tratar a mascota como a un hij@

NION

Mal Genio
Se incorporó
15 Junio 2005
Mensajes
118
te creo k le pongan capitas para el frio a los perros de pelo corto (aunque en stgo este año no hizo tanto frio)
y un collar tipo pañuelito en verano es lindo. ponerle bloqueador a las orejas y nariz de perros/gatos con pelo claro es preocuparte de ellos
tambien entiendo a los k les ponen cubre garras a los gatos que dejan la cagada en la casa.

pero ponerle zapatos, "traje de baño", gorro y lentes solo para llevarlos a la playa me parece ya un poco exagerado. sin contar los que le hacen fiesta de matrimonio a los perros y les ponen traje de novia/o
o los k dicen mi perro es gay y le ponen weas rosas.... ......

que idiotez.
Al menos alguien debiera decirles que ahi no está la plata.

conozco a tres mujeres k ya lo contrataron asi k tan mal negocio no debe ser :v
tomando en cuenta k una mascota no va al veterinario todos los meses
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
De acuerdo en todo, menos en lo del abandono. Los hijos deben hacer su vida como les plazca.

Yo encuentro una mezquindad terrible cuando me encuentro con hijos adultos que con cueva van a visitar a sus viejos una vez el año ... después que los viejos se sacaron la mugre para criarlo y pagarle su educación durante 25 o mas años ... hacer lo que nos plazca no significa tener que olvidarnos de nuestros padres.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Yo trato a Felini (mi gata del avatar) como familia: la reto cuando hace algo indebido y le dedicó tiempo al llegar a la casa. Me preocupo de su educación tratando que entienda las normas básicas de convivencia (aquí no me ha ido muy bien con la parte de que tiene que respetar los horarios de comida en familia, pero por suerte no es tan grave). Cuando pide algo (maulla) le pongo atención, pues por algo lo hace.

Algunos tienen una noción errada o distorsionada de familia pues al menos yo no recuerdo que mi papas me dejarán hacer lo que quisiera o me vistieran ridículo
 

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
algunos tienen una noción errada o distorsionada de familia pues incluyen a las mascotas en ella :troll


fuera de bromas, nosotros vestimos a nuestro pastor alemán peludo con un collar tipo pañuelito también, de otra forma a la gente le da miedo y cruza a la vereda de en frente :(
 

oscaro35

Ácrata feliz
Se incorporó
18 Junio 2005
Mensajes
317
Yo encuentro una mezquindad terrible cuando me encuentro con hijos adultos que con cueva van a visitar a sus viejos una vez el año ... después que los viejos se sacaron la mugre para criarlo y pagarle su educación durante 25 o mas años ... hacer lo que nos plazca no significa tener que olvidarnos de nuestros padres.

Entiendo tu punto, pero prefiero no juzgar motivos (todos tenemos más de uno para hacer o no hacer algo). Pero los hijos deberían tener la libertar de hacer lo que quieran con su vida y sí, si no quieren cuidar a sus padres, pues están en su derecho de no hacerlo. De lo contrario, es "mezquindad" de los padres, ya que estos programan a sus hijos para que sean sus "enfermeras" cuando no puedan valerse por sí mismos.

El tema es ¿por qué los ancianos no pueden valerse por sí mismos? Porque terminamos nuestras vidas hechos mierda por las neurosis sociales, con sus angustias enfermantes y eternas, convertidos en weones que lo único que hacemos es ganar plata sin preocuparnos de alimentar nuestro espíritu. En esta sociedad no hay tiempo para la familia y al final nuestros hijos son unos desconocidos para nosotros. Prefiero eso que obligarlos a hacer algo en contra de su voluntad.
 

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
el de arriba tiene razón en todo.

No es por obligación que deben cuidarte, sino como un gesto de amor, el cual uno mismo debió sembrar.

Lo injusto es que criar a un hijo es un deber, asi que no tiene mérito en ello. :okay :troll
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.977
la gracias de los hijos es que dp te van a mantener, quiero ver a un perro haciendo eso :determined
Tal vez un perro o un gato nunca te mantengan; pero sí podrían ayudarte en una situación inesperada:


 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
los hijos deberían tener la libertar de hacer lo que quieran con su vida y sí, si no quieren cuidar a sus padres, pues están en su derecho de no hacerlo

Me parece que estás equivocado, la ley l9.585 regula la materia en su artículos 223 el cual expresa que: “Aunque la emancipación confiera al hijo el derecho de obrar independientemente, queda siempre obligado a cuidar de los padres en su ancianidad, en el estado de demencia, y en todas las circunstancias de la vida en que necesitaren sus auxilios”.

Por supuesto, estamos en Chile, donde muchas veces las leyes se hacen para romperlas y probablemente no son muchos los casos en los cuales los padres recurren a la Justicia para que un hijo lo cuide en su ancianidad ... pero claramente los hijos NO "están en su derecho" de desentenderse de sus padres.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.977
Me parece que estás equivocado, la ley l9.585 regula la materia en su artículos 223 el cual expresa que: “Aunque la emancipación confiera al hijo el derecho de obrar independientemente, queda siempre obligado a cuidar de los padres en su ancianidad, en el estado de demencia, y en todas las circunstancias de la vida en que necesitaren sus auxilios”.

Por supuesto, estamos en Chile, donde muchas veces las leyes se hacen para romperlas y probablemente no son muchos los casos en los cuales los padres recurren a la Justicia para que un hijo lo cuide en su ancianidad ... pero claramente los hijos NO "están en su derecho" de desentenderse de sus padres.
¿Quién cuida de oveja negra? :uy
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Me parece que estás equivocado, la ley l9.585 regula la materia en su artículos 223 el cual expresa que: “Aunque la emancipación confiera al hijo el derecho de obrar independientemente, queda siempre obligado a cuidar de los padres en su ancianidad, en el estado de demencia, y en todas las circunstancias de la vida en que necesitaren sus auxilios”.

Por supuesto, estamos en Chile, donde muchas veces las leyes se hacen para romperlas y probablemente no son muchos los casos en los cuales los padres recurren a la Justicia para que un hijo lo cuide en su ancianidad ... pero claramente los hijos NO "están en su derecho" de desentenderse de sus padres.

Respeto mucho tu comentario y a la vez dejo claro que mi relación con mis padres es excelente, no se me pasaría por la mente la idea de desentenderme de ellos menos cuando se encuentren débiles y achacados. Ahora bien, también conozco distintos casos de padres que se hicieron los lesos con sus hijos y cuando se hayan solos y débiles llegan a pedir auxilio y se acuerdan de aquellos a quienes dejaron botados. En esas instancias creo que correría la idea de romper la regla, pues la relación debe ser recíproca y el cariño se gana

:monomeon "Todos los abuelitos son buenos"
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.293
Yo trato a Felini (mi gata del avatar) como familia: la reto cuando hace algo indebido y le dedicó tiempo al llegar a la casa. Me preocupo de su educación tratando que entienda las normas básicas de convivencia (aquí no me ha ido muy bien con la parte de que tiene que respetar los horarios de comida en familia, pero por suerte no es tan grave). Cuando pide algo (maulla) le pongo atención, pues por algo lo hace.

Algunos tienen una noción errada o distorsionada de familia pues al menos yo no recuerdo que mi papas me dejarán hacer lo que quisiera o me vistieran ridículo

normalmente los gatos no maullan para comunicarse con otros gatos, ya que lo hacen para llamar la atencion o comunicarse con humanos (sin mencionar cuando la gata anda en celo y hace como una mezcla de maullido con runruneo , ahi hay que preocuparse y si no esta operada, uff :xd )
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
que idiotez.
Al menos alguien debiera decirles que ahi no está la plata.
Ya hiciste un estudio de mercado?
A vuelo de pajarraco, e independiente de que pueda ser una tontería o no (aunque sería cosa de ver las coberturas y sacar la cuenta de una consulta al vet + vacunas). Se me hace la idea en el mercado chilensis habrían bastantes interesados.
Onda meti a a todos tus animales a isapet por un monto fijo mensual y además si tienes a un hijo maldadoso lo amenazas con meterlo ahí.
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
Me acorde de una anecdota de mi Perri
Resulta que una vez mi hermana se puso a cocinar en el dpto y era tarde asi que yo taba acostao, la agata(Mi perri) tambien.
resulta que mi hermana tambien se fue acostar y dejo una olla en la encimera eleutrica.
La cosa es que la agata me desperto con cuatica, y le puso color, con que fueramos a la cocina.
asi que habri la puerta y paff !
estaba todo lleno de humo
me asuste caleta
estaba se habia derretido un enchufe y la olla humeaba y humeaba, seguia prendia la cocina
apague la custions y desperte a los demas
y la agata fue heroina
por que estubimos cerca de un incendio o que el humo nos hiciera algo

Asi que la Agata si ha hecho su parte en la familia
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.223
Ponerles ropa es de gente con problemas.

Crear razas para darle el gusto a sus amos es de gente con muchos problemas.

Hablarles no tiene nada malo. Hasta es terapéutico según dicen.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.585
Me parece que estás equivocado, la ley l9.585 regula la materia en su artículos 223 el cual expresa que: “Aunque la emancipación confiera al hijo el derecho de obrar independientemente, queda siempre obligado a cuidar de los padres en su ancianidad, en el estado de demencia, y en todas las circunstancias de la vida en que necesitaren sus auxilios”.

Por supuesto, estamos en Chile, donde muchas veces las leyes se hacen para romperlas y probablemente no son muchos los casos en los cuales los padres recurren a la Justicia para que un hijo lo cuide en su ancianidad ... pero claramente los hijos NO "están en su derecho" de desentenderse de sus padres.

Y no olvidar el artículo 321 del código civil que indica "DE LOS ALIMENTOS QUE SE DEBEN POR LEY A CIERTAS PERSONAS"
Art. 321. Se deben alimentos:
1._ Al cónyuge;
2._ A los descendientes;
3._ A los ascendientes;
4._ A los hermanos, y
5._ Al que hizo una donación cuantiosa, si no hubiere sido rescindida o revocada
La acción del donante se dirigirá contra el donatario.
No se deben alimentos a las personas aquí designadas, en los casos en que una ley expresa se los niegue.
 

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
Crear razas para darle el gusto a sus amos es de gente con muchos problemas.
tonkey-bear-puppy.jpg
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Tengo un amigo que el perro come mejor que el xD... aunque claro, el perro es un akita inu, con certificado de origen, registro nacional y chip de identificacion xD
 

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
Tengo un amigo que el perro come mejor que el xD... aunque claro, el perro es un akita inu, con certificado de origen, registro nacional y chip de identificacion xD
con un coco pago el perro, si se le muere mejor que se corte el otro :ash


siempre (ok ok, después de conocer la historia de hachiko) quise un akita inu, luego descubrí que valen 8 gambas y son lentines :yao
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
Una compañera de trabajo nunca pudo tener hijos, asi que tiene 3 perros, el mayor de 15 años con montones de problemas por su edad, cuando el perro se ha agrabado llega para la cagada (ojos llorosos, decaida, etc.), habla del perro como quien habla de un hijo, es extraño hablar con ella sin que saque al perro o a sus perros, en sintesis, para ella los perros son el reemplazo de los hijos que no pudo tener.
 
Subir