Opinion Tu pensamiento odioso del día

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
Hoy supe que la empresa que trabajo hace casi 7 años se va a quiebra...nose que hacer :(
puta que penca, yo trabajo en un pyme y si bien no ha andado mal (llevo casi 11 años aca) me da un miedo gigante que algun dia la empresa se vaya al carajo.

Actualiza tu CV y empieza a contactarte con tu "Capital Social" derepente salen buenas oportunidades por contactos en vez de por portales.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
puta que penca, yo trabajo en un pyme y si bien no ha andado mal (llevo casi 11 años aca) me da un miedo gigante que algun dia la empresa se vaya al carajo.

Actualiza tu CV y empieza a contactarte con tu "Capital Social" derepente salen buenas oportunidades por contactos en vez de por portales.
puta yo igual llevo 11 años.. empresa mediana. Y el viernes me soplaron de contabilidad que estamos entrando a etapa critica ya :naster
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
puta yo igual llevo 11 años.. empresa mediana. Y el viernes me soplaron de contabilidad que estamos entrando a etapa critica ya :naster

A empezar a actualizar el CV, a todo esto siempre he leido que los trabajadores son los primeros acreedores en caso de quiebra, pero sera tan así la cuestión?
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
A empezar a actualizar el CV, a todo esto siempre he leido que los trabajadores son los primeros acreedores en caso de quiebra, pero sera tan así la cuestión?
No. Estuve en una empresa que quebró por allá en el 2009. Y una vez conformado el sindico de quiebra, finiquitaron todas las deudas con instituciones bancarias, luego los proveedores importantes, y al ultimo los contratistas, proveedores menores y trabajadores. Cuento corto me quedaron debiendo medio sueldo y el mes de aviso. Y todo lo anterior pese a que todos los trabajadores nos unimos y presentamos demanda colectiva para recibir parte de lo que se nos adeudaba, y aun así quedaron debiendo por que el remate de los bienes no alcanzó a liquidar todo. Si no hubiésemos interpuesto la demanda probablemente nos quedábamos sin ni uno.

Otro dato no menor, pasó casi un año desde que asumió el sindico de quiebra, hasta que pagaron a los trabajadores.

De todas formas dependeré de la empresa, el nivel de deuda que tengan, y los bienes que puedan rematar para finiquitar acreedores.
 
  • Wow
Reactions: ayn

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
811
Y se me murieron los audifonos mas bakanes de la historia, se les murio el microfono y la bateria, los desarme, no encontré corte, nada suelto, ni soldaduras frías , por lo tanto no lo puede reparar.. el problema no es solo que me quedo sin los mejores audifofos, sino que son prestaos.. wjajajaja murieron solos, pero mi lado aweonao exige que los compre... y son re caras las weas... es ahí, cuando tener un ex que te presta weas caras no es weno.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Ayer compré unas hamburguesas en el Carls Jr...

Hoy note que la bebida estaba vencida.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Sigo odiando el colegio de mi hijo. En historia mandaron un puzzle para resolver y tiene preguntas y respuestas mal hechas. Le enviamos una planilla ordenada con las preguntas y respuestas del puzzle marcando en rojo las que daban problemas y el profesor ni se molestó y contestó "¿Cuál le falta?". Flojo, retrasado mental o simplemente cabrón.

¿Sabís que? A mi de rabia mi gremio. Una buena parte ni se esfuerza, usa material del año de oveja negra, sus presentaciones ni una gracia, leen todo lo que dice el ppt y se creen didácticos con eso. No hablo de mis colegas directos, si no del gremio en términos más amplios. Reducen el contenido al conocer algo, pero cero esfuerzo para que los alumnos sean seres pensantes y autónomos, solo les interesa el hecho y no el proceso.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.183
¿Sabís que? A mi de rabia mi gremio. Una buena parte ni se esfuerza, usa material del año de oveja negra, sus presentaciones ni una gracia, leen todo lo que dice el ppt y se creen didácticos con eso. No hablo de mis colegas directos, si no del gremio en términos más amplios. Reducen el contenido al conocer algo, pero cero esfuerzo para que los alumnos sean seres pensantes y autónomos, solo les interesa el hecho y no el proceso.
El tema da para largo y creo que por escrito no se podría analizar muy bien. Son muchas aristas. Desde la desidia de algunos hasta el sistema estatista en que se intervino demasiado la educación y lo controla en exceso. Parece dictadura.
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
me enteré que Binance Coin vale 600 dolares y yo las vendi a 70 centavos hace casi 4 años atras, tenia mas de 5000

Igual traumático pero asi es la vida

T2eZODb.png
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
Y se me murieron los audifonos mas bakanes de la historia, se les murio el microfono y la bateria, los desarme, no encontré corte, nada suelto, ni soldaduras frías , por lo tanto no lo puede reparar.. el problema no es solo que me quedo sin los mejores audifofos, sino que son prestaos.. wjajajaja murieron solos, pero mi lado aweonao exige que los compre... y son re caras las weas... es ahí, cuando tener un ex que te presta weas caras no es weno.
que marca era? apuesto que no era sennheiser ni sony

me imagino que era bose, beats o apple
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
me enteré que Binance Coin vale 600 dolares y yo las vendi a 70 centavos hace casi 4 años atras, tenia mas de 5000

Igual traumático pero asi es la vida

T2eZODb.png

5000*600 usd = 3000000. Ouch!

Podría ser peor, al menos no compraste 2 pizzas con 10000 bitcoins.
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
5000*600 usd = 3000000. Ouch!

Podría ser peor, al menos no compraste 2 pizzas con 10000 bitcoins.
lo de las pizza con bitcoins fue en el año 2010, y cais nadie las conocia, las binance coin las tuve literalmente yo... hace menos de 4 años, especificamente en septiembre 2017. lo que duele mas que no haber comprado bitcoin en el pasado
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
lo de las pizza con bitcoins fue en el año 2010, y cais nadie las conocia, las binance coin las tuve literalmente yo... hace menos de 4 años, especificamente en septiembre 2017. lo que duele mas que no haber comprado bitcoin en el pasado

Y yo ni sé cuántos bitcoins vendí en caliente (producía y vendía) cuando era minero hace años. En fin, nadie es adivino y no vale la pena llorar el pasado, mas sí tratar de aprender de él.
 

Haydella

Miembro Regular
Se incorporó
28 Diciembre 2020
Mensajes
32
Quiero comprarme un buzo para hacer deporte ya que el mío está super perkan y resulta que los que me gustan los venden solamente en otras comunas 😭😭😭 maldita seaaa, quien dijo que la ropa no es de primera necesidad? ☹️ mi pantalón esta que se desarma y mis calcetines se llenaron de hoyos con las corridas, parece broma pero es anécdota, ahora es cuando más necesito ropa y todo cerrado :killme

PD: Los únicos pantalones que venden cerca son tipo brayatan y la verdad no me da la perso para tanto 🤣
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
Quiero comprarme un buzo para hacer deporte ya que el mío está super perkan y resulta que los que me gustan los venden solamente en otras comunas 😭😭😭 maldita seaaa, quien dijo que la ropa no es de primera necesidad? ☹️ mi pantalón esta que se desarma y mis calcetines se llenaron de hoyos con las corridas, parece broma pero es anécdota, ahora es cuando más necesito ropa y todo cerrado :killme

PD: Los únicos pantalones que venden cerca son tipo brayatan y la verdad no me da la perso para tanto 🤣
no te compres un buzo, simplemente comprate una polera dri fit y unos short dri fit.
 
Subir