Unboxing Xiaomi Mi Box S 4K

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
bueno chicos, les dejo acá las fotos que saque cuando sacaba de su caja a este pequeño Android TV.

Le link: https://www.xiaomi-chile.com/producto/mi-box-s-4k-ultra-hd/

Le Especificaciones:

Resolución de salida: 4K (3840 x 2160)
CPU: Cortex-A53 de 64 bits de cuatro núcleos
GPU: Mali-450
RAM: 2GB DDR3
Almacenamiento: 8GB eMMC
Sistema operativo: Android 8.1
Wi-Fi: 802.11a / b / g / n / ac 2.4GHz / 5GHz
Bluetooth: 4.2
Decodificador de video: 4K a 60 fps, VP9, H.265, H.264, MPEG1 / 2/4, VC-1, Real8 / 9/10
Formato de video: RM , MOV , VOB , AVI , MKV , TS , Mp4,3D
Decodificador de audio: DOLBY, DTS
Formato de audio: MP3, APE, Flac
Decodificador de imagen: JPG, BMP, GIF, PNG, TIF
Idioma de soporte: Global
HDMI2.0a: 1
USB 2.0: 1
Interfaz de alimentación: 1
Salida de audio: 1
Control remoto: 1
Manual de usuario: 1
Baterias: 2 (control remoto)
Adaptador de corriente: 1
Cable HDMI: 1

comprado en gsmpro.cl

dcf57d1cd0deb3191e5c7ae5795641d8.jpg
9d1f0c4cd2da7cd5cd89bc9842b0b966.jpg
e6310d48eec3fe3d350c8422960e763c.jpg
43a3f3704e1dbb8680b790c72b080759.jpg
1fc42ee9f638eeca0737fd10ae404329.jpg
2a30163bcb93eed4bd46c9f53f3dba5e.jpg
cd53d64b4c24ee2ad422dffa93818307.jpg
8080c8bf94e02fa72d50ba04c89604ac.jpg


Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
datos actualizados en el primero post.

anoche lo probe con Plex y una pelicula en 4K, y este pequeñin se la puede sin problemas
solo hay que fijarse que el streaming sea capas de ofrecer la calidad sin limitaciones y así el android TV hará el trabajo de decoding
aca solo se limita por el BW que pueda consumir al reproducir esta calidad, ya que en la prueba se consumia sin asco entre 50 a 60Mbps
si el wifi es estable (5G a/c recomendado) no deberia tener problemas para reproducir 4K de diferentes medios (Netflix, Plex, etc )

con videos en FullHD se la puede sin ningun problema videos en h264 y h265 en 10Bits, hablamos de un Remux a 20-30Mbps, siendo que en nuevas smarttv's siempre se pausaban para cargar el buffer

 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Luego de un mes con el Mi Box S, puedo aportar que respecto a su antecesor:
- El HDMI-CEC está pulido. El apagar-encender funciona de manera limpia, al igual que cambiar de fuente. En el Mi Box original, se salía del HDMI y despues apagaba, además de tardar segundos en volver si se encendía con el control remoto.
- El google assistant está mejor integrado. En el Mi Box original está como pegado.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
si, hoy en la mañana estaba probando las funciones del HDMI-CEC y funciona bastante bien
le desactive el de apagado porque la tv si no tiene señal, prefiero que se busque otro hdmi con señal activa, pero la de activacion y cambio de source esta muy bien

algo que me gusto es que como android, puedes pasar de una app a otra y continuar la reproduccion donde quedo, sin estar buscando todo otra vez como en una smarttv

algun dato para instalar apps que no aparezcan en la busqueda de aplicaciones disponibles ?
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.724
Probaste alguna película 4k con hdr activado?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Probaste alguna película 4k con hdr activado?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
hasta ahora probé una , Avengers EndGame , creo que la tengo en un disco USB así que después probare usando el USB directo

vía plex lo probé y se reproduce bien, pero la wifi parece que watea y eso la pausa cada tanto, por eso quiero probarla directo vía USB

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
algo que comenté antes que me gustó bastante, es que ahora Plex no necesita hacer transcoding, por lo que la carga de CPU del Server es bajísima y la carga recae en el mi box
con Netflix se nota menos ya que los vídeos deben estar pre-encodeados , pero lo que probé con Netflix fmy YouTube estuvo funcionando muy bien , nada de lag ni buffering

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
algo que comenté antes que me gustó bastante, es que ahora Plex no necesita hacer transcoding, por lo que la carga de CPU del Server es bajísima y la carga recae en el mi box
con Netflix se nota menos ya que los vídeos deben estar pre-encodeados , pero lo que probé con Netflix fmy YouTube estuvo funcionando muy bien , nada de lag ni buffering

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
Si, yo empece hace poco a usar plex y anda la raja.
Tengo un wd my cloud ex2 ultra como plex server, por lo que eso se agradece
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.724
hasta ahora probé una , Avengers EndGame , creo que la tengo en un disco USB así que después probare usando el USB directo

vía plex lo probé y se reproduce bien, pero la wifi parece que watea y eso la pausa cada tanto, por eso quiero probarla directo vía USB

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
Dependiendo del tamaño del archivo, puede que te ande mejor por wifi, debido a que el USB es solo 2.0, una de las grandes críticas a este mibox, es que lo único mejoro es en tener un so mas actualizado, el resto es el mismo hardware de la mibox s.
La gracia del mibox respecto a los smartv, es que soportan muchos formatos, lo que beneficia a los programas como plex o emby a no hacer transcoding.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
jeje
probando hoy con el control de la TV Samsung, vía hdmi también puede controlar al mi box

con el se pueden usar las funciones básicas y navegación
para ir al home del android TV hay que ir atrás hasta que sale de la app
mientras que con el nativo puede ir al home directo
fuera de eso es totalmente funcional
a0accc479385dfa09b688b6c62270b0f.jpg


Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
jeje
probando hoy con el control de la TV Samsung, vía hdmi también puede controlar al mi box

con el se pueden usar las funciones básicas y navegación
para ir al home del android TV hay que ir atrás hasta que sale de la app
mientras que con el nativo puede ir al home directo
fuera de eso es totalmente funcional
a0accc479385dfa09b688b6c62270b0f.jpg


Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
Mi vetusto Samsung del 2010 tiene un boton llamado tools donde está el HDMI CEC Home que te lleva al inicio. En casos puede ser más engorroso que darle como loco al volver, pero en otros es más rapido tres clicks (tools, bajar y ahí está home). Igual el control de la TV ni lo ocupo, puro mi box S (en la pieza, pues solo tengo el mi box y TV tonta)
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Mi vetusto Samsung del 2010 tiene un boton llamado tools donde está el HDMI CEC Home que te lleva al inicio. En casos puede ser más engorroso que darle como loco al volver, pero en otros es más rapido tres clicks (tools, bajar y ahí está home). Igual el control de la TV ni lo ocupo, puro mi box S (en la pieza, pues solo tengo el mi box y TV tonta)
claro
en ese caso no es necesario si el mi box hace toda la pega
ahora estaba viendo el gran Hackeo en Netflix ( le pusieron Nada es Privado) en 4K y no tuvo ningún problema o lag al reproducir

a veces una esquina quedaba con color verde seguramente por el wifi que transmita a menos velocidad a ratos

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
bueno
cómo sabrán Android TV es un sistema enfocado a sistemas comentado a una TV y controlado por un control remoto , por lo que las aplicaciones desde la play store están restringidas para no usar apps normales o que usen interfaces touch sobre android TV, a menos que la app sea apta y/o compatible

para poder cargar un navegador y darle algo de usabilidad adicional, pude instalar aptoide de la siguiente manera

en un pc descargar el apk de la tienda desde su página web (buscar aptoide en Google y aparecerá de inmediato )

copiar el apk en un pendrive o disco USB

conectar el dispositivo USB y en el mi box abrir un navegador de archivos y abrir el apk (el sistema normalmente pide autorizar a la app para esto, lo usual )

para usar aptoide rápidamente se recomienda usar un mouse, o un control VR que funcione como cursor
buscar la aplicación TV Bro (navegador diseñado para android TV) e instalar

probé con Chrome y aunque lo descargo no pudo instalarlo

en TV Bro al presionar el botón de volver atrás, mostrará la barra de la imagen, permitiendo dictar búsquedas
20248051fd5b4442f9e21a6dc612d70d.jpg


Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
bueno
cómo sabrán Android TV es un sistema enfocado a sistemas comentado a una TV y controlado por un control remoto , por lo que las aplicaciones desde la play store están restringidas para no usar apps normales o que usen interfaces touch sobre android TV, a menos que la app sea apta y/o compatible

para poder cargar un navegador y darle algo de usabilidad adicional, pude instalar aptoide de la siguiente manera

en un pc descargar el apk de la tienda desde su página web (buscar aptoide en Google y aparecerá de inmediato )

copiar el apk en un pendrive o disco USB

conectar el dispositivo USB y en el mi box abrir un navegador de archivos y abrir el apk (el sistema normalmente pide autorizar a la app para esto, lo usual )

para usar aptoide rápidamente se recomienda usar un mouse, o un control VR que funcione como cursor
buscar la aplicación TV Bro (navegador diseñado para android TV) e instalar

probé con Chrome y aunque lo descargo no pudo instalarlo

en TV Bro al presionar el botón de volver atrás, mostrará la barra de la imagen, permitiendo dictar búsquedas
20248051fd5b4442f9e21a6dc612d70d.jpg


Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
Te recomiendo probar el Firefox si no quieres usar teclado.

Es el que me dio la mejor experiencia de navegación
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
ok
lo buscaré después, total con TV Bro solo tenía que usar el micrófono para buscar

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

Dan_Rendar

Capo
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
114
Excelente review!! yo ya llevo unos 4 meses usandolo, mi unica tranca es que dependiendo del reproductor que se use no manda la señal DTS o DD por la saluda optica a deco 5.1 ya que la opcion que tenia con la version anterior de android si uno podia "forzar" el envio de la señal a la salida optica, fuera de eso la cajita aguanta muy bien 4k en varios formatos y las apps cargan bastante rapido.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
si
estos dias probe varias peliculas en 4K de peso "manejable" y se reproducen sin ningun problema o pausa
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
si
estos dias probe varias peliculas en 4K de peso "manejable" y se reproducen sin ningun problema o pausa
las que tenia que dieron algun problema eran Remux de mas de 50 o 60gb, por lo que ahi el streaming hace pebre al pobre router :xd
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Que router estás usando?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
VTRobo
incluso probé con otro conectado por cable y también solo llegaba hasta unos 60/70 Mbps por internet (el plex Server lo tengo por internet en otro enlace en otro lado )

igual era para hacer tests, ya que al final me conviene mejor bajar un 4K reducido y no el remux, es demasiado a menos que los use localmente :risas

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Subir