The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.338
Amigos capos, después de dos años compartiendo en este espacio, debo hacer una confesión: nunca había formateado un pc, nunca antes de los hechos que inspiraron este relato. Así es, he caminado entre los capos cuando en esencia soy sólo un noob con afición por la tecnología. Activar programas, arreglar la recepción de wifi de un antiguo notebook o reparar un control de PS3 han sido verdaderas hazañas en mi caso. Pero siempre he recurrido a un conocido tech que, por una módica suma, ha reparado mis PCs cuando un formateo o similar ha sido necesario. La flojera y el temor a dejar la mansaca con los drivers habían impedido que me aventurara en las tierras del formateo, hasta que hace una semana, la flojera de salir pegando con mi torre y mi notebook fue mayor a la flojera de intentar formatear. Además, varios de mis dispositivos requerían un cariñito, así que, si el resultado era positivo, podría aplicar mis nuevos conocimientos en todos ellos y ahorrarme unas cuantas lucas. Paso a dividir mi relato por miembro de la familia, pues cada uno tuvo sus complicaciones:

PC de escritorio semi-gamer destinado a juegos y películas:

De un día para otro empezó con taldos. La tarjeta de sonido externa dejó de tirar audio, las películas no abrían, independiente del reproductor que usara y comenzó a quedar pegado hasta que su inicio era casi imposible. Mi sentido arácnido me dijo que podía ser un virus, así que decidí formatear y reinstalar Windows 7. Vi un par de videos en yutu y mi primer paso fue crear un respaldo ejecutable de todos los drivers instalados con un programa llamado Genius no sé cuanto. "Compré" Windows 7 donde don Bito, creé el dvd de instalación y manos a la obra. Se instaló Windows 7 sin dramas y mi primer paso fue ejecutar el archivo con los drivers. Después de varios intentos seguía con una resolución de pantalla callampa y sin audio :fuuu. Me encontré con otra herramienta (3D chip creo que se llama) y detectó de inmediato los drivers faltantes, llevándome a las páginas de los fabricantes para su descarga. Luego de su instalación ya tenia audio y video decentes, aunque los juegos de Steam no iniciaban y tampoco podía ver Netflix :fuuu. Actualicé nuevamente el driver de Nvidia y le pedí ayuda al maestro @miguelwill para lo de Netflix. Luego de su recomendación, revisé si había algún dispositivo no reconocido, lo que me llevó a instalar un complemento que me faltaba de Intel. Con eso ya pude ver Netflix y también iniciar los juegos de Steam. Sólo un juego no arrancaba, (GasGuzzlers Extreme), así que intenté múltiples soluciones de internerd, pero nada funcionaba. De todas maneras, ya estaba satisfecho. Había formateado exitosamente, tenía audio por salida óptica, video full hd, juegos, etc. Iba a apagar el PC cuando me llega un mensaje por Steam diciéndome que dejara de hinchar con el jueguito (GasGuzzlers). Era la @Oveja Negra, que, como me tiene de amigo, debe haber recibido una decena de avisos mientras yo trataba de arrancar el juego bugeado :risas. Ahí le conté mis peripecias y me preguntó por qué no instalaba Windows 10, que era lo mejor que había probado y bla bla bla. Pensé "He invertido un día entero para dejar funcionando Windows 7, nicagando me tiro otro round" :yao
Sin embargo, al día siguiente igual me picó el bichito. El maestro Miguelwill me había enviado el link para el update (el mismo que publicó @Darknesshell) y me había garantizado que el proceso era un paseo por el parque, que windowse 10 pillaba los drivers automáticamente, bla bla bla. Descargué la herramienta, inicié el proceso y voila, cero dramas. Windows 10 se instaló y tras unos cuantos reinicios quedó impeque. Audio, video, juegos, Netflix, todo funcionó al instante :). Lamentablemente, tras una semana de uso satisfactorio, Geforce Experience empezó a hinchar sobre una nueva actualización, así que descargué el último driver, pero la instalación falló en dos intentos. Fui a jugar y vislumbré el principio del fin: Los juegos quedaban pegados. Cometí el error de restaurar a un punto anterior en vez de instalar una versión más antigua del driver y quedó la mansaca. La restauración falló, aparecía el logo de Windows y la pantalla se iba a negro o quedaba un guion parpadeando. Había descargado el Iso de Windows 10, así que intenté reparar y luego instalar de cero, pero no hubo caso. Siguió tirando errores, no me daba la opción de entrar en modo seguro, fail nivel Zuljin. Mi última opción funcionó: Reinstalé Windows 7 y desde ahí volví a upgradear a Windows 10. Instalé una versión antigua del driver de video, arreglé el audio y desinstalé la bosta de Geforce Experience. De ahí no he tenido problemas :lezippy3

Notebook Principal: Asus K45VD

Este gallo es mi herramienta de trabajo y la historia acá es bien breve. Lo tenía funcionando con Windows 7, pero hace un par de semanas comenzó a quedar pegado y manifestar bugs similares, así que luego del éxito con el PC de escritorio, me lancé sin miedo y su upgrade fue de lo más sencillo. Nada de problemas con drivers, pegoteos, etc. Un vaso de leche

Notebook Secundario: Compaq Presario C700

Este anciano :senbe es el encargado de la descarga de torrents, y según la opinión del técnico, Windows xp es lo máximo a lo que puede aspirar. Con un proce del año del perico, 2gb de Ram y un disco duro de 120 gb, no cuestioné su opinión. Sin embargo, hace rato tenía ganas de usarlo como servidor multimedia y comencé a informarme sobre Plex. Tristemente, Plex Media Server no corre en Windows XP, así que estaba cotejando instalarle Windows 7. No obstante, tras dos upgradeos exitosos a Windows 10, decidí darle una chance al tatita. El problema es que no se puede upgradear desde XP a 10 mediante la herramienta del tutorial, por lo que debe hacerse desde un disco o pendrive booteable. Yo ya contaba con el DVD de instalación así que inicié el formateo sin pensarlo dos veces. Hubo unos cuantos problemas en la instalación, de pronto lo pillaba pegado con la pantalla apagada y sin dar señales de vida, pero finalmente el proceso concluyó. Probé un par de cosas y mi primera impresión fue negativa: un verdadero río de caca. Quedó más lento que @Pato manejando en el centro :risas, aunque tenía clara la razón. A sabiendas, intenté la instalación con la versión de 64 bits (lo había descargado para los PCs principales), en vez de la de 32 bits que le correspondía al viejito. Descargué la segunda y gestioné la instalación, esta vez fue más expedita y con menos bugs. Todos los drivers quedaron instalados de manera automáticamente y el notebook en general quedó bastante más ágil. Instalé Plex Media Server, le mandé un cable de red y ya tengo mi servidor Plex :lezippy3. Creé mi biblioteca y sólo dos películas y una serie han pegado tirones (extrañamente no son las más pesadas, pero ambas son de superhéroes, a saber, la última de Marvel y la última de DC :zippymmm). De todas maneras, considerando las specs del notebook servidor, me encuentro muy satisfecho con el resultado

Asus T100, tablet convertible

Acá el problema principal fue la memoria interna (32 Gb). Luego de vaciar casi todo, Windows seguía hinchando con que el espacio no era suficiente. Comprimí el disco y me dejó iniciar la instalación, pero más delante de nuevo se detuvo por el mismo problema. Finalmente, decidí descomprimir el disco y le mandé una memoria de 16 Gb y con eso dejó de molestar. El otro drama con la tablet fue un conocido bug del paso a Windows 10, quedar pegado en las actualizaciones. Lo que me funcionó en todas las ocasiones fue abrir cmd y ejecutar el comando "net stop wuauserv", con eso se detienen las actualizaciones y sigue la instalación. Un último problema que encontré acá es con la aplicación "Duolingo", que antes no estaba disponible en windows 8.1. Extrañamente, a pesar de que la app está instalada en la tablet, al intentar abrirla me lleva a la Tienda, donde vuelve a decir que ya está instalada :plaf. Al final decidí ejecutarla desde la versión web

Asus Vivotab Note 8 (Tablet secundaria)

No tuve problemas con este dispositivo, cuenta con 64 Gb de memoria interna por lo que el espacio no fue tema. El único cacho fueron las actualizaciones que quedan pegadas, pero solucioné el drama tal como en la tablet anterior. Misteriosamente, y a pesar de que cuenta con las mismas specs que la T100, "Duolingo" se ejecuta sin problemas desde la app :zippymmm

Bueno capos, esa fue mi experiencia. En general, estoy satisfecho con Windows 10 en los PCs y tablet, es más rápido y da menos atados con los drivers. Es entrete y muy útil también tener el calendario y otras herramientas sincronizadas en todos los dispositivos. De lo que he probado, Windows 10 mobile es lo más charcha de la camada, el auto corrector es definitivamente imbécil (de hecho, me recomienda imbécilmente con tilde y todo pero no reconoce la palabra imbecil :risas), el wifi y Bluetooth tienen diversos bugs, el calendario también y ni hablar de la batería. Aprendí harto en el proceso y agradezco al maestro @miguelwill por sus recomendaciones y también a la ovieja. Ojalá mi experiencia le sirva a otros noobs y puedan convertirse en hackers como yo :risas

Pd: No sé si este era el foro correcto para contar mi historia

Pd2: :monomeon Geforce Experience
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.134
No sé que opinará el resto, pero siempre que instalo o reinstalo Windows nunca dejo los drivers que pone.

Termina y pongo el driver del chipset. Luego red/audio, video y el resto.
 
Última modificación:
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.234
Igual por acá, pero sólamente porque es típico que hay drivers nuevos, así que siempre instalo lo último para asegurarme de eliminar bugs ya detectados y sadasdsad
 
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
No sé que opinará el resto, pero siempre que instalo o reinstalo Windows nunca dejo los drivers que pone.

Termina y pongo el driver del chipset. Luego red/audio, video y el resto.
Normalmente los que Windows influye son lo básicamente necesario para funcionar bien
En mi caso actualizo los de la vga y los dricers Intel , también los de otros dispositivos que no se hubieran detectado (g-protect para el disco duro o el sensor de proximidad para el teclado retroiluminado, o los del touchpad en caso que no los tenga )



Enviado desde mi Huawei GR5 con ROM honor 5x MM
 
Upvote 0

Exte3

Capo
Se incorporó
23 Mayo 2013
Mensajes
468
Me gustó la historia, nunca pensé que alguien que lleva tiempo en el foro no hubiese formateado nunca.
Viendo que tu note secundario es viejito, en una de esa podría funcionar mejor con algún Linux ligero, y según ví Plex funciona en Linux (es sólo una idea no me maten) por lo menos en un CQ40 que tengo me anda rebien Linux y Windows anda con sus taldazos de vez en cuando. Suerte y éxito con todos los formateos que vienen por delante .

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Buena historia.

Concuerdo con @Exte3, Plex Media Server funciona bastante bien en un Linux, en la casa lo tengo así y estoy escribiendo una guía al respecto (que saldrá en algún momento). Lo que si recomiendo es un server un poco más potente, para que puedas hacer transcoding a por ejemplo una chromecast.

Aparte de eso... wow!! que haya sido la primera vez que formatearas jajjajaj

En todo caso, yo ando por ahí, desde que tengo mac que solo he formateado 1 vez en... 6 a 7 años? En realidad tampoco fue formateo, pero cagó el disco duro y aproveché de instalar sistema base desde cero. Importé mi perfil posteriormente mediante TimeMachine (cuando me llegó el dusco nuevo no tenía el TimeMachine a mano así que instalé sistema antes).

Saludos.
 
Upvote 0

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.338
Lo que si recomiendo es un server un poco más potente, para que puedas hacer transcoding a por ejemplo una chromecast.

Efectivamente, el único dispositivo en que Plex no corre ni para atrás ni adelante es en mi "smart" tv Sony. En una de esas voy a considerar la compra de un pc pequeño más powerful :zippy
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
El server de la casa lo tengo con un i5, he probado haciendo transcoding a 2 dispositivos de forma simultánea (en 1080p) y funciona bien, creo que podría aguantar un tercero tb, está con 2GiB en RAM, así que transcoding tanta RAM no necesita, pero igual a ratos queda corto (aunque eso puede ser tb los demás programas que tengo corriendo).

Saludos.
 
Upvote 0

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.338
El server de la casa lo tengo con un i5, he probado haciendo transcoding a 2 dispositivos de forma simultánea (en 1080p) y funciona bien, creo que podría aguantar un tercero tb, está con 2GiB en RAM, así que transcoding tanta RAM no necesita, pero igual a ratos queda corto (aunque eso puede ser tb los demás programas que tengo corriendo).

Saludos.

Mi caso es un poco extraño, depende a veces de qué dispositivo/cliente estoy usando. En la Galaxy tab s todo es fluido, excepto las dos películas que mencioné. En la Asus vivotab 8 los tirones son más frecuentes a medida que sube la calidad, y en la tv Sony, el streaming vale hongo a no ser que el video esté en muy baja calidad. Cuando hago streaming hacia el pc principal, no hay problemas :zippymmm
 
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Mi caso es un poco extraño, depende a veces de qué dispositivo/cliente estoy usando. En la Galaxy tab s todo es fluido, excepto las dos películas que mencioné. En la Asus vivotab 8 los tirones son más frecuentes a medida que sube la calidad, y en la tv Sony, el streaming vale hongo a no ser que el video esté en muy baja calidad. Cuando hago streaming hacia el pc principal, no hay problemas :zippymmm
probaste la tv con cable de red? (en caso de tener claro), quizas el wifi no permite mucha transferencia
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Mi caso es un poco extraño, depende a veces de qué dispositivo/cliente estoy usando. En la Galaxy tab s todo es fluido, excepto las dos películas que mencioné. En la Asus vivotab 8 los tirones son más frecuentes a medida que sube la calidad, y en la tv Sony, el streaming vale hongo a no ser que el video esté en muy baja calidad. Cuando hago streaming hacia el pc principal, no hay problemas :zippymmm
eso tiene que ver con el transcoding como te mencioné... si el aparato no soporta el codec de la película, plex hace transcoding de forma casi transparente... obviamente el tipo de y hacia la cual tiene que hacer transcoding dependerá de cada sistema, y plex intentará por si solo elegir la más eficiente, pero a veces (como por ejemplo tu tele) debe ser un bitch en cuanto a formatos, y tiene que elegir uno pesado que ocupa harta cpu.

Saludos.
 
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
El server de la casa lo tengo con un i5, he probado haciendo transcoding a 2 dispositivos de forma simultánea (en 1080p) y funciona bien, creo que podría aguantar un tercero tb, está con 2GiB en RAM, así que transcoding tanta RAM no necesita, pero igual a ratos queda corto (aunque eso puede ser tb los demás programas que tengo corriendo).

Saludos.
claro, el transcoding requiere mucha mas cpu que ram, normalmente usan el equivalente a 1core por proceso o archivo, pero depende de la implementacion del codificador, algunos asi lo limitan para soportar varios y que uno solo no se coma la maquina completa
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
claro, el transcoding requiere mucha mas cpu que ram, normalmente usan el equivalente a 1core por proceso o archivo, pero depende de la implementacion del codificador, algunos asi lo limitan para soportar varios y que uno solo no se coma la maquina completa

Claro, yo las pocas veces que he hecho transcoding (tanto la raspberry pi como teléfono y tablet que son los dispositivos que normalmente ocupo para ver pelis tienen procesadores propios dedicados para hacer la pega) a veces lo veo llegar a ocupar 250% de cpu, pero por lo general ronda el 75/95%.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
probaste la tv con cable de red? (en caso de tener claro), quizas el wifi no permite mucha transferencia
Ah y esto tb es importante, yo tengo la rpi3 que viene con wifi y ese está al lado del router y teóricamente debería darle el ancho de banda … pero vía cable es más estable y anda en general mejor. Con el teléfono se pega taldos de vez en cuando que con cable no pasa.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Upvote 0

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.338
El smart de mi tele (Sony) definitivamente no es su fuerte, por lo que ahí debe estar el origen del problema, eso sumado a que sólo está conectada por wifi. Aprovecho de hacer una consultación: Hay sólo un cable de red hacia la pieza de entretenimiento y tengo la posibilidad de tirar otro, aun así hay 3 dispositivos que podrían aprovechar la estabilidad (Pc, Tele y Ps3). Cuando hice la consulta la otra vez, me recomendaron comprar un Switch, imagino algo como éste

FTE69re.jpg


Cómo funcionan estos bichos? Tienen algún botón selector, detectan automáticamente el dispositivo que está encendido?... :zippymmm
 
Upvote 0

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
jaja buena historia, se podria decir que romposte el celibato al formatear por 1era vez.
Me llama la atencion que no posteaste por aca (o no lo vi) sobre tus problemas, bueno da lo mismo igual lo resolviste pero hubiera quedado el registro para los otros noob.
Lo del switch seria seria necesario en caso de que tu router no tenga mas bocas disponibles para sacar mas derivaciones, que no creo que sea el caso, pero si no es llegar y conectar, nada mas , super simple.
 
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
El smart de mi tele (Sony) definitivamente no es su fuerte, por lo que ahí debe estar el origen del problema, eso sumado a que sólo está conectada por wifi. Aprovecho de hacer una consultación: Hay sólo un cable de red hacia la pieza de entretenimiento y tengo la posibilidad de tirar otro, aun así hay 3 dispositivos que podrían aprovechar la estabilidad (Pc, Tele y Ps3). Cuando hice la consulta la otra vez, me recomendaron comprar un Switch, imagino algo como éste

FTE69re.jpg


Cómo funcionan estos bichos? Tienen algún botón selector, detectan automáticamente el dispositivo que está encendido?... :zippymmm
El switch es un aparato de comunicación a nivel capa 2, por lo que va a comunicar todo lo que llegue a la misma y única red
Mientras este conectado al router que les da Internet, los demás podrán tener una ip y salida de la red

Enviado desde mi Huawei GR5 con ROM honor 5x MM
 
Upvote 0
Subir