UPS de 500 VA como andara con equipo con PSU de 600Watts

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Hola esa es mi consulta, me compre una ups de 500 va (forza sl-512c lo que había), y me salto la duda pues pienso cambiar en un tiempo más mi fuente de 460 Watts (dell Xps 8700) por una EVGA de 600 W. ¿Andaré bien?
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Si vas a usar el equipo a tope no te va a alcanzar.

Si vas a comprar una psu, es deseable que sea con fpc activo y así podrás comparar la ups y la fuente watt a watt.
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Control de factor de potencia.
Gracias sensei, se paso. Ya compre la psu hace tiempo, una EVGA 600 B que tiene fpc, pero no la he instalado (trate pero me ataco una duda y deje la original. )
Eso si la fuente original de 460 W no me dado problemas con la Tarjeta de video (Nvidia gtx970), pero entre tener la PSU guardada, y una eventualidad de quedar corto, al leer el manual de la UPS me ataco esa duda. Lo malo es que la variedad de ups acá es escualida, y traer de santiago sale un ojo de la cara.

Saludos
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Si tienes un medidor de consumo eléctrico aplícale y ves cuánto consume el tarro en el peor evento.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
E todo caso para los 600 watts es necesario una UPS de al menos 800VA

Saludos

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
No tiene nada que ver de cuánto sea la PSU. Depende del consumo del PC.

Mi UPS es una APC lineal de 250W (SMART UPS 400). Mi PSU es de 650W.

Con un i3, 3 HDDs, una SSD, el router, monitor de 22" y una miserable HD 7770 me da como para 5 minutos. Tiempo suficiente como para apagar normalmente el PC.

Y eso tomando en cuenta de que las baterías no las cambio desde hace unos 6 años.

Edit: Tu UPS es de 250W.
 
Upvote 0

LagParty

Pro
Se incorporó
25 Enero 2005
Mensajes
633
En mi experiencia los tarros nunca andan a los 600W. En la pega hay servidores conectados a unas UPS ordinarias de 550VA y aguantan sus 10 minutos comodamente. Claro, igual no traen una VGA dedicada pero igual tienen varios discos y un consumo de CPU constante.

Si vas a comprar una UPS trata de que venga con una buena utilidad para gestionarla con el PC. Asi puedes hacer apagados automaticos, ver cuando falla la bateria y ver un tiempo estimado restante.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
Yo lo unico que escribí, es que para 600watts necesitas una ups mayor
No lo que consume un pc ya que para eso basta con poner un tester en la carga y tienes el consumo real

Saludos
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Upvote 0

LagParty

Pro
Se incorporó
25 Enero 2005
Mensajes
633
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Finalmente si eres muy Gamer te conviene una fuente de 1000 va para arriba, así no perderás todo el progreso y tendrás tiempo de cerrar todo.
Sino 500 va es suficiente.

Tapatalk
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
El tema de las UPS es medio lato de explicar, sin embargo hay un consejo útil para quienes quieran sacarle el máximo jugo a dicha máquina sin tener que entrar en gastos mayores:

Si han de tener una fuente de poder con control de factor de potencia activo (CFPA), entonces todos los VA (voltamperes) de sus UPS se pueden considerar "Watts" reales que están dentro de la capacidad de entrega del artefacto ese.

En el caso de DarkZinpilin su UPS es de 500VA; si compra una fuente de poder con CFPA, entonces la UPS podrá entregar esos 500VA como 500W. Sólo en ese caso es posible.
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
El tema de las UPS es medio lato de explicar, sin embargo hay un consejo útil para quienes quieran sacarle el máximo jugo a dicha máquina sin tener que entrar en gastos mayores:

Si han de tener una fuente de poder con control de factor de potencia activo (CFPA), entonces todos los VA (voltamperes) de sus UPS se pueden considerar "Watts" reales que están dentro de la capacidad de entrega del artefacto ese.

En el caso de DarkZinpilin su UPS es de 500VA; si compra una fuente de poder con CFPA, entonces la UPS podrá entregar esos 500VA como 500W. Sólo en ese caso es posible.
Ok don Senpene





:trolldad

Tapatalk
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
Finalmente si eres muy Gamer te conviene una fuente de 1000 va para arriba, así no perderás todo el progreso y tendrás tiempo de cerrar todo.
Sino 500 va es suficiente.

Tapatalk

¿Por si está jugando Diablo 2 y tiene que terminar la misión para no volver a empezar del principio? :zippy
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261


naaaaaa, mejor su buen par de baterias de submarino y te sobra potencia

196033-1205004-collins-class-submarine.jpg
 
Upvote 0
Subir