TOP 20 : Carreras con más futuro en Chile (Todas TI)

Forgotten

Miembro Activo
Se incorporó
23 Septiembre 2020
Mensajes
1
EDIT: Entiendo lo que dices.

Si lo tuyo no es la gestión y te gusta la pega más de "silla" ,debes aprender SQL. Es una herramienta fundamental si quieres hacer una carrera de analista. No digo datascientist ,pero si alguien que se dedica a revisar el pasado.

El que modela los datos,esa es su pega. No tiene tiempo para generar información de valor, suficiente tiene con gobernar ese modelo de datos que crea. Los ETL a cada rato fallan por abc motivo.
Hola, me parece interesante todo lo que dices sobre un uso avanzado de las tecnologias de la informacion en diversas areas de una empresa y no solo en el area T.I
No se si me podrias ayudar con una interregante que tengo, al siguiente año ire a la universidad a estudiar ingenieria industrial y debido a todos estos grandes cambios modernos en las tecnologias de la informacion que permiten el analisis avanzado de cantidades gigantescas de datos que afectaran a todos los sectores economicos ya que mejorara la toma de decisiones lo que indirectamente incrementaria la productividad,eficiencia, automotizacion,optimizacion,etc.Me pregunto si es buena idea combinar ingenieria industrial con ciencias de la computacion donde en esta utlima me especializaria en ciencia de datos para finalmente convertirme en un cientifico de datos "todo terreno" debido a mi formacion generalista en todos los sectores economicos gracias a ingenieria industrial.Un buen cientifico de datos no solo debe saber sobre matematicas,estadistica,inteligencia artificial y programacion sino debe entender el negocio.Me estoy proyectando 10 años en el futuro donde todo nuestro entorno estara mas digitalizado y alguien tiene que darle un uso inteligente a toda esa informacion por ejemplo ahora esta sonada la mineria inteligente, la agricultura inteligente, redes electricas inteligentes, ciudades inteligentes,etc, gracias al internet de las cosas que mediante sensores permite digitalizar la informacion de nuestro entorno.Digo 10 años porque en ese tiempo yo estare bien posicionado en conocimientos y experiencia laboral despues de haber egresado de la universidad en ambas carreras.No solo eso sino que tambien se aplica en marketing,telecomunicaciones,logistica,banca,finanzas,comercio,almacenaje,salud y en cualquier lugar donde podamos extraer informacion sea por el metodo que sea y darle un uso inteligente.Bueno eso es lo que he concluido investigando mas de 2 meses ¿Que opinas? ¿Vale la pena apostar por estas tecnologias? ¿Te parece adecuada esa combinacion entre ingenieria industrial y ciencias de la computacion y deberia estudiar las 2? o estas tecnologias solo son un embuste como muchos dicen aca y talvez ni siquiera deberia optar por ingenieria industrial ya que he escuchado que esta "saturada" al igual que el area T.I y mejor estudio ingenieria de minas y a la mier... todo.
 
Última modificación:

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
No he leído todo el tema, pero con sólo "saber SQL" no la haces toda, ya que es solo una sub-cosita de todo lo que es el área.

Primero que nada, si bien es cierto se require harta gente en TI, esto siempre ha sido así, desde hace unos años ya. Pegas hay por montón, pero faltan profesionales que sean buenos en su pega y les guste la cosa.

Por poner un ejemplo, cuando empecé a estudiar, ingresé junto con 119 compañeros más. De los 120, nos habremos titulado unos 20 quizás. De esos 20, puedo recordar a unos 5 que fuera de las clases armábamos proyectos entretenidos, investigábamos, estábamos metidos en foros y en general vivían y morían por la informática. Si en la clase se hablaba de un servidor web, nos conseguíamos un tarro y probábamos instalar un LAMP, si nos hablaban de MySQL en la clase, probábamos con PostGreSQL tb para tener una idea de cómo funcionaba un motor más powa.

Volviendo a la realidad en la pega: me tocó entrevistar a bastante gente y llegó de todo: uno que estaba sobrecalificado para la pega y tenía muchísima experiencia en algo que era todo lo contrario a lo que andábamos buscando, muchos estudiantes recién egresados / titulados y otros que tenían un poco de experiencia.

De todos esos, al final terminamos contratando a alguien que demostró mediante premios externos (demonstrables) que le gustaba la informática y que quisiera aprender. No me acuerdo muy bien si esta persona en particular tenía título o no, creo que si, pero la cosa es que se terminó por contratar a esta persona por el puro hecho de que son joyitas difíciles de encontrar.

Para concluir: estudien lo que les guste y traten de trabajar en algo que les guste. No hay nada más penca que trabajar por obligación haciendo una pega que no te gusta, no les va a hacer bien ni a su salud mental, ni a la empresa para la que están trabajando, ni mucho menos a sus familias que tendrán que soportar la cara de poto día a día.

Saludos.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Hola, me parece interesante todo lo que dices sobre un uso avanzado de las tecnologias de la informacion en diversas areas de una empresa y no solo en el area T.I
No se si me podrias ayudar con una interregante que tengo, al siguiente año ire a la universidad a estudiar ingenieria industrial y debido a todos estos grandes cambios modernos en las tecnologias de la informacion que permiten el analisis avanzado de cantidades gigantescas de datos que afectaran a todos los sectores economicos ya que mejorara la toma de decisiones lo que indirectamente incrementaria la productividad,eficiencia, automotizacion,optimizacion,etc.Me pregunto si es buena idea combinar ingenieria industrial con ciencias de la computacion donde en esta utlima me especializaria en ciencia de datos para finalmente convertirme en un cientifico de datos "todo terreno" debido a mi formacion generalista en todos los sectores economicos gracias a ingenieria industrial.Un buen cientifico de datos no solo debe saber sobre matematicas,estadistica,inteligencia artificial y programacion sino debe entender el negocio.Me estoy proyectando 10 años en el futuro donde todo nuestro entorno estara mas digitalizado y alguien tiene que darle un uso inteligente a toda esa informacion por ejemplo ahora esta sonada la mineria inteligente, la agricultura inteligente, redes electricas inteligentes, ciudades inteligentes,etc, gracias al internet de las cosas que mediante sensores permite digitalizar la informacion de nuestro entorno.Digo 10 años porque en ese tiempo yo estare bien posicionado en conocimientos y experiencia laboral despues de haber egresado de la universidad en ambas carreras.No solo eso sino que tambien se aplica en marketing,telecomunicaciones,logistica,banca,finanzas,comercio,almacenaje,salud y en cualquier lugar donde podamos extraer informacion sea por el metodo que sea y darle un uso inteligente.Bueno eso es lo que he concluido investigando mas de 2 meses ¿Que opinas? ¿Vale la pena apostar por estas tecnologias? ¿Te parece adecuada esa combinacion entre ingenieria industrial y ciencias de la computacion y deberia estudiar las 2? o estas tecnologias solo son un embuste como muchos dicen aca y talvez ni siquiera deberia optar por ingenieria industrial ya que he escuchado que esta "saturada" al igual que el area T.I y mejor estudio ingenieria de minas y a la mier... todo.


¿Te refieres a estudiar ingeniería civil industrial e ingeniería civil informática al mismo tiempo? Si te la puedes dale. Ahora bien,de la gente que conocí e hizo lo que planteas, se demoró 10 años en egresar.

Te recomiendo Ingeniería civil informática de una, y después algún diplomado en BI o autoaprendizaje. Siendo informático tendrás que si o si aprender el negocio, de hecho ellos son los que más entienden el negocio en una organización, asi que no es necesario estudiar industrial solamente por ese motivo.

Mi opinion personal: Si estudias informática, ándate por la ingeniería de software, ahi está el futuro y las lucas.
 
Subir