Thread Multibanco

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
hola a todos!

hago este hilo porque creo que este es un tema interesante para conversar y compartir experiencias!!

la pregunta es, cómo le hacen ustedes para organizarse con el tema de bancos y tarjetas? por ejemplo he visto que algunos tienen cuenta corriente en casi todos los bancos y otros que se mantienen con o dos, o a veces tienen hartas TC nomás

en mi caso tengo dos cuentas corrientes nomás con su respectivas tc y aparte de eso tengo la mach y una cuenta vista del credichile pa usar los descuentos y pa prestar en caso de emergencia que algún cercano se quede sin tarjeta, sinceramente me desesperaría tener más bancos porque aumenta la cantidad de tiempo que uno ocupa en ello y como que no me deja tranquilo

por eso abro este hilo, pa que comentemos estas cosas!! espero no quedar botado acá jajja

1596249786275.png
 
Última modificación:

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Tengo un banco y una TC, nunca jamás he ocupado la línea de crédito (1m de cupo) y la TC es para viajar o comprar componentes de bici en el extranjero. Jamás he comprado algo en cuotas, si quiero algo ahorro y lo compro cash.

No sé cuál sería el beneficio de ser Multibanca a menos que estés haciendo bicicletas financieras lo que en el fondo es engañarse a uno mismo gastando más de lo que se tiene en ingresos. Si un amigo necesita dinero le transfiero y me devuelve a interés 0%.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
No sé cuál sería el beneficio de ser Multibanca a menos que estés haciendo bicicletas financieras lo que en el fondo es engañarse a uno mismo gastando más de lo que se tiene en ingresos. Si un amigo necesita dinero le transfiero y me devuelve a interés 0%.

puedes bicicletear sin sobregasto.

multicuenta la suelo utilizar para aprovechar beneficios que ofrece el banco/retail. Si el beneficio es mayor al costo de la suma de cuentas, estas listo. Antes que salgan con “oye, pero estas cayendo en el consumo”, no. Hay descuentos o envío gratis en supermercados o compras que harías si o si. Lo otro, no soy de amarrarme a cosas. Si mañana un banco deja de ser atractivo, se cierra. Lo mismo con la compañía de celular o cualquier servicio que tengas control y puedas cambiar fácil.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Como que ya hay hartos threads similares, yo creo que no tiene mucho sentido, como que está demás, sólo llenar el foro, lo digo en buena.

Es cosa de sumas y restas, no gastar más de lo que tienes y ser responsable en los pagos, sólo eso.
 
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
Como que ya hay hartos threads similares, yo creo que no tiene mucho sentido, como que está demás, sólo llenar el foro, lo digo en buena.

Es cosa de sumas y restas, no gastar más de lo que tienes y ser responsable en los pagos, sólo eso.
X2, el tema creado está demás.

Enviado desde mi Huawei Y9 Prime Dual SIM, mediante Tapatalk.-
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Por acá multibanco, multitarjeta.

Mi única deuda (aparte de la hipotecaria) es un consumo que pedí para invertir y que me fué como el pico (con esa inversión). Nunca un atraso.

La línea de credito la he usado varias veces para cubrir inversiones a corto plazo cuando estoy en proceso de recibir las lukas, lamentablemente algunos rescates de plata toman un par de días y me pillo la cola. Creo que lo máximo que he usado la línea de crédito son 4 días.
 

andronicko

Capo
Se incorporó
14 Julio 2008
Mensajes
297
Antes tenia 3 bcos. Ahora solo 2, uso uno a full y el otro para bicicletas de compras grandes en una cuota y mes a mes yo voy viendo cuando abono a la deuda total. Todo sin interés y se adapta a mis necesidades.
Además una casa comercial y me permite también bicicletear con el banco principal,

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 
Última modificación:

eduu_18

Capo
Se incorporó
11 Septiembre 2019
Mensajes
161
Por acá uso CMR como sistema principal de puntos, y adicional a la cuenta corriente del banco Falabella, tengo cuenta en el Chile, Estado y Santander, pero solo cuentas vista con costo de administración 0 pesos. Básicamente porque me ayuda a ser ordenado con la plata que es mía y la que me va depositando mi familia para ir pagando sus cuentas
 

Toroloko

Miembro Regular
Se incorporó
2 Marzo 2020
Mensajes
61
tengo 2....santander porque fue el único que me dio cuenta corriente cuando llevaba 6 meses trabajando y falabella.....ambos los tengo por su sistema de puntos y en caso de que uno falle. Si bien santander no está rentable, tengo muchas millas dentro por lo que les daré un par de meses por si me sorprenden y para pensar si cerrar esa cuenta, se ganaron ese pequeño derecho al ser los únicos que me pescaron xD....tenia intenciones de abril una tercera cuenta, pero estoy en proceso de solicitar hipotecario y como estoy al limite de los requisitos, me han dicho que tener cuentas abiertas recientemente juega en contra, pues se ve como que podrías tener problemas financieros y quieres optar a créditos.
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
406
Tengo 4 cuentas corrientes, Santander, Chile, Itaú y Falabella; además de la cuenta vista de Ripley.

Mi Banco principal es el Santander, fue el único que me abrió las puertas para un plan de cuenta corriente sólo con 3 meses de antigüedad laboral. Tengo plan en convenio con la empresa donde trabajo, así que el costo es muy barato. El programa de fidelización de millas la verdad es que en lo personal no me agrega valor, pero estoy tan acostumbrado al Santander en cuanto a su portal web, comodidad de la APP, el pagar con el teléfono usando Santander Wallet, que me sería difícil desplazarlo o dejar de ser cliente.

El Chile y el Itaú vendrían siendo mis Bancos de respaldo, tengo ambas cuentas gratuítas. Los ocupo en muy contadas ocasiones, el Chile tiene buenos descuentos en Rockford y en Puntoticket, además de darme la posibilidad de comprar las entradas a los conciertos 2 días antes. El Itaú también tiene buenas promociones de repente, además me regaló el SOAP de mi moto por utilizar la tarjeta, lo cuál fue un gran ahorro. Gracias a las simulaciones que hice en ambos Bancos, pude negociar una buena tasa del hipotecario en el Santander. Hoy en día también me ofrecen mejores tasas para créditos de consumo, lo que me permite seguir negociando con el Santander mejores tasas cada vez que lo requiera

Falabella solía ser mi Banco secundario antes de que cambiaran su política de cobro del SAM, ahora sólo lo ocupo en contadas ocasiones cada vez que tengo que comprar algo en la página, para así aprovechar los 3 envíos gratuitos por ser cliente Élite y justificar el cobro del SAM. Si llego a usar la tarjeta algún determinado mes, entonces se convierte en mi tarjeta principal durante dicho mes para seguir acumulando puntos.

Y bueno, Ripley actualmente es mi Banco secundario. No es perfecto pero veo que ha ido mejorando con los meses. Ofrecen las mejores tasas para depósitos a plazo, la tarjeta de crédito cobra 0% comisión internacional y no pagas SAM si abonas la tarjeta. El sistema de contabilización de puntos definitivamente es el punto en el que flaquean, si fuera igual de ordenado como el de Falabella serían mucho mejor. Actualmente demoran en cargar el detalle de puntos, pero los cargan. Llegando a los 10mil puntos ya eres categoría Silver y puedes acceder a envío gratuítos por las compras en su página.

En lo personal creo que es bueno tener alternativas, poder negociar con varias instituciones bancarias; y utilizar cada uno para aprovechar ofertas. Simplemente hay que ser ordenado con las cuentas y no deberían haber inconvenientes. Siempre hay que recordar que las tarjetas de crédito no te dan mayor poder adquisitivo, simplemente te ofrecen mayores facilidades de pago, de lo contrario es colocarse la soga al cuello uno mismo.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
puedes bicicletear sin sobregasto.

multicuenta la suelo utilizar para aprovechar beneficios que ofrece el banco/retail. Si el beneficio es mayor al costo de la suma de cuentas, estas listo. Antes que salgan con “oye, pero estas cayendo en el consumo”, no. Hay descuentos o envío gratis en supermercados o compras que harías si o si. Lo otro, no soy de amarrarme a cosas. Si mañana un banco deja de ser atractivo, se cierra. Lo mismo con la compañía de celular o cualquier servicio que tengas control y puedas cambiar fácil.

Igual me llama la atencion eso, no es que uno este cambiando la tv, el refri o la cama varias veces al año, y los descuentos y sistemas de puntos de los supermercados (que digamos son una compra constante) no existirian si no tuvieran un revenue positivo basado en un modelo estadistico que demuestre que probablemente vas a terminar comprando algo que realmente no necesitas, solo porque esta "barato". Lo mismo con los pasajes de avion.

Si uno fuera lo suficientemente metodico compraria siempre lo mismo y el retail no tendria como enchufarte weas innecesarias por muy baratas que te las ofrezca, o bien por que tus puntos vayan a caducar. Y para las weas mas "grandes e importantes" uno deberia ser capaz de determinar "cuantos meses de ahorro" se necesitan para lograr la adquisicion sin recurrir al credito, aunque sea a precio contado, con puntos, millas, etc, hay costos de mantencion y seguros asociados.

creo que predomina mas el efecto psicologico de satisfacer las necesidades/deseos con inmediatez (y la dopamina que eso genera) al igual que la sencacion de tener una "oportunidad buena" y tomarla (tambien genera dopamina). En el fondo comprar impulsivamente actua como una droga cualquiera generando satisfaccion inmediata. Es lo mas parecido a una paja.
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Yo uso 2 bancos. Scotiabank (principal) e Itaú. No pago mantención de la CC en ninguno de ellos.

Mi médio de pago por defecto es crédito sin cuotas, cada cierto tiempo canjeo los puntos en alguna compra. Sólo accedo a cuotas si son sin interés.

Mi sueldo suelo invertirlo y así tengo el dinero invertido mientras las cosas que necesito las pago con el dinero del banco.

Aprendí a golpes, saqué la CC Santander cuando era estudiante (2011), en aquellos tiempos te la daban full (TD, LC, TC, Cheques) la usaba para pequeñas compras dentro del mes, hasta que un mes me mandé un condoro, lo pagué con la TC y a fin de mes no me alcanzó. Eso se transformó en una bola de nieve que termine hace un par de años nomás de pagar.

Luego me cambie al Chile, ahí me aceptaron y volví a empezar, todo ordenado, de a poco me subieron los cupos, mejoró mi comportamiento y cuando ya me ofrecieron el hipotecario, me cambié de banco por el sistema de puntos.

Así llevo ya varios años, siendo súmamente ordenado, todo con TC sin cuotas. Así los mismos bancos empiezan a ofrecer mejores condiciones.

Saludos
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Igual me llama la atencion eso, no es que uno este cambiando la tv, el refri o la cama varias veces al año, y los descuentos y sistemas de puntos de los supermercados (que digamos son una compra constante) no existirian si no tuvieran un revenue positivo basado en un modelo estadistico que demuestre que probablemente vas a terminar comprando algo que realmente no necesitas, solo porque esta "barato". Lo mismo con los pasajes de avion.
Sobre el revenue positivo, piensa que los que juntan pocos puntos o quienes pagan en efectivo, te subvencionan el precio, que incluye el costo del programa y comisiones de las tarjetas (salvo las tecnológicas, todas las demas empresas cobran precio fijo independiente del medio de pago). La bancarización en Chile no ha penetrado tanto, este foro es más una isla que la regla.

Si uno fuera lo suficientemente metodico compraria siempre lo mismo y el retail no tendria como enchufarte weas innecesarias por muy baratas que te las ofrezca, o bien por que tus puntos vayan a caducar. Y para las weas mas "grandes e importantes" uno deberia ser capaz de determinar "cuantos meses de ahorro" se necesitan para lograr la adquisicion sin recurrir al credito, aunque sea a precio contado, con puntos, millas, etc, hay costos de mantencion y seguros asociados.
Si eres metódico, puedes aprovechar mejor el sistema. Si tu costo fijo es, por decir un numero, 400 mil pesos, te conviene comprar esos 400 mil pesos con tarjeta que sin. Cuando los puntos cuando están por vencer, pasan a gift card (si tienes cmr por ejemplo, la gift card se usa en Tottus. El único amarre es usarla en Tottus, pero todos los meses debo comer y tampoco es que el precio de un super sea la mitad de tottus como para "perder").
Ahí tienes que pensar fuera de tu imposición de que siempre perderas y darle una vuelta de tuerca.

Igual este post es de beneficios multibanco, cada uno ve donde le aprieta el zapato. Si tienes una rutina y te sirve el descuento, tómalo. En muchos casos puedes tener 2 o 3 cuentas corrientes gratis, donde el único costo de usar el beneficio es el de pagar la mantención de la TC o a lo más el seguro de desgravamen de la linea de crédito.

Ponerse a hilar muy fino, al final llegaras que lo mejor u optimo es no depender de nada, irte a vivir en un lado donde puedas sacar agua de un pozo, vivir sin energía, plantar tu propio alimento y listo.

creo que predomina mas el efecto psicologico de satisfacer las necesidades/deseos con inmediatez (y la dopamina que eso genera) al igual que la sencacion de tener una "oportunidad buena" y tomarla (tambien genera dopamina). En el fondo comprar impulsivamente actua como una droga cualquiera generando satisfaccion inmediata. Es lo mas parecido a una paja.
Esto ya es más individual. Cosa de cada uno y absolutamente nada que ver con el tema de multibanco.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Si uno fuera lo suficientemente metodico compraria siempre lo mismo y el retail no tendria como enchufarte weas innecesarias por muy baratas que te las ofrezca, o bien por que tus puntos vayan a caducar. Y para las weas mas "grandes e importantes" uno deberia ser capaz de determinar "cuantos meses de ahorro" se necesitan para lograr la adquisicion sin recurrir al credito, aunque sea a precio contado, con puntos, millas, etc, hay costos de mantencion y seguros asociados.

creo que predomina mas el efecto psicologico de satisfacer las necesidades/deseos con inmediatez (y la dopamina que eso genera) al igual que la sencacion de tener una "oportunidad buena" y tomarla (tambien genera dopamina). En el fondo comprar impulsivamente actua como una droga cualquiera generando satisfaccion inmediata. Es lo mas parecido a una paja.

Esa wea es muy cierta y la mayoría caemos en eso. Me llevó años el dejar de comprar algo "porque era una buena oferta" o porque "la necesitaba". La mayoría de las veces no era ninguna de las 2 cosas.

Cuesta llevar un orden de las cosas y no tentarse. Yo tengo calculados los impuestos que tendré el próximo año y que es lo que debo seguir haciendo para tener una jubilacion decente (pese a que aún no llego a los 40). Todo eso lo voy actualizando en el tiempo y ajustando las metas a mi realidad. Probablemente la realidad país cambie tanto que tenga que readecuar mis planes pronto.

Muchas de las cosas que pensé hacer antes de los 40 no las logré, pero si logré otras que me había propuesto. Ordenandome logré bajar el hipotecario de mi casa de 30 a 20 años y logré pagar la mayor parte de mis deudas no hipotecarias.

Igual pasa por un montón de cosas que son cambios de estilo de vida. Hoy algunos gastos "impulsivos" los hago en forma consciente, como por ejemplo "comprar el ultimo iphone" (pero por otro lado puedo usar el mismo computador personal por 8 años sin ningún asco).

Mientras escribo esto estoy usando un polerón que debe tener unos 8 años de uso, que alterno con otros que tienen más de 20 años en uso. No están deteriorados y se ven en buen estado ¿para que comprar ropa nueva si la vieja esta buena y me gusta?
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
406
Igual pasa por un montón de cosas que son cambios de estilo de vida. Hoy algunos gastos "impulsivos" los hago en forma consciente, como por ejemplo "comprar el ultimo iphone" (pero por otro lado puedo usar el mismo computador personal por 8 años sin ningún asco).

Mientras escribo esto estoy usando un polerón que debe tener unos 8 años de uso, que alterno con otros que tienen más de 20 años en uso. No están deteriorados y se ven en buen estado ¿para que comprar ropa nueva si la vieja esta buena y me gusta?

Muy cierto ambos comentarios, me quedo con el último en particular; si lo llevamos a la tecnología, uso el mismo celular desde el año 2016 y ando feliz de la vida, lo mismo con mi PC que es un Celeron del 2015. Si siguen siendo funcionales y me agregan valor, no veo la necesidad de reemplazarlos.

En mi opinión muchos de éstos impulsos pasan por que estamos en un país donde "el qué dirán" influye mucho.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
¿Alguien tiene banco BICE?

¿Algún brillo tiene ese banco para que le den tanto color? En enero fui a ver que tal y pedían 3 palos de renta salarial
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
¿Alguien tiene banco BICE?

¿Algún brillo tiene ese banco para que le den tanto color? En enero fui a ver que tal y pedían 3 palos de renta salarial

A mi no me mescaron en ese banco y eso que trate de hacerme cliente en el momento en que mas plata he ganado en mi vida...
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Por favor. Remitirse al thread.

Es sobre los beneficios multicuenta, no una en particular o la inmortalidad del cangrejo.
 

efrain3

Miembro Activo
Se incorporó
21 Diciembre 2020
Mensajes
16
Tengo una duda, tengo la opcion de tener igualmente 2 cuenta corriente(sin costo)de mantencion mensual(Chile y BCI), pero me exigen depositar mi sueldo, se supone que a mi empleador le puedo solicitar que me deposite solo a 1. Algun consejo para ganarle al sistema?
 
Subir