Reclamos Tiempo de Pandemia... Multas Covid 3 años despues les paso esto?

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Gente después de mas de 3 años me viene a llegar una notificación (vencida ademas el 2022) que estoy en TGR y son mas de 300 lucas!

El cuento corto es mi hermana le dio covid cuarentena en casa, en pieza aislada y yo seguia trabajando normal sin problemas ni sintomas, nunca me dijo nada y la fiscalizaron y no estaba, quede como "contacto estrecho".... la cosa es, 5 años son ley para que se prescriba la multa o pueden cobrarte todo el tiempo que quieran por renta y devolucion SII? ya que por mas intentos de ir a Seremi, correos y llamados nunca me dieron solucion, me siguen llegando cartas certificadas (cosa que recien me llego la primera hace 2 meses), me hago el larry y no queda en nada como le paso a muchos o me podria pasar lo que le paso al tipo que salio en TV hace algunos meses y debia 2 millones en multa y care raja le sacaron el $ de su cuenta Vista... experiencias? :zippymmm

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
TBH yo simplemente perdonaría esas multas covid, no tiene sentido ya después de tantos años.
Probablemente el costo de la burocracia judicial y tributaria sea tan alto que no se recupere cobrando multas tampoco.

Azul_13

Capo
Se incorporó
21 Noviembre 2019
Complicado si te llegó una carta certificada hace 2 meses y no has hecho nada, probablemente los plazos de reclamación ya pasaron.

Contratar un abogado para resolver el tema probablemente te cueste más de 300k. En ese caso, desde mi punto de vista, conviene pagar.

Pero faltan muchos antecedentes para darte un consejo certero.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Gente después de mas de 3 años me viene a llegar una notificación (vencida ademas el 2022) que estoy en TGR y son mas de 300 lucas!

El cuento corto es mi hermana le dio covid cuarentena en casa, en pieza aislada y yo seguia trabajando normal sin problemas ni sintomas, nunca me dijo nada y la fiscalizaron y no estaba, quede como "contacto estrecho".... la cosa es, 5 años son ley para que se prescriba la multa o pueden cobrarte todo el tiempo que quieran por renta y devolucion SII? ya que por mas intentos de ir a Seremi, correos y llamados nunca me dieron solucion, me siguen llegando cartas certificadas (cosa que recien me llego la primera hace 2 meses), me hago el larry y no queda en nada como le paso a muchos o me podria pasar lo que le paso al tipo que salio en TV hace algunos meses y debia 2 millones en multa y care raja le sacaron el $ de su cuenta Vista... experiencias? :zippymmm

La TGR te embarga las cuentas corrientes, asi que preparate porque en algun momento van a desaparecer 300 lukas de tu cuenta corriente.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
no entendí nada...
Si, igual me costo un poco, el tema es que la hermana tenia covid, el vivía con ella, y como vivia con ella es contacto estrecho y como es contacto estrecho no podía salir de la casa, y cuando fiscalizaron a la Hermana el no estaba en la casa, así que lo multaron.

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
La TGR te embarga las cuentas corrientes, asi que preparate porque en algun momento van a desaparecer 300 lukas de tu cuenta corriente.
en una entrevista a un tipo que trabaja en TGR, indicaba que multas de menos de 800 lucas no las embargan, es mucho webeo para ellos siendo que por el mismo webeo van por deudas sobre 10 palos, el wn decia si debes mas de 10 fijo que te la embargan, entre 1 palo y 10 depende de otros factores.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
en una entrevista a un tipo que trabaja en TGR, indicaba que multas de menos de 800 lucas no las embargan, es mucho webeo para ellos siendo que por el mismo webeo van por deudas sobre 10 palos, el wn decia si debes mas de 10 fijo que te la embargan, entre 1 palo y 10 depende de otros factores.
Esos embargos son de bienes. La cuenta corriente si la hacen en casos que toca cumplir metas, pues es la papa

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Esos embargos son de bienes. La cuenta corriente si la hacen en casos que toca cumplir metas, pues es la papa
Exacto!

Embargar la cuenta corriente no cuesta prácticamente nada, tienen la potestad para hacerlo y no necesitan invertir mucho.

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Que bien que varios contestaron, ahora los citare y les contestare....

TBH yo simplemente perdonaría esas multas covid, no tiene sentido ya después de tantos años.
Probablemente el costo de la burocracia judicial y tributaria sea tan alto que no se recupere cobrando multas tampoco.

Segun la ley se prescriben en 5 años, o sea quedan sin efecto pero estos no son wns entonces ya van casi 4 años entonces tienen tiempo para seguir con la cobranza.

Esas fundaciones no se pagan solas...

Si es un mal y aunque se paguen no tienen como dejar un colchón al próximo gob, pero siempre existirá la opción de darnos otro buen impuesto para recaudar.

Complicado si te llegó una carta certificada hace 2 meses y no has hecho nada, probablemente los plazos de reclamación ya pasaron.

Contratar un abogado para resolver el tema probablemente te cueste más de 300k. En ese caso, desde mi punto de vista, conviene pagar.

Pero faltan muchos antecedentes para darte un consejo certero.

Si si escribí que venció el 2022, el caso ya esta en TGR y solo esta generando intereses, el abogado no vale la pena no se donde ver alguno "gratis" o "asesoría", tengo todos los antecedes y seguí varios pasos que me dijeron donde ir en la Seremi, correos y números que ellos mismos me dieron, pero se hicieron los larry ninguno contesto mis mail que envie para pedir mas información o simplemente la carta de descargo que realice, fui a TGR y me dijeron aqui se paga no existe convenios, perdonazos ni nada, me fui en 3 tiempo de ahi.

Según veo creo que el primero paso es retener la devolución de impuestos, lo mismo que hacen a los papi corazon o algo por el estilo, ya me paso el año anterior tenia una devolución de 35 miseras lucas y sobre la misma en mayo no me llego nada, pero entrando al SII me decia que por "Concepto de Compensación" se retuvieron las lucas, eso me temo me pase el proximo año, entre en negociación colectiva de sindicato en la pega, cuento corto recibi unos palos y 300 podria no verlos el proximo año si declaro asi como voy :plaf

MMM su resumen es simplemente busca asesoria, pense que diria despues de 5 años queda sin efecto.

pd: el resumen que me dio mi hermana fue... haste el larry no busques las cartas ya recibiste una y te dieron otra, con la segunda que tengas ya se aseguran que fuiste notificado, ya no se a quien hacerle caso,

Exacto!

Embargar la cuenta corriente no cuesta prácticamente nada, tienen la potestad para hacerlo y no necesitan invertir mucho.

eso lo se, menos mal no manejo una, si vista pero con un moco, pero que pasa si la plata esta en Fondos Mutuos o Depos a plazo donde ni el banco tiene la potestad de sacar la plata hasta que se cumpla la fecha de vencimiento de la inversion?

Estas preguntas me dan ganar de hacerlas directo al banco y preguntar si alguna entidad del gob. tiene la facilidad y facultad de sacar montos sin pedir permiso a nadie, cuando son cuentas de inversion.

Subir