Traje a medida

Voodoo™

Fanático
Se incorporó
31 Diciembre 2005
Mensajes
1.575
Hola compaeros,

Estoy con la inquietud de mandarme a confeccionar un trajecito a medida para una fecha especial. No tengo idea de lugares, tipos de corte que se est llevando, colores, formas. Mis exigencias son:

- Corte agradable sin ser muy vanguardista-maricn... ni avejentado.
- No se que telas pedir (si es que existen) pero ojal en negro o azul marino, cosa que me sirva para mas adelante tambin.
- Ojal que no se exceda de las 250 lucas.
- Que tenga un calce PERFECTO y que el sastre tenga recomendaciones.

Eso. Les agradecera mucho su ayuda.

EDIT: Ahora bien, si existen tiendas donde haya trajes de corte agradable, precios razonables y que puedan darles el calce perfecto al cliente, tambin leo con atencin.
 
Última modificación:

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
Confecciones Cubillos.... San Diego con Arauco, ahi est la mano compradre.

telas, depende que prefieres, al menos a mi me gustan las telas cargadas a la lana y al algodon, el color lo puedes elegir tambien ahi.
 

PatoPoroto

¿falta uno?
Se incorporó
30 Mayo 2009
Mensajes
64
por 250 lucas no te haces ni cagando un traje a medida...

(no confundir con un traje sobre-medida)
 

Kiwisaurio

Capo
Se incorporó
22 Julio 2008
Mensajes
166
Por 250 lucas podras comprar la tela t mismo y llevrsela a un sastre para que te haga un traje. Creo que esa es la mejor opcin por esas lucas.
Yo, hace como dos aos, me mand a hacer un traje a la medida a la Sastrera Cubillos, pero me sali el doble.
 

Voodoo™

Fanático
Se incorporó
31 Diciembre 2005
Mensajes
1.575
Estoy frito entonces, obligado a ir a tienda y buscar talla especial (brazos largos). sugerencias donde ir a vitrinear? marcas sugeridas?

Agradezco las opiniones anteriores.
 

SimonF

Capo
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
411
Anda a Mavesa, es la manufacturera de vestuario de Falabella, Paco Rabanne, Casale Monferrato y existen descuentos considerables (cuando fui encontr un traje Paco Rabanne de $250 en $170, sin ningn desperfecto).

Lo que no entiendo de tus condiciones es que el corte (ni idea a qu te refieres si quieres que sea de dos o tres botones) no sea muy avejentado-maricn, pero quieres que el calce sea perfecto... ?


P.S.: Por si te sirve: http://foro.chilehardware.com/off-topic/987354-tiendas-trajes.html
 

Voodoo™

Fanático
Se incorporó
31 Diciembre 2005
Mensajes
1.575
Respecto al corte me refera a que claro, hay de dos botones, tres botones, pinzas en el pantaln, botones en las mangas, chaqueya recta o cruzada... etc etc... detalles y formas que no cacho po'.

Gracias por la info!

Lo del calce me refera a no parecer un saco de papas como Luciano. Mi traje actual es de lineas clsicas, casi de abuelo :risas me queda bien, pero quiero darle un respiro y comprarme algo diferente y que me quede lo mejor posible.
 
Última modificación:

Voodoo™

Fanático
Se incorporó
31 Diciembre 2005
Mensajes
1.575
Estuve leyendo tu tema, ir a Trial a mirar que me ofrecen. Suena como lo ms sensato, dado que no me alcanza para uno a medida :okay
 

paralapapiricoipi

Gold Member
Se incorporó
9 Septiembre 2006
Mensajes
3.423
anda a la tienda de Don Farid, te va a atender juanito un amigo de mi taita, ahi hacen trajes buenos buenos

Fuera de webeo, ni idea de donde hagan ese trabajo, pero que sirva de UP para que algun macho alfa bien vestido lo vea y pegue el dato
 

SimonF

Capo
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
411
Respecto al corte me refera a que claro, hay de dos botones, tres botones, pinzas en el pantaln, botones en las mangas, chaqueya recta o cruzada... etc etc... detalles y formas que no cacho po'.

Gracias por la info!

Lo del calce me refera a no parecer un saco de papas como Luciano. Mi traje actual es de lineas clsicas, casi de abuelo :risas me queda bien, pero quiero darle un respiro y comprarme algo diferente y que me quede lo mejor posible.

Por lo que se ve, lo que generalmente se vende es un traje de dos piezas, sin pinzas, chaqueta con dos botones no cruzada, 4 botones en cada manga y de la onda slim fit. Si quer cachar como son esos trajes revisa la pgina de Hugo Boss (si se que son muchsimo ms caro, pero te da una idea de cmo te gustara verte).

Link: Men's Suits | HUGO BOSS


Estuve leyendo tu tema, ir a Trial a mirar que me ofrecen. Suena como lo ms sensato, dado que no me alcanza para uno a medida :okay

Wn pero ya te dije, anda a Mavesa (Manufactura de Vestuario MAVESA LTDA.) es la papa para comprar trajes bien buenos y mucho ms baratos que los de tienda. No vayay a Trial porque los trajes, aparte de ser ms caros, son ms tradicionales, ergo, de abuelo.
Solamente por pegarte el pique a Mavesa ten descuentos cuticos, y la diferencia es que lo compras ah en vez de Falabella.

Si te sirve, yo me compr un traje gris perla bien bueno, marca Cerruti 1881 en Paris. Me cost como $179.000 pero vali mucho la pena.

Se parece a este

300031-CERRUTI-1881-Suits.jpg


P.S: Y cuando te pongay la chaqueta, abrchate el botn de ms arriba, nunca los dos :fffuuu
 
Última modificación:

Voodoo™

Fanático
Se incorporó
31 Diciembre 2005
Mensajes
1.575
Buensima informacinF.

ah en Mavesa tambin te lo ajustan y todo?
 

SimonF

Capo
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
411
Buensima informacinF.

ah en Mavesa tambin te lo ajustan y todo?
Todo po!
De hecho Monferrato Casale hacen trajes a medida... si es la manufacturera de trajes que venden a las empresas retail.
Anda y ve cunto te sale uno a medida, tengo entendido que igual podra llegar a ser asequible, pero no te hagas ilusiones. De todas formas venden trajes desde $30.000 onda 100% polyester hasta trajes muy buenos S'100, S'200, etc.
Cualquier detalle siempre te ajustan las mangas, basta, etc. Hay marcas como Paco Rabanne y Cerruti (por darte un ejemplo) que manejan las tallas gringas. A que voy con esto? a que no manejan a veces tallas como 46, 48, sino que 96, 98. Tallas para personas altas (1.80+) y de contextura delgada (por no decir como el promedio chileno bajo y medio gordo), y no necesitas hacer muchos arreglos porque el calce es prcticamente perfecto.
 
Última modificación:

PatoPoroto

¿falta uno?
Se incorporó
30 Mayo 2009
Mensajes
64
Por lo que se ve, lo que generalmente se vende es un traje de dos piezas, sin pinzas, chaqueta con dos botones no cruzada, 4 botones en cada manga y de la onda slim fit. Si quer cachar como son esos trajes revisa la pgina de Hugo Boss (si se que son muchsimo ms caro, pero te da una idea de cmo te gustara verte).

Link: Men's Suits | HUGO BOSS
http://store-us.hugoboss.com/mens-suits/21100,en_US,sc.html

es que depende po wn

La ropa (y por lo tanto los trajes) es la mdula de la moda

No puedes llegar y decirle "que tenga 4 botones y pantaln sin pinzas" porque te lo dijo tu sastre hace dos otoos atrs...

Si quieres ser vanguardista tienes que ver que viene para Europa en otoo 2013, si quieres ser clsico, lo del verano pasado, as

lo mismo si usas zapatos puntudos o rectos, cinturn ancho o fino o colleras o botones... En moda hay vanguardia y arrastre. Al final siempre va a haber quien te encuentre muy ondero y quien te encuentre un pobre wn que quiere estar a la moda pero no le resulta..

P.S: Y cuando te pongay la chaqueta, abrchate el botn de ms arriba, nunca los dos :fffuuu

depende de cuntos botones sean, de la cintura que tengas y del corte de la chaqueta

...no es regla
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Cada ao cuando me pagan el bono en la pega me compro un Hugo Boss pa' darle el corte, puta los trajes culiaos bacanes.

Yo me hice uno a la medida hace aos en una sastrera de la Galera Pleno Centro en Via:

Ambo y camisa a $450.000 total, sale carito, pero es tan cmodo como andar en pelota.
 

PatoPoroto

¿falta uno?
Se incorporó
30 Mayo 2009
Mensajes
64
Todo po!
De hecho Monferrato Casale hacen trajes a medida... si es la manufacturera de trajes que venden a las empresas retail.
Anda y ve cunto te sale uno a medida, tengo entendido que igual podra llegar a ser asequible, pero no te hagas ilusiones. De todas formas venden trajes desde $30.000 onda 100% polyester hasta trajes muy buenos S'100, S'200, etc.
Cualquier detalle siempre te ajustan las mangas, basta, etc. Hay marcas como Paco Rabanne y Cerruti (por darte un ejemplo) que manejan las tallas gringas. A que voy con esto? a que no manejan a veces tallas como 46, 48, sino que 96, 98. Tallas para personas altas (1.80+) y de contextura delgada (por no decir como el promedio chileno bajo y medio gordo), y no necesitas hacer muchos arreglos porque el calce es prcticamente perfecto.


las tallas son equivalentes...

la 92 es igual en medidas que la 46 pero ms "larga" (para gente ms alta). La 23 es igual pero ms "corta" (para pachachos)...

y as
 

SimonF

Capo
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
411
es que depende po wn

La ropa (y por lo tanto los trajes) es la mdula de la moda

No puedes llegar y decirle "que tenga 4 botones y pantaln sin pinzas" porque te lo dijo tu sastre hace dos otoos atrs...

Si quieres ser vanguardista tienes que ver que viene para Europa en otoo 2013, si quieres ser clsico, lo del verano pasado, as

lo mismo si usas zapatos puntudos o rectos, cinturn ancho o fino o colleras o botones... En moda hay vanguardia y arrastre. Al final siempre va a haber quien te encuentre muy ondero y quien te encuentre un pobre wn que quiere estar a la moda pero no le resulta..
Agree, trat no irme en esa volada para ser simple en lo que he visto hace poco, pero no saba si Vodoo quera lo ltimo de la moda y empezar a explicarle todo el tema de la vanguardia y de dnde viene todo (aunque claramente todos tienen una idea de dnde viene jaja)

depende de cuntos botones sean, de la cintura que tengas y del corte de la chaqueta

...no es regla
Me refera al de dos botones clsico.

las tallas son equivalentes...

la 92 es igual en medidas que la 46 pero ms "larga" (para gente ms alta). La 23 es igual pero ms "corta" (para pachachos)...

y as
Eso eso eso :zippy
El del 23 no tena idea, nunca lo haba escuchado jajajaja
 
Última modificación:

PatoPoroto

¿falta uno?
Se incorporó
30 Mayo 2009
Mensajes
64
Cada ao cuando me pagan el bono en la pega me compro un Hugo Boss pa' darle el corte, puta los trajes culiaos bacanes.

Yo me hice uno a la medida hace aos en una sastrera de la Galera Pleno Centro en Via:

Ambo y camisa a $450.000 total, sale carito, pero es tan cmodo como andar en pelota.


nah si no es "TAN" cmodo


la medida es tan a la medida, que vay a la comida de fin de ao a comerte una parill y ya te queda chico
 

SimonF

Capo
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
411
nah si no es "TAN" cmodola medida es tan a la medida, que vay a la comida de fin de ao a comerte una parill y ya te queda chico
Esa es la hue pajera, dudo que algn da me comprara algo tan a la medida, te pasay para algn lado y cagaste.
 
Subir