Traje a medida

SimonF

Capo
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
411
Y el botn de abajo no se abrocha porque cuando te sientas, la chaqueta se sube y quedas como Piera con los brazos cortos.
:risas

De hecho, ni siquiera te abrochas los botones si te vas a sentar, quedas muy "encerrado". Lo mismo cuando te sacas una foto grupal, tpico que entre varias personas se abrazan y no se desabrochan la chaqueta, quedando con los hombros a la altura de la cabeza.
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
oye voodoo, anduve por el centro, pas por varias sastrerias y me cai de raja con los precios de cubillos en el Espacio M... mas caro que la xuxa.... (cubillos usa la marca confecciones cubillos y sastreria cubillos para diferenciar la fabrtica de sus locales premium, pero es la misma wea).

y pas por la galeria crillon y me sorprendi al ver un local que decia "confecciones SITA 100% nacionales", plop!, (andaba apurado asi que no pas a preguntar).
 

el_tigre

ASOT 650
Se incorporó
15 Abril 2010
Mensajes
611
Este tema qued pasado a


FeelLikeASirWhiteSS.png




Ahora bien, tigre parece que algo le pegai al coco'... qu me sugieres en estilo? Es para una ceremonia de da, nada muy fancy. Adems que me sirva para el uso diario. Segun toda tu verborrea, creo que me conviene algo del tipo Italiano.

Un traje gris acinturado de buena tela. Accesorios plateados. Corbata clara (Podra ser rosada o lila suave?) y pauelo del mismo color. La gracia del traje gris es que le chantas una corbata negra y ya tienes vestimenta para un funeral. Aparte que el gris oculta la mugre incluso mejor que un azul marino o negro (parece que tuvieran sebo cuando se usan mucho y no se lavan). Y por supuesto que sirve para el trajn (sin pauelo).

Eso.
 

SimonF

Capo
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
411
Odio las corbatas lila suave, son ms flaites que la chucha.
Prefiero algo ms sobrio como una camisa gris perla o con lineas muy delgadas de color rosado (que a la distancia podra parecer casi blanca), pero con una corbata de color burdeo (para esa camisa) o una corbata azul marino con textura para una camisa celeste clara.
 

quenita

Pájaros en la cabeza
Se incorporó
14 Marzo 2010
Mensajes
46
Yo no s nada de trajes, slo s que hay hombres que se ven muy bien y otros muy mal.

Pero lo que s te recomiendo es algo muy bsico y de sentido comn...pero que muchos no hacen:

- Zapatos lustrados. Independiente que sean bonitos o feos, si estn sucios se ve horrible.

- Calcetines oscuros y sin monos llamativos

- Corbata bien puesta y nudo decente. Se ven mamarrachos cuando el nudo est suelto, o corrido al lado, y sobre todo cuando no se abrochan el ltimo botn de la camisa y llegan y se ponen la corbata encima.

- Traje y camisa planchados. He visto muchos hombres con la camisa sin planchar, pierden toda la seriedad

- Colores y cortes sobrios. Aqu entra un poco el gusto personal, pero todas las cosas estrafalarias, los colores chillones en las corbatas, los trajes estilo mao (he visto muchos ahora ltimo), etc. se ven psimo. Salvo en los modelos y hombres ultra guapetones y estilosos, que no creo sea el caso de CHW :troll

- Colleras y esas pinzas de corbata (o como se llamen) y cualquier accesorio para enchular, NO. Salvo que quieras ir a una gala.

- Finalmente, andar limpiecito y si tienes barba, que se vea cuidada y no que parezcas hermitao.

Esos son mis tips, son fciles de cumplir y ayudara mucho a la esttica masculina si todos los practicaran :)
 

rodrigo_2130

Gold Member
Se incorporó
15 Septiembre 2005
Mensajes
3.804
Que el botn del medio cerrado, el otro de ms arriba abierto... Pura basura wn :risas
 

rodrigo_2130

Gold Member
Se incorporó
15 Septiembre 2005
Mensajes
3.804
Mejor eso que seguir los pasos de Luciano.

Ese es el drama, aunque le hagan una asesora de como vestir bien, dime tu cmo podran lograrlo con un tipo sin forma como Luciano, o para el gordo promedio de chw.

Suena feo, pero un wn mala pinta bien vestido, no junta ni pega :yao
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
Ese es el drama, aunque le hagan una asesora de como vestir bien, dime tu cmo podran lograrlo con un tipo sin forma como Luciano, o para el gordo promedio de chw.

Suena feo, pero un wn mala pinta bien vestido, no junta ni pega :yao

Sad but true... Aunq se pongan el mejor boss, se van a ver cmo el pico :risas :risas

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 

Voodoo™

Fanático
Se incorporó
31 Diciembre 2005
Mensajes
1.575
No me encuentro un tipo tan pobre de facha, as que con los tips del tigre, de la quena y una buena entall al traje y quedo flor.

Hoy pas a probarme algunos a las grandes tiendas, y en Paco me quedaron muy de flaite, as afirula'os. En Trial eran de corte muy abuelo, anchos de abajo... no, mal. En Christian nosecuanto lo mismo. Finalmente sin esperanzas me prob un Basement y oye... me qued pinta'o salvo las mangas cortas.

Mas tardecito voy a Mavesa y actualizo.

Gracias por los aportes (inclusive de Luciano que nos dicta como NO vernos)
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
Yo no s nada de trajes, slo s que hay hombres que se ven muy bien y otros muy mal.

Pero lo que s te recomiendo es algo muy bsico y de sentido comn...pero que muchos no hacen:

- Zapatos lustrados. Independiente que sean bonitos o feos, si estn sucios se ve horrible.

- Calcetines oscuros y sin monos llamativos

- Corbata bien puesta y nudo decente. Se ven mamarrachos cuando el nudo est suelto, o corrido al lado, y sobre todo cuando no se abrochan el ltimo botn de la camisa y llegan y se ponen la corbata encima.

- Traje y camisa planchados. He visto muchos hombres con la camisa sin planchar, pierden toda la seriedad

- Colores y cortes sobrios. Aqu entra un poco el gusto personal, pero todas las cosas estrafalarias, los colores chillones en las corbatas, los trajes estilo mao (he visto muchos ahora ltimo), etc. se ven psimo. Salvo en los modelos y hombres ultra guapetones y estilosos, que no creo sea el caso de CHW :troll

- Colleras y esas pinzas de corbata (o como se llamen) y cualquier accesorio para enchular, NO. Salvo que quieras ir a una gala.

- Finalmente, andar limpiecito y si tienes barba, que se vea cuidada y no que parezcas hermitao.

Esos son mis tips, son fciles de cumplir y ayudara mucho a la esttica masculina si todos los practicaran :)

Casi todo muy acertado, aunque creo que lo de los colores obedece 100% a gusto personal y ah, es difcil "normar" :)
Agrego:
-Calcetn del mismo color y tono que el zapato (olvdese de la combinacin zapato caf, calcetn negro. O mucho peor andar a lo Michael Jackson).
-Traje o Terno tipo Mao, con camisas tipo Mao y SIN CORBATA. Lo ms recomendable en todo caso es HUIR DE LOS CUELLOS MAO en ternos. Son la eleccin favorita de los flaites que jams se ponen trajes, saque cuentas.
-peinarse bien es un requisito. No vayan a andar con la champa de pelo sin forma con un terno. Igual como la barba bien cuidada es importante, lo es el pelo. Se quieren ver bien y no parecer el chmpiras con un traje prestao.
-Si bien no es una obligacin, pero combinar la corbata con un pauelo en el bolsillo izquierdo de arriba del vestn es buena opcin. Da un toque extra, sobre todo si les gustan los trajes tipo italiano.
-Si lo quieres para una poca de fro, te recomiendo el tpico ingls de 3 botones, que viene con guillot (la chaquetita sin mangas). Ahora si el fro es ms extremo, un abrigo formal oscuro que sea ms largo que el vestn.


Ese es el drama, aunque le hagan una asesora de como vestir bien, dime tu cmo podran lograrlo con un tipo sin forma como Luciano, o para el gordo promedio de chw.

Suena feo, pero un wn mala pinta bien vestido, no junta ni pega :yao

Bueno, yo siempre he dicho que lo nico que tienes es lo que viene de fbrica, el resto se lo agregas t. Si alguien es feo, pero se esmera en vestirse bien y en ser divertido igual se va a ver bien. El drama es que si la cosa no va por el lado de la belleza, ni la simpata, ni la ropa... chucha, seguro se muere virgen. :yao

No me encuentro un tipo tan pobre de facha, as que con los tips del tigre, de la quena y una buena entall al traje y quedo flor.

Hoy pas a probarme algunos a las grandes tiendas, y en Paco me quedaron muy de flaite, as afirula'os. En Trial eran de corte muy abuelo, anchos de abajo... no, mal. En Christian nosecuanto lo mismo. Finalmente sin esperanzas me prob un Basement y oye... me qued pinta'o salvo las mangas cortas.

Mas tardecito voy a Mavesa y actualizo.

Gracias por los aportes (inclusive de Luciano que nos dicta como NO vernos)

Los Basement usan cortes modernos, pero no s como anden de calidad. Hechos en China como todos deben ser, as que no los veo como mala opcin. Slo fjate que sean de un material noble (como lana, o algodn) pues si es sinttico no vale la pena.
 

rodrigo_2130

Gold Member
Se incorporó
15 Septiembre 2005
Mensajes
3.804
Bueno, yo siempre he dicho que lo nico que tienes es lo que viene de fbrica, el resto se lo agregas t. Si alguien es feo, pero se esmera en vestirse bien y en ser divertido igual se va a ver bien. El drama es que si la cosa no va por el lado de la belleza, ni la simpata, ni la ropa... chucha, seguro se muere virgen. :yao

Bueno si, tienes razn, y mi comentario fue bien huevn la verdad.
Lo que pasa, es que para mi un traje, para que luzca bien debe ir acompaado de cierta proporcin. Al igual que una mina sin poto ni cintura, no se ver bien con jeans y ropa ajustada, un tipo con forma de pera no podr llevar bien un traje, por mucho que tenga buen corte, y se abroche los botones como corresponde.
Aunque con esa ropa puedes llegar simular la falta de hombros, as que algo se puede hacer para mejorar un poco las proposiciones.
Cristianchd o fito por ejemplo, podran mandar a hacer un traje con unos dos metros de hombros, para as tener mejor proporcin con el torso, como debe ser en un hombre.
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
Bueno, en este mundo hay tres tipos de personas: Las flacas, las gordas, y las que no tienen forma de nah. Seguro a esas te refieres t Rodrigo (porque no conozco en persona ni a Cristian ni a Luciano).
Si eres flaco, prcticamente te puedes poner cualquier we.
Si eres gordo, hay cosas que debes evitar. Para una mejor asesora (y quiz haya varios usuarios que puedan encontrar esto til) hay un sitio dedicado a la moda para gente con ms kilos: Chubstr - Big Men's Style, Resources, Shopping, & Guides
Ac un ejemplo:

pic1cs.jpg


sinttulo1dd.jpg


Ahora, para los que no tienen forma de nah, mejor manden a hacerse los trajes. No les queda otra.
 

Bunkeritop

Pajarito Viejo
Se incorporó
12 Septiembre 2007
Mensajes
241
Yo opino que opinar es importante xD! naaah opino que el mejor estilo no es el frances, ni el italiano, ni el ingles... el mejor estilo, es el estilo chileno al mas puro estilo de lucianin y fito. Ellos lo llevan en la sangre y en la carechicha que se gastan :troll
 

Voodoo™

Fanático
Se incorporó
31 Diciembre 2005
Mensajes
1.575
Los Basement usan cortes modernos, pero no s como anden de calidad. Hechos en China como todos deben ser, as que no los veo como mala opcin. Slo fjate que sean de un material noble (como lana, o algodn) pues si es sinttico no vale la pena.
La vendedora me dijo que se poda ajustar el largo de los brazos, pero me da mala espina, si esas telas ya vienen 'preformadas' a cierto largo, y por tanto al extenderlas quedaran con una marca bien fea. Es mi impresin. Pero si no quedan rastros, creo que sera mi opcin.

Lamentablemente la calidad no los acompaa, son 100% polyester y se notan medio plsticos al tacto. No encontr en el centro algo en lana algo que me gustara o me quedara bien

Me encanta la linea de ropa de Basement para hombres que es estiloso .. Aun recuerdo la de Gustavo Cerati las vendendoras decan que era grito y plata ...

va app que no es Tapatalk pero se parece :zippy

Si, era piola el corte. Lastima que no tengan tallas especiales como en otras marcas.


//

Finalmente, fui a Mavesa a probar suerte. Encontr un Paco Rabanne regular fit talla 112 que me qued casi bien, pero lo encontr algo largucho y flcido. La confeccin a medida vale 'desde' los 300 mil, por tanto se me escapa del presupuesto. Ni ganas me quedan de ir a ver donde Cubillos, considerando tambin lo que dijo Fito :(

Sigo sin resultados, el fin de semana ir a un Mall de esos cuicors a vitrinear. Quedo atento a otras sugerencias.
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
La vendedora me dijo que se poda ajustar el largo de los brazos, pero me da mala espina, si esas telas ya vienen 'preformadas' a cierto largo, y por tanto al extenderlas quedaran con una marca bien fea. Es mi impresin. Pero si no quedan rastros, creo que sera mi opcin.

Lamentablemente la calidad no los acompaa, son 100% polyester y se notan medio plsticos al tacto. No encontr en el centro algo en lana algo que me gustara o me quedara bien



Si, era piola el corte. Lastima que no tengan tallas especiales como en otras marcas.


//

Finalmente, fui a Mavesa a probar suerte. Encontr un Paco Rabanne regular fit talla 112 que me qued casi bien, pero lo encontr algo largucho y flcido. La confeccin a medida vale 'desde' los 300 mil, por tanto se me escapa del presupuesto. Ni ganas me quedan de ir a ver donde Cubillos, considerando tambin lo que dijo Fito :(

Sigo sin resultados, el fin de semana ir a un Mall de esos cuicors a vitrinear. Quedo atento a otras sugerencias.

Yo si fuera t a estas alturas hara todo lo posible por un traje de buena marca que te quede bien como viene.
Ahora si todo eso falla, que le ajusten lo que te quede mal, pero pide garanta por el resultado. Si no te gusta, que te devuelvan la plata. Nunca he hecho eso en lo personal, as que no s si te lo puedan ofrecer.

Mira esta gua de Forbes sobre como convertir un traje de tienda en algo ms parecido a uno a medida (bespoken), en qu debes fijarte:

forbes_0427_p072.gif


Bespoke Suits For Less - Forbes.com
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
Finalmente, fui a Mavesa a probar suerte. Encontr un Paco Rabanne regular fit talla 112 que me qued casi bien, pero lo encontr algo largucho y flcido. La confeccin a medida vale 'desde' los 300 mil, por tanto se me escapa del presupuesto. Ni ganas me quedan de ir a ver donde Cubillos, considerando tambin lo que dijo Fito :(

Sigo sin resultados, el fin de semana ir a un Mall de esos cuicors a vitrinear. Quedo atento a otras sugerencias.


pero si te quda largo y medio suelto es la mano po... pide que te hagan bastas y que te lo pinzen y se acaba el drama.
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
Vodoo:

anda a la fabrica, no vayas a las salas de ventas de cubillos... las salas de ventas venden todo lo de temporada y lo rotan harto. a la fabrica llega todo lo sobrestockeado o lo puesto en vitrina y ahi esta la mano.

en Cubillos me pedian 200 lucas mas la tela por la hechura a medida y recul.

y a la vuelta esta la bodega johnsons con lo ultimo nacional que va quedando (y aun tiene 30% off sobre precio de lista).
 

Voodoo™

Fanático
Se incorporó
31 Diciembre 2005
Mensajes
1.575
pero si te quda largo y medio suelto es la mano po... pide que te hagan bastas y que te lo pinzen y se acaba el drama.
Me refera a la chaqueta, perdn por no detallar. El pantaln no me hace drama por que como bien dices, se pincea y listo. Pero la chaqueta no es llegar y cortarla por que puede perder la proporcin y se vera horrenda, cachai?

Me soplaron que en Zara puede haber estilos con brazo mas largo... aunque me tinca que me voy a encontrar con ropa de maricn ajustadita. Pero no pierdo nada con ir a mirar ah.
 
Subir