo del enchufe, debe ser porque a lo mejor los mandan del importador en Argentina, ellos utilizan los enchufes tipo australianos, entre otros tipos al igual que nosotros.

Me refería al enchufe que usan las UPS, el C13. Antes yo tenía una zapatilla al que le puse el C14 y en esa coonectaba todas las cosas.

02.jpg


La que tengo ahora felizmente trae el enchufe normal en Chile.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Para 12v, yo usaría una fuente 12v con cargador , va conectada una batería de 12v sellada directa y cuando tengas cortes es mas eficiente ya que no transforma de 12v/24v a 220v para luego bajar nuevamente a 12v .

También hay una versión con caja ( usada normalmente en alarmas y cctv )



comp_MagicEraser_230201_130715__1_.png
 
Upvote 0

midd98

Miembro Regular
Se incorporó
25 Septiembre 2019
Mensajes
81
En mi casa tengo esta: UPS 12V10A 18Ch, batería 9AH, CE FCC ROHS, alimento
+ Router huawei b2368-57
+ XVR Dahua 4 canales
+ 4 cámaras analogas dahua con microfono.
Duración de la carga, promedio: 2 horas y 10 minutos.

En la empresa donde trabaja mi papá instalé una Ups Forza 750va 375w Nt-762c, alimenta
+ Conversor de medios Fibra Optica 12V
+ XVR dahua 8 canales
+ 4 cámaras dahua
Duración promedio de la carga: 3 horas y unos minutos. (En base al registro de las cámaras ante cortes de luz)
Hace poco necesitaba otra de estas UPS y la encontré más barato con otro vendedor. https://www.mercadolibre.cl/ups-for.../MLC17361414?pdp_filters=item_id:MLC975128611

Instalamos esta misma UPS Forza en otra oficina de la misma empresa alimentado lo siguiente:
+ XVR Dahua 8 canales (12V)
+ 6 cámaras dahua
+ Modem 4G Wom
+ Router Gigabit TP-link
+ Conversor de medios gigabit a fibra óptica para red local.
Duración promedio: 2 horas y fracción.

Eso es con respecto a mi experiencia con las UPS.

Sobre las Forza, si las llegas a exigir mucho o con sobredemanda porque te excediste de consumo (me pasó una vez jaja) usa una batería de ciclo continuo 12v 7ah
 
Upvote 0

midd98

Miembro Regular
Se incorporó
25 Septiembre 2019
Mensajes
81
Le conecté más equipos a una sola ups
Pantallas, routers, camaras, xvr, sistema centralizado de alarmas y la batería murió al poco tiempo, hubo que reemplazarla enseguida

Mientras no sobrepases el consumo indicado para la ups no tendrás problema
 
Upvote 0
Subir