Upgrade de neumáticos para mi SS?

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Tengo hace tiempo una SS (KHS Urban Soul). Y he pensado en cambiar los neumáticos por algo de mejor calidad y duración.
Aunque la bici tiene poco uso ya que solo la he usado para ir al trabajo cuando me he quedado relativamente cerca. He pensado que tal vez le haría bien un cambio de zapatos.

Habrá algo que valga la pena y seaas resistente a pinchaduras??. Soy mas de MTB y encuentro muy endeble sus neumas xD. O estoy puro weando y dejo los que trae stock?

Actualmente tiene uno LS, que según página del fabricante, son CST C1390, 700X25c.

Dejó link a las specs de la bici.
https://khsbicycles.com/bikes/urban-soul-15/

Lo otro que busco es una parrilla para meterle una alforja. Tengo una básica y revise si le servía, pero no calza ya que los fierros que van a la parte superior chocan con la herradura del freno. No me gustan, pero si es para que se me sopee menos la espalda con la mochila, bienvenida sea.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
un 700 x32 kenda kwest o kwick , nada del otro mundo , 3b y no pinchan habitualmente
 
Última modificación:

Stl

Forçats de la Route
Se incorporó
16 Marzo 2006
Mensajes
684
Continental Gatorskin si quieres algo indestructible. Continental 4 Seasons si quieres algo más plushy pero igual de resistentes.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Otro voto para los Continental, aunque si tu presupuesto es corto también tuve buena experiencia con los Kwick
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Continental Gatorskin si quieres algo indestructible. Continental 4 Seasons si quieres algo más plushy pero igual de resistentes.

Por "plushy" te refieres a que sean mas blandos?. si hay algo que me gusta de esa bici es que es rápida sin mucho esfuerzo a pesar de ser una SS, si voy por algo mas blando me da la impresión que perderé esa inercia que gano con neumas lisos.

A todo esto, de cuanto seria lo recomendable?. 25c tiene de stock.
 
Última modificación:

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Yo me compre unos Vittoria Rubino Pro para mi Bianchi Nirone, en 700x25 todavia no los instalo pero se ven a toda zanaja...

Ahora yo soy un convencido de que los pinchasos son de como uno anda y por donde anda, yo andube un año y medio con los neumaticos stock de la nirone que valian real callampa, los tenia hecho pedazo y fue ahí recien cuando pinche

Aca la foto de como tenia en neuma antes de mi primer pinchaso



Besitos
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.829
ya que estamos en ésta, tiempo atrás vi unos neumaticos lisos, pero bien lisos, nada de cosas inutiles como calugas a los costados o dibujos estratosféricos, en 1,9 si no es que 2,0, pero en 27,5", eran además blancos por los lados, con onda a lo "dugast"
¿Alguien sabe de cuales hablo y si estarán en 26"?
Busco algo lo mas slick posible, pero además con buen balón.
 

Stl

Forçats de la Route
Se incorporó
16 Marzo 2006
Mensajes
684
Por "plushy" te refieres a que sean mas blandos?. si hay algo que me gusta de esa bici es que es rápida sin mucho esfuerzo a pesar de ser una SS, si voy por algo mas blando me da la impresión que perderé esa inercia que gano con neumas lisos.

A todo esto, de cuanto seria lo recomendable?. 25c tiene de stock.

Si, es un compuesto más blando, por tanto tienen mejor rolling resistance (más rápidos). Tu percepción es solo eso, mientras más blando el compuesto del neumático, menos histéresis y más rápido es. Si te fijas los neumáticos de carreras muchos son de algodón (tubulares, open tubular) o de múltiples capas de vulcanizado.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Con el episodio de ayer, pinchando en la alameda seguramente con vidrio.

Es que ahora si que si iré por la compra de los forros. Creo que serian 28 o 32. 25 ya no me da confianza.
Alguna experiencia con algún modelo de Maxxis?. Me tientan los Continental, pero igual se dispara le precio.
 
Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Maxxis no se

Pero yo me compré unos Kenda baratos (como 9 lucas) en el taller de bicicletas y no he pinchado desde hace más de seis meses cuando los compré, diría que con que sean 32 con dibujo no tendrás problemas, además el agarre cambia mucho, ahora ando mucho más tranquilo sobre arenilla o gravilla.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Maxxis no se

Pero yo me compré unos Kenda baratos (como 9 lucas) en el taller de bicicletas y no he pinchado desde hace más de seis meses cuando los compré, diría que con que sean 32 con dibujo no tendrás problemas, además el agarre cambia mucho, ahora ando mucho más tranquilo sobre arenilla o gravilla.

Al kenda kwest o kwick en 28 le puede agregar una banda antipinchazos , lo que le equivaldria a un continental .
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
A las bicis de montaña cuyos anchos de neumaticos ( 55 mm al menos en 2pulgadas ) y presiones de inflado no superior a 60 psi , la banda antipinchazos , puede ser un neumatico de ruta donde le han recortado la banda de rodamiento ( tijera industrial ) , haciendo de tira protectora , reutilizable . A los neumaticos mas delgados es preferible una banda , donde el grosor , peso , no perjudica la rodadura . Ademas al meter 100 psi a la camara , esta se aprieta a la banda y de quedar bordes filudos ( en una hechiza ) puede ir rajandolo poco a poco , hasta reventar la camara ( peligro ) . En mtb con presiones mas bajas el efecto " de ir rajandolo " es minimo . De igual manera conviene lijar los bordes en los inventos .

Me alegra que se haya activado el foro de ciclismo , que desde los post para ir a trabajar en los paros , alguna alforja y parrilla , habia quedado mudo por un tiempo .
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.829
Maxxis Detowea Detonator una mierda, pinchaban solos, una vez pinché con un corchete!
Los Kwest aunque mas pesados tienen fama de mas inmortales.

Si quieren hacer lo de toporil, no necesitan tijera industrial, yo corte un forro liso (de los detowea precisamente) pa otra cosa con un cartonero sin filo, aunque con 3 pasadas por corte, es cosa de cortar "por dentro" y sacar el anillo completo.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Ojo , los pueden conseguir en las ferias persas , ya gastados pero utiles como banda ¡ para algo que sirvan los detonator ! .
Siempre hay un ñato que vende neumaticos viejos y camaras pinchadas . En el caso de las camaras , la gracia es seleccionar por ejemplo de ruta y reselecionar para dejar las mejores . Incluso preguntar si las pueden inflar para descartar las mordidas de serpiente y los hoyos grandes o con rajadura , que no sirven para reparar . Ese tipo de vendedores compra al kilo en talleres pirulos , a veces tienen "joyitas" o partes de piezas que sirven para una rota tuya . O algo imposible de conseguir no siendo nuevas , como los anillos de las direcciones ahead , roldanas casi sin uso , motores que perdieron una tapita , tapitas varias de distintos grosores y los botan estando nuevos , lo mismo bujes sin eje impecables , etc .

La condicion para comprar es saber diferenciar bueno de malo , lo reparable y lo que no . Todo el que tenga varias bicis , sabra que las piezas se rompen , hasta sin querer y puede ser desde una tuerquita o una tapita de un cambiador y no estaran a la venta de otra manera .
 
Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Al kenda kwest o kwick en 28 le puede agregar una banda antipinchazos , lo que le equivaldria a un continental .
Es que está el tema de la estabilidad, 28 es para calle lisa y limpia, así no es Santiago.

Para mí un neumatico urbano mínimo de 32, más abajo es si quieres andar distancias largas en carretera.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Igual le están dando color yo uso 23 y 25 sin ningún problema con un neumático más grande que 28 o Max 32 mo único que están ganando es peso y mayor roce ergo más lento

Un vitoria zafiro de 25 con un mr tuffy y buena presión de aire y listo el pack ganador para no pinchar en stgo

Sent from my SM-A530F using Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Tu confirmas que sin la banda es la nada en 23 o 25 si el neumatico es normal . Aqui no es ponerle color . Se esta tratando de pasar de un 700x25c normal que esta pinchando , a un neumatico del mismo ancho reforzado como un continental o ponerle una banda o cambiar a un 28c o a un 32c con o sin banda . En los casos de 700x32c en neumaticos como el kenda k west , es una buena opcion , no son pinchadores y no se dan de llantazos si pasan por un hoyo ( biern inflados ) , ademas amortiguan un resto y no se sienten como palo el rodar .
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
He andado un año completo con 25 sin banda y sin pinchar. Pero si querés irte a la segura ponle un mr tuffy. Son como los condones mejor forrado que sin nada

Sent from my SM-A530F using Tapatalk
 
Subir