Trabajo informático que no sea web?, es posible?!

Ferret

Miembro Activo
Se incorporó
4 Diciembre 2019
Mensajes
21
Hola,
soy estudiante de Analista programador en Duoc. Estoy en mi último semestre y debo comenzar mi proceso de práctica profesional.
Durante mis estudios aprendí a desarrollar programas de escritorio, generar documentación (Ingeniería de software), diagramas, modelado de base de datos, metodologías como SCRUM y un par de cosas más.
Solo durante mi penúltimo semestre vimos cómo crear proyectos web en modo full stack usando python y django para el backend, pero esto realmente no me gustó (Conocía el rubro desde antes y ahora que lo intenté en clases lo reproché más).
Por algún motivo soy de ese 0.1% que detesta desarrollo web en general (Ya que al parecer a casi todos les encanta el tema), por lo que ahora en este último semestre no he podido encontrar trabajo que no sea sobre esto.
Literalmente el 90% (El resto, soporte) de las ofertas de trabajo que he podido encontrar son sobre PHP, Django, Ruby, Angular, NodeJS, Elixir, etc. mientras que mi deseo es crear aplicaciones de escritorio porque me fascina.
Cómo y dónde podría acercarme más a mi vocación?, no quisiera tener que forzar mi ruta de aprendizaje solo por esto :(

Gracias.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
uff, dificil de esa forma
los que hacen aplicaciones de escritorio (aqui habria que definir que escritorio, windows, linux, mac) suelen ser empresas que pueden tener clientes o sistemas que necesitan de la app de escritorio, pero suelen ser casi siempre empresas que solo atacan uno de los 3 que mencione antes, y probablemente por eso muchos prefieren hacer sistemas "web" porque funcionan hasta en android o cualquier navegador u OS
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
No solo de web vive el informatico, soy informatico y casi no toco la web, programo en ABAP (Sap) el campo es enorme, también esta el área de BI, ademas hay varias empresas informáticas enfocadas a software de optimizacion de procesos, y cosas asi, en fin hay para regodearse, solo que no es la "moda' algunas son muy bien remuneradas si aprendes a venderte bien, solo hay que abir bien lo ojos...saludos.
 

Ferret

Miembro Activo
Se incorporó
4 Diciembre 2019
Mensajes
21
No solo de web vive el informatico, soy informatico y casi no toco la web, programo en ABAP (Sap) el campo es enorme, también esta el área de BI, ademas hay varias empresas informáticas enfocadas a software de optimizacion de procesos, y cosas asi, en fin hay para regodearse, solo que no es la "moda' algunas son muy bien remuneradas si aprendes a venderte bien, solo hay que abir bien lo ojos...saludos.

He visto un par de ofertas sobre ERP y SAP. Sé para qué sirven de manera conceptual, pero concretamente cómo se desarrollan?, de la misma manera que un software de escritorio?
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
Similar... Pero programas dentro de Sap ( para simplificar imagina que Sap es el Sistema operativo y el te provee una interfaz para que codifiques, compiles y hagas tus ejecutables, interfaces de usuarios etc... Todo esto corre dentro de SAP) Tiene su propio lenguaje ABAP, si ya programaste alguna vez, no es tan complejo aprender, dentro tiene soporte para programación estructurada o Orientada a Objetos etc....
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Iba a decir que si te interesa, tb te puedes buscar una empresa que haga apps (para teléfonos / tablets / etc)... pero de ahí me acordé que la gran mayoría simplemente hacen llamadas a API's que en el fondo son... sip, páginas web jajaja

Lo que pasa es que el protocolo HTTP es bastante poderoso y extremadamente fácil de implementar, así que una página web también puede servir como API, lo único que cambia es un header.

De todas formas, también te puedes tirar al sector de los videojuegos, hay algunas empresas en Chile que le aplican a eso y les ha ido bastante bien.

Lo otro que puedes hacer es irte al sector de los embebidos o robótica, en fin, hay caleta de campo y los que nombré acá son apenas el 0.0001% de todo el sector, ya que ni siquiera he empezado con el área médica u otros.

Saludos.
 

JedYX

Geek de carton...xD
Se incorporó
6 Agosto 2006
Mensajes
102
Uta flaco, buen consejo te puedo dar, aprende web si quieres que te sobre la pega. la programación móvil esta muy ligada a la programación web. Lo otro son bases de datos y bi, pero la pega en este último es muuuy poca, soy programador de bdd con mas de 5 años en esto y estoy sin pega... ?
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
305
De todas formas, también te puedes tirar al sector de los videojuegos, hay algunas empresas en Chile que le aplican a eso y les ha ido bastante bien.

¿Sabes cómo andan los sueldos en esa área?
Hace unos años me puse a estudiar Unity, pero cuando vi unas ofertas de trabajo donde ofrecían 400 lks, lo dejé de lado
 

cloudsaurio

Miembro Activo
Se incorporó
11 Mayo 2018
Mensajes
16
También está el camino de plataformas, trabajo harto con nube y kubernetes, si bien es una especialidad que requiere tener un dominio teórico de muchas áreas de informática renta bastante bien.

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk
 

deadpool_455

Miembro Regular
Se incorporó
5 Mayo 2013
Mensajes
65
Me cuelgo del tema para preguntar...Vale la pena tener una certificación Linux hoy por hoy? Suma algo o es sólo para adornar el CV? Actualmente trabajo como desarrollador web/mobile pero me interesa mucho el mundo de la administración/monitoreo de servidores, Docker, y la automatización de procesos.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Me cuelgo del tema para preguntar...Vale la pena tener una certificación Linux hoy por hoy? Suma algo o es sólo para adornar el CV? Actualmente trabajo como desarrollador web/mobile pero me interesa mucho el mundo de la administración/monitoreo de servidores, Docker, y la automatización de procesos.
quizas mas que la certificacion, seria mejor algo para comprobar el uso de herramientas y diferentes sistemas y plataformas
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Me cuelgo del tema para preguntar...Vale la pena tener una certificación Linux hoy por hoy? Suma algo o es sólo para adornar el CV? Actualmente trabajo como desarrollador web/mobile pero me interesa mucho el mundo de la administración/monitoreo de servidores, Docker, y la automatización de procesos.
Desgraciadamente todo va a la web o a las aplicaciones moviles
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Ahora se viene fuerte la automatización o el uso de IoT.

Quizá puedas comprar un arduino y practicar con eso, para que veas si te gusta. Un kit completo me costó 20 lucas hace un par de años.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
¿Sabes cómo andan los sueldos en esa área?
Hace unos años me puse a estudiar Unity, pero cuando vi unas ofertas de trabajo donde ofrecían 400 lks, lo dejé de lado

Ni idea la verdad, no estoy metido en el submundo ese.

Saludos.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Me cuelgo del tema para preguntar...Vale la pena tener una certificación Linux hoy por hoy? Suma algo o es sólo para adornar el CV? Actualmente trabajo como desarrollador web/mobile pero me interesa mucho el mundo de la administración/monitoreo de servidores, Docker, y la automatización de procesos.

Desde mi punto de vista, cualquier certificación sirve para demostrar que tienes conocimiento acerca del tema, por lo que podrías ingresar a un nivel “junior”. Lo importante es la experiencia que puedas demostrar.
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
305
Podrías aprender a usar Atom, que sirve para desarrollar aplicaciones de escritorio basado en tecnologías web como html y css, que es lo que ya sabes hacer. Puede ser que encuentres una pega donde se requieran programadores Atom.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
yo postulé a un par de pegas cuando me choreaba o tenia un mal dia en mi pega actual, y me fue como el orto. pero que solicitan mucho,

Lenguaje de programación ( php, python, ruby, etc)
Javascript
BBDD
Git
Docker (AWS)
Metodologias agiles( scrum por lo general )
Y lo mas importante EXPERIENCIA, donde me caigo porque mi vida laboral ha sido siempre ligada a soporte. :(
 
Subir