javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
no cada año, pero dificil que duren mas de 3, trabaje en la empresa que daba ese servicio a GTD lidice.
Eso dependerá de las condiciones ambientales donde estén las UPS, por ejemplo con unos de nuestros clientes tenemos varias locaciones, en algunas de ellas el polvo y la temperatura ha echo mierda las baterías, mientras que en otras dónde las UPS están en sala climatizada, las baterías están como hace 3 años, las pruebas de carga descarga dentro de las especificaciones.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
En la oficina con equipos con casi los mismos numeros que los del OP para casi todos los puestos, exceptuando los notebook, uso las tipicas UPS de 40-50 lucas Forza SL402ULC con pantallita, y aguantan a lo mas 15minutos. Para 2 horas yo creo que tienes que considerar algo mucho mas grande que una UPS sencilla, aparte que estas maravillas no se descargan según consumo, así que no importa si consumes (en mi caso) los 240watts de la UPS y en su lugar solo tienes enchufado un cargador de celular, duraría esos mismos 15mins...
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.328
Hola, aprovecho el post para preguntar las UPS sirven como medio de protección cuando uno actualiza firmware y se va la luz ?, lo digo por que nunca he visto uno en funcionamiento y no se si los milisegundos (que supongo) que se demora en activarse cuando se va la luz afectaría en esta tarea-
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
Hola, aprovecho el post para preguntar las UPS sirven como medio de protección cuando uno actualiza firmware y se va la luz ?, lo digo por que nunca he visto uno en funcionamiento y no se si los milisegundos (que supongo) que se demora en activarse cuando se va la luz afectaría en esta tarea-
en cualquier UPS que sea mínimamente decente para llamarse UPS el "cambio" es inapreciable para lo que tengas conectado

Conozco UPS de 2 tipos, pero no sus nombres
Unas en que siempre éstas conectado a la batería, así que si se corta la luz la batería simplemente deja de recargarse.
Otras en que estás conectado a la "pared" y cuando se corta la luz rápidamente (y de manera bien sonora) cambia a alimentarse de la batería, el cambio toma milisegundos... exceptuando algunas muy muy rascas que no tienen buenos comentarios por lo mismo.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Hola, aprovecho el post para preguntar las UPS sirven como medio de protección cuando uno actualiza firmware y se va la luz ?, lo digo por que nunca he visto uno en funcionamiento y no se si los milisegundos (que supongo) que se demora en activarse cuando se va la luz afectaría en esta tarea-
Durante ese lapso de tiempo deberían apañarte los condensadores de filtro de la fuente de poder.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
los nombres son online (siempre en baterias) y line interactive (a la pared), las buenas y caras con las online, las line interactive tienen la pifia que las transientes pasan kgando
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
y aplica para tv´s video consolas y demás aparatos con actualización de firmware ?

las ups “lights” que son las típicas baratelis sirven para que puedas apagar el PC, el servidor casero y chao. Autonomía muy baja en la realidad a lo que teóricamente dice el papel. Las baterías al año o a los dos ya no aguantan nada.

las ups profesionales son las que te dan más autonomía pero para más equipos conectados. Ósea que tengas tiempo de apagar un servidor como corresponde o que tengas tiempo que entre un sistema de respaldo sin que se caiga todo.

una ups es para eso, alcanzar a apagar todo como corresponde y no para usar los equipos cuando se va la luz....
 
Última modificación:

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.328
las ups “lights” que son las típicas baratelis sirven para que puedas apagar el PC, el servidor casero y chao. Autonomía muy baja en la realidad a lo que teóricamente dice el papel. Las baterías al año o a los dos ya no aguantan nada.

las ups profesionales son las que te dan más autonomía pero para más equipos conenectados. Ósea que tengas tiempo de apagar un servidor como corresponde o que tengas tiempo que entre un sistema de respaldo sin que se caiga todo.

una ups es para eso, alcanzar a apagar todo como corresponde y no para usar los equipos cuando se va la luz....

Yo lo que estaba pensando es tener la mala pata que cuando estoy actualizando algún firmware se vaya la luz, tener un respaldo para alcanzar a hacer la instalación del firmware y apagar
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Yo lo que estaba pensando es tener la mala pata que cuando estoy actualizando algún firmware se vaya la luz, tener un respaldo para alcanzar a hacer la instalación del firmware y



Si, para eso podría servir. Ahora en la realidad nunca he conocido a nadie ni he escuchado de alguien que justo estaba haciendo un update de firmware y se cortara la luz.

es como la probabilidad de ganarte el kino yo creo :hmmm

ahora si igual quieres comprar una, yo he comprado varias APC y bodrios que no duran nada y pareciera que son productos de 2da selección las que llegan a Latinoamérica.

tal vez otras personas del foro puedan darte más luces en este tema
 
Subir