Ud qué proyectos ha hecho con su rpi / Arduino?

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.171
Lo mio es más humilde, tengo una Rpi 3b, la tengo con raspbian y está corriendo un servidor de plex y emby, lo tengo con un servidor web asociado a mi página, también tengo montado una vpn, smb, UPnP, tonido (nube virtual es como Dropbox) , y un HDD de 1tb con alimentación externa con series y películas, eso.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
Que tal anda el servidor plex?, se marea mucho con algunos formatos?, el transcoding es muy pajero?

Enviado desde mi CAM-L03 mediante Tapatalk
 

jerome

RPi: OMV, Libreelec, OpenHab, Lakka, Octoprint
Se incorporó
4 Diciembre 2005
Mensajes
1.061
Hace poco armé un rpi4/4gb como reproductor de vídeos (libreelec) y consola retro (lakka). Vi varios reviews al final elegí el case Flirc, que disipa calor directo desde el procesador al case:

flirc-raspberry-pi-4-case-4-1024x768.jpg


En libreelec logré reproducir archivos 2160p sin problemas, pero parece que el tema del HDR necesita algún ajuste extra, o mas desarrollo (la tv detecta cuando la señal es hdr, y en este caso no lo hace)

Con el tema de la emulación aun nada, ojala corra fluido Dreamcast (MvC2) y otras consolas.

Salu2

Jerome
 

JorgeP

Capo
Se incorporó
19 Septiembre 2019
Mensajes
163
Que tal anda el servidor plex?, se marea mucho con algunos formatos?, el transcoding es muy pajero?

Enviado desde mi CAM-L03 mediante Tapatalk
Anda bien, de partida la cuenta free de plex solo te deja streaming de hasta 1080p, para 4K necesitas una cuenta Plex Pass, los formatos de video que más uso son mp4, avi, mkv y funcionan bien, he notado que los mkv se demora unos segundos más el transcoding pero luego anda fluido, la otra ventaja que he probado es que puedo acceder a mi servidor de plex desde fuera de mi red con mi cuenta asociada (tengo Mundo Pacífico con NAT3 por lo cual eso sería imposible a través de IP publica)

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Con mi arduino + sensor polvo /humo + sensor temperatura y humedad le hice a mi viejo ( de esos que se la pasan durmiendo en el sillon ) una alarma la cual le avisara si la temperatura y/o humedad del aire estan fuera de los rangos seguros o si el aire esta contaminado (fuma a veces, polvo en suspension y 'por siaca')
esta instalada al lado de la tele asi esta cerca en caso de activarse
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
473
Pantallas touch para encuestas con pi3B+
Pi3B Hat, para medir temperaturas
Pi3B+ para hacer vpn punto a punto
Pi3B para paneles con TV
Casi todos con archlinux... para darle emoción...
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Aun tengo mi Raspi2 filtrando mi red hogar de publicidad con Pi-Hole.
Y aun tengo una Pi3 jutando polvo, pensando que uso le puedo dar.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
¿Que tal los resultados?

Salu2

Jerome

Anda super bien, filtra muuucha publicidad. Y llevo años con esa implementación. Instale Raspbian y sobre eso Pi-Hole. Fui a verlo ahora y justo tiene actualizacion. La cual se realiza por SSH con un comando super simple.

Me parece que en este mismo tema comente detalles o en algun otro por ahi.
 

jerome

RPi: OMV, Libreelec, OpenHab, Lakka, Octoprint
Se incorporó
4 Diciembre 2005
Mensajes
1.061
Anda super bien, filtra muuucha publicidad. Y llevo años con esa implementación. Instale Raspbian y sobre eso Pi-Hole. Fui a verlo ahora y justo tiene actualizacion. La cual se realiza por SSH con un comando super simple.

Me parece que en este mismo tema comente detalles o en algun otro por ahi.
Genial. He visto algunas guías para instalarlo en OMV, así que creo que pronto voy a ver como se comporta.

Salu2

Jerome
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Genial. He visto algunas guías para instalarlo en OMV, así que creo que pronto voy a ver como se comporta.

Salu2

Jerome
También uso OMV en el NAS, pero preferí dejarlo solo en esa raspi para que haga todo el trabajo. Esta como DNS así que por ahí filtra todo.
 
Última modificación:

jerome

RPi: OMV, Libreelec, OpenHab, Lakka, Octoprint
Se incorporó
4 Diciembre 2005
Mensajes
1.061
También uso OMV en el NAS, pero preferí dejarlo solo en esa raspi para que haga todo el trabajo. Esta como DNS así que por ahí filtra todo.
¿Hará falta un rpi mas menos moderno y potente, o bastará con un rpi1 (justo tengo uno sin uso)?

Salu2

Jerome
 

jerome

RPi: OMV, Libreelec, OpenHab, Lakka, Octoprint
Se incorporó
4 Diciembre 2005
Mensajes
1.061
Mi primera opción era dejar Pi-Hole como plugin de OMV (o dentro de Docker/container, lo que sea mas sencillo), aunque el pero que tengo es que ese rpi (3b+) lo tengo con transmission, samba, minidlna, y a veces está un poco mas exigido (varias descargas a la vez), y temo que podría afectar el funcionamiento de pihole.

Otra opción es justamente lo que plantearon, de dejar otro rpi en forma exclusiva, suena buena idea para asegurar continuidad. Para eso tengo como candidatos un rpi2b (hasta ahora pensado para domotica) o un rpi1 (de 512mb creo)

Salu2

Jerome
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Aaah, tienes en otra rpi el OMV, pense que lo tenias sobre otro hardware.
Yo he pensado que mas meterle a ese Raspi con Pi-Hole, pero no se me ocurren ideas de momento jajajaa. En el OMV, que tiene otro tipo de hardware, tengo transmission así que con eso manejo los torrents. Ademas de Plex que lo uso poco y nada.
 

replikante

Capo
Se incorporó
10 Septiembre 2008
Mensajes
101
Tengo un para de RPI 3, y las tengo con Pi-Hola para el bloqueo de ADS y otra con un cliente torrent+Volumio para streaming de música (a través de de amplificador). Hasta ahora todo bien y espero probar luego la RP4.

Saludos!
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
los raspberries no son potentes como para mantener en el tiempo containers. tendrias que usar un RBpi 4 con 4GB y refrigeracion active, de lo contrario se va a la mierda
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
los raspberries no son potentes como para mantener en el tiempo containers. tendrias que usar un RBpi 4 con 4GB y refrigeracion active, de lo contrario se va a la mierda
Consulto desde la ignorancia: ¿por qué necesita potencia para mantener un contenedor?
¿qué requiere un contenedor de potencia que no sea lo mismo que tener la aplicación instalada?
 
Subir