Opinion Tu pensamiento odioso del día

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Yo recuerdo hace 30 años unas tv pioneer que eran gigantes, top…pero se veían mal. Era la estrella de nuestra sala del centro de alumnos en la U.

https://www.soundandvision.com/content/pioneer-sd-532hd5-digital-ready-rear-projection-television
ahh es que esas weas son anteriores a la época plasma/led. Eran retroproyectores. La cuestión no era una pantalla ni CRT ni Plasma, ni led. Era un proyector que estaba dentro del aparato y proyectaba la imagen por el interior de la pantalla. Era lo mas grande que podías encontrar en ese tiempo pero al ser imagen proyectada perdía mucha definición.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Nopo men... te falta vejez parece.

Una cosa es la pantalla tipo CRT, que son tubos de rayos catodicos que permitía la visualización de imagenes.

Lo que estaba hablando yo son tubos de vacios, antecesores de los transistores. Los aparatos electrónicos de la decada del 50 y previos, funcionaban así.

Mi abuela (qepd), que es de la época de @Oveja Negra, tenía una TV a tubos de vacio. Era un armatoste enorme, que tenia sus propias patas. Era practicamente un mueble. Se demoraba como 3 minutos en proyectar imagen por que los tubos pasaban por un proceso de calentamiento para alcanzar su funcionamiento óptimo. Obviamente era en blanco y negro, y la tenían mas que nada de reliquia ya que no la usaban... El único weon que prendía la tele era yo cuando era enano.

Tenia una radio también a tubos de vacio, pero esa wea estaba mala y nunca funcionó.


EDIT: Olvidé cometnar la foto. Esas bombonas de vidrio que se ven eran los famosos tubos de vacío. En funcionamiento los filamentos internos de los tubos se calentaban lo suficiente (no al rojo) para que se pudieran ver en al oscuridad del interior del aparato. Era bonito verla funcionar.

CRT es un tubo al vacío.

A cathode-ray tube (CRT) is a vacuum tube containing ...



En todo caso, ahora veo la diferencia respecto ala tele que muestras. Yo creo que faltó especificar mejor no más. Y no creo que mi caso sea por falta de vejez, veo más probable falta de $ cuando era más chico que ni esa tele vieja conocí.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
CRT es un tubo al vacío.

A cathode-ray tube (CRT) is a vacuum tube containing ...



En todo caso, ahora veo la diferencia respecto ala tele que muestras. Yo creo que faltó especificar mejor no más. Y no creo que mi caso sea por falta de vejez, veo más probable falta de $ cuando era más chico que ni esa tele vieja conocí.

En equipos de audio de alta gama, aun hay marcas que usan tubos de vacio, ya que supuestamente logran un sonido mas orgánico, al ser un sistema "menos electronico". Desconozco si será verdad realmente o es solo un tema publicitario.

 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
Jajajaja, ehmm... haciendo memoria, de seguro era una Sony CRT así que sí, tenía poto la tele. En ese tiempo tenía VTR, de eso me acuerdo bien.

¿Alguna otra pregunta, mocoso insolente? :risas
Conociste Metrópolis Intercom y Terra?

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
En equipos de audio de alta gama, aun hay marcas que usan tubos de vacio, ya que supuestamente logran un sonido mas orgánico, al ser un sistema "menos electronico". Desconozco si será verdad realmente o es solo un tema publicitario.

es verdah
supongo que por ser un sistema de amplificacion analogo, la definicion al usar amplificadores a tubos es bien diferente a lo que se logra con CI integrados o transistores.

para terminar la explicación de diferencias, le pregunte a Gemini y aca esta el resultado:

Los amplificadores de sonido electrónicos y los amplificadores de tubos de vacío se diferencian en varios aspectos, incluyendo su tecnología, sonido, eficiencia, precio y aplicaciones.

Tecnología:

  • Electrónicos:Utilizan transistores para amplificar la señal de audio. Los transistores son componentes electrónicos de estado sólido que son pequeños, eficientes y confiables.
    Imagen de Amplificador de sonido electrónico Se abre en una ventana nueva www.todoelectronica.com
    Amplificador de sonido electrónico
  • Tubos de vacío:Utilizan tubos de vacío para amplificar la señal de audio. Los tubos de vacío son componentes electrónicos que contienen un vacío y un filamento incandescente, que emiten electrones para amplificar la señal.
    Imagen de Amplificador de sonido de tubos de vacío Se abre en una ventana nueva www.audiopormenos.com
    Amplificador de sonido de tubos de vacío
Sonido:

  • Electrónicos: Producen un sonido que suele describirse como limpio, preciso y detallado.
  • Tubos de vacío: Producen un sonido que suele describirse como cálido, rico y musical. Los aficionados a los tubos de vacío a menudo prefieren su sonido más natural y orgánico.
Eficiencia:

  • Electrónicos: Son más eficientes que los amplificadores de tubos de vacío, lo que significa que generan menos calor y consumen menos energía.
  • Tubos de vacío: Son menos eficientes que los amplificadores electrónicos, lo que significa que generan más calor y consumen más energía. Esto puede ser una desventaja, pero algunos aficionados a los tubos de vacío creen que el calor adicional contribuye a su sonido característico.
Precio:

  • Electrónicos: Suelen ser menos costosos que los amplificadores de tubos de vacío de potencia comparable.
  • Tubos de vacío: Suelen ser más costosos que los amplificadores electrónicos de potencia comparable. Esto se debe a que los tubos de vacío son componentes más caros y frágiles.
Aplicaciones:

  • Electrónicos: Son ampliamente utilizados en una variedad de aplicaciones, incluyendo sistemas de sonido domésticos, equipos de audio profesional e instrumentos musicales.
  • Tubos de vacío: A menudo se utilizan en aplicaciones de alta fidelidad y para amplificar instrumentos musicales, como guitarras eléctricas. Algunos aficionados a los tubos de vacío creen que ofrecen un sonido superior para la música, especialmente para géneros como el rock y el blues.
En resumen:

La elección entre un amplificador de sonido electrónico y uno de tubos de vacío depende de sus preferencias personales y necesidades. Si busca un amplificador que sea eficiente, asequible y produzca un sonido limpio y preciso, entonces un amplificador electrónico puede ser una buena opción. Si busca un amplificador que produzca un sonido cálido, rico y musical, y no le importa pagar un poco más, entonces un amplificador de tubos de vacío puede ser una mejor opción.

Aquí hay una tabla que resume las principales diferencias entre los amplificadores de sonido electrónicos y los de tubos de vacío:

CaracterísticaAmplificador electrónicoAmplificador de tubos de vacío
TecnologíaTransistoresTubos de vacío
SonidoLimpio, preciso, detalladoCálido, rico, musical
EficienciaMás eficienteMenos eficiente
PrecioMenos costosoMás costoso
AplicacionesAmplia gama de aplicacionesAlta fidelidad, instrumentos musicales


Espero que esta información te ayude a tomar una decisión informada sobre qué tipo de amplificador es el adecuado para ti.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.195
En equipos de audio de alta gama, aun hay marcas que usan tubos de vacio, ya que supuestamente logran un sonido mas orgánico, al ser un sistema "menos electronico". Desconozco si será verdad realmente o es solo un tema publicitario.

Actualmente todo se puede replicar digitalmente.

Nunca fueron de alta fidelidad tampoco si nos ponemos extrictos.

El sonido cálido que tenían no era sólo por los tubos, también por la construcción de los parlantes y en equipos musicales, antes se masterizaba de otra manera el audio, por lo que era más dinámico.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Actualmente todo se puede replicar digitalmente.

Nunca fueron de alta fidelidad tampoco si nos ponemos extrictos.

El sonido cálido que tenían no era sólo por los tubos, también por la construcción de los parlantes y en equipos musicales, antes se masterizaba de otra manera el audio, por lo que era más dinámico.
Pero no cualquiera lo capta cierto? es decir debes tener un oido realativamente acostumbrado para notar las diferencias.

Hay weones que ni siquiera captan diferencia entre spotify y CD. Según un par de amigos suenan igual. Y la diferencia para mi es evidente, pero escuche harto CD en su momento, con equipo de buena calidad (Onkyo).

Pero si escucho algun equipo a tubo estoy casi seguro que no voy a percibir mucho la diferencia... mi oido se quedará corto.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
Como te odio Intel y su nula disponibilidad de drivers.

Un parto hacwr funcionar los Touchpad sin los drivers de Serial IO correctos.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.195
Pero no cualquiera lo capta cierto? es decir debes tener un oido realativamente acostumbrado para notar las diferencias.

Hay weones que ni siquiera captan diferencia entre spotify y CD. Según un par de amigos suenan igual. Y la diferencia para mi es evidente, pero escuche harto CD en su momento, con equipo de buena calidad (Onkyo).

Pero si escucho algun equipo a tubo estoy casi seguro que no voy a percibir mucho la diferencia... mi oido se quedará corto.

De hecho, gente que trabaja en el medio del audio, no puede diferenciar un wav de un mp3 a 320 kbps. No hay forma salvo con instrumental para medir las frecuencias.

Hay amplificadores de guitarra a tubos que tienen sonoridades carcterísticas, pero es por el modelo y marca en sí. Otra marca con los mismos tubos va a sonar diferente. La historia es larga, pero para sonar en alta calidad, digital de todas maneras. Aunque el oído no note la difencia en la mayoría de los casos.
 
  • Like
Reactions: FMG

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
En equipos de audio de alta gama, aun hay marcas que usan tubos de vacio, ya que supuestamente logran un sonido mas orgánico, al ser un sistema "menos electronico". Desconozco si será verdad realmente o es solo un tema publicitario.


Al final todo, con más o menos electrónica y más o menos tecnología, deben convertir las señales digitales en análogas para poder escucharlas y ahí hay que evaluar quien lo hace con más fidelidad.

Por lo general se impone el bajo costo de los componentes, consumo de energía, espacio y simplicidad, por lo que no necesariamente lo más nuevo tiene mejor fidelidad.

Otras veces hay equipos que como las tv de tubo, por su principio de funcionamiento tienden a suavizar y dar continuidad a las señales digitales con menos resolución, haciendo que se perciban con más calidad.
 
  • Like
Reactions: FMG

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Odio ser una niñita mujer no menopausica que tiene que trabajar.

Alien llego en su modo berserker y me duele el pensamiento.... en cualquier momento me transformare en un Zerg y tendre a miles de perritos zerg.... Tonta naturaleza molesta femenina.
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
puede ser, o puede que no.... todo depende de la cantidad de zerlings.
Se hacen de a dos y rapidito.... se puede... se puede... jajjaajajaja aaah wn... que odioso es tener equipo femenino en las tripas... sobre todo pensando que no quiero usarlo nunca en la vida.
 
Subir