Opinion Turnos fuera de horario

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Estimados, en donde trabajo, quieren que nuestra área haga turnos fuera de horario en caso de incidentes y escalamiento, somos el área nivel 3 en el nivel tecnico.

Entonces quiero saber cuanto vale el turno, llamese el turno a la disponibilidad a que te llamen fuera de horario laboral para corregir un incidente, independiente de las HE que cobres por solucionar el incidente.

Cuanto seria un valor mas o menos de mercado lo que vale ese turno?

Opiniones!

Saludos
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
715
acá en el trabajo le llaman turno de alistamiento domiciliario y pagan 1/3 de precio el valor de la HH, supongo que responde al criterio de la empresa o es proporcional a cuanto puede facturar la empresa por ese servicio adicional, espero te sirva de algo la experiencia.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.296
por acá nos dan un bono por disponibilidad para estos eventos
y estos solo pueden ser solicitados por unos pocos clientes con contrato 24x7 , así que la cantidad de incidencias al mes es bastante baja (1 o 2 si es mala suerte o algún proveedor tiene dramas con su enlace)

saludos
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Estimados, en donde trabajo, quieren que nuestra área haga turnos fuera de horario en caso de incidentes y escalamiento, somos el área nivel 3 en el nivel tecnico.

Entonces quiero saber cuanto vale el turno, llamese el turno a la disponibilidad a que te llamen fuera de horario laboral para corregir un incidente, independiente de las HE que cobres por solucionar el incidente.

Cuanto seria un valor mas o menos de mercado lo que vale ese turno?

Opiniones!

Saludos
Depende si tu contrato está por el articulo 22, hasta te pueden dar solo las gracias.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
No tengo articulo 22 de hecho cobro HE todos los meses por las pegas que hago fuera de horario, pero en torno a mis pegas como proyectos que es mi funcion principal, yo veo soporte pero solo de 9 a 18

Saludos
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Cuando estaba en Transantiago me pagana 150 lukas de "bono de disponibilidad" por estar fin de semana por medio en la casa al aguaite. Podían llamarme o no, eventualmente tenía que ir a la pega, la condición era estar disponible y no en el cajón del maipo sin internet.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Buen bono sacaron en TS ese era con HE ademas verdad?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Buen bono sacaron en TS ese era con HE ademas verdad?

No nos pagaban horas extras :( . Eso si, podíamos pedir la mañana o irnos más temprano al día siguiente y no nos ponían problema, eran bien flexibles en ese sentido.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.296
acá por lo menos tengo la facilidad de ver el tema de forma remota incluso desde la casa, tendría que ir donde el cliente solo si tuvieran total desconexión y ni reiniciando el router del proveedor volviera la cosa

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Depende si tu contrato está por el articulo 22, hasta te pueden dar solo las gracias.
O sea jornada de trabajo normal de 45 horas y horas extraordinarias con el recargo legal
Nunca me ha dejado de asombrar lo charcha que es la capacitación en materia laboral en Chile.
O como diría un amigo ingeniero civil de verdad, digna de ingeniosos (sic) comerciales o de incapaz lo penca que esto se contagio al ámbito jurídico ..
El art 22 es mas amplio, y no es llegar y aplicar a rajatabla.


d1fe19a9cceda4d0364a671f0e5c2424.jpg


Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
O sea jornada de trabajo normal de 45 horas y horas extraordinarias con el recargo legal
Nunca me ha dejado de asombrar lo charcha que es la capacitación en materia laboral en Chile.
O como diría un amigo ingeniero civil de verdad, digna de ingeniosos (sic) comerciales o de incapaz lo penca que esto se contagio al ámbito jurídico ..
El art 22 es mas amplio, y no es llegar y aplicar a rajatabla.


d1fe19a9cceda4d0364a671f0e5c2424.jpg


Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
Yo me río cuando llega un ingeniero comercial o un contador de las empresas que asesoro y me daba como gran argumento, que el trabajador está en un régimen especial de horario.. Quería está contratado por el 22..
A algunos les he preguntado si han leído el 22.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Yo hago turnos de disponibilidad 24x7. Me pagan alrededor de 2UF por cada semana de turno, y las HE si es que me llaman.

Saludos
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Yo hago turnos de disponibilidad 24x7. Me pagan alrededor de 2UF por cada semana de turno, y las HE si es que me llaman.

Saludos
¿En qué trabajas?

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.642
Donde trabajo (sector financiero) a los que hacen turnos les pagan un bono dependiendo de su especialidad y nivel, el rango es de 100 a 200 lks dependiendo de esos criterios (por turno).

Saludos.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
En $0nd4 me pagan algo así como 1.7 UF por semana de turno stand by más todas las HHEE que haga por motivos de escalamientos de parte de soporte nivel 1 con un piso de 2 hhee por conexión.
A veces me llaman por saltos en las réplicas SQL, así que me conecto, reviso y veo que fué solo una intermitencia.
Tiempo total conectado: 15 minutos
Tiempo a pagar: 2 HHEE :zippyte
 

Don Gato

Capo
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
102
En los lugares donde he trabajado los turnos se pagan (bonos) se pagan por especialidad.

Actualmente están pagando $120.000 por 2 semanas de turnos + HH (consultora informática en cliente, banco )

En otra empresa en la que estaba eran $80.000 por 2 semanas de turno + HH (consultora informática - multicliente)

En la misma oficina existe otra empresa que paga $150.000 por 2 semanas sin HH

Ojalá te sirva

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 
Subir