Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Gente amante de k-pop, una consulta

Estoy evaluando para la pega comprar unas tres UPS. La idea es alimentar 5 computadoras con ups's pequeñas, de esas que se ponen en el piso. Conectaríamos dos computadores en cada UPS y esperamos que las UPS's duren 2 horas por lo menos.

https://www.pcfactory.cl/?categoria=38

¿Recomiendan alguna? ¿Hay algo en que fijarse?

Gracias
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
No lo se Rick, 2 pc por UPS y con autonomía de 2 horas, no creo que nada barato resulte de esa ecuación.

Lo primero que se necesita es saber el consumo de los computadores, y con eso se podría calcular la autonomía de UPS (beterias), es por esta razón que casi ninguna de estas máquinas te entrega el dato de autonomía en las especificaciones. Quizás @sembe tenga más experiencia y pueda corregirme si estoy mal.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
No se rían guliaos. Yo lo pensaba considerando que la batería de un notebook dura sus dos horitas.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.271
No se rían guliaos. Yo lo pensaba considerando que la batería de un notebook dura sus dos horitas.
Si, pero un notebook gasta como 30w , y un pc de escritorio gasta por lo bajo 150w (monitor + equipo) , y las ups "baratas" tienen problemas al descargar a menos de la potencia que fueron diseñadas.

Las ups de 30 lucas duran 10 minutos le pongas 500w o 50w de carga.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Si, pero un notebook gasta como 30w , y un pc de escritorio gasta por lo bajo 150w (monitor + equipo) , y las ups "baratas" tienen problemas al descargar a menos de la potencia que fueron diseñadas.

Las ups de 30 lucas duran 10 minutos le pongas 500w o 50w de carga.

Ja mi pura tarjeta de video gasta 220w :cry

@Zulijin para que quieres tanta autonomía???
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Ja mi pura tarjeta de video gasta 220w :cry

@Zulijin para que quieres tanta autonomía???

Para la oficina. Son estaciones de trabajo "normales" con video integrado intel, nada especialmente gastador.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.271
Ja mi pura tarjeta de video gasta 220w :cry

@Zulijin para que quieres tanta autonomía???
mi nas con 12 discos y un i7 gasta 80w en idle y 220w en full load :zippy

sIbObU5.png
 
Última modificación:

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Pero 2 horas? Yo aterrizaría esa autonomía y lo dejaría en unos 15 minutos como máximo. Si no son equipos que sean críticos para la operación no vale la pena gastar tanto. Sobre todo porque las baterías son bastante caras y es probable que nunca llegues a recuperar esa inversión.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
15 minutos es muy poco. Necesitamos autonomía suficiente para bajar todos los sistemas de manera ordenada mientras duran las UPS's del datacenter.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.271
Pero 2 horas? Yo aterrizaría esa autonomía y lo dejaría en unos 15 minutos como máximo. Si no son equipos que sean críticos para la operación no vale la pena gastar tanto. Sobre todo porque las baterías son bastante caras y es probable que nunca llegues a recuperar esa inversión.
no meteria ups como inversion, las meteria como costo operacional :zippy


y con lo que vale lo que necesita, mejor pondria una ups de 30 lucas y compraria 2 notebooks con baterias removibles y un zillon de baterias chinas
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
no meteria ups como inversion, las meteria como costo operacional :zippy


y con lo que vale lo que necesita, mejor pondria una ups de 30 lucas y compraria 2 notebooks con baterias removibles y un zillon de baterias chinas
Meterlo directo al Opex.
En todo caso creo que le sale más barato cambiar los desktop por notebooks
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Gente amante de k-pop, una consulta

Estoy evaluando para la pega comprar unas tres UPS. La idea es alimentar 5 computadoras con ups's pequeñas, de esas que se ponen en el piso. Conectaríamos dos computadores en cada UPS y esperamos que las UPS's duren 2 horas por lo menos.

https://www.pcfactory.cl/?categoria=38

¿Recomiendan alguna? ¿Hay algo en que fijarse?

Gracias
Tienes que especificar el consumo de las máquinas. Si son máquinas recientes "es posible" esperar un rendimiento de 2 horas con una ups que posea una batería de respaldo de 12Ah a lo menos.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.687
Si quieres mas autonomía, anda por unas ups que te aguanten el corte y un generador (aunque la transferencia te va a salir saladita)

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Si quieres mas autonomía, anda por unas ups que te aguanten el corte y un generador (aunque la transferencia te va a salir saladita)

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk

Me anoto con esa opción. En la pega tenemos eso, las UPS aguantan poco rato, pero el generador tiene un mínimo de 72 horas de autonomía. Si bien los server tienen UPS mayores, tampoco son tan grandes.

Son casi una docena de equipos que tienen entre 2 a 4 pantallas de 24 pulgadas, (depende del usuario), tarjeta de video dedicada etc etc.
 

cancer

Capo
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
333
Para que te hagas una idea, las UPS de un data center Tier 3 tienen una autonomía de 15 minutos a full carga. Su objetivo es solo alimentar mientras parten los grupos electrógenos.
Ah, y los bancos de baterías creo que se cambian cada año :zippyu
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.398
no cada año, pero dificil que duren mas de 3, trabaje en la empresa que daba ese servicio a GTD lidice.
 
Subir