Tomando un nuevo camino.

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Hace tiempo que la vida me estaba quedando mal, tenía todo para estar tranquila, un buen trabajo, un lugar agradable para vivir una pareja con la que habíamos pasado por muchas cosas pencas, de esas que te dicen "uff si esto no los separo, no lo hará nada".

Pero no fue así. Después de muchos años juntos, donde el amor se volvió zona de confort, me pregunte por mi felicidad, el futuro y comprendí que la estaba cagando medio a medio... yo ya no era yo, ya no era feliz y no quería seguir así en los próximos años.

Ahora, a raíz de mi separación, me he enterado de mucha gente que hoy, está en lo mismo que yo hace un par de meses atrás, ven a sus parejas y ya no quieren estar ahí, y por múltiples razones se quedan... se pierden... se entristecen..

Entiendo completamente a los que tienen hijos, hay que agotar todas las instancias, pero cuando ya no hay nada a lo que aferrarse... como seguir viviendo una vida que te está consumiendo lenta y dolorosamente?

¿Cuantas veces han estado a punto de tomar otro camino? que los detuvo o detiene? o por el contrario.... cuál fue la razón principal de tomar una alternativa una nueva vida??
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Ahora si respondo a este post como se merece, despues de varios porrazos feos para mi se volvio "facil", mi felicidad no debe depender de otra persona, mi felicidad la creo/logro dia a dia y por lo mismo cada dia o al menos una vez al mes me pregunto si soy o no feliz con el camino que estoy recorriendo actualmente para hacer las correcciones/ajustes necesarios a tiempo

Ahora si me preguntas ¿soy feliz? si, ¿soy completamente feliz? No, por que estoy solo, pero hace mucho tiempo aprendi que estar solo es infinamente mejor que estar mal acompañado, asi que si me quejo me quejo de lleno, al fin y al cabo es muy dificil tenerlo todo en esta vida, pero lo mas importante es tener salud, (fisica, mental, espiritual) el resto de alguna forma uno es capaz de arreglarselas.
 
Última modificación:

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Ahora si respondo a este post como se merece, despues de varios porrazos feos para mi se volvio "facil", mi felicidad no debe depender de otra persona, mi felicidad la creo/logro dia a dia y por lo mismo cada dia o al menos una vez al mes me pregunto si soy o no feliz con el camino que estoy recorriendo actualmente para hacer las correcciones/ajustes necesarios a tiempo

Ahora si me preguntas ¿soy feliz? si, ¿soy completamente feliz? No, por que estoy solo, pero hace mucho tiempo aprendi que estar solo es infinamente mejor que estar mal acompañado, asi que si me quejo me quejo de lleno, al fin y al cabo es muy dificil tenerlo todo en esta vida, pero lo mas importante es tener salud, (fisica, mental, espiritual) el resto de alguna forma uno es capaz de arreglarselas.
Todo es por salud... mental sobre todo.

Personalmente creci con el tema de “la esperanza es lo último que se pierde” esa frase es tan dañina, hace que te inmovilices, porque mágicamente algo pasara para aportar a tu felicidad.

Igual a pasado poco tiempo y claro, mejor sola que acompañada pero sin la paz que hoy siento... peeeeeero personalmente no es que piense que la felicidad es solo complementaria, No me veo sola por la eternidad, el sexo y el amor a la larga igual son importantes como dormir, comer, tomar aguita.

No se... cuanta gente estará en negación, o como me decia otra persona, aguantando porque es lo que tiene que hacer...
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
Bueno, es difícil opinar de algo en lo que uno no es protagonista. Es decir, es fácil, el problema es que la empatía es un bien escaso hoy día.
Yo puedo decir que he estado casado poco tiempo, 10 años, pero no me arrepiento de nada, y con altos y bajos creo que el balance es positivo. Tengo dos hijas y puedo decir que hasta ahora mi pareja no me cansa, y espero yo tampoco cansarla a ella. Pero si falta amor, si definitivamente pasa algo creo que querría saberlo de una.
Yo se lo he dicho muchas veces, si algun día ya no es lo mismo, tienes que decirmelo porque nadie puede ser "medio feliz", o medias tintas. Hay que estar increíble juntos, sino pa qué?
Mejor solo que mal acompañado.
Eso, no sé si te sirva mi experiencia.
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Bueno, es difícil opinar de algo en lo que uno no es protagonista. Es decir, es fácil, el problema es que la empatía es un bien escaso hoy día.
Yo puedo decir que he estado casado poco tiempo, 10 años, pero no me arrepiento de nada, y con altos y bajos creo que el balance es positivo. Tengo dos hijas y puedo decir que hasta ahora mi pareja no me cansa, y espero yo tampoco cansarla a ella. Pero si falta amor, si definitivamente pasa algo creo que querría saberlo de una.
Yo se lo he dicho muchas veces, si algun día ya no es lo mismo, tienes que decirmelo porque nadie puede ser "medio feliz", o medias tintas. Hay que estar increíble juntos, sino pa qué?
Mejor solo que mal acompañado.
Eso, no sé si te sirva mi experiencia.
Que tengan “hablado” el tema de que si pasa algo decirlo es lo mejor. El problema es cuando uno de los dos hace oidos sordos.

No tengo la menor duda que los amores largos existen 😬.

Toy vieja pero no tanto jajajaja, y optimista, cuento esto porque me llamo la atención la cantidad de gente que esta pasando por el proceso previo a tomar una decisión .. cuando son tantos años puchas cuesta mas ese corte de una. Aveces saber de otras experiencias hace que pegues el salto.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.793
Fuera de webeo... en realidad son 11 años, historia similar a la de @Villaroel obviamente con altos y bajos como todo orden de cosas. Por suerte muchos mas altos que bajos.

Lo que si he visto mucho últimamente en parejas mas jóvenes, y que terminan destruyendo las relaciones, son las GIGANTES expectativas que se hacen al emparejarse... así como de disney o hollywood, prácticamente buscan perfección... y la wea nunca va a ser así. Somos personas, seres humanos, imperfectos, y mientras la gente no aprenda a aceptarse con todos sus defectos y virtudes la wea no funciona.

Respecto a lo ultimo obviamente se pone en balanza, y ahí cada uno decide si vale la pena la relación o no.
 

CondeNador

Miembro Regular
Se incorporó
5 Enero 2020
Mensajes
32
Creo que muchas veces la frustración propia hace cuestionarse esto, cuando uno tiene un desarrollo pleno en lo demás intenta buscar un problema y a veces no existe un problema real, La felicidad depende principalmente de uno independiente si esta solo o acompañado.

Sobre tomar otro camino realmente he pensado tomar muchas decisiones, pero en la práctica en relación a las oportunidades que se presentan se toman decisiones, uno puede tener muchas ideas, pero al final las que se desarrollan son las se pueden solamente.
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
En mi caso, hace un año le pedí a mi amiga que abandonara el depa que compartíamos, yo ya tenía claro que quería vivir sólo. La pega de ella era definir cuando le acomodaba irse, eso lo decidiría ella. Al final se concretó el 17 de septiembre del año pasado.

Desde entonces vivo sólo, más feliz que nunca, al fin tengo mi espacio y tiempo completamente para mi, lo que siempre quise xD Creo que antes de emparejarse, el tema parte por uno tener la madurez emocional suficiente como para comenzar una relación, compartiendo la vida y el espacio con otra persona, si no estoy bien conmigo, menos lo estaré con otros.

No tengo planes de volver a vivir con alguien más, la "soledad" se torna adictiva, esa paz no la cambio por nada.

Saludos
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
En mi caso, hace un año le pedí a mi amiga que abandonara el depa que compartíamos, yo ya tenía claro que quería vivir sólo. La pega de ella era definir cuando le acomodaba irse, eso lo decidiría ella. Al final se concretó el 17 de septiembre del año pasado.

Desde entonces vivo sólo, más feliz que nunca, al fin tengo mi espacio y tiempo completamente para mi, lo que siempre quise xD Creo que antes de emparejarse, el tema parte por uno tener la madurez emocional suficiente como para comenzar una relación, compartiendo la vida y el espacio con otra persona, si no estoy bien conmigo, menos lo estaré con otros.

No tengo planes de volver a vivir con alguien más, la "soledad" se torna adictiva, esa paz no la cambio por nada.

Saludos

Igual rico vivir solo cuando quieres...

Yo extraño las cosas cotidianas de vivir con alguien... ademas hace frio y la cama me queda grande... Pero estoy leeeeejos lejos de retomar la vida en pareja. Asi que a pasar frio no ma... y tomárselo con humorss.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Con mi pareja dormimos en piezas separadas. Una maravilla :thumbup



Ok me voy a explayar un poco para compartir mi experiencia

Si ven mi dormitorio, tengo mi pc, mi escritorio con LOS TONTOS parlantes, una coleccion de ferrari a escala 1:24, mi ropa, etc.... puedo quedarme hasta la hora del poto hueveando aqui y si me acuesto no molesto a la ñora. Lo mismo al reves, su pieza esta convertida en un gimnasio, tiene su mat de yoga, sus parlantes un ropero enorme con ropa y cuando ella llega tarde de juntarse con sus amigos a mi no me huevea (porque me acuesto "temprano" los dias de semana.

Concertamos los encuentros en la cocina, Living, a veces ella me viene a visitar a mi dormitorio, el ñaka ñaka toca de forma aleatoria, a veces pasamos todo el dia en mi cama, o al revés. Pero vaya que es importante tener un espacio propio sobretodo en estos tiempos de cuarentena. Nuestra relacion va como avion ctm y creo que todo esto se debe a precisamente eso. En estos momentos ella esta viendo el germany's next top model que dura como 40000 horas y yo aqui escuchando tiro de gracia mientras los leo a ustedes tropa.
 
Última modificación:

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Con mi pareja dormimos en piezas separadas. Una maravilla :thumbup
Jajaja en una de las casas donde vivimos podia hacer esa, porque el ronca como demonio... ahi yo salia arrancando con la almohada, para mi era super comodo, pero el se enojaba... pero encuentro que es re weno.. ahi con sus visitas conyugales y después cada uno a su camita.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
Saben algo? siempre que me siento bajoneado (porque se termino una relacion bastante larga) leo este tema para subirme el animo, en vdd no era yo el que queria otro camino, pero si anime a mi ex pareja a que hiciera realidad sus sueños (al principio incluyendome y despues no)
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Con mi pareja dormimos en piezas separadas. Una maravilla :thumbup



Ok me voy a explayar un poco para compartir mi experiencia

Si ven mi dormitorio, tengo mi pc, mi escritorio con LOS TONTOS parlantes, una coleccion de ferrari a escala 1:24, mi ropa, etc.... puedo quedarme hasta la hora del poto hueveando aqui y si me acuesto no molesto a la ñora. Lo mismo al reves, su pieza esta convertida en un gimnasio, tiene su mat de yoga, sus parlantes un ropero enorme con ropa y cuando ella llega tarde de juntarse con sus amigos a mi no me huevea (porque me acuesto "temprano" los dias de semana.

Concertamos los encuentros en la cocina, Living, a veces ella me viene a visitar a mi dormitorio, el ñaka ñaka toca de forma aleatoria, a veces pasamos todo el dia en mi cama, o al revés. Pero vaya que es importante tener un espacio propio sobretodo en estos tiempos de cuarentena. Nuestra relacion va como avion ctm y creo que todo esto se debe a precisamente eso. En estos momentos ella esta viendo el germany's next top model que dura como 40000 horas y yo aqui escuchando tiro de gracia mientras los leo a ustedes tropa.

Tú tienes la vida que siempre soñado. Yo no digo que sea malo vivir en pareja, pero como dice la canción del gran Albert Hammond: necesito poder respirar para amarte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Tú tienes la vida que siempre soñado. Yo no digo que sea malo vivir en pareja, pero como dice la canción del gran Albert Hammond: necesito poder respirar para amarte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Ejale!! es chori... pero no tanto... depende de cuanto frio haga jajajajaja

Ufff hace tanto abri este hilo y han pasado tantas, pero taaaaaaaaaaaaaaaaantas cosas.... en unos días cumpliré un año desde que me separe,..

1.- Los primeros meses fueron la raja, a pesar que el maraqueo fue solo virtual ;(, o bueno casi....
2.- La tranquilidad solo la interrumpía el echo que no venia nunca el a buscar sus cositas.
3.- La caga monumental, el se fue a vivir con su mejor amigo, amigo quien murio camino al hospital y que el trato de hacer la reanimación sin resultado.

4.. Pena... angustia, MI E DO... wn la muerte de mi amigo me dejo para la caga, lo primero era que sentía el deseo irreflenable de estar con mi ex porque se lo difícil que era para el todo.

5.- La ansiedad me ataca, la idea de morir sola en casa sin que nadie me pueda llevar a un centro de urgencia, aparecía cada puto día y en la noche deje de dormir por lo mismo.
6.- Cansancio... ataques de pánico... y la cabeza para ponerle sal a la cosa me hacia la chanchada de empezar a recordar las cosas BUENAS de vivir con mi ex, y a pesar de saber que TENIA que separarme, nacio la idea que podia ser una super metida de pata.
7.- Sicólogo y siquiatra....
8.- Sigo pensando que tenia que separarme, pero también pienso que no me gusta estar sola... pero imaginarme el futuro viviendo con alguien que no sea colorado se me hace difícil,


Afortunadamente en todo este proceso igual esta mi familia, mis amigos y alguien lo suficiente mal de la cabeza que pese a todo esta ahí conmigo... ta loco, pero yo también, así que no es malo.

Y también aunque estos dias lo he tenido abandonado @Darknesshell me saco de la espiral maligna para que hiciéramos un tema musical, y fue la raja... (perdón por desaparecerme!)

Eso... tomar otro camino tiene de dulce y de agraz... en un pincipio era solo dulce, hoy diria que es mas amargo... pero veremos que tal sera en unos meses mas.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Saben algo? siempre que me siento bajoneado (porque se termino una relacion bastante larga) leo este tema para subirme el animo, en vdd no era yo el que queria otro camino, pero si anime a mi ex pareja a que hiciera realidad sus sueños (al principio incluyendome y despues no)
Es cuático eso de armar un escenario durante N años, donde creíste "ser parte de" y al final nunca fue... En mi caso, a mi ex le ayudé caleta a cumplir sus sueños y la apoyé en todo (o casi, lo monetario siempre aparte). A su vez ella me apoyó en el largo proceso de cambio de casa, y a crecer mucho como persona. De eso siempre le estaré agradecido.

Y aún con todo, ella jamás desistió en sus planes de irse al sur SIN tenerme en cuenta. Básicamente si me iba con ella perfecto, y si no entonces chao pescao :sisi ... Ya de antes veníamos con problemas de pareja, los que podríamos haber sorteado con buena terapia (como dijo @Dagmita la esperanza es lo último que se pierde). Pero la suma de todo en el tiempo fue demasiado peso, y tras muuuchas demasiadas conversas fallidas, fui yo quien dio el paso al costado.

Lo que más me dolió, fue ver que se lo tomó con mucha tristeza pero con una actitud horrible de "qué se le va a hacer". Y su última petición fue no contactarla nunca más, ni siquiera para un café en un futuro... Con todo eso me demostró (o más bien, con el tiempo entendí) que su deseo fue siempre forjar con MI ayuda SU futuro, nunca forjar uno en común. Si hubiera sido una relación de meses me daba lo mismo, pero ~8 años no son chiste :bncry me costó un resto levantarme de nuevo.

Actualmente no tengo idea cuál fue su camino, si se fue o no al sur... Pero claramente fue lo mejor para ambos, ya que terminamos justo cuando empezaba a asomar sus garras el COVID19 :omg y ni c*gando aguantábamos mas estrés encima.
 
Subir